lunes, 12 de junio de 2017

Bizcocho de yogur griego y petit suisse

Ya falta poco para que comience el verano y las temperaturas se están haciendo notar y solo con pensar que hay que poner el horno el cuerpo reacciona y el sudor hace acto de presencia. A pesar de todo, calor incluido, no me importa poner el horno en funcionamiento si se trata de hacer un bizcocho o preparar un pescado, carne o cualquier otro alimento. Creo que ver y disfrutar del resultado una vez sacado del horno, bien merece sufrir algo más los rigores del calor.
Este bizcocho se hace rápido y apenas tiene complicación. Podéis imaginar el olor que se nota en la cocina cuando comienza a subir, inigualable jj. Aquí lo tenéis.

Bizcocho de yogur griego y petit suisse

Ingredientes
3 huevos XL
1 yogur estilo griego azucarado
1 petit suisse de fresa
180 gr harina
150 gr azúcar
2 cucharadas soperas rasas de azúcar vainillado
aceite de oliva: la medida de dos envases de petit suisse
4 sobres de gasificante (2 blancos y 2 azules)
1 cucharadita de postre de levadura química
mantequilla y harina para engrasar el molde

Elaboración
Precalentamos el horno a 180º C
Engrasamos un molde con mantequilla y harina. 
Quitamos el exceso de harina que pudiera llevar y reservamos.
En un bol batimos los huevos con los dos tipos de azúcar hasta que blanqueen. 
Añadimos el petit suisse, el yogur, el aceite y mezclamos.
Incorporamos los sobres de gasificante y la levadura a la harina, mezclamos, la cernimos sobre la mezcla de huevos y yogur y removemos bien. 
Vertemos la masa en el molde engrasado y horneamos durante 30 minutos. 
Comprobamos que está hecho pinchando con una brocheta y sacamos.

Recién horneado
bizcocho de yogur griego y petit suisse
fuera del molde
bizcocho de yogur griego y petit suisse
para probar
bizcocho de yogur griego y petit suisse
¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece? Confío en que sí.

33 comentarios:

  1. El bizcocho de yogur es un habitual en casa, pero primera noticia que tengo de que además pueda llevar petit suisse, aunque bien pensado no le debe ir nada mal, quedará más untuoso y sabroso por el añadido cremoso espesito. A ti desde luego te ha quedado bien hermoso y muy apetitoso, bien rico.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan
    Que delicioso se ve ese bizcocho. La foto del corte no puede ser más sugestiva.
    Yo preparo uno muy parecido, solo se diferencia en que lleva yogur natural normal y no incluye petit suisse, por lo demás, varían ligeramente las cantidades pero el resto es igual, y al corte el aspecto es muy similar al tuyo.
    Este tipo de bizcochos están riquísimos, tanto a la hora del desayuno como de la merienda, o incluso en la sobremesa acompañado por ejemplo de un trozo de queso de Arzúa Ulloa de mi tierra.
    Un beso muy grande, Juan. Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Vaya señor bizcocho más rico te ha quedado Juan, esa combinación tengo que probarla, se ve delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, la verdad es que poco apetece encender el horno.
    Pero este bizcocho, tiene una pinta hmmmm, o sea que vale la pena pasar un poco de calor.
    Feliz semana,

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Juan! Adoro todos los bizcochos, me comería este enterito y a mi me da igual tener que encender el horno mientras sea para hacer una maravilla como esta!! Nunca he echado Petit Suisse en un bizcocho y me gusta el resultado, se ve jugosito y esponjoso! Veo que también vales para postres (suelo ver más recetas saladas por aquí jeje) 👏👏👏
    Un besito, ah, y me llevo mi trozo!! Jeje!

