lunes, 28 de mayo de 2018

Fresones en jugo de cítricos

Me gusta preparar los productos de temporada y como ahora los fresones están en su apogeo he buscado recetas y, repasando libros, he encontrado esta de Arzak. Como he visto que no tiene dificultad me he puesto manos a la obra para saborear esta delicia de fruta.
Es una combinación de sabores que estoy convencido os va a agradar.

Fresones en jugo de cítricos

Ingredientes
500 g de fresones
45 g de azúcar
100 ml de agua
2 naranjas
1 limón
1 rama de canela
unos granos de pimienta verde

Elaboración
Limpiamos y cortamos los fresones en trozos medianos y los ponemos en un bol junto con el azúcar. Removemos para mezclar y reservamos.
Exprimimos las naranjas y el limón y reservamos unas peladuras de ambos.
En un cazo salteamos a fuego fuerte los fresones con el azúcar, durante un minuto, añadimos poco a poco el agua hasta consumirla y retiramos del fuego. Reservamos.
En un cazo ponemos a cocer los zumos de naranja y limón junto con sus pieles cortadas a trozos, la rama de canela y los granos de pimienta. Cuando comienza a hervir apartamos del fuego, dejamos atemperar y retiramos la rama de canela y las peladuras. Volcamos el líquido sobre los fresones y dejamos reposar en el frigorífico unas horas para mezclar sabores.
Al emplatar retiramos los granos de pimienta.

fresones en jugo de cítricos
Confío en que os guste.

26 comentarios:

  1. Juan hace mucho tiempo que nos conocemos y sabes que me gusta mucho utilizar frutas en mi repostería ¡siempre de temporada! por su sabor, por su precio y porque son fáciles de encontrar en cualquier lugar.

    Esta receta es sencilla pero tremendamente rica. No hay más que ver los ingredientes, la elaboración y el resultado. Un postre ideal para culminar cualquier comida a la par que disfrutamos cuidándonos ¡Me ha encantado!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo hacer macedonias con ellos y poner plátano para endulzar sin poner azúcar, pero tu propuesta me gusta mucho también, deben quedar deliciosos con ese almíbar. A probarlos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Juan, hay que aprovechar los productos de temporada, claro que sí, y de esta manera que nos propones comer los fresones me parece estupenda, refrescante y rica, sin muchas complicaciones

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  4. en plena temporada es cuando mas buenas están ,ese plato se ve de lujo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan !
    Pues qué ricas tienen que quedar así verdad ?.... Nunca las he probado de esta manera, asi que hay que ponerle remedio.
    Buen comienzo de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Juan, esta combinación de citricos, con los fresones, le da un toque exquisito.
    Buena semana,

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Juan!! ¡¡Qué rico postre!! Natural, con productos de temporada y con ese sabor tan estupendo que le dan las especias. Las fresas me gusta comerlas también con zumo de naranja y mi el otro día también probé unas al que le habían puesto también el zumo de naranja y el de limón. Normalmente me las comos al natural con el zumo, pero así salteadas un poco y marinadas con las especias tienen que estar muy ricas, absorbiendo todos los sabores al dejarlas reposar. ¡¡Muy rico!! Besitos (por cierto, felicidades por la Champion, tienes que estar super conteto).

    ResponderEliminar
  8. Juan me encanta el fresón, pero suelo comerlos al natural, aunque este modo de prepararlos seguro es ideal para esas veces que los fresones tienen un tamaño y aspecto espectacular, y sin embargo les falta sabor. Con los cítricos seguro ganan un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta yo zumo de naranja le pongo a veses , pero los demas ingredientes no se me hubiera ocurrido lo probare Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan , muy ricas deben estar las fresas con los cítricos, pero lo que me ha cautivado es el toque de canela y pimienta. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan! Me viene genial tu receta porque en el jardín tengo fresas a punta pala jaja y también en el jardín de mis padres, este fin de semana he hecho mermeladas ya... No doy a basto con ellas jaja! Las fresas con cítricos me gustan mucho y con un poquito de nata eso tiene que estar de vicio jeté!
    Mañana no voy a publicar, se me ha estropeado el portátil... Te lo digo porque sé que te preocupas en cuanto veas que he faltado jeje, eres un sol! Besitos cher ami !

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan, que postre más sencillo pero que rico! en casa nos estamos poniendo morados a fresas, a mi hijo pequeño le gustan mucho, y como es el peor comiente jj pues fresas con él. Que pena que no me queden naranjas para probar tu receta, tendré que esperar, pero no me cabe duda que estarán muy ricas.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Esta receta és sencilla y riquísima. En casa la hacemos muy a menudo y nos encanta

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos se ven estos fresones con los cítricos y ese sabor rico que le da la canela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo algunas veces también la preparo así aunque no le echo la pimienta, pero si que es verdad que resalta el sabor de las fresas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan,ya me tienes por aquí de nuevo y estos fresones me parece una opción maravillosa para terminar una cena o un almuerzo......incluso yo me lo tomaría para merendar.
    Me apunto lo del limón yo nunca se lo había puesto
    Besitos ¡¡

    ResponderEliminar
  17. Uummmmmmmmmmm de rexupete no lo siguiente dan ganas de liarse a dentelladas con el monitor ,te ha quedado un postre de relujo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Vaya postre más apetecible que nos has preparado hoy!
    Tengo que imitarlo, me encantan las fresas y, antes de que se acabe la temporada, intentaré hacerlo.
    Suelo prepararlas con azúcar y un chorrito de vinagre, gustan a todos, pero después de ver las tuyas...
    Ya me estoy imaginando lo buenísimas que tienen que estar.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. He preparado las fresas y fresones, con vinagre, con zumo de naranja, sólo con azúcar,pero nunca como las has elaborado tu. El toque de canela me imagino que le aporta un aroma realmente fantástico y la pimienta verde la chispa final. Muy buena. Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan, hay que aprovechar los productos de temporada, estoy totalmente de acuerdo contigo
    Nunca los he preparado así, como mucho, los como con yogur mezclado y poco más, me encantan de esa forma pero, tal como los has preparado tú, tienen que quedar buenísimos con esos sabores cítricos tan profundos
    Besines

    ResponderEliminar
  21. Una receta rica y sencilla, me encanta tu postre Juan!
    saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan!!! Me encantan las fresas y con este toque a cítricos y canela me patece una forma deliciosa de prepararlas, un broche perfecto para una rica comida.
    Un cariñoso abrazo!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola! esta tarde he comprado fresones, me gusta mucho esta manera de prepararlos, es un toque delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Adoro le fragole Juan :-)
    Ciao felice fine settimana a presto :-)

    ResponderEliminar
  25. Deliciosa receta Juan!
    Gracias por tu arte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Juan qué cosa más buena has preparado y ese toque de pimienta!!!!! Deben quedar deliciosas las fresas así !!!! Saludos

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.