Vuelvo a las andadas después de unos meses de letargo ya que entre el verano y las pocas ganas que se tienen al volver a la rutina no había publicado en estos meses.
Espero y deseo que hayáis disfrutado de todos estos meses, lo cierto es que yo no me he podido quejar.
En esta ocasión la receta no tiene complicación y os puedo asegurar que es una delicia. No se requiere tiempo para cocinar y tenéis un plato estupendo para una cena o como entrante de una comida. Seguro que os gustará.
Gulas y langostinos al ajillo
Ingredientes
14 langostinos
100 g de gulas
2 dientes de ajo
1 guindilla
perejil
aceite de oliva virgen extra
sal
100 g de gulas
2 dientes de ajo
1 guindilla
perejil
aceite de oliva virgen extra
sal
Elaboración
Pelamos los langostinos y reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva, añadimos el ajo picado y la guindilla y doramos todo. Cuando el ajo toma color incorporamos los langostinos, removemos y cocinamos a fuego fuerte hasta que comiencen a reducir, añadimos las gulas, salamos, espolvoreamos con perejil picado y salteamos a fuego fuerte un par de minutos..
Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva, añadimos el ajo picado y la guindilla y doramos todo. Cuando el ajo toma color incorporamos los langostinos, removemos y cocinamos a fuego fuerte hasta que comiencen a reducir, añadimos las gulas, salamos, espolvoreamos con perejil picado y salteamos a fuego fuerte un par de minutos..
Espero que este plato tan sencillo sea de vuestro agrado.
Poca gente habrá a la que no le guste esta tapa porque está muy rica, con su toquecito picante.
ResponderEliminarBesos.
¡Bienvenido al club de los blogueros! me alegra tu vuelta y, al mismo tiempo, al juzgar por ese rico entrante, compruebo que regresas con energías renovadas y nos seguirás deleitando con más cosas ricas.
ResponderEliminarMuchas veces olvidamos este tipo de platos sencillos que nos pueden dejar como excelentes anfitriones en cualquier comida o cena en la que tengamos invitados.
Cariños.
kasioles
Hola Juan, me alegra que estés devuelta. Como bien dices un plato sencillo pero muy rico.
ResponderEliminarUn abrazo.
Encantada de verte de nuevo por la blogosfera, con los pocos hombres que tenemos se te echaba de menos, también tu cocina, sencilla y riquísima y para muestra este salteado que no puede estar más bueno. Que buen comienzo de semana tenemos.
ResponderEliminarUn saludo.
Uummmmmmm que ricura ,me vendira genial un plato que aun no he comido y seguro que esta de muerte relenta no lo siguiente.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapo.
Juan no sé, pero es que las gulas no me entran por la vista, y tampoco las angulas, las he tenido delante y tampoco las he podido comer, y mira que no soy fácilmente susceptible a dejarme llevar por la imaginación desenfrenada, jajaja...
ResponderEliminarBueno de gambas, dame todas las que quieras, que me las como sin pensar, jajaja..
Bienvenido de nuevo, me alegra tenerte de nuevo en nuestro mundo bloguero.
Un abrazo
Hola Juan, bienvenido, despues de este largo descanso.
ResponderEliminarEste plato que nos presentas hoy, es tan sencillo como sabrosisimo.
Saludos
Hola Juan bien venido, Una cena que en mi casa se suele comer a menudo por lo fácil, rica y socorrida que es. besinos
ResponderEliminar¡¡Hola Juan!! Cuánto me alegra verte publicar recetas de nuevo. Me he acordado mucho de ti y espero que ya se hayan solucionado los problemas con el blog. Veo que vuelves con recetas estupendas, como ésta. Me encanta este plato, de hecho, me compro algunas veces las gulas que venden ya preparadas con las gambas y el ajillo, y menuda diferencia el de compra con éste. El que venden las gambas que lleva, a veces, son hasta difíciles de ver, se las enseñas un poco y ya está, ja, ja. Pero tu plato, con esos pedazos de langostino, ¡ya me estoy relamiendo, te lo aseguro, ja, ja! Besitos y bienvenido de nuevo.
