lunes, 3 de junio de 2019

Tortilla de perejil

El perejil (Petroselinum crispum) es una planta muy común en la zona del Mediterráneo. Esta planta constituye una de las fuentes más abundantes de vitaminas A, C, calcio y hierro y además tiene propiedades digestivas, diuréticas y remineralizantes. 
Es ideal para formar parte de los guisos, mayonesas, vinagretas y sopas. Su combinación con pan rallado es ideal para empanar.
Se han hecho muchos estudios sobre esta hierba aromática y uno de los más recientes preconiza que previene la diabetes en una proporción muy elevada y también ayuda a combatir el cansancio.
Después de este pequeño preámbulo sobre esta hierba aromática voy a entrar un poco en el tema de como preparé esta tortilla. Quien hace la compra en casa, normalmente soy yo, que para eso soy el amo de casa. Pues bien, no hace muchos días estaba en la carnicería para comprar cuando oí una conversación entre la dueña de la carnicería y una cliente que resultó ser vecina mía del apartamento. Estaban hablando del perejil, ya que en el mostrador había colocados unos recipientes con unas ramas de perejil hermosas. La conversación giraba sobre tortillas y salió a colación la de perejil. Presté atención ya que me resultaba curioso lo de preparar una tortilla con esa hierba.
Al salir mi vecina intercambiamos saludos ya que hacía tiempo que no nos veíamos. Total que antes de despedirnos le pregunté si era cierto lo de la tortilla de perejil. Me dijo que sí y que si no la había probado no sabía lo que me perdía. Incrédulo, le pedí la forma de hacerla y esta es como me la dijo. Lo cierto es que me sorprendió y muy agradablemente. Ya la he hecho en varias ocasiones. Espero que si la hacéis os guste. Fácil de hacer y para una cena es ideal.  

Tortilla de perejil

Ingredientes
2 huevos
2 cucharadas soperas rasas de pan rallado
8 ramitas de perejil
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal

Elaboración
Lavamos el perejil, cortamos los tallos y picamos las hojas muy finas.
Pelamos y picamos el ajo muy fino.
Cascamos los huevos, los batimos en un bol con un poco de sal, añadimos el pan rallado y el perejil picado y removemos bien para mezclar.
Ponemos en el fuego a calentar una sartén con muy poco aceite. Echamos los ajos y cuando toman color retiramos del fuego y los añadimos a la mezcla de huevos, pan rallado y perejil  y mezclamos.
En la misma sartén donde hemos sofrito el ajo ponemos un poco de aceite a calentar. Volcamos el batido y formamos la tortilla.

tortilla de perejil

Al tener forma alargada no es que sea una tortilla perfecta así que no creo que Concha Cabello la pueda incluir en su blog Club de la Tortilla Perfecta. No obstante aquí la dejo.

20 comentarios:

  1. Mi tortilla del pastor es algo parecida a ésta, pero no igual en cantidades de ingredientes. A mi me gusta conocerla porque las tortillas en general lo hacen, las pongo hasta de acompañamiento en ocasiones, así que tomo nota de ésta, se ve estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos días Juan, yo si conozco esta tortilla porque a mi hija le gusta mucho y se la prepara muchas noches para la cena, aunque no le pone pan rallado normalmente, en alguna ocasión si, lo que si le añade es ajo que le encanta frito.
    Así que yo que también la he probado te confirmo que esta muy rica, por cierto no sabia que previene la diabetes, así que mejor, que mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola juan!. Yo si conocía esta tortilla, la suelo emplear para rellenos de carne en vez de huevo duro. No te habrá salido perfecta (como dices) pero seguro que muy buena. Me alegro de que también te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan !
    Sorprendente tortilla , nunca lo había oído, así que da gusto aprender día a día cosas nuevas en esto de la cocina.
    Si dices que ya la has repetido varias veces, esa es señal de que está bien rica !!!
    Me la apunto.
    Un abrazo y feliz semana..

    ResponderEliminar
  5. Bien sencilla y con ingredientes que tenemos en casa, una buena manera de sorprender a quien se presente de improviso en casa y no sepamos qué hacer porque sabor no le falta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan!!
    Seguro que el Club de la tortilla te lo agradecerá.
    Nunca la he probado con perejil, algo tan esencial en nuestra cocina. Seguro que el sabor que le aporta debe darle un toque muy rico.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Juan!! Yo he probado la tortilla que lleva perejil, pero no como ingrediente principal, y también me sorprendió su sabor, pensaba que iba a estar muy fuerte en sabor, pero me agradó considerablemente. Sólo llevando perejil no la he probado, pero imagino que tiene que estar muy rica también. No hay más que ver la tuya, me seduce enormemente. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan!!!
    Conocía las muchas propiedades del perejil, pero no esta tortilla y sin duda la probaré, debe de estar muy rica y nos proporcionará ese rico sabor y las propiedades de esta bonita planta.
    Un abrazo cariñoso y muy felíz día:)

    ResponderEliminar
  9. Juan no sabes cómo me he reído imaginándote en la cola del mercado, pegando la oreja, ¡Ja, ja, ja! Es broma, pero es que me ha recordado a mi madre y a mí de pequeña, cuando íbamos a la plaza y mientras esperábamos turno, era muy habitual que las vecinas intercambiaran sus conocimientos en cocina, no veas la de recetas ricas que mi madre se traía a veces.
    He de decirte, que me agrada un montón la idea que hayas hecho esta Tortilla pensando el El Club, no te preocupes por la forma, lo importante es que está cocinada bien y que esté bien rica, y de eso no me cabe duda, porque en más de una ocasión he contado en DBM las tortillas que me hacía mi abuela, cuando de chica íbamos los domingos a echar el día a su casa.
    Con los huevos del corral, y unas matitas de perejil que tenía sembrado en un lebrillo de barro junto al brocal del pozo, también le ponía una puntita de aquello olía a gloria bendita, sobre todo cuando nosotras llegábamos hambrientas y acaloradas después de haber pasado la tarde entre los olivos saltando y corriendo detrás de mis primos.
    ¡Qué buenos recuerdos, me evoca tu Tortilla, Juan!
    Aunque mi abuela no ponía el pan rallado, porque nos metía la tortilla en medio bollo, para comerla en bocadillo, pero seguro que no le iría nada mal, lo probaré y ya te cuento, porque por cierto, la Tortilla de Perejil, aunque no la tengo publicada (Aún, jajaja) Es algo que suelo hacer con frecuencia para cenar.
    Besos y ya ves, me la llevo con placer a @ElClubdelaTortillaPerfecta

    ResponderEliminar
  10. Esta tortilla me encanta Juan te ha quedado muy jugosa, yo hago una que todavía no la he puesto en mi blog que tiene bastante perejil, vamos, perejil puro..jejejjj....
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Juan riquisima es mas o menos lo que hago yo cuando me sobra de empanar , lo aprovecho y hago tortilla Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Una tortilla muy rica Juan,apetece un montón
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan,cuanto tiempo verdad? por aquí estoy(casi ni me acuerdo como se escribe....jejeje)que aunque pasara tanto tiempo,no me olvidé nunca de tantos y tan queridos blogs.Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Juan, nunca se me hubiera ocurrido y mira qué tengo ideas raras de vez en cuando. No sé si me gustaría, pero no creo que me quede con las ganas de probar un trocito. Te ha quedado con una pinta muy buena.
    Respecto a lo de la cola en los puestos del mercado, te contaré que dan para mucho. De hecho el pulpo cocido que hago me lo explicó un cocinero de un pesquero. Sale perfecto. No veas las risas, él iba con su mujer y compraban un pulpo y yo: -vaya envidia, si supiera cocerlo daria oro por llevarme uno pequeño- dicho y hecho. Una gente encantadora que gracias al pulpo todavía saludo de vez en cuando al vernos. Siempre ligados al pulpo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hace años que comi por primera vez una tortilla con perejil y te puedes creer que nunca la hice,te ha quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  16. Pues me parece originalísima, y tiene que estar bien rica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Maravillosa esa tortilla de perejil yo la he hecho en alguna ocasion solo que mo le he puesto el ajo ahora ya se que se lo tengo que poner por que es muy buena idea. Mil besicos amigo

    ResponderEliminar
  18. Se ve apetitosa...
    Nunca se me hubiera ocurrido hacer una tortilla de perejil y mira que las he hecho de infinidad de alimentos.
    La pondré en práctica.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan, que curioso, ha sido ver tu receta en tu blog y acordarme de que a mi padre le encantaba esta tortilla, mi madre me lo recordó el otro día. Es sencilla pero cocinada con amor y maestría es deliciosa.👍👍👍👍😗😗😗😗

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.