Ya por suerte han finalizado las fiestas. Ayer domingo fue el último día. Creo que nueve días de fiesta son muchos, eso al menos es lo que deduzco al oír las opiniones de mucha gente que comentan en la calle. Petardos, cohetes, bullicio, aglomeraciones y eso que solo las hemos vivido solo un fin de semana pero ya es suficiente, al menos para mí, claro que alguien puede opinar lo contrario así que cada uno con lo suyo.
Como fin de fiestas, y eso que no las he vivido, he preparado este salteado. Un plato sencillo de hacer, sin complicaciones y que sirve para tomarlo solo o como acompañamiento de una carne o formando parte de un relleno. De cualquier forma os aseguro que está delicioso.
Sin más preámbulos os dejo con este salteado.
Salteado de setas, ajos tiernos, champiñones y jamón
Ingredientes
1 envase de setas 370 gr
1 manojo de ajos tiernos 10/12 unidades
15 laminas de champiñones
2 cucharadas de jamón en tacos pequeños
100 ml de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
sal
1 manojo de ajos tiernos 10/12 unidades
15 laminas de champiñones
2 cucharadas de jamón en tacos pequeños
100 ml de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
sal
Elaboración
Limpiamos las setas y champiñones.
Limpiamos los ajos tiernos quitándole las raíces y la primera capa. Cortamos en trozos.
Ponemos un fondo de aceite en una sartén a calentar. Cuando toma calor echamos los ajos tiernos. Dejamos cocinar unos minutos y añadimos los champiñones, dejamos que eliminen agua y agregamos el vino. Transcurridos cinco minutos, cuando el vino ha reducido, incorporamos las setas, salamos y removemos.
Dejamos cocinar hasta que suelten toda el agua, momento en el que añadimos el jamón.
Removemos unos minutos y servimos.
Limpiamos los ajos tiernos quitándole las raíces y la primera capa. Cortamos en trozos.
Ponemos un fondo de aceite en una sartén a calentar. Cuando toma calor echamos los ajos tiernos. Dejamos cocinar unos minutos y añadimos los champiñones, dejamos que eliminen agua y agregamos el vino. Transcurridos cinco minutos, cuando el vino ha reducido, incorporamos las setas, salamos y removemos.
Dejamos cocinar hasta que suelten toda el agua, momento en el que añadimos el jamón.
Removemos unos minutos y servimos.
Un plato sencillo y que creo será de vuestro agrado.
Juan sin ánimo de crear polémica yo también soy de la opinión de que nueve días de fiesta son muchos días especialmente si se arma bullicio en la calle perjudicando el descanso de los vecinos.
ResponderEliminarEs complicado descansar bien cuando se está de fiestas y tienes el ruído en la puerta de casa. Si además tienes niños pequeños que se despiertan y/o no descansan lo suficiente no quiero ni contarte.
Evidentemente habrá quién espere con pasión la llegada de estos días y los disfrute. Probablemente no tenga obligaciones laborales que cumplir, o se pida vacaciones estos días o esté hecho de otra pasta que aguante el tirón de fiestas y trabajo (y alguna obligación doméstica, o no)o bien su trabajo esté relacionado con un sector muy beneficiado por estos días.
Lo importante es que ya ha terminado y podéis descansar (hasta Fallas supongo) y vuelves a deleitarnos con un delicioso y a la par sencillo plato cargado de sabor y buenos nutrientes. Creo que no se puede pedir más a tu receta de hoy.
No quiero marcharme sin decirte que siempre eres bien recibido en mi cocina llegues el día que llegues. No siempre se puede estar ahí con la receta recién sacada del horno pero siempre agradezco tus visitas y tus comentarios tan cariñosos.
¡Besos mil!
Un salteado de verduras tan bueno como éste siempre es una buena idea y como bien dices se puede colocar en muchas recetas o así tal cual que también queda perfecto. Estupendo como fin de fiesta.
ResponderEliminarUn beso.
Juan, tienes razón, todo cansa, hasta las fiestas cuando son largas pueden resultar pesadas, lo bueno es disfrutarlas en la medida que se pueda.
ResponderEliminarEste tipo de salteados me gustan mucho, porque los asocio a cocina sana y siempre sientan bien al cuerpo.
He visto tu post anterior en el que la alcachofa es la protagonista, como nos muestras casa año.
Creo que aún te quedan algunas fiestas por venir, fiestas muy importantes, espero que los pases muy bien
Abrazos y buena semana!!
