lunes, 3 de julio de 2017

Gazpacho de cerezas y sandía

Hemos entrado en uno de los meses en los que el calor más se deja notar. Muchos habrán comenzado sus vacaciones y al regreso de la playa o piscina no apetece mucho ponerse a cocinar. Además lo que más se desea al llegar a casa es poder tomar algo que refresque y que alimente. Y nada mejor para ello que un gazpacho. Gazpachos hay muchos, tantos como cocineros o aficionados a la cocina haya. Quien más y quien menos habrá preparado muchos de estos platos dándole su toque personal.
Aunque el gazpacho normalmente suele estar hecho a base de tomate, pimiento verde, pepino y cebolla, hay quien le pone pan y también quien no le pone, todo es cuestión de gustos.
Estamos en la temporada de la cereza y de la sandía, hay que aprovechar estas dos frutas en este tiempo porque además de ricas, refrescan mucho. Para eta ocasión las he empleado para preparar un rico y refrescante gazpacho.
Este que he hecho es una variante de este otro gazpacho que preparé ya hace algún tiempo. Como apenas tiene dificultad, se puede dejar hecho con antelación, está más fresquito y disponemos de tiempo para otras cosas.

Gazpacho de cerezas y sandía

Ingredientes (4 personas)
4 tomates de pera maduros
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla roja
220 gr de cerezas
200 gramos de sandía sin pepitas
2 rebanadas de pan del día anterior
80 ml de aceite de oliva virgen extra
vinagre de manzana
sal
agua

Elaboración
Lavamos los tomates, los troceamos y ponemos en un bol junto con el pan troceado.
Deshuesamos las cerezas.
Pelamos y picamos la cebolla.
Quitamos la corteza a la sandía y la troceamos.
En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes y trituramos. Salamos, añadimos el vinagre y agua hasta lograr la textura que nos apetezca.
Por último añadimos el aceite, removemos bien para mezclar y colocamos en el frigorífico a enfriar.

gazpacho de cerezas y sandía
Creo que os gustará. Con este gazpacho os vais a refrescar y al mismo tiempo disfrutar de su sabor.

22 comentarios:

  1. Hola Juan, me ha fascinado este gazpacho tan refrescante y cargado de vitaminas, super ligero y apetecible, lo tiene todo, gracias por la receta.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. En casa el que más gusta es el tradicional, pero de vez en cuando cuelo alguno de éstos para variar. Me gusta tu versión con fruta de temporada que imprime más sabor y más color. Seguro que está buenísimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Juan. Tienes toda la razón, el gazpacho es refrescante y en cada casa le damos nuestro toque. A mí me gusta añadirle frutas y el melón y la sandía son las que más uso. Con cerezas también me encanta.
    Me gusta tu mezcla de ingredientes. Me llevo mi ración.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. un gazpacho original y por supuesto que bien fresquito toda una delicia de sabor
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bien fresquito es una pasada de rico este gazpacho con frutas. Ideal tenerlo en la nevera listo para cuando llega la hora de la comida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Juan!! Aunque como el tradicional, no hay ninguno, si es verdad, que con tanto tipo de gazpacho que hay hoy en día, dan ganas de ponerse a probar todos, seguro que encontrábamos alguno que desbancara al tradicional, pues hay un gazpacho para cada gusto.
    Este que nos traes hoy, lo encuentro muy refrescante, pues la sandía lo es, así que este gazpacho tiene que quedar muy fresco y rico. Además, el toque de las cerezas, tan buenas y dulces, le tienen que aportar un sabor muy delicioso. ¡¡Una buena idea!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan, me gusta mucho más ésta versión que la del gazpacho tradicional, el pepino me sienta fatal, sin embargo, la sandía y las cerezas me gustan mucho y no me sienta nada mal, así que me gusta mucho, además, yo creo que es una mezcla de sabores fantástica y muy apetecible cuando el calor aprieta
    Abrazosssss

    ResponderEliminar
  8. Mira que hay variante del gazpacho , con sandia si lo he probado pero con cerezas no , pero seguro que queda muy rico abrazos

    ResponderEliminar
  9. En casa siempre he hecho el tradicional, les gusta tanto que no quieren que cambie, pero a mi que me va el probarlo todo, tengo ganas de hacerlo, tiene que estar muy rico, besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan, aunque yo soy muy del gazpacho clásico, esta combinación que tu has hecho, no dudo que ha de estar riquisima.