ResponderEliminarDespués de este tiempo en reposo y contratiempos que espero se solucionaran ya, bienvenido de nuevo.
ResponderEliminarHas preparado una tapa bien rica que suele estar en mi mesa en navidad.
Un beso
Una receta muy rica en casa nos gusta mucho , me alegra verte de nuevo Abrazos
ResponderEliminarHola Juan, me hace mucha ilusión volverte a leer. Ya veo que lo haces de la mano de esta exquisitez. Te ha quedado muy rico. Besos.
ResponderEliminarHola Juan, encantada de vete de nuevo publicando, así disfrutaremos de tu compañía y de tus estupendos platos.Has elegido una receta sencilla a la vez que llena de estuependos sabores, un beso y binevenido!!
ResponderEliminarQue buen regreso con este plato Juan, ya te extranabamos por la blogosfera!
ResponderEliminarSaludos!
Una vuelta por todo lo alto ! a esa tapa no hay quien se resista ,y como bien dices es fácil se hace rapido y esta de vicio
ResponderEliminarun abrazo
Hola Juan!! Me alegro mucho de verte , no tengo a penas tiempo de dejar comentarios, pero al ver receta tuya , he querido pasar a visitarte y sumarme a la biervenida de todas,
ResponderEliminarEste plato que traes me chifla, yo lo hago igual pero con ajetes tiernos, que me gustan mucho y la guindillita...hummmm riquisimo!!
Un beso
Hola Juan! Parece que las cosas van tomando su curso correcto por aquí en el blog, espero que todos estos problemas que tenías ya sean sólo recuerdos y que no vuelva a suceder.
ResponderEliminarNo he probado las gulas, he visto un par de recetas, habrá que probarlas, será alguna vez que visite la Madre Patria porque aquí ni en fotos, jaja.
Un abrazo y bienvenido!
Juan, hemos coincidido en la vuelta, llevaba igual que tu tiempo sin publicar. Como siempre la receta estupenda, de las que se disfrutan y quieres repetir. Me alegra mucho volver por tu cocina y te deseo lo mejor.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Clara
Juan me alegro muchísimo de que estés de vuelta. El verano nos regala pereza para regresar al blog y después de ese intento de suplantación de identidad entiendo que no te quedara ganas de nada, pero aquí tus amigos y seguidores teníamos ganas de tus recetas.
ResponderEliminarMe encanta tu propuesta ¡es hora de arrancar motores! ¡Besos mil!
Hola Juan. Me alegra tu vuelta. Espero que los problemas con el plagio se hayan solucionada, que menudo disgusto y problema te crea.
ResponderEliminarEsta receta a mi hijo le encantaría porque de cuando en cuando, hace gulas y le gustan. Con los langostinos, un plato completo. Pongo yo el pan.
Un abrazo.
Ay Juan Siempre haces que se me antojen cosas que no puedo conseguir por aquí, gulas solo de lata!!!! Se ve buenísimo tu plato Saludos
ResponderEliminarHola Juan, me alegro de verte de nuevo por aqui, ya te supongo instalado en tu casa de Castellón preparado para pasar la temporada de frío. Este plato que nos has preparado hoy es de los que a mi me encantan simple de hacer y con un resultado magnífico. Me hizo mucha ilusión que te acordaras de mi. Un beso
ResponderEliminarHola, Juan:
ResponderEliminarYo creía que había dejado ya un comentario por aquí, pero no lo veo. Bueno, esas gulas con langostinos al ajillo tienen una pinta estupenda. Precisamente este fin de semana, el sábado, cenamos gula al ajillo. No con langostinos, pero nos encantan. Un plato 10.
Besos.