martes, 27 de diciembre de 2016

Tartaletas de trufa de chocolate

Espero y deseo que hayáis pasado unas felices fiestas de Navidad. estoy seguro que en vuestras casas habréis triunfado con los menús tanto en la cena de Nochebuena como en la comida de Navidad. Han debido ser unos momentos inolvidables y de disfrutar junto con la familia.
Hoy, hemos entrado en la última semana del año y ya os estaréis preparando para disfrutar de la cena de Nochevieja junto con los amigos. Ojalá la disfrutéis y lo paséis estupendamente, os lo merecéis.
No hace mucho preparé unas trufas cuya receta me dio mi hija. Comenté que de la crema para prepararlas reservé una parte para preparar otra receta. Puede decirse que es una receta de aprovechamiento ya que como también me sobró nata la utilicé para acabarla preparar la receta.
Además es un postre que creo que a todos gusta. Se puede dejar hecho con antelación y tenerlo reservado para cuando llegue el momento. aunque habréis hecho muchas veces este postre os puedo asegurar que está delicioso. Debe ser porque a mí me encanta el chocolate y la nata y si además lleva un toque de menta el resultado es insuperable. Esta es la última receta del año así que espero os guste.

 Tartaletas de trufa de chocolate

Ingredientes
150 gr de crema para trufas. Así la hice
250 ml de nata para montar
azúcar
fideos de chocolate
tartaletas para rellenar

Elaboración
En un bol que hemos puesto antes en el frigorífico a enfriar volcamos la nata fría. 
Con ayuda de la batidora comenzamos a montarla. Cuando tome consistencia incorporamos el azúcar y continuamos batiendo hasta que forme picos y sea firme. 
Vamos incorporando poco a poco la crema para trufas que teníamos a temperatura ambiente y mezclamos con ayuda de una espátula en movimientos envolventes hasta lograr su total integración. 
Rellenamos las tartaletas, espolvoreamos con fideos de chocolate y reservamos en el frigorífico.

tartaletas de trufa
Un postre que seguro será de vuestro agrado y del que disfrutareis plenamente.

13 comentarios:

  1. Hola Juan, las Fiestas han sido estupendas en la cocina sin parar y dugustando los platos junto a la familia.
    No hay nada mas maravilloso.
    Estas tartaletas de "rechupete"
    FELIZ AÑO NUEVO.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, si es que yo todo lo que lleve trufa me encanta, como estas tartaletas.
    Feliz año!! besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Juan!! Bueno, bueno, siendo un postre, y llevando chocolate, a mi ya me tienes conquistada, ¡¡me encanta!! También me gusta la tartaleta en la que has presentado este poste, con chocolate también, esto es un manjar para los chocoadictos, y ya sabes que yo lo soy.
    Espero que el 2017 te traiga todo aquello con lo que sueñes. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola las fiestas muy bien en familia , espero que tu lo hayas pasado muy bien, que tartaletas mas ricas me gustan Feliz Año saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan. Menuda receta nos traes. Ya me comía yo una entera. Me encanta. Un abrazo y todo lo mejor para ti y tu familia en el Nuevo Año.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡hola juan¡¡ que tal estas , mucho tiempo sin visitar tu cocina.
    Estoy tratando de visitaros un poco mas y volver a publicar porque curiosamente estoy cocinando mas que nunca pero por falta de tiempo no publico.
    bueno que me enrollo, estupendo ese postre, espero tus siguientes recetas.

    un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. Uff que delicia! Es una especie de mousse de aprovechamiento entonces jeje. Con este postre tan bueno creo que para no dejar nada para después me lo comería todo jajaja.
    Seguramente es un postre con él que quedamos bien en la noche vieja o siempre!
    Espero que hayas pasado Feliz Navidad y que el año nuevo sea sensacional y te traiga solo cosas buenas
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta deliciosa Juan!!! Me encanta esta cmbinación suave y chocolatuda! Por cierto Feliz Navidad!! Llebava mucho tiempo desconctada y sin entrar en el blog, me he perdido mil cosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Te he visitado cuando has publicado las trufas de chocolate, me habían parecido deliciosas.
    Pero hoy me vuelves a sorprender, esas tartaletas de trufa con chocolate tienen que estar de muerte, además, según nos cuentas, se pueden hacer con antelación y así se evitan los nervios de última hora ¡con lo que me gusta a mí tener todo preparado y que no esperen los comensales!
    Gracias por la idea, seguro que será un triunfo seguro, a nadie le amarga un dulce y mucho menos un chocolate.
    Estoy un poco vaga, lo cierto es que casi no tengo tiempo para nada, pero no me resisto a pasar por alto vuestras exquisiteces.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. Juan últimamente estás publicando unos postres que a cual más apetecible. Si ya las trufas me conquistaron estas tartaletas preparadas con ellas me han enamorado ¡no se me ocurre nada más irresistible!

    Voy un poco corta de tiempo estos días. No tengo vacaciones y tengo un montón de trabajo con el cierre del año y mis labores de empresaria agrícola de las que te hablaba el otro día. Menos mal que con eso terminamos el lunes y me puedo centrar en disfrutar de los días de fiesta que quedan con Lara y mi familia.

    Aprovecho para mandarte mis mejores deseos para 2017 y que venga cargado de cosas buenas para ti y tu familia

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Juan la primera parte de las fiestas bien. Y por lo que veo a ti también porque vaya postres nos traes hoy! Que cosa más rica😋😋
    ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan!!!! MUYYYYYYY FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!
    MIS MEJORES DESEOS Y MIL GRACIAS POR TUS MENSAJES!!!!
    Como siempre una receta riquísima a la que no me podría resistir ya que me encanta el chocolate, todo un acierto para cualquier día especial.
    Es muy gratificante recibir noticias aunque tengo el blog abandonado, tendré que remediarlo ya que Papá Noël me ha traído un ordenador nuevo:)
    Un abrazo muyyy cariñoso y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan, que maravilla de postre hiciste! es sencillo de preparar y lo has presentado muy vistoso, seguro que fue un éxito.
    Es para chuparse los dedos! en casa mis hijos te hubiesen hecho la ola.
    un beso

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.