lunes, 31 de julio de 2017

Gazpacho de verano

Hoy, último día del mes de julio muchos darán por terminadas las vacaciones mientras que otros estarán haciendo los preparativos para comenzarlas. El mes de agosto es el mes por excelencia de las vacaciones. También en este mes muchas ciudades y pueblos celebran sus fiestas. Las playas se pondrán a tope de personas ansiosas en adquirir ese tono moreno indicativo de haber estado tomando el sol a raudales, aunque toda precaución es poca. El sol quema y mucho, toca protegerse.
Y para aprovechar más tiempo la playa o la piscina o ambas os propongo una receta que nos va a servir además de para refrescarnos para no estar mucho tiempo en la cocina. lo podemos dejar hecho el día anterior y cuando lleguemos a casa después del baño lo vamos a disfrutar con todo su sabor.
Estos platos son ideales para cuando aprieta el calor. son sencillos de hacer, los ingredientes se encuentran con facilidad y no requiere trabajo en la cocina, de esa forma aprovechamos mejor el tiempo de descanso.
Con esta receta me despido hasta bien entrado el mes de septiembre. Espero que quien haya tenido vacaciones lo haya pasado estupendamente y a quienes las comencéis en breve os deseo que las disfrutéis plenamente.  

Gazpacho de verano

Ingredientes (4 personas)
1 kg de tomates pera maduros
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde italiano
1/2 pimiento rojo
1 pepino mediano
1 zanahoria
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de cominos molidos
1/2 cucharadita de pimentón dulce
aceite de oliva virgen extra
sal
vinagre de vino

Preparación
Picamos todas las verduras. Previamente hemos quitado a los pimientos el pedúnculo, las semillas y los nervios blancos interiores ya que pueden amargar ligeramente. La zanahoria, el pepino, el ajo y la cebolla los pelamos. 
En el vaso de la batidora colocamos las verduras picadas groseramente y trituramos.
Agregamos la sal y el vinagre y volvemos a triturar. Echamos un poco de agua fría para lograr una textura a nuestro gusto, removemos, comprobamos la sal y vinagre, rectificamos si hace falta, agregamos el aceite, los cominos y el pimentón y batimos de nuevo.
Cuando está a nuestro gusto introducimos en el frigorífico a enfriar.

gazpacho de verano
Pasadlo muy bien. Nos seguiremos viendo a la vuelta, si Dios quiere.
¡¡¡Felices vacaciones!!!
 

17 comentarios:

  1. ¡¡Hola Juan!! Ahora si que no va a quedar nadie por aquí, hasta tú que sólo estás virtualmente, también te vas, ja, ja. Bueno, yo también me despediré la semana que viene, y al igual que tú, volveré entrado septiembre, aunque no sé el día, ya veré.
    Bueno, y nos dejas el gazpacho por excelencia, ¡¡cómo apetece!! Nosotros lo tomamos casi a diario, a mi marido le encanta, sobre todo si está hecho de un día para otro, cuando ha tomado bien los sabores. Veo que el tuyo es super completo, con zanahoria y todo, ideal para ponerse moreno, como bien dices. Yo sigo blanca, pero es que no me va nada tomar el sol. Hace unos años aún lo tomaba, pero me costaba tanto coger un punto de color, que ya me cansé, me paso el verano más roja que morena, así que ya he dejado de sufrir al sol para nada, ja, ja. Soy blanca, y ya está, tampoco pasa nada, y es cierto que hay que tomar el sol con precaución.
    Pues nada, te deseo que sigas pasando unas estupendas vacaciones, nos vemos a la vuelta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico , es lo que apetece , hasta la vuelta disfruta del verano abrazos

