lunes, 4 de noviembre de 2019

Ensalada de patatas, huevo duro y verduras

Ya el verano pasó pero por las temperaturas, al menos por esta zona, parece como si siguiera dando sus últimos coletazos. Lo cierto es que no hace mucho calor pero tampoco estamos viviendo unas temperaturas más de otoño que de verano. Ayer aquí el día cambió. Salió nublado y con rachas de viento, a media mañana cayeron algunas gotas pero que ni mojaron el suelo.
Aprovechando esta tesitura preparé esta ensalada que acompañó muy bien al día festivo y un tanto destemplado.
A ver que os parece.

Ensalada de patatas, huevo duro y verduras

Ingredientes
4 patatas medianas
2 huevos
3 latas de atún en aceite de oliva
1 pimiento verde italiano
1 pepino
2 tomates de pera
1 cebolleta
1 lata de aceitunas negras
vinagre de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
sal

Elaboración
En una olla con agua y sal, cocemos las patatas con su piel. Cuando comprobamos que están cocidas escurrimos y dejamos enfriar.
En un cazo con agua, sal y vinagre cocemos los huevos durante 10 minutos. Refrescamos con agua del grifo, dejamos enfriar y los pelamos, separamos las yemas de las claras y picamos estas últimas.
Quitamos el pedúnculo, las semillas y los nervios blancos al pimiento y lo cortamos en tiras y luego en cuadrados.
Pelamos el pepino, lo cortamos por la mitad y luego en rodajas.
Pelamos y picamos fino los tomates y la cebolleta.
En un tazón, preparamos una vinagreta con 6 cucharadas de aceite, 2 de vinagre, sal y las yemas bien picadas. Mezclamos y reservamos.
Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados.
En un bol ponemos las patatas, las verduras, las claras de huevo picadas y el atún semiescurrido. Agregamos la vinagreta y removemos. Adornamos con las aceitunas negras. Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir. 

ensalada de patatas, huevo duro y verduras
Esperemos que a partir de ahora las temperaturas sean acordes a la fecha en la que nos encontramos, casi a un mes del invierno y por supuesto de las Navidades.
Confío en que haya sido de vuestro agrado.

30 comentarios:

  1. Con este tiempo cuesta decidir qué ropa nos ponemos y qué vamos a poner a nuestra mesa, una ensalada, un cocido? Las dos cosas ricas, pero hoy toca tu ensalada que para mi gusto está riquísima, solo que como soy fan de las olivas negras de Aragón sería las que pondría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que el frío se está haciendo de rogar este año, pero esta ensalada nos la comemos bien en cualquier época del año porque está rica y es muy apañada para combinar los ingredientes que nos gustan y los que tenemos rodando por la nevera y hay que darles salida. Te ha quedado preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan !! Me alegra mucho ver que sigues con tu blog.
    Tu receta me encanta , las ensaladas siempre son y en todo momento bien recibidas.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan!!
    Pues como me gustaría estar en esos días cálidos. Por aquí no para de llover desde hace semanas y hay una humedad fastidiosa.
    De igual modo me comería un platito de tu ensalada. Me encanta que lleve atún, aunque en casa soy la única que lo como jiji.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Juan!! Estupenda ensalada que nos traes y sí, aunque ayer ya cambió el tiempo un poco y ya parece un poco más otoñal, el día 1, hizo un día que parecía verano de verdad. Aunque, una buena ensalada como ésta, me da igual la estación del año que sea, me está riquísima siempre. Con esos ingredientes, y llevando huevo, de buena gana me la cenaba esta noche mismo, bien lleno el plato y te aseguro que no necesito nada más para acompañar, es perfecta. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada muy rica y completa , frio es verdad que no esta haciendo pero ya llegara Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Juan, pues en Sevilla así caigan chuzos de punta, nadie dice que no a unas riquísima Papas Aliñás, que tu ensalada es super completa y en no guardándola en el frigo, se come divinamente, tanto templada como a temperatura ambiente.
    Te ha quedado muy vistosa, señal inequívoca que está más que rica, riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Por aqui frio tampoco hace Juan, pero esta gris y lluvioso el dia, aunque a mi una ensaladita como esta me va con cualquier tiempo, besos

    ResponderEliminar
  9. Aquí hasta el viernes teníamos unas temperaturas en las que aprecian este tipo de ensaladas y aunque este más de un plato de caldo o sopa a mí no me importaría dar cuenta de ella yo las tomo todo el año 😉.
    Te ha quedado de relujo y seguro que está de rexupete 😋
    Bicos mil wapo 😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Ummmm! Que buena pinta tiene esta ensalada, como para ahincarle el diente. Gracias por la receta que no cae en saco roto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Se resiste a llegar el otoño y estas ensaladas son ideales para este tiempo aunque tengo que confesarte que a mí me gustan todo el año, da igual que haga frío. Ensalada de 10
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  12. Cualquier tiempo que haga siempre son bien recibidas esta ensalada de patatas a mi me gustan mucho!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan, por aquí ya nos llegó el fresquito mas tirando a frío, pero eso no impide comer una rica ensalada. besinos

    ResponderEliminar
  14. Hay que aprovechar el buen tiempo que tadavia hace, para degustar estas riquisimas ensaladas.

