lunes, 1 de octubre de 2018

Tortilla de berenjena y cebolleta

La berenjena es una de las hortalizas que más me gusta y por ello la suelo utilizar de diversas formas, al horno, en tortilla, rellenas, en pisto, frita, etc. Hace unos años Recetario Mañoso tuvo la gentileza de invitarme a ser el anfitrión para una propuesta de recetas. Obviamente escogí la berenjena y si sentís curiosidad por su historia os dejo el enlace donde la publiqué. Apuntes sobre la berenjena. Creo que os gustará. Además aprovecho para dejaros el enlace de todas las recetas con las que participaron en esa propuesta. Ahí tenéis un sinfín de ricos platos todos ellos con este ingrediente que tanto me gusta. 60 recetas de berenjenas.
En esta ocasión he preparado una sencilla y a la vez rica tortilla. Fácil de hacer y que os resuelve una comida o una cena si no tenéis mucho tiempo para dedicar a la cocina. Así de fácil es. Os gustará.

Tortilla de berenjena y cebolleta

Ingredientes
1 berenjena
1 cebolleta
6 huevos
aceite de oliva virgen extra
sal

Elaboración
Lavamos la berenjena, cortamos los extremos y cortamos en rodajas no muy gruesas. Las ponemos en un bol con agua y sal para que pierdan el amargor durante 30 minutos.
Escurrimos, cortamos en bastones y luego en cuadraditos. Dejamos escurrir.
Pelamos la cebolleta quitando la primera capa y la cortamos en brunoise.
Ponemos a calentar aceite en una sartén y cuando toma calor incorporamos la cebolleta cortada. Cuando toma color agregamos la berenjena, salamos y cocinamos a fuego suave hasta que esté tierna.
Sacamos de la sartén y dejamos escurrir.
En un bol cascamos los huevos, salamos y batimos.
Incorporamos la mezcla de berenjena y cebolleta y removemos bien para mezclar.
En una sartén calentamos tres cucharadas de aceite. Cuando toma calor volcamos el contenido del bol, cocinamos a fuego suave hasta que cuaje. Con ayuda de un plato le damos la vuelta, volcamos en la sartén y dejamos que cuaje.

tortilla de berenjena y cebolleta

Si os gusta la berenjena con esta tortilla os vais a chupar los dedos. La repetiréis.

30 comentarios:

  1. La berenjena en tortilla esta riquísima, a mi me gusta mucho, yo acostumbro a mezclarla con patata y cebolla también y esta deliciosa!!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la berenjena y también hago bastantes recetas con ella, aunque me pasaré por las 60 que sugieres para hacerme con alguna más y así variar mi menú. De momento me llevo un cacho de esa tortilla para probarla que tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Para mí, guárdame un buen trozo Juan, me gusta también la berenjena en cualquier receta y por supuesto esta tortilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan !
    La berenjena me encanta y también la utilizo de forma variada .
    Esta tortilla es una exquisitez sin lugar a dudas.
    Buen comienzo de semana !

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Juan!! ¿Qué tal ha ido el verano? Supongo que bien, tú descansando en el apartamento y disfrutando de los días soleados. Mi verano ha sido un poco raro, pero aún así también he podido descansar, aunque ya muy al final. Y así pasa, que ahora me está costando volver a la rutina, a la laboral y a la del blog, pero vamos, intentaremos afrontarlo todo con energía, aunque reconozco que traigo poca.
    Veo que tú has vuelto en tu línea, con fabulosas recetas, ideales para el día a día y sacarnos a más de uno del apuro cuando no sabemos qué hacer de comer. Esta tortilla de berenjena y cebolleta, es un claro ejemplo. Rica, fácil y sabrosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hmm, como me gusta la tortilla de berenjena

    ResponderEliminar
  7. Que rica tortilla Juan! Creo que ya se que hare de cena esta semana, con lo que me gusta la berenjena!
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan la berenjena me encanta , esta tortilla esta para repetir Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Juan ya sabes que la Tortilla me vuelve loca, y con berenjena es lo máximo, incluso tengo varias versiones bien distintas con ella, todas impresionantes, como la tuya, que me está mirando con ojitos, y se me hace la boca agua solo con verla.
    Voy a ver todas esas recetas con berenjena, porque es mi verdura favorita y aunque precisamente ayer publiqué una receta con ella, todas las ideas me parecen deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Vaya tortillón rico Juan, mañana vuelvo a publicar que se han hecho largas las vacaciones. A ver si me quito la modorra que estoy un poco vaga.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmm........que me gusta la tortilla de berenjena,,,,¡¡¡¡
    Te ha quedado estupenda
    feliz semana Juan y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  12. A a mi también me encantan las berenjenas Juan, así que te acompañaría muy a gusto degustando esta tortilla, que tiene una magnifica pinta.
    besiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las berengenas Juan y esta tortilla tiene que estar de rechupete, no hay mas que ver las fotos, besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan
    La tortilla me gusta de cualquier manera, y aunque con berenjena no recuerdo haberla comido nunca, seguro que me encanta, porque las berenjenas me gustan.
    Este año las pusimos en el pequeño huerto que tenemos al lado de casa y aun me quedan algunas en las plantas, así que un día de estos las recogeré y probaré a elaborar tu tortilla de hoy, seguro que está de vicio.
    Un besazo Juan