    ResponderEliminar
  6. Por un bizcocho como este si hay que encender el horno se enciende, el resultado lo merece y mientras se hace salimos de la cocina y así no pasamos calor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanta😋 este bizcocho, se ve muy esponjoso y seguro que está muy rico.Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Juan esta versión del bizcocho de Yogur enriquecido con Petit Suisse, suena a bocado de cielo, seguro está buenísimo. Lo malo es que aquí hace un calor infernal, y encender el horno es un martirio. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este bizcocho, me llevo un trocito!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan ! un bizcocho que apetece en cualquier ocasión y aunque no apetezca encender el horno,el resultado salta a la vista ,me encanta
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Juan me ha encantado y me apetece probarlo asi que guardo tu receta abrazos

    ResponderEliminar
  12. Juan, soy de tu misma opinión, hay que envender el horno para pescados, postres y otras monerías. Yo lo enciendo en pleno verano sin problema alguno. Me parece sano y siempre con menos grasa. Bueno, he visto el bizcocho y he tenido que ver otra vez que ingredientes habías usado pues esos agujeritos están estupendos, ya vi que le pones dobles sobrecitos de gaseosas. Casi nunca las uso y la verdad dan buen resultado, normalmente como se me olvida comprarlos les pongo bicarbonato y levadura química. El próximo le pondrë tus sobrecitos. Ánimo con este calor, hoy y creo que toda la semana hará en Cádiz, viento de levante que no puede ser más caluroso y molesto, pero en fin, hay que aguantar sin rechistar demasiado. Muchos besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Juan,el corte es perfecto!!!!!!
    Que esponjoso!
    Me imagino que es distinto al de yogur de siempre al poner el petit Suisse de fresa. Me parece muy original.
    Aunque empiece a hacer calor siempre es bueno encender el horno para disfrutar de un bizcocho cómo el tuyo.
    Genial!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan, un pedazo de este bizcocho es un desayuno, o una merienda, perfecta
    El aspecto es superior, muy buen corte, se ve esponjoso, yo creo que porque usaste sobres de cuajada, y muy buen color
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón. Quise decir sobres de gaseosa. Que le da más esponjosidad

      Eliminar
  15. Me encantan todos los bizcochos y este tiene una pinta deliciosa besitos

    ResponderEliminar
  16. A mi mw pasa como a ti, para hacer bizcochos nunca me da pereza encender el horno 😊
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan, yo no soy de mucho dulce pero sí de un buen bizcocho. A uno como éste jamás digo que no. Te ha quedado espectacular, sin dudarlo me tomaría un buen café, un trozo y serái feliz!!un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenos días Juan!

    En lo de encender el horno en verano ¡volvemos a coincidir! quizá tú más afortunado que después del horneado te puedes sacudir el calor en tu playita mientras yo me tengo que conformar con mi mar de olivos, pero por lo demás ¿cómo pasar tres o cuatro largos meses sin un pescado, una pizza, unas patatas al horno o unos muffins? ¡impensable!

    Me gusta mucho tu bizcocho de hoy. ¡Qué bien te ha desmoldado! con lo complicados que a veces son esos moldes de rosca... ¡y mira que quedan bonitos los bizcochos! pero al menos el que yo tengo en casa es bien puñetero para dejar salir la masa ¡la de bizcochos que he roto! ¡mejor no pensar en ello...!

    ¿Sabes? Nunca he hecho ninguna masa con petit suisse ¡tiene que dar un toque muy rico! Y aunque Lara no quiere ni ver los yogures o petit a ver si la niña les coge el gusto y me quedo uno para preparar tu bizcocho.

    ¿Tenemos ya listas las maletas para cambiar de aires?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola Juan!! Esta vez llego un poco tarde a ver tu receta, ¡¡y encima es un bizcocho!! Seguro que ya no te queda ni las migas. Nosotros estamos de fiestas, no en vano vivo en San Antonio y hoy es San Antonio, je, je. Pero esto de intentar ir a las fiestas a la misma vez que ir a trabajar, está siendo una odisea, no doy más a basto, así que imagínate visitar algún blog. Bueno, antes de salir hoy estoy mirando todas las cosas ricas que me he perdido de vuestros blogs.
    He hecho varias veces el bizcocho con yogur, pero no con petit suisses, ¡¡qué bueno!! El corte es espectacular, me encanta, y es que no hay nada como un buen bizcocho casero. Ya veo que a pesar de que te quejas de que no eres buen repostero, lo eres, no hay más que ver este delicioso bizcocho, además a mi no me importa hornear por mucho calor que haga y más si me va a quedar un bizcocho como este. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan vaya calor que tenemos ya por aquí jajaja....Este bizcocho tiene que estar riquísimo, muy buena la idea del petit suise porque le dará cremosidad y un sabor riquísimo...besitos