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan, como no estamos lejos, confirmo el tiempo casi veraniego durante el día. Ya no sabemos ni qué ponernos.
    Soy de ensalada de patatas y me gusta mucho la tuya. Sencilla, rica y sana. No se puede pedir más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Qué rica ensalada Juan! Estos platos entran sólos y más con estos calores, que en el Levante aún vamos a la playa. Bss!

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan! Aquí ya llego el otoño, ya tenemos los árboles con menos hojas debido al viento y algo de lluvia también, pero esa ensalada viene bien en cualquier época, l menos en casa la suelo hacer
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola, Juan!! Qué alegría verte por aquí de nuevo con tus recetas. Por aquí el tiempo tampoco tiene mucho que ver con lo que podríamos esperar del otoño, aunque parece que hoy comience a hacer un poco más de fresco. Propuestas tan ricas como esta siempre vienen bien

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. En Castilla-León, por aquello de que no nos tenemos que privar de nada, se desencadenó un viento tremendo, mismo parecía que se iban a romper las ramas de un gran árbol que veo tras mi ventana, no contento el tiempo con esto, empezó a llover con ganas y han bajado bastante las temperaturas.
    Pese al frío, yo me hubiese comido, de muy buena gana, tu rica ensalada, todo lo que lleve patata, bonito y verduras crudas, me encanta, es más, si queda, me la como encantada al día siguiente.
    Tu ensalada me ha recordado que ya se acerca la hora de ir a la cocina, habrá que ir preparando la comida.
    Que tengas una buena semana.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  20. Que buena ensalada Juan! Me gusta la combinacion del huevo duro con papas! Por aca ya hace mucho frio, pero aun no caen nevadas. Eso si,ya no tardan asi que estos fines de semana mi esposo y yo estamos apresurandonos a dejar recogido de hojas, porque aqui tenemos muchos arboles y es mucho lo que hay que recoger.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan,que receta tan refrescante ,porque las temperaturas que tenemos aunque sea noviembre,y tu ensalada me encanta y ese colorido hace una fiesta el plato
    Feliz de estar de nuevo por tu blog,besos y que tengas una semana estupenda

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan, una ensalda perfecta para cualquier momento. EN mi casa es muy frecuente y la acompañamos de pescado frito. Ummmm, qué rica!!!Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Juan , por aquí ya ha refrescado bastante y los platos de cuchara comienzan a cobrar más protagonismo, pero a esta ensalada no se le da una negativa porque me parece perfecta en cualquier momento.
    Espero que ya se te hayan solucionado los problemas del blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Una ensalada bien completa, me encanta Juan!
    A mi, con calor o con tiempo más frío me encanta.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  25. Juan una receta deliciosa, como todas las que nos traes que marca la transición entre las temperaturas estivales y las otoñales que parece que vamos viviendo poco a poco. A mí las ensaladas me encantan, sea verano o invierno siempre están en mi mesa, así que me guardo esta idea para hacerla en casa.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  26. Hola juan!. Vaya una ensaladita mas buena que te has marcado de las que ami me gustan, con esta me doy por cenada, para mi completa.
    Gracias por tus buenos deseos en mi blog, lento pero mucho mejor, al menos voy a poder coger ritmo y ponerme al día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. A ti que sí reconoces la importancia de la calidad (acabo de comer con pan de una panadería que tiene el sello C´Alial), ¿charramos sobre la calidad de esas patatas?, porque no, no es lo mismo ni de coña una patata que otra patata

    ResponderEliminar
  28. Hola Juan, una delicia estas ensaladas sencillas fresquitas y siempre apetitosas, me gustan todos los ingredientes y la tomaría muy a gusto en cualquier momento. Creo que a partir de hoy las temperaturas ya son acordes con el calendario, en nada nos pasamos a las sopitas calientes. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Esta ensalada forma parte de la cocina tradicional, se ha comido desde siempre en mi casa y a mí me encanta, qué rica está con una Coca-Cola bien fresquita. Aunque ya hace un frío que pela,siempre es bien recibida, me encanta...
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Hola, Juan:

    Me había perdido esta receta. Una ensalada estupenda. Por aquí sigue haciendo calor (afortunadamente, cada vez menos), así que me vendría de maravilla un plato de esta ensalada.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.