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Juan! Me gusta la tortilla y las berenjenas así que me apunto encantada a tu receta de esta semana ;) Te ha quedado divina, no me importaría llevarme un buen trozo para tomar de pinchito con un cafelillo calentito que madre mía, ¡cómo ha refrescado esta mañana! Ahora mismo tengo jersey y chaqueta y ayer con camiseta de tirantes... En fin, un plato 10 como ya nos tienes acostumbrados ;) Un besote amigo.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas Juan...por lo que veo tu cocina tiene que seguir oliendo igual de bien que siempre. Esta tortilla se ve con una pinta estupenda, me gusta la combinación de ingrediente que le has puesto ha esta tortilla, desde luego, muy rica, un placer volver a ver tus platos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan ! la tortilla de berenjena no la he preparado ,pero viendo como queda me apetece un montón
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan, coincido contigo con el gusto por la berenjena, me encanta, y en casa la comemos bastante, en tortilla se que está también igual de rica, alguna vez la he preparado y queda muy jugosa.
    Quién pillase un pincho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan, un placer volver a tenerte por estos lares.Imagino que tu verano ha ido fantástico, tanto como promete estar esta deliciosa tortilla, que bien pensado me viene que ni pintada (la receta) para las últimas berenjenas del huerto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Juan, qué alegría volver a visitarte. Espero que el verano haya sido estupendo. Ya veo que has vuelto con recetas estupendas... la berenjena me encanta y en esta tortilla tiene que ser un pecado.
    Un fuerte abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan, una tortilla riquísima. Has inaugurado la estación del otoño con una receta muy adecuada. Me ha encantado ver el recetario de las berenjenas, hay muchas y muy interesantes. Te felicito , besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan!.Las tortillas es que no dejan de sorprendernos nunca. Otra para probar, gracias por compartirla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta muchísimo la tortilla de berenjena, a veces le añado un poco de queso rallado y está deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Juan coincido en tu gusto por la berenjena. Preciamente hoy en casa vamos a comer moussaka, con las berenjenas del huerto de mi padre ¡doble placer! Es más, yo he llegado a utilizarla hasta para preparar un bizcocho que está publicado en mi blog ¡y es el mejor bizcocho de chocolate que he comido en mi vida!

    Con todo esto sólo decirte, que me encanta irme por las ramas, que tu tortilla me parece sublime y que me apunto a un trozo de mil amores.

    Por cierto, gracias por tus palabras y por el mensaje. No te he respondido porque voy como las locas, cuando me acuerdo no tengo tiempo y cuando tengo tiempo ¡se me olvida! Esta memoria de embarazada es un engorro.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  25. Hola, Juan:

    ¡Qué alegría volver a pasarme por tu blog! Espero que hayan disfrutado del verano. Nosotros todavía no nos hemos ido de vacaciones porque solemos tener bastante trabajo. Es ahora cuando vamos a poder tomarnos unos días de descanso.

    En casa nos encantan las berenjenas y esta tortilla tiene una pinta deliciosa. Sin lugar a dudas me sentaría ahora mismo a la mesa para poder disfrutar de un cachito de esa rica tortilla.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Hola Juan. Me alegra ver que ya estás activo por tu blog y por la blogosfera.
    También como a ti, me encanta la berenjena y este verano he publicado entradas con ella. La última, también.
    Hace tiempo que no hago una tortilla de berenjenas y ver la tuya y apetecerme mucho. Hoy he comprado y comido berenjena.
    Me parece que no tengo excusas.
    Muy rica tu tortilla.
    Un abrazo y feliz vuelta.

    ResponderEliminar
  27. Para cenar hoy...me mandas un trocito?

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  28. Juan, adoro las berenjenas y nunca se me había ocurrido hacerla en tortilla. La que sí hago con frecuencia es la de calabacines, que queda muy rica también.
    La encuentro estupenda para dejarla casi lista al mediodía a la espera de los huevos y cuajarla. Esta semana la pruebo... qué pena no tener ahora berenjenas.. de antojo. Qué buena.
    Muchos besos y una propuesta estupenda.

    ResponderEliminar
  29. Hola Juan, este año te veo más activo que el otoño pasado, ja ja. Esta si que es una tortilla saludable y rica. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  30. Ay qué cosa más rica Juan, me hiciste acordar de las que preparaba mi mamá, pero ella le ponía un refrito de tomate rojo con cebolla y la berenjena y cuajada con huevos, ay qué antojo!!!! Saludos

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.