lunes, 23 de diciembre de 2019

Feliz Navidad 2019 y galletas de Navidad

Feliz Navidad 2019

Que la magia de la noche de Navidad convierta nuestros sueños en realidad.
Adoración de los pastores de Giorgione
Mañana es Nochebuena. El nacimiento de Cristo es uno de los acontecimientos bíblicos que más se ha pintado a lo largo de la historia.
He estado buscando pinturas sobre este hecho y entre las que más me han gustado ha sido este cuadro de un autor, poco conocido, pero con gran influencia en la escuela veneciana a pesar de fallecer a temprana edad, contaba con 34 años, cuando una de las epidemias de peste que asolaron a la ciudad de Venecia acabaron con su vida.
Dicho autor es Giorgio Barbarelli da Castelfranco mas conocido por Giorgione (1479-1510)  
Esta obra, a la que también se la conoce como Natividad Allendale, representa el momento en que, según el relato bíblico, un grupo de pastores de los alrededores del pueblo de Belén que pasaba la noche al raso para vigilar por turnos el rebaño marcha al lugar del nacimiento del Mesías, anunciado por un ángel, para adorarlo.
Según parece este cuadro fue pintado sobre 1506.
El cuadro se encuentra expuesto en la National Gallery of Art de Washington.

Y para celebrar dicho acontecimiento os dejo con estas pastas que he copiado de la receta que  nos puso  Isabel Rescalvo su blog Cakes para ti y que ella tituló como pastas de té Navideñas y yo como galletas de Navidad. Les he añadido agua de azahar y solo he espolvoreado con azúcar glas. Con estas cantidades me han salido 63 galletas pero son pequeñas, no vayáis a pensar.

Galletas de Navidad

Ingredientes
1 mandarina
100 gr de mantequilla sin sal
100 gr de azúcar
1 huevo
250 gr de harina
5 ml de agua de azahar
azúcar glas
Elaboración
Exprimimos la mandarina y recuperamos 25 ml de zumo. En un bol amplio pon el zumo, el agua de azahar, la mantequilla y el azúcar, batimos.
Añadimos el huevo y batimos para integrarlo bien.
Incorporamos la harina y mezclamos. Introducimos en el frigorífico.
Precalentamos el horno a 180º C. Saca la masa del congelador la estiramos con el rodillo y formamos las galletas con los moldes que deseemos.
Colocamos en una bandeja sobre papel de horno y horneamos unos 4 minutos, dependiendo del horno.
Sacamos, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.



Espero que la diosa Fortuna en forma de lotería haya sido benévola con vosotros y os haya marcado aunque solo sea con algún premio menor. Y como se dice, qué la salud no falte.
Os deseo que paséis unas muy felices fiestas de Navidad junto a vuestra familia.

Feliz Navidad 

13 comentarios:

  1. Hola Juan!
    To soy de los que dicen...salud tengamos...ni un cèntimo hemos recuperado de la "inversión" en lotería
    Pero con unas galletitas navideñas como las que nos traes todo se ve mejor!
    Que tengáis una muy feliz Navidad!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan!!
    Muy buena elección con el cuadro. Es precioso. Una lástima lo del pintor.
    Las galletas con ese azahar deben de estar divinamente ricas!!

    Te deseo a ti y a todos los tuyos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, paz, salud y alegría.

    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, dinerito na de na...🤷‍♀️ nos conformamos con las galletas y demás cositas ricas.😉Te deseo una feliz Navidad en compañía de los tuyos😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Juan unas galletas preciosas te han quedado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Anda, si has hecho las galletas!! ¡¡Qué sorpresa!! Pues te han quedado muy monas. A mí el agua de azahar me recuerda al sabor del roscón de reyes, así que has hecho unas galletas con sabor a roscón, je, je, muy navideño todo. Me alegra que las hayas hechos, dándole además tu toque personal y unas bonitas formas. Han salido bastantes, hasta para regalar, yo lo hice, se las llevó mi marido un día que tenía frontón y después almuerzan con café incluido y ahí sacó las galletas. No trajo de vuelta ninguna, se las comieron todas y eso que sólo son ocho y en total también había un montón. Pero al ser de bocado, se comieron una detrás de otra. La próxima vez, te tienes que animar a hacerle un glaseado, que quedan muy ricas así. Pues muchísimas gracias por el regalo, es mi primer regalo navideño. Gracias, de verdad.
    Pues espero que pases una bonita Navidad en compañía de todos tus seres queridos, que disfrutéis todos reunidos alrededor de una mesa, porque como mejor sabemos celebrar, es con una buena comida, y seguro que en casa de un cocinillas como tú, eso está más que asegurado. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Juan la loteria no nos ha dado nada, pero tenemos salud , unas galletas muy ricas . Te deseo que pase unas Felices Fiestas en union de tu familia , pasatelo muy bien Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Felices Fiestas Juan para ti y tu familia. Que la frase con la que encabezas la entrada se haga realidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan. Ya no te quedará ni una, muy ricas tienen que estar.
    El cuadro es maravilloso. Muy buena elección.
    Feliz Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Juan mis sueños no son imposibles, pero este año no se han hecho realidad a pesar de creer en la magia de la Navidad y no perder la esperanza, pero no me quejo, al contrario, doy gracias a Dios porque tenemos Salud para disfrutar de la familia al completo, con amor y buen humor, lo hemos disfrutado al máximo y esos para mí, también es ver parte de mis sueños cumplidos.
    Tus galletas se ven muy apetecibles, no me extraña siendo el referente las pastas de Isabel, nuestra pastelera por excelencia. Ese toque de agua de azahar me encanta, para mí también es el sabor del Roscón de Reyes y en consecuencia el sabor de nuestra Navidad.
    Espero que tu Navidad también haya sido perfecta. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Feliz Navidad espero Q pases unos días de 10

    ResponderEliminar
  11. Querido Juan, te deseo unas felices fiestas, espero que pases unos días de alegría y felicidad con los tuyos. Y estas galletitas ya indican lo bien que lo pasarán....je,je...con tus Comiditas .... besos. 🌲🥂🌲🥂

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan, como ando bastante atrasada en cuanto a visitas a los compañeros-as y sus blogs, aprovecho esta deliciosa receta de galletas, que con muy buen acierto le has copiado, como no, a una gran maestra, Isabel para desearte un muy feliz año.
    Deseo todo lo mejor para ti y tu familia.
    Un beso

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.