lunes, 25 de junio de 2018

Ensalada de arroz tierra mar

Hemos entrado en verano y la verdad es que el calor se hace notar. No hace mucho nos quejábamos de que el tiempo no era el normal para las fechas en las que estábamos y ahora, supongo, que comenzaremos a quejarnos del calor que hace. Es normal, no nos encontramos a gusto con nada, pero lo suyo es que en verano haga calor y parece que en estos días va a apretar.
La entrada de hoy es una receta que es muy apropiada para el tiempo en el que estamos. Apenas se requiere estar en la cocina y trabajo tampoco lleva mucho. Así que podemos aprovechar para estar más tiempo en la playa o en la piscina. 
La receta como digo es muy sencilla y aprovecharemos para hacerla productos del mar y de la tierra, de ahí el nombre. Receta fácil y que espero sea de vuestro agrado.

Ensalada de arroz tierra mar

Ingredientes (2 pax)
150 g de arroz largo
1 lata de mejillones en escabeche
1 lata de calamares en salsa americana
2 latas de atún en aceite
4 palitos de surimi
1 huevo
1 lata de aceitunas rellenas de anchoa
4 cucharadas de maíz dulce
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
agua
sal

Elaboración
En un cazo ponemos a calentar agua con la hoja de laurel y el diente de ajo. Cuando comienza a hervir añadimos sal  y agregamos el arroz. Cocinamos unos 18 minutos.
Enfriamos con agua del grifo y escurrimos. Retiramos las hoja de laurel y el diente de ajo y reservamos en un bol.
En otro cazo con agua, sal y un chorreón de vinagre cocemos el huevo unos 10 minutos. Refrescamos con agua del grifo y pelamos. Cortamos en rodajas y reservamos.
Abrimos las latas, escurrimos el líquido que puedan tener y agregamos el contenido al bol con donde tenemos el arroz.
Incorporamos el maíz dulce, las aceitunas escurridas y cortadas y los palitos de surimi cortados a rodajas.
Removemos bien para mezclar, comprobamos de sal y adornamos con rodajas de huevo duro.

ensalada de arroz tierra mar
La playa y la piscina ya están esperando
Llega el verano y con él, el tiempo de dejar un poco en reposo la actividad en el blog. Espero y deseo que paséis un fabuloso verano. Disfrutad todo lo que podáis. Vivid el momento. Seguiremos en contacto aunque sea de forma más pausada.
Carpe diem. Tempus fugit.

29 comentarios:

  1. Me parece estupendo que hayas elegido productos del mar para hacer esta ensalada, en verano es lo que pega y a mi lo que me apetece. Además, la has preparado con género envasado que facilita mucho la tarea y siempre tenemos en la despensa. Bien pensado y bien rica te ha quedado.
    Te deseo un feliz verano, pero no te vayas muy lejos que luego te echamos de menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que es una ensalada muy socorrida, no lleva mucho tiempo hacerla y es la ideal para un día de playa, de campo o que tenemos que salir para hacer la compra y regresamos a casa con el tiempo limitado para tener la comida a punto, es más, a veces también tengo en la despensa arroz ya cocido y entonces es aún más fácil.
    Muchas gracias por la estupenda idea para estas vacaciones.
    Y tienes razón, el tiempo vuela, vivamos el día y el momento.
    Te deseo todo lo mejor.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Ohhh Juan qué arroz más delicioso!! Lleva tantos ingredientes ricos que es todo un lujo!!
    Disfruta del verano, ya sabes que te esperamos a la vuelta!!!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Un plato estupendo que huele a verano .
    Que disfrutes mucho Juan . Por fin ya tenemos aquy el verano .
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Con una ensalada de estas vas bien alimentado y está muy rica, es lo que apetece ahora. Se hace temprano por la mañana y a mediodía lista para comer.
    Felices vacaciones Juan y buen descanso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ese arrocito se ve de lo mas rico!!
    Disfruta de la piscina y la playa que el tiempo ya acompaña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Juan!! Justo hoy hemos comido una ensalada de arroz similar junto con un gazpacho casero bien fresquito con trocitos de jamón. Todo fresquitos y ligero para no pasar calor. De momento, yo estoy llevando bien este calor, creo que todavía no hace mucho, pero seguro que llegará esos días en lo que me canse de tanto calor.
    Tu ensalada de arroz es una propuesta fantástica, y es muy práctica, pues lleva varias latillas de conservas, y es ideal, sobre todo cuando estás de vacaciones, ahorra mucho tiempo en la cocina, y le da un sabor muy rico a la ensalada, tanto los calamares, como el atún o los mejillones. ¡¡Riquísimo!!
    Bueno, entonces dejas la actividad bloguera de momento, supongo que nos habrás dejado algunas recetas programadas. A mí me queda mucho para tomarme vacaciones blogueras y de las otras, pues este año aún en julio me tocará dar algunas clases, aunque poquitas, pero se hace cuesta arriba con tanto calor, al fin y al cabo, en mis clases se suda y se pasa calor, aunque en algunos sitios ponen el aire acondicionado, bailando sin parar, es como si no notaras nada el aire. Lo sobrellevaremos como se pueda, ya te digo, son sólo unas pocas horas a la semana, así que no me quejaré. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan, es verdad que sin darme cuenta ya estamos en verano. Estas ensaladas son de lo mejor para disfrutarlas en esta época del año. Frescas, variadas en ingredientes y sobre todo deliciosas. Disfruta del verano y sobre todo , como bien dices del momento. Besos y nos vemos a la vuelta, felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan,me encanta este tipo de ensaladas y con el calor vienen de maravilla
    Divierte,pásalo bien este verano ,que para eso está......
    Nos vemos a la vuelta
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan! esta ensalada es un clasico de verano ,y lo bueno es que podemos ponerle lo que mas nos guste , se ve muy apetecible
    espero que pases un buen verano
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada de arroz, qué rica Juan coincido con Mary un clásico de verano y muy versátil y socorrida...
    Disfruta del verano
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Esta ensalada esta super.
    Todos los ingredientes son riqusimos por este el resultado es un -10-
    Disfruta de tus vacaciones, a mi me faltan aún unos días para el descanso veraniego.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan! He estado un poco liada estos días y ahora que Luca esta de vacaciones tengo menos tiempo... En fin, tu receta me viene de perla, me encanta la ensalada de arroz y justo mañana pensaba hacer una, añadiré algunos de tus ingredientes porque me ha parecido una opción muy buena 😋
    Mañana publicaré también mi última receta para disfrutar plenamente del verano y descansar un poco de la vida virtual también jajaja! Espero que lo pases muy bien durante tu descanso, un besote!! Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay Juan! No sé si me gusta más la ensalada o esa panorámica de la playa y la piscina... Siempre he dicho que no me gustaría vivir a día de hoy en un pueblo costero porque creo que sería muy difícil y agobiante hacer mi día a día familiar, personal y laboral rodeada de turistas, pero si no tuviera obligaciones laborales y pudiera llevar un horario distendido y relajado estoy segura de que vivir junto al mar sería mi estado ideal.

