Hace unos días publiqué esta receta de cuscús con vegetales. Como supongo que sucederá igual en vuestras cocinas, del cuscús que hice sobró. Lo guardé y esperé para darle rápido uso ya que no me gusta tener mucho tiempo lo sobrante sin utilizar. Así que aprovechando que ya el tiempo se va asentando y que el calor se hace notar y ya apetecen platos frescos, me decidí a preparar unos tomates rellenos con ese cuscús. Una receta sencilla, de aprovechamiento y que en casa gustó mucho. A ver que os parece.
Tomates rellenos de cuscús con vegetales
Ingredientes (2 pax)
2 tomates medianos
Cuscús sobrante
Elaboración
Lavamos los tomates y los cortamos horizontalmente por la parte opuesta al tallo.
Con ayuda de un cuchillo y una cucharilla los vaciamos. Echamos un poco de sal en el fondo y los ponemos boca abajo para que suelten el agua. La carne extraída la picamos y la unimos al cuscús sobrante, removemos y rellenamos los tomates con esta mezcla.
Cuscús. (Ingredientes y cantidades aquí)
Ponemos el cuscús en un bol.
En un cazo ponemos a calentar el agua con sal y la media cucharadita de ras el hanout.
Cuando hierve volcamos en el bol donde tenemos el cuscús, removemos y dejamos que la absorba. Tapamos y esperamos 5 minutos.
Transcurrido ese tiempo echamos un poco de mantequilla y removemos con un tenedor.
Incorporamos la mezcla de vegetales, bien escurridos, sobre el cuscús, espolvoreamos perejil picado y removemos para mezclar.
Ponemos el cuscús en un bol.
En un cazo ponemos a calentar el agua con sal y la media cucharadita de ras el hanout.
Cuando hierve volcamos en el bol donde tenemos el cuscús, removemos y dejamos que la absorba. Tapamos y esperamos 5 minutos.
Transcurrido ese tiempo echamos un poco de mantequilla y removemos con un tenedor.
Incorporamos la mezcla de vegetales, bien escurridos, sobre el cuscús, espolvoreamos perejil picado y removemos para mezclar.
Hola Juan, me gusta tu relleno para estos tomates.
ResponderEliminarLos probaré.
Feliz semana
Has tenido una gran idea de aprovechamiento, esos tomates quedan espléndidos y en la época que sea están de rechupete.
ResponderEliminarUn saludo.
Que bueno , estas recetas para el tiempo que viene son ideales me gusta Abrazos
ResponderEliminarJuan no podrías haber hecho mejor reciclaje , me encantan y ahora que ya comienza a oler a época estival, este tipo de platos se agradecen sobremanera.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡¡Hola Juan!! Pues si, nos queda nada para empezar a cambiar los tipos de comida y dejar un poco apartada la cuchara y utilizar más el tenedor. Entrantes frescos como este ya nos va viniendo bien, además, muy sano, sin grasas y nos sirve tanto para acompañar una comida como para una cena sana y ligera. Cuidarse así de bien apetece ahora que va llegando el buen tiempo. ¡¡Un riquísimo tomate relleno!! Besitos.
ResponderEliminarMe parece una idea maravillosa Juan. Ya sabes que yo defiendo a ultranza la cocina de aprovechamiento así que estos tomates rellenos de cuscús me parecen estupendos. En casa también suele sobrar porque a Javi no le gusta así que a poco que prepare suele ser de más para una sola vez para mí. Con estos tomates le puedo dar un nuevo toque.
ResponderEliminarPor cierto por aquí el tiempo sigue revuelto. Muhcas tormentas y más fresquito del que suele hacer en estas fechas ¡Besos mil!
Vaya Juan, un dos por uno rico no, ¡riquísimo! Y de reciclar nada, yo me lo hubiera hecho a propósito, jejeje.
ResponderEliminarBesos.
Pues has aprovechado la mar de bien ese resto de cous cous, rellenando estos tomates, me parecen riquísimos.