    ResponderEliminar
  21. Juan, aquí hoy ha hecho un calor horrible y supongo que eso es lo que nos espera de ahora en adelante. En verano no suelo encender mucho el horno, pero como aún no hemos llegado a esta época del año, a pesar del calor, creo que estoy a tiempo jajaja

    Nunca he puesto petir suisse ni yogur griego en un bizcocho, ya veo lo que me estoy perdiendo, porque el bizcocho en la foto se ve tremendo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan. Tardísimo, pero no quería irme a dormir sin ver tu bizcocho. Estas recetas tradicionales, son un éxito siempre y las que me gustan. Combinar, yogur y petit suisse, es algo nuevo y me gusta.
    Bs.

    ResponderEliminar
  23. Juan un trozo de ese bizcocho me animaba la tarde!!! Que bueno!!! el petit suisse le tiene que dar un buen toque. Ole!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Juan
    Por esta hoza no hace falta que se confirme el día justo del verano porque con las calores que hacen queda ya bastante demostrado el calor que hace y el que nos queda por pasar, es horroroso.
    Tu bizcocho por lo menos me alegra la vista, se ve muy esponjoso y seguro que está riquísimo, perfecto para acompañar la merienda con un batido bien fresquito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Juan. Este bizcocho te ha quedado de lujo. Entiendo perfectamente lo que comentas del calor y el horno, a mí me da mucha pereza con estas temperaturas. El aspecto del bizcocho es estupendo y el desmolde maravilloso.
    Me preguntas en mi blog por cómo han ido las pruebas. ¡Muchas gracias por ser tan atento! Mi marido ya se incorporó, aunque todavía le daba el análisis del trombo elevado pero la eco de la pierna estaba mejor y él no estaba a gusto tanto tiempo brazo sobre brazo. Mis pruebas tampoco han ido muy católicas y el martes 20 tengo al digestivo a ver cómo consigo salir de esta dieta de pollo, pavo, conejo, manzana asada, zanahoria, arroz y patata. Con mucho dolor (es una enfermedad muy dolorosa y la zona dañada es donde nos sentamos), pero siempre positiva porque creo que dentro de lo grave que puede llegar a ser, estoy en un término medio.
    Un abrazo enorme, amigo.

    ResponderEliminar
  26. Tu bizcocho se ve esponjoso, humedo y delicioso, hasta el aroma me llega por aca, lastima que me detiene la pantalla del computador!
    Bs!

    ResponderEliminar
  27. Un bizcocho así con leche fresquita tiene que entrar de lujo para el verano Juan. Por aquí los rayos del sol se han convertido en puñales, jajajaja. Me despido ya de ti hasta Septiembre. Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  28. Hola Juan
    Gracias por tus comentarios, yo también espero que pases un buen fin de semana y un buen verano
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Te ha salido un bizcocho espectacular y muy esponjoso, dice cómeme.
    Coincido contigo totalmente respecto al horno, si el resultado es como el tuyo cualquier esfuerzo merece la pena.

    ResponderEliminar
  30. Que rico Juan , nunca haboa probado a echarle un petit suisse a un bizcocho , me gusta la idea y que esponjoso te ha quedado. Besos!

    ResponderEliminar
  31. Es una manera bien original de enriquecer el bizcocho de siempre... estoy segura de que el petit le da un toque extraordinario...Sólo hay que ver el resultado!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.