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta este gazpacho bien completo y rico, madre mía os vais todos y yo sigo trabajando, cuando volváis en septiembre es cuando las tengo yo, te deseo que tengas unas felices vacaciones y nos vemos a la vuelta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, desde luego hay tantos gazpachos como cocidos, en cada casa se hace una variedad.
    El tuyo me parece muy rico, sin pan ,con ese toque de comino y con zanahoria, tiene que estar espectacular, y muy refrescante.
    Viene de perlas para estos calores (y los que nos quedan)
    Espero y deseo que pases un estupendo verano, ya leo que vas a desconectar del todo, disfruta y vuelve con las pilas cargadas y con muchas más recetas de las tuyas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. me encanta el gazpacho ¡¡¡¡ quedo de lujo ...un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Felices vacaciones Juan!, me encanta el gazpacho y en cada sitio que lo tomo lo encuentro difeente, aunque casi todois ricos. Mira yo no le he puesto nunca zanahoria, ¡buena idea!, ni tampoco pim,entón ni comino, tendré que probar, aunque te he decir una cosa desde que un día probé el gazpacho Alvalle..., pues eso que se me resiste lo de pelar y triturar, bueno... no he dicho nada. Un abrazo y que disfrutes mucho

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan. Esto se está quedando vacío. Espero que disfrutes de tu descanso estival junto a tu familia. Yo ya estoy en la playa desde mayo y ahora, con este bochorno, se agradece pero incluso aquí está siendo demasiado fuerte.
    Nada como un buen gazpacho bien fresco para disfrutar. Buena elección.
    Nos volvemos a ver en septiembre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Juan:
    Ya leo que te sumas al grupo de blogueros que se van de vacaciones en este mes de agosto y que regresarás bien entrado septiembre. Te deseo unas estupendas vacaciones y nos leemos a la vuelta.
    La receta que nos has dejado como despedida, hasta tu regreso, es todo un clásico que no debe faltar con estos calores. ¡Se ve delicioso este gazpacho!
    Un besazo y hasta la vuelta, amigo.

    ResponderEliminar
  9. benditas vacaciones todo el año esperando y luego duran un pis pas, pero bueno es lo que hay jejejeje......delicioso el gazpacho que seria del verano sin el.


    ¡¡buenas vacaciones¡¡

    ResponderEliminar
  10. Juan, que rico y fresco tu gazpacho, nunca se me habia ocurrido ponerle zanahoria, se ve delicioso, que disfrutes tus vacaciones!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Qué buena receta. Definitivamente lo haré. Mientras tanto te sigo, así que siempre estaré al día. Si vas a pasar por mí. Yo sería feliz.

    ResponderEliminar
  12. delicioso juan
    ya sabes
    me gustaria tenerte
    como Chef

    ResponderEliminar
  13. Hola, Juan, me he pasado por tu blog a ver si había algo nuevo y me di cuenta que no te había dejado comentario de tu gazpacho tan bueno. Aquí en Cádiz no le echan comino ni zanahoria (yo a veces le pongo una zanahoria) pero comino nunca aunque es una especia que me encanta, ¡qué sería de unos frijoles negros sin el comino! Este mes estamos todos a medio gas o a ninguno. Nos vemos pronto en la normalidad de nuestras publicaciones semanales. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan! Bueno llego tarde pero en fin, nunca es tarde para el gazpacho verdad? Jeje! El plato que no puede faltar en verano y más con el calor que hemos pasado algunos! Se ve delicioso y bien frío es estupendo para refrescarse... Yo me he alimentado a base de tomates todo el verano jeje! Bueno pues ya ando por aquí, he visto que has publicado más recetas, todas exquisitas (como siempre) y espero tu vuelta con impaciencia. Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan
    Yo ya he finalizado las vacaciones y ya he comenzado el nuevo curso ;))
    Espero dentro de poco verte por aquí de nuevo y que sigamos compartiendo la afición por la cocina que nos une. Mientras aprovecho para ponerme al día de lo que has publicado en mi ausencia.
    Nada más por hoy, espero que lo estès pasando bien y que vuelvas con energías renovadas.
    Un beso enorme Juan

    ResponderEliminar
  16. El gazpacho me encanta Juan, es más, también lo tomo en invierno... Una receta de las de siempre. Espero que hayas pasado un buen verano. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  17. ¿Todo bien Juan?, supongo que el no verte por aquí se debe a que aún estás de vacaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.