ResponderEliminarUn besito
Hola Juan!!! A veces con las recetas de aprovechamiento salen nuevas recetas riquísimas y estos tomates son una muestra.
ResponderEliminarSencillos, sanos y nutritivos.
Un abrazo y felíz semana!!!
Juan, estos platos son divinos para estos calores que empiezan y creo que ya no se irán. Tengo siempre cous-cous o bulgur así que me la apunto.
ResponderEliminarMuchos besos
Que buen aprovechamiento Juan, una receta sencilla y sanisima, me ha encantado la idea, besos
ResponderEliminarhola Juan, esos tomates me parecen una delicia, y para estos días ya casi veraniegos que estamos teniendo, es un plato sensacional
ResponderEliminaryo le añadiría un poco de atún, y plato completo para el medio dia. Me encanta tu receta de hoy.
Un beso
Plato sano, rico y refrescante, ideal para aprovechar restos de cous-cous.
ResponderEliminarBesos.
Hola Juan! Una receta de aprovechamiento en todas reglas y qué receta! Fresquita para la primavera que ya va calentando un pelin... Nos va a venir genial comer esa delicia que nos has preparado, ya me gustó tu cuscus vegetal pero también me va a gustar comerlo de esta forma! Ideal para una comida en el jardín jeje! Un besote amigo!!
ResponderEliminarA mi me pasa con el arroz, con la pasta y con el cuscús... siempre pongo un poquito de más porque me parece escaso y luego siempre sobra. Hago igual que tú, lo vuelvo a presentar de forma diferente y plato solucionado.
ResponderEliminarUN abrazo amigo.
Querido amigo, a eso se llama imaginación, yo creo que hasta están más ricos los tomates rellenos que el cuscús inicial ¿Te das cuenta de la atrayente presentación que has logrado?
ResponderEliminarEs un plato ideal para estos días de sol y calor, esperemos que la primavera se asiente.
Cariños y buena semana.
Kasioles
Nunca se me habria ocurrido hacer asi el cuscus ,seguro que esos tomates estaban de rexupete.
ResponderEliminarPerdona haya tardado tanto en contestarte lo he echo hace un rato en mi blog , hemos estado de fiestas aqui hasta ayer y no he tenido tiempo de entrar en el blog.
Espero haber resuelto tus dudas cualquie cosa no dudes en volver a preguntar , muchas gracias por pasarte por el blog y dejar tu opinion y sugerencias para nada me has molestado , todo lo contrario si no hubiera sido por ti no me habria dado cuenta del fallo en la redaccion .
Bicos mil wapo.
Buenas tardes, estimado Juan:
ResponderEliminarEsta receta de tomates con ese estupendo relleno está para chuparse los dedos. Aquí estoy, completamente desconsolada porque puedo tomar muy poco tomate y me encanta. Tomo buena nota para sorprender a mi marido cuando se me cure esta ataque de lumbago que me ha dado por hacer cosas que no debía.
Un fuerte abrazo, amigo.
Una manera perfecta de aprovechar el cuscús sobrante Juan!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Mmmm😋😋😋, se ve delicioso...a intentar se ha dicho, gracias 😊.
ResponderEliminarHola Juan ! a mi siempre me sobra cous cous pero al día siguiente esta muy bueno ,me gusta la idea de rellenar los tomates a si que la apunto ,se ven muy apetecibles
ResponderEliminarun abrazo
Esta receta para comer saludable y rico es muy apropiada. Me ha encantado la idea y vamos a probarla, digo vamos por mi hija. Besos amigo Juan.
ResponderEliminarHola Juan qué receta más original, nunca se me hubiera ocurrido rellenar los tomates con cous cous deben quedar riquísimos!!! Saludos
ResponderEliminarQue buena idea para aprovechar sobras y la verdad, como tú dices, estas recetas fresquitas ahora con el calor, apetecen muchísimo.
ResponderEliminarBesicos y feliz finde.