    ResponderEliminar
  11. Juan menudo colorcito le aportan la sandía y las cerezas a tu gazpacho ¡y el sabor tiene que ser una delicia! Mi abuela a veces le ponía manzana (tanto triturada como en trocitos que le añadía después y le daba muy buen sabor)pero a mí entonces no me gustaba. Ahora sí, ahora tengo menos remilgos y sé apreciar todas las cosas buenas que nos ofrece la cocina.

    La semana pasada fue una locura terminando rentas y patrimonios. Esta es más relajada a pesar de que ahora estamos inmersos en las liquidaciones trimestrales y la liquidación del impuesto de sociedades pero al menos puedo pasar por vuestras cocinas que la semana pasada fue un poco a trancas y barrancas y se me quedaron muchas visitas pendientes.

    Seguro que ya estás disfrutando de tu maravillosa playa ¡descanso bien merecido! Pues nada, a seguir preparando platos fresquitos y ligeros para disfrutar a la vuelta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Es ideal para tomar no solo como plato principal, si no a cualquier hora en estos días calurosos.
    Saludos
    Blanca desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan
    Este gazpacho se bebe solo, y más con estas temperaturas, tiene un aspecto de lo más rico, seguro que no hubo quien se resistiera a comerlo con esa combinación de sabores, se ve delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan! Me encanta esta versión de gazpacho, más dulcito, frutal y siempre fresco.
    Es genial aprovechar la temporada y agregar sabores o toques personales, éste sin duda tiene que estar Riquísimo y basta solo con verlo para darse cuenta
    Disfruta de la época
    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan, ya sabes que los gazpachos y salmorejos no me faltan, El que nos traes hoy , es refrescante y delicioso, haz elaborado una combinación espectacular de sabores, Un acierto y éxito asegurado!!un beso

    ResponderEliminar
  16. Juan, este lo pruebo, seguro. ¡Me gustan mucho los gazpacho con frutas!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  17. Me parece original y delicioso. Tiene que estar de muerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan, me parece un gazpacho riquisimo!!!!. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan
    Me encanta el gazpacho, para esta época del año es ideal. Sienta muy bien y es muy nutritivo.
    El gazpacho junto con el salmorejo se han convertido en imprescindibles en verano en nuestra casa.
    He de reconcer que apenas he probado más variantes que la tradicional, así que la versión que nos traes hoy nunca la he probé, pero tomo buena nota de la receta porque la sandía me encanta y las cerezas lo mismo, así que no tardaré en ponerla en práctica.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan, veo que hemos coincidido en publicar un plato rico y refrescante! Tu variación de gazpacho me parece sensacional, original a más no poder, y sin duda alguna lo probaría, en el caso de que quedas, que como he llegado tan tarde me temo que no jajajaja.
    Un beso y a disfrutar del verano.

    ResponderEliminar
  21. Pero que gazpacho tan delicioso Juan! Yo solo he preparado y probado el tradicional. Cuando vivia en Portugal y tuve la suerte de poder viajar a Espana y lo probe, fue amor a primer probada y ahora lo preparo muy seguido en el Verano. Pero este que presentas con esas frutas tiene que estar riquisimo! Con lo que me gustan los gazpachos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. pero que toquecito mas bueno le has dado al gazpacho!! a mi me pasa eso que con la calor que hace y a la hora que llego de trabajar... me quedan pocas ganas de meterme en la cocina que además es otro horno como la calle jeje. estas ideas vienen geniales. besoss

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.