    Como bien dices ha llegado el momento de pasar al modo vacaciones ON y tomarse el blog de manera más relajada. Yo seguiré pasando cuando publiques pero sé que ahora te llama el agua y se deja el ordenador un poco más de lado.

    Y sí, no estamos contentos nunca con nada y está en nuestra naturaleza quejarnos por todo.

    La ensalada me ha encantado, nunca he usado los calamares en salsa americana para nada más allá del picoteo o un bocadillo y me ha gustado muchísimo la idea ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Juan disfrutar de las vacaciones junto al mar, es ¡la gloria! A mí me pones esta ensalada y poco más necesito para ser feliz, un poco de relax no viene mal al cuerpo después de un largo año, yo también tomaré unos días de pausa, sin fecha exacta de ida ni de vuelta, pero lo que sí es seguro que disfrutaré del momento todo lo que pueda-
    Que los disfrutes, besos.

    ResponderEliminar
  16. Juan una ensalada ideal y muy completa me gusta que vistas mas bonitas , disfruta del verano Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan, esa última fotografía aunque invita a descansar, espero que tú también disfrutes tu verano.
    Y para disfrutar esta esta riquísima ensalada, se hace sin cansarse ni un poquitito y el resultado tiene una pinta estupenda. Me encanta, me súper encanta! Muy sinceramente te cuento que la boca se me ha hecho agua y sin duda será una de los platos preferidos de la temporada.
    Muchos abrazos

    ResponderEliminar
  18. Lo que te decía, te pones en modo pausa. Que vista más preciosa tienes de tu playita, ¡uff cuántos recuerdos! La ensalada te la copiaré nunca la he hecho poniéndole latas de mejillones..., muy original. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan. Yo estoy en la playa y si te digo la verdad, no he pasado todavía calor. Ahora mismo hace fresco en la terraza.
    Me encantan las ensaladas de arroz, pero mi hijo las prefiere de lentejas.
    La tuya es de lo más original y estoy segura de que me gustará si me la preparo para mí sola.
    Que descanses y espero y deseo que pases un buen verano.
    No olvides congelar, que te espero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan, ya veo que estas totalmente en modo verano. A mi todavia me falta un poco, hasta mediados de agosto tengo que trabajar. Me ha encantado esta propuesta de ensalada tan veraniega, bien fresquita y con una cerveza bien ria debe sentar genial. Disfruta de tu bien merecido descanso , que con las vistas de ese mar seguro que disfrutaras. Besos amigo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan!!!! Una rica, refrescante y nutritiva receta que apetece mucho ;)
    Te deseo un estupendo verano, que disfrutes de ese precioso mar y de cada día junto a tu familia y amigos.
    Mis mejores deseos y un muy cariñoso abrazo :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan, vaya ensalada más completa nos traes, desde luego viene de perlas para estos días tan calurosos que tenemos, y los que nos esperan.
    Yo estoy preparando a medio día platos así de frescos, porque esto no hay quien lo resista ya.
    Espero que disfrutes de la playa y la piscina, yo por mi, la playa puede esperar, que no me gusta mucho jajaja, prefiero la piscina que la tengo en casa y la disfruto mucho.
    Feliz verano! un beso

    ResponderEliminar
  23. Delicioso Juan!
    Cada vez que te visito aprendo una nueva receta.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las ensaladas de arroz, además admiten todo lo que les pongas, siempre están ricas.
    Yo acabo de retomar, lentamente, el blog, así que no descansaré en verano, aunque tendré un ritmo tranquilo.
    Pásalo muy bien.

    ResponderEliminar
  25. Hola Juan, me encanta la ensalada de arroz. Le añades conservas de tu gusto que le aportan proteínas, y tienes un plato completo. Que tengas unas felices vacaciones. Hasta la vuelta. Bstes.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Juan:

    ¡Qué bueno leer que ya estás disfrutando de las vacaciones! ¡Que lo pases de maravilla! Aquí estaré, deseosa de leerte a la vuelta, amigo.

    Una receta estupenda esta ensalada de arroz tierra y mar. Viene muy bien para estos tiempos de calor. ¡Rica, rica!

    Besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  27. Juan, una ensalada buenisima! Que disfrutes el verano!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Juan, ¿todo bien, aún de vacaciones? Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola Juan !!
    Hace mucho que no publicas!! no nos tengas sin tus recetas mucho tiempo más, espero verte pronto!
    Un beso

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.