Bueno Juan pues ya solo queda esperar a las del año que viene.
ResponderEliminarSi la fiesta es buena y el tiempo acompaña pues nueve días está bien. Claro que todos los días pues tampoco se puede ir jeje
El salteado delicioso, yo tan solo le añado unos huevos y plato completo ;)
Un abrazo
Hola Juan !
ResponderEliminarPues tienes razón, seguro que para algunos hasta les parecerán pocos días jaja , en estas cosas es difícil ponerse de acuerdo .
Yo estoy contigo en que me parecen demasiados días y también en que este salteado es de los de quitarse el sombrero. No hay nada que más me guste.
Un abrazo.
Todo lo que lleva me gusta, es una receta sabrosa y ligera.
ResponderEliminarBesos.
Holaaaa, oh que gusto me da poder volver a veros a todos, comentar, cambiar impresiones... que bien. Y veo que habeis estado de fiestas, que maravilla, lo pasarías en grande con lo que a ti te gustan las alcachofas (que no el queso) jeje, has visto como me acuerdo de todo?
ResponderEliminarSiempre asocio los revueltos con huevo, y ya he visto que has preparado un exquisito revuelto sin él y ni falta que le hace, me gusta como guarnición de una buena chuleta de cerdo a la plancha.
Un besoooo
¡¡Hola Juan!! Bueno, todo pasa, pero entiendo que te resulten un poco largas y pesadas, y más cuando hay mucho bullicio. A veces, se agradece salir de la rutina, pero otras, tienes ganas de que llegue la rutina como agua de mayo.
ResponderEliminarMe encantan los salteados, yo recurro mucho a ellos, sobre todo por las noches. Mis ingredientes más recurrentes para los salteados también son las setas y champiñones y los ajos tiernos, quedan muy ricos y más con ese toque de jamoncito, ¡¡qué bueno!! Besitos.
Madre mía, cuantos días de fiesta.
ResponderEliminarAhora a volver a la normalidad no?
Este salteado es de lo mas rico!!
Un beso
Desde luego muchos dias de fiesta tienes razon , un salteado riquismo yo lo acompañaria de un huevo frito abrazos
ResponderEliminarBueno eso si que es festejar a mi no me importaria que las fiestas de aqui durasen tantos dias con lo fiestera que soy pero mi madre con dos dias ya dice que es mas que suficiente .
ResponderEliminarEl salteado de setas no deja de decirme comeme, te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
Bicos mil wapo.
Un salteado de setas y ajetes delicioso, al que no dudo que el toque de vino blanco y los taquitos de jamón le van que ni pintados. A mi me pasa lo mismo con las fiestas, hay momentos que deseo que lleguen y al poco estoy deseando que acaben!! Un abrazo
ResponderEliminarJuan me gusta tu salteado, por cierto es algo que suelo hacer con frecuencia, incluso para añadirlo a unos spaghetti, es muy frecuente este plato en mi mesa diaria porque cuando llego tarde a casa, cansada y sin ganas de complicarme en la cocina, es un combinado perfecto.
ResponderEliminarEn cuestión de fiestas soy más bien tranquila, aunque algunos no son nunca suficientes, jajaja, pero mientras el cuerpo aguante ¡que siga la fiesta!
Un abrazo.
Besos
hola Juan, para comenzar la semana nos traes un delicioso salteado, me gusta todo lo que lleva, y el toque de jamón es lo que ya lo borda.
ResponderEliminarEsta noche he cenado un salteado muy parecido, pero sin el jamón.
Yo los suelo preparar con el wok, y le casco toda la verdura que encuentro por la nevera jjj
Seguro que el tuyo está hecho con más gusto y más dedicación, y por lo tanto será más rico.
Un beso y feliz semana
Hola Juan. pues seguro que sí son muchos días de fiesta, siempre digo que ni cuerpo que lo resista ni blosillo que lo mantenga. jajaja!! La feria de Sevilla, también la alargaron el año pasado y aunque soy mucho de ir a la feria, creo que se pasaron un poco. Aunque , para gustos los colores, ya se sabe. Así que si hay que disfrutar, de momento me quedo con tu receta de hoy que bien rica y sana es. un acierto para cualquier momento. Un beso!!
ResponderEliminarHola Juan! Yo directamente huyo de las fiestas, para mi opinión siempre hay demasiado pero no quiero entrar en una polémica así que prefiero no decir más... Prefiero opinar de tu receta que ahí no hay ninguna polémica jaja! Me gustan mucho los champiñones salteados y más si les añades ricos condimentos como ajetes y jamón ummm! Me llevo una ración que ya se va notando el hambre aquí jeje! Un besito muy fuerte!!
ResponderEliminarHola Juan
ResponderEliminarA mí las fiestas tampoco me gustan demasiado, huyo siempre que puedo de las aglomeraciones, y en mi opinión nueve días seguidos de fiesta también son excesivos, pero habrá a quien le sepan a poco.
En cuanto a la receta que es lo que importa, decirte que me encanta y no necesito probarlo para saberlo. Con los ingredientes que lleva tiene que estar de vicio.
Un besazo
un salteado que si es de mi agrado Juan , se ve delicioso
ResponderEliminarun abrazo
Todas las fiestas en excesos cansan y apetecen comer de diferente manera como estos salteados de verduras tan ricos y variados.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta los salteados de ajetes, setas umm y al final es un plato sano y rápido que no desmerece ni un poquito.
ResponderEliminarYa terminaron pues ahora a la rutina que tampoco está mal,
feliz día :)
Buenas tardes, Juan. Por fin puedo darme un salto por tu blog tras haber pasado un periodo muy duro de salud.
ResponderEliminarEste salteado de setas y ajos tiernos me encanta. Sirve como acompañante perfecto de carnes y pescados a la plancha, así como plato único para la cena.
Besos y feliz tarde, amigo.
Animo Juan, ya pronto se terminara el ruido y todo volvera a la tranquilidad, es cierto que demasiado de todo cansa. Tu salteado tiene una combinacion de ingredientes que me encantan, ya me imagino lo delicioso que te quedo!
ResponderEliminarSaludos!
A mí no me suele gustar el ruído y el bullicio que se vive en las calles cuando hay fiestas, es más, cuando salgo de vacaciones, me gusta elegir temporadas que no coincidan con las fechas en que la mayoría de la gente coge sus días libres.
ResponderEliminarY como pensamos parecido, piensa que todo lo que comienza acaba y después todo vuelve a la normalidad.
Y aprovechemos la tranquilidad para degustar tu rico salteado de setas con jamón ¡cuánto me gusta!
En época de setas, allá por el mes de Septiembre, suelo hacer ese revuelto y me parece exquisito, ha sido un acierto el que lo hayas compartido con todos nosotros.
Cariños.
kasioles
Juan es que nos hacemos mayores, bueno...se han hecho mayores hasta mis hijos!!. A mi me gustaba el bullicio, los conciertos, la ofrenda, los mercadillos...pero ahora prefiero verlo en la tele jejejej.
ResponderEliminarHemos madurado y esto no hay quien lo pare.
Nos sentamos en torno a la mesa a comernos plato de hoy, una copa de vino...Y A Gozar!!
Abrazos
Hola Juan
ResponderEliminarPues a mi también me agobian un poco los petardos, cohetes, bullicio y las aglomeraciones, cada vez busco sitios más tranquilos y procuro ir de vacaciones cuando hay menos gente, me gusta la gente pero, sin que sea multitud jajajajaja, y lo de los petardos, no es que no me gusten, pero, tengo un oído muy fino y me molesta mucho el ruido, así que, prefiero oirlos a distancia, a bastante distancia, a ser posible, jejejeje
Siempre me han gustado los salteados, aunque, la mayoría de las veces, los transformo en revueltos porque les añado huevo, pero, sin los huevos, también me gustan, además, ésta receta que has puesto, es sencilla pero , de lo más rico
Un besote
Sencillo, pero que plato tan rico con jamoncillo incluido.
ResponderEliminarSaludos desde JUEGO DE SABORES
Buonissime queste verdure :-)
ResponderEliminarA presto buona serata ciao
http://blog.giallozafferano.it/dolcezza/
Muy fan de este salteado de setas!!!!!
ResponderEliminarY muy poco fan de las fiesta multitudinarias, ruidosas y larguísimas!!!!!!! Pero piensa que pronto se acabaran y todo volverá a la normalidad.
PTNTS
Glòria
Exquisito plato, lo anoto para hacerlo en alguna ocasión.
ResponderEliminarBesos.
Anda pensaba que te había comentado este plato, a veces Internet nos gasta malas pasadas. Bueno es igual, lo comentamos ahora. Que salteado más rico, con sus setas, jamoncito y ajos tiernos. Estos revueltos están tan buenos, recién hechos y acompañados de un buen pan.....bueno que me está entrando hambre. Besos,
ResponderEliminar