lunes, 12 de marzo de 2018

Salteado de setas, ajos tiernos, champiñones y jamón

Ya por suerte han finalizado las fiestas. Ayer domingo fue el último día. Creo que nueve días de fiesta son muchos, eso al menos es lo que deduzco al oír las opiniones de mucha gente que comentan en la calle. Petardos, cohetes, bullicio, aglomeraciones y eso que solo las hemos vivido solo un fin de semana pero ya es suficiente, al menos para mí, claro que alguien puede opinar lo contrario así que cada uno con lo suyo.
Como fin de fiestas, y eso que no las he vivido, he preparado este salteado. Un plato sencillo de hacer, sin complicaciones y que sirve para tomarlo solo o como acompañamiento de una carne o formando parte de un relleno. De cualquier forma os aseguro que está delicioso.
Sin más preámbulos os dejo con este salteado.

Salteado de setas, ajos tiernos, champiñones y jamón

Ingredientes
1 envase de setas 370 gr
1 manojo de ajos tiernos 10/12 unidades
15 laminas de champiñones
2 cucharadas de jamón en tacos pequeños
100 ml de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
sal

Elaboración
Limpiamos las setas y champiñones.
Limpiamos los ajos tiernos quitándole las raíces y la primera capa. Cortamos en trozos.
Ponemos un fondo de aceite en una sartén a calentar. Cuando toma calor echamos los ajos tiernos. Dejamos cocinar unos minutos y añadimos los champiñones, dejamos que eliminen agua y agregamos el vino. Transcurridos cinco minutos, cuando el vino ha reducido, incorporamos las setas, salamos y removemos.
Dejamos cocinar hasta que suelten toda el agua, momento en el que añadimos el jamón.
Removemos unos minutos y servimos.


salteado de setas, ajos tiernos, champoñones y jamón

salteado de setas, ajos tiernos, champoñones y jamón

Un plato sencillo y que creo será de vuestro agrado.

30 comentarios:

  1. Juan sin ánimo de crear polémica yo también soy de la opinión de que nueve días de fiesta son muchos días especialmente si se arma bullicio en la calle perjudicando el descanso de los vecinos.

    Es complicado descansar bien cuando se está de fiestas y tienes el ruído en la puerta de casa. Si además tienes niños pequeños que se despiertan y/o no descansan lo suficiente no quiero ni contarte.

    Evidentemente habrá quién espere con pasión la llegada de estos días y los disfrute. Probablemente no tenga obligaciones laborales que cumplir, o se pida vacaciones estos días o esté hecho de otra pasta que aguante el tirón de fiestas y trabajo (y alguna obligación doméstica, o no)o bien su trabajo esté relacionado con un sector muy beneficiado por estos días.

    Lo importante es que ya ha terminado y podéis descansar (hasta Fallas supongo) y vuelves a deleitarnos con un delicioso y a la par sencillo plato cargado de sabor y buenos nutrientes. Creo que no se puede pedir más a tu receta de hoy.

    No quiero marcharme sin decirte que siempre eres bien recibido en mi cocina llegues el día que llegues. No siempre se puede estar ahí con la receta recién sacada del horno pero siempre agradezco tus visitas y tus comentarios tan cariñosos.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Un salteado de verduras tan bueno como éste siempre es una buena idea y como bien dices se puede colocar en muchas recetas o así tal cual que también queda perfecto. Estupendo como fin de fiesta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Juan, tienes razón, todo cansa, hasta las fiestas cuando son largas pueden resultar pesadas, lo bueno es disfrutarlas en la medida que se pueda.

    Este tipo de salteados me gustan mucho, porque los asocio a cocina sana y siempre sientan bien al cuerpo.

    He visto tu post anterior en el que la alcachofa es la protagonista, como nos muestras casa año.

    Creo que aún te quedan algunas fiestas por venir, fiestas muy importantes, espero que los pases muy bien

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Juan pues ya solo queda esperar a las del año que viene.
    Si la fiesta es buena y el tiempo acompaña pues nueve días está bien. Claro que todos los días pues tampoco se puede ir jeje

    El salteado delicioso, yo tan solo le añado unos huevos y plato completo ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan !
    Pues tienes razón, seguro que para algunos hasta les parecerán pocos días jaja , en estas cosas es difícil ponerse de acuerdo .
    Yo estoy contigo en que me parecen demasiados días y también en que este salteado es de los de quitarse el sombrero. No hay nada que más me guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que lleva me gusta, es una receta sabrosa y ligera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, oh que gusto me da poder volver a veros a todos, comentar, cambiar impresiones... que bien. Y veo que habeis estado de fiestas, que maravilla, lo pasarías en grande con lo que a ti te gustan las alcachofas (que no el queso) jeje, has visto como me acuerdo de todo?
    Siempre asocio los revueltos con huevo, y ya he visto que has preparado un exquisito revuelto sin él y ni falta que le hace, me gusta como guarnición de una buena chuleta de cerdo a la plancha.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Juan!! Bueno, todo pasa, pero entiendo que te resulten un poco largas y pesadas, y más cuando hay mucho bullicio. A veces, se agradece salir de la rutina, pero otras, tienes ganas de que llegue la rutina como agua de mayo.
    Me encantan los salteados, yo recurro mucho a ellos, sobre todo por las noches. Mis ingredientes más recurrentes para los salteados también son las setas y champiñones y los ajos tiernos, quedan muy ricos y más con ese toque de jamoncito, ¡¡qué bueno!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, cuantos días de fiesta.
    Ahora a volver a la normalidad no?
    Este salteado es de lo mas rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Desde luego muchos dias de fiesta tienes razon , un salteado riquismo yo lo acompañaria de un huevo frito abrazos

    ResponderEliminar
  11. Bueno eso si que es festejar a mi no me importaria que las fiestas de aqui durasen tantos dias con lo fiestera que soy pero mi madre con dos dias ya dice que es mas que suficiente .
    El salteado de setas no deja de decirme comeme, te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  12. Un salteado de setas y ajetes delicioso, al que no dudo que el toque de vino blanco y los taquitos de jamón le van que ni pintados. A mi me pasa lo mismo con las fiestas, hay momentos que deseo que lleguen y al poco estoy deseando que acaben!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Juan me gusta tu salteado, por cierto es algo que suelo hacer con frecuencia, incluso para añadirlo a unos spaghetti, es muy frecuente este plato en mi mesa diaria porque cuando llego tarde a casa, cansada y sin ganas de complicarme en la cocina, es un combinado perfecto.
    En cuestión de fiestas soy más bien tranquila, aunque algunos no son nunca suficientes, jajaja, pero mientras el cuerpo aguante ¡que siga la fiesta!
    Un abrazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. hola Juan, para comenzar la semana nos traes un delicioso salteado, me gusta todo lo que lleva, y el toque de jamón es lo que ya lo borda.
    Esta noche he cenado un salteado muy parecido, pero sin el jamón.
    Yo los suelo preparar con el wok, y le casco toda la verdura que encuentro por la nevera jjj
    Seguro que el tuyo está hecho con más gusto y más dedicación, y por lo tanto será más rico.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan. pues seguro que sí son muchos días de fiesta, siempre digo que ni cuerpo que lo resista ni blosillo que lo mantenga. jajaja!! La feria de Sevilla, también la alargaron el año pasado y aunque soy mucho de ir a la feria, creo que se pasaron un poco. Aunque , para gustos los colores, ya se sabe. Así que si hay que disfrutar, de momento me quedo con tu receta de hoy que bien rica y sana es. un acierto para cualquier momento. Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan! Yo directamente huyo de las fiestas, para mi opinión siempre hay demasiado pero no quiero entrar en una polémica así que prefiero no decir más... Prefiero opinar de tu receta que ahí no hay ninguna polémica jaja! Me gustan mucho los champiñones salteados y más si les añades ricos condimentos como ajetes y jamón ummm! Me llevo una ración que ya se va notando el hambre aquí jeje! Un besito muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan
    A mí las fiestas tampoco me gustan demasiado, huyo siempre que puedo de las aglomeraciones, y en mi opinión nueve días seguidos de fiesta también son excesivos, pero habrá a quien le sepan a poco.
    En cuanto a la receta que es lo que importa, decirte que me encanta y no necesito probarlo para saberlo. Con los ingredientes que lleva tiene que estar de vicio.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. un salteado que si es de mi agrado Juan , se ve delicioso
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Todas las fiestas en excesos cansan y apetecen comer de diferente manera como estos salteados de verduras tan ricos y variados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta los salteados de ajetes, setas umm y al final es un plato sano y rápido que no desmerece ni un poquito.
    Ya terminaron pues ahora a la rutina que tampoco está mal,
    feliz día :)

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes, Juan. Por fin puedo darme un salto por tu blog tras haber pasado un periodo muy duro de salud.
    Este salteado de setas y ajos tiernos me encanta. Sirve como acompañante perfecto de carnes y pescados a la plancha, así como plato único para la cena.
    Besos y feliz tarde, amigo.

    ResponderEliminar
  22. Animo Juan, ya pronto se terminara el ruido y todo volvera a la tranquilidad, es cierto que demasiado de todo cansa. Tu salteado tiene una combinacion de ingredientes que me encantan, ya me imagino lo delicioso que te quedo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. A mí no me suele gustar el ruído y el bullicio que se vive en las calles cuando hay fiestas, es más, cuando salgo de vacaciones, me gusta elegir temporadas que no coincidan con las fechas en que la mayoría de la gente coge sus días libres.
    Y como pensamos parecido, piensa que todo lo que comienza acaba y después todo vuelve a la normalidad.
    Y aprovechemos la tranquilidad para degustar tu rico salteado de setas con jamón ¡cuánto me gusta!
    En época de setas, allá por el mes de Septiembre, suelo hacer ese revuelto y me parece exquisito, ha sido un acierto el que lo hayas compartido con todos nosotros.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  24. Juan es que nos hacemos mayores, bueno...se han hecho mayores hasta mis hijos!!. A mi me gustaba el bullicio, los conciertos, la ofrenda, los mercadillos...pero ahora prefiero verlo en la tele jejejej.
    Hemos madurado y esto no hay quien lo pare.
    Nos sentamos en torno a la mesa a comernos plato de hoy, una copa de vino...Y A Gozar!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Hola Juan
    Pues a mi también me agobian un poco los petardos, cohetes, bullicio y las aglomeraciones, cada vez busco sitios más tranquilos y procuro ir de vacaciones cuando hay menos gente, me gusta la gente pero, sin que sea multitud jajajajaja, y lo de los petardos, no es que no me gusten, pero, tengo un oído muy fino y me molesta mucho el ruido, así que, prefiero oirlos a distancia, a bastante distancia, a ser posible, jejejeje
    Siempre me han gustado los salteados, aunque, la mayoría de las veces, los transformo en revueltos porque les añado huevo, pero, sin los huevos, también me gustan, además, ésta receta que has puesto, es sencilla pero , de lo más rico
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Sencillo, pero que plato tan rico con jamoncillo incluido.
    Saludos desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  27. Buonissime queste verdure :-)

    A presto buona serata ciao

    http://blog.giallozafferano.it/dolcezza/

    ResponderEliminar
  28. Muy fan de este salteado de setas!!!!!

    Y muy poco fan de las fiesta multitudinarias, ruidosas y larguísimas!!!!!!! Pero piensa que pronto se acabaran y todo volverá a la normalidad.

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  29. Exquisito plato, lo anoto para hacerlo en alguna ocasión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Anda pensaba que te había comentado este plato, a veces Internet nos gasta malas pasadas. Bueno es igual, lo comentamos ahora. Que salteado más rico, con sus setas, jamoncito y ajos tiernos. Estos revueltos están tan buenos, recién hechos y acompañados de un buen pan.....bueno que me está entrando hambre. Besos,

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.