lunes, 5 de octubre de 2020

Verano atípico. COVID 19

Antes de entrar en materia me alegraría mucho de que todos os encontréis sin problema alguno y que el verano, dentro de las circunstancias especiales por las que estamos pasando, lo hayáis disfrutado. La entrada con la que doy inicio a la nueva normalidad, no es una receta, se trata de unas reflexiones que he hecho a lo largo de estos dos meses largos de descanso en el blog, que dicho sea de paso casi he querido continuar porque el ánimo no está muy subido. Debe ser por el ambiente de crispación que nos están inoculando cierta clase política que nos toca sufrir.
El verano ya pasó y se puede decir, sin temor a equivocarse, que no ha sido un verano como otro cualquiera. Mirando a su alrededor se ha podido ver que esa alegría que predominaba no hace mucho en esta ocasión no ha existido.Y es que las circunstancias mandan. Las playas, al menos por esta zona, no han estado concurridas, el paseo que otros años bullía de animación por la cantidad de fiberos que asistían al festival este año ha estado triste. Se nota miedo, se nota tristeza y sobretodo se nota apatía. Hay muchos establecimientos cerrados y en los que no lo están su ocupación es escasa. Parece como si a las nueve de la noche sonara una campana advirtiendo que el tiempo de disfrute se ha terminado. Muchos apartamentos que otros años estaban ya completos, permanecían vacíos. La situación no es como para tirar cohetes.
La nueva normalidad de la que tanto hablaba este gobierno no se deja ver. Lo que si se nota es el paro, comercios cerrados, bares y restaurantes con las persianas bajadas y con el cartel de se traspasa o cerrado. Esa es la nueva normalidad que nos espera, además de conocer que somos el país con más contagios de toda Europa. Pero eso a este gobierno que nos ha tocado sufrir le importa un bledo. Tiene otras preocupaciones mucho más importantes que preocuparse por la salud de todos o porque el paro disminuya, les da igual. Ellos a lo suyo, a seguir en el poder y a disfrutar de los beneficios de la casta que antes tanto criticaban, mientras los españolitos de a pie tenemos que seguir aguantando a estos vividores que lo único que preconizan es el paro, la crispación, las subvenciones por no dar palo al agua pero que con ello consiguen votos y con ello afianzarse en el poder. Ya, poco a poco, nos vamos pareciendo a una república bananera que, sin duda, es lo que algunos miembros de este gobierno desean. Todo llegará para nuestra desgracia si no somos capaces de remediarlo.
Y lo triste no es que solo estas imágenes de vacío se hayan podido ver en lugares de playa, aunque posiblemente hayan sido más llamativas sino que en otras ciudades el aspecto era muy similar. En estos meses hemos tenido que desplazarnos a Zaragoza en varias ocasiones y la animación que siempre tenía esa ciudad en esta ocasión brillaba por su ausencia como podéis ver en las fotos que he puesto.
Y, obviamente, las fiestas del Pilar que debían comenzar en esta semana han sido suspendidas aunque nos quedará esa frase tan pensada con la que nos bombardean a diario, Zaragoza celebra sus no fiestas del Pilar.  
Bueno, no me alargo más ya que no quiero amargaros el día que bastante lo hacen con tantas noticias alegres y sesgadas con las que nos inundan cada mañana desde hace ya bastante meses.
Nos seguiremos viendo si no ocurre nada, cosa que no está descartada.
 
Paseo por la noche. Como se ve, vacío
Paseo un sábado noche
Playa Hotel Voramar. Muy poca ocupación
Playa Hotel Voramar
Playa de Eurosol.
Playa Eurosol
Playa por la tarde
Tarde en la playa
Calle Alfonso, al fondo el pilar
Calle Alfonso, al fondo el Pilar
        Basílica del Pilar
Basílica del Pilar
La Seo
La Seo
Plaza del Pilar
Plaza del Pilar
Iglesia de Santa Engracia
Iglesia de Santa Engracia
Puerta del Carmen
Puerta del Carmen
Bar la Romareda
Bar La Romareda
Espero que a pesar de todo hayáis pasado un estupendo verano.

17 comentarios:

  1. Buenos dia Juan, me alegro de tu vuelta a la blogosfera, echaba de menos tus discursos y reflexiones sobre la pandemia y el gobierno. Me alegro por lo menos que la gente de Zaragoza haya tenido sentido común y no hayan inundado la ciudad, donde yo he estado no ha sido así, y por eso nos va como nos va. Espero que algún dia se solucione este problema y podamos seguir adelante no muy mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, me alegra tu vuelta y espero que pronto nos regales algunas de tus recetas. Yo he desconectado a la fuerza por temas personales en el verano y ha sido la primera vez en 9 años de blog. Ahora volver, es raro porque son muchos temas los que afectan y toca buscar fuerza y motivarse.
    Aquí ha habido más gente de lo normal haciendo ruido, pero yo he evitado ir a la playa mucho, aunque ha estado parcelada, para mí, juntarme con gente es peligroso.
    Digo que ha habido más gente, porque han hecho más ruido del que tocaba y se notaba por la noche. También ha habido más alquilados y algún vecino de otras comunidades que no ha venido o ha venido muy poco. Todo raro y también mucha gente con falta de responsabilidad.
    Sobre el tema político, evito hablar porque me pongo nerviosa y me preocupo más. Ya sabes que soy de riesgo. Está siendo duro y parece que a los políticos les importamos 0.
    Todos deseamos que esta pesadilla acabe y no se cobre el virus más vidas.
    Deseando que estéis bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que bien Juan con tu vuelta.
    Ya sabes sin sentido, quien hace eso.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  4. Es todo una tristeza, y muy indignante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Juan, me alegra mucho que estéis bien y ver que vuelves a publicar. Yo estoy pensando volver después de un gran parón. Ojalá toda esta situación pase lo antes posible, que llegue esa ansiada vacuna y podamos retomar nuestras vidas como antes. Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan me alegra verte de nuevo por aqui, es triste todo lo que esta pasando y no se donde vamos a llegar , pero no nos podemos venir abajo , asi que a continuar con todas las precauciones , Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan, me alegra volver a leerte aunque el tema no sea precisamente alegre, esto va para largo y hemos de tener todo mucho cuidado, pero es triste, un mundo sin abrazos. Ojalá conservemos todos la salud.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bienenido Juan, te echaba de menos, tanto por tus reflexiones, pero aún más por tus ricos platos.
    Espero tu proxima entrada, con una de tus recetas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan. Final de verano y ya estamos en otoño🤷‍♀️ todo sigue un curso, tenemos que seguir adelante y no desfallecer 💪ea triste y desolador ver tantos negocios cerrados😟...y sobre todo miedo, ese miedo a no se sabe que🤔desde aquí mucho ánimo y espero ver pronto tus recetas👍un abrazo grande

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido de nuevo Juan, cierto es que hemos pasado un verano extraño, que no hay alegría en las calles , aunque yo he salido bastante menos, y la playa ni la he pisado, y es que la incertidumbre en los trabajos, en los colegios y universidades, etc..no nos deja tener esa "normalidad" que parece que los políticos si tienen y lo ven claro.
    El otro día hablaba con un amigo economista y me decía que saldremos de esta, que España salió de una guerra civil y de esto se saldrá, jodido pero se saldrá.
    Los que no lo ven así son los políticos, que parece ser que piensan que los españoles podemos esperar, pagar los gastos y comer dentro de dos años o cuando la cosa mejore.
    Pero es que claro.. cuando se tiene el sueldazo fijo, la poltrona y la pensión vitalicia, la cosa se ve diferente.
    Yo ya paso de calentarme la cabeza por la política, porque todos mienten, hay mentiras por donde mires, y prefiero centrarme en mi día a día, en mi economía, en mi familia y en sonreir lo que pueda porque el mal rollo te baja las defensas y así te pilla el virus.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan!. Me ha dado mucha alegría verte de nuevo por aquí y saber que os encontráis bien. Completamente de acuerdo con lo que has escrito, no se donde llegaremos ni lo que que pasará, esperanza siempre hay pero.....
    Yo ahora estoy de subidón, aunque el panorama ya sabes como pinta, pienso que pronto comenzare con mis recetillas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué alegría volver a verte por aquí, Juan! cierto es que la situación no está para tirar cohetes, pero nosotros tendremos que sacar las fuerzas y las energías de donde sea, para por lo menos, seguir haciendo lo que nos gusta, y por estos lares está claro que es compartir recetas :)
    El verano ha sido muy raro, como lo lleva siendo todo el 2020, yo que trabajo en una gran cadena hotelera puedo asegurarte que está siendo un año duro, muy duro. Dos meses hemos tenido el hotel abierto, y aún así podemos darnos con un canto en los dientes.
    No sé que nos deparará los próximos meses, pero lo que está claro es que esos que desgobiernan no harán nada más que lucrarse, como siempre, a costa del pueblo.
    En fin, casi que prefiero no meterme de más en este tema, y seguir a lo "mio", ¡esperamos alguna receta de esas tan ricas que nos traes!
    Un fuerte abrazo, con mascarilla, gel, manos limpias y distancia de seguridad, pero fuerte y con cariño! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Hombre Juan, bienvenido!!!, me hace mucha ilusión verte de nuevo por aqui, veo que estás bien y espero que también lo esté tu familia. Pues si, hemos vivido un verano diferente. En la Cerdaña había muchísima más gente que otros años, allí el llenazo es habitualmente la primera quincena de agosto, antes y después la gente se va a la playa o de viaje, este año la ocupación ha sido máxima, aunque he de reconocer que "la mayoría" de la gente o se quