martes, 3 de abril de 2018

Rollitos de salmón con salteado de setas

Si hace unos días por esta zona disfrutamos de unas estupendas fiestas, como fueron las Fallas, hace un par de días acabó Semana Santa. Es pero que hayáis disfrutado de estos días de fiesta. Ya de vuelta a la rutina y esperando la llegada del verano os dejo otra sencilla receta en base a un salteado de setas que os propuse hace unos días. En su momento comenté que se podía tomar solo o como acompañamiento de otros ingredientes principales. Tenía un envase de salmón ahumado, lo suelo tomar a menudo porque me encanta así que lo aproveché para preparar una cena en muy corto espacio de tiempo y más, como es en este caso, con el relleno hecho con antelación.
Su dificultad es mínima y el resultado merece la pena. A ver si os gusta.

Rollitos de salmón con salteado de setas

Ingredientes
1 envase de salmón ahumado

salteado de setas
1 envase de setas 370 gr
1 manojo de ajos tiernos 10/12 unidades
15 laminas de champiñones
2 cucharadas de jamón en tacos pequeños
100 ml de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
sal


Elaboración
Limpiamos las setas y champiñones.
Limpiamos los ajos tiernos quitándole las raíces y la primera capa. Cortamos en trozos.
Ponemos un fondo de aceite en una sartén a calentar. Cuando toma calor echamos los ajos tiernos. Dejamos cocinar unos minutos y añadimos los champiñones, dejamos que eliminen agua y agregamos el vino. Transcurridos cinco minutos, cuando el vino ha reducido, incorporamos las setas, salamos y removemos.
Dejamos cocinar hasta que suelten toda el agua, momento en el que añadimos el jamón.
Removemos unos minutos.

Una vez hecho el salteado de setas extendemos los filetes de salmón ahumado.
Con ayuda de una cuchara colocamos un poco de salteado de setas. Enrollamos los filetes y servimos.

rollitos de salmón con salteado de setas

rollitos de salmón con salteado de setas

rollitos de salmón con salteado de setas
Espero que hayáis disfrutado de la Semana Santa y que esta receta sea de vuestro agrado.

25 comentarios:

  1. ¿Qué te puedo decir? El salmón me encanta y el salteado de setas más aún, para mi esos rollitos son una comida completa, aunque se puedan colocar en el momento del dia que nos apetezca, y apetecer lo hacen y mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan! Espero que lo hayas pasado muy bien tu también pero estoy segura de que sí jeje! Es como con la cocina, siempre encuentras la manera de hacer las cosas muy ricas, yo por gusto no pondría el salmón ahumado que no me gusta desde bien pequeña pero así se lo serviría a mis invitados porque se ve bien bonito y muy rico! Yo me quedo con el salteado que también tiene buenísima pinta jeje! Un besote fuerte amigo!! Y feliz semana "de relax" ya que no hay fiestas a la vista jajaja!

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan!!
    Aquí terminó ayer la Semana Santa. Es de viernes a lunes, aunque los colegios aún disfrutan de vacaciones hasta final de semana.
    Nosotros en casita hemos estado relajados. Total 4 días pasan volando.

    La receta de hoy es todo un lujo. Setas y salmón. No se puede pedir más!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Cualquier cosa con salmon es un exito seguro, estupenda receta Juan, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el salmón ahumado, bueno y el fresco también. Estos rollitos me parecen muy buena idea como entrante rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, veo que has hecho una estupenda combinación con las setas y el salmón. Este pescado me gusta de todas maneras, en particular, el ahumado me encanta y con el relleno que has puesto no dudo que estará de vicio. Además es un plato que me encanta para cenar, porque creo que resultará ligero y el lo ideal antes de acostarnos. Espero que también hayas tenido unas buenas vacaciones, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Se acabaron de momento las fiestas, pero vaya con un plato con ese salmón relleno de setas, seguía yo de fiesta mira que me gusta todo lo que llevan estos rollitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan , ya pasaron las fiestas ahora volver a la rutina, me gustan estos rollitos para una cena ideal Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea de rellenar el salmón con las setas, tomo nota. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Un entrante delicioso Juan. Seguro que has disfrutado de las fiestas, ahora a esperar el verano jajajaj. Cómo pasa el tiempo verdad? hace bien poco que comenzamos calendario y ya pensamos en el verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Juan!! ¿Qué tal la semana santa? Nosotros la hemos aprovechado al máximo y llegamos anoche bien tarde, y porque ya no nos quedaba más remedio, pues de buena gana, yo me hubiera quedado más tiempo fuera, pero nada, la rutina y el deber nos llaman.
    A mi también me encanta el salmón ahumado y fresco, de todas las maneras. Y relleno con ese salteado de setas, tiene que ser una cena de 10. Ya me gustó mucho el salteado solo, así que con el salmón, para mí, especial, no me importaría cenar noche si y noche también algo tan bueno. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Vamos a pasar página de tanta torrija, mona de Pascua o Colombas y nos centraremos en algo salado. Para empezar estarían bien estos rollitos de salmón ahumado que nos resolverán una deliciosa cena junto a una ensaladita.
    Saludos desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan, en nada de tiempo has preparado unos rollitos estuepndos, para cualquier momento y ocasión. A esa laita de setas y de salmón le has dado un uso espectacualr. Espero que hayas pasado unas estupendas vacaciones y fiestas. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Juan con lo que me gustan las setas, sabes que no tengo excusas para prepararlas, y con el salmón son una locura de ricas, así que la idea de tus rollitos me parece fantástica para salir de manera triunfante y resultona, en cenas informales, incluso porqué no, en un menú festivo como aperitivo o entrante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan! Es un gusto visitar tu cocina nuevamente, estos rollitos de salmón con setas me han encantado, prácticos y deliciosos.
    Yo estoy tratando de reincorporarme de nuevo por estos lares y pues a ver que tal me va jaja
    Espero poder seguir disfrutando por aquí las delicias que nos compartes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el relleno y con el salmón ya es un plato rico rico, me apunto a comer jejeje
    bess

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan, espero que hayas disfrutado de las vacaciones, aunque en la c. valenciana aún nos queda una semanita
    Estos rollitos son una maravilla, el relleno me encantó en su momento y me sigue encantando, y por supuesto el salmón le va de cine, asi que has presentado un entrante muy muy de mi agrado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola, Juan:
    Ojalá hayas disfrutado estos días de Semana Santa.
    Respecto a la receta, solo te puedo decir que me gusta todo, desde el salmón hasta el salteado de setas. Por tanto estos rollitos tienen todo lo que me agrada y, además, son sanos y con pocas calorías. Una cena estupenda, incluso un entrante delicioso.
    Un abrazo enorme, amigo.

    ResponderEliminar
  19. Uh, que ricos rollitos, sanos y deliciosos, ese relleno es muy bueno!
    Bs

    ResponderEliminar
  20. Unos rollitos que sin duda alguna tienen que estar muy ricos , un entrante muy acertado
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan, me parece una extraordinaria receta. Ese salmón relleno con setas salteadas me parece todo un acierto. Es un plato digno de un buen restaurante, te 👏👏👏👏👏👏y te mando 😘😘

    ResponderEliminar
  22. Tanto las setas como el salmón, son muy de mi agrado, así que no puedo poner ninguna pega a esos ricos rollitos que has hecho, me parece un plato de lo más delicado y apetitoso, vamos, que es para quedar bien en cualquier comida en la que esperemos invitados. Felicitaciones por la idea.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  23. Uummmmmmmm pintaza tienen esos rollitos de salmon con ese relleno de setas de buena gana me tenias en casa para comer seguro estan de rexupete , te han quedado divinisimos.
    Bicos mil y feliz domingo wapo.

    ResponderEliminar
  24. hola juan me encanta el salmon asi finito y los hongos tambieé por lo tanto brindo por vos hoy desde mi otro blog Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué maravilla de receta. Me encanta el salmón y estos rollitos con ese salteado de setas han hecho que se me pongan los ojos como platos ¡hoy estoy de suerte y me llevo dos pedazo de recetas con pescado para probar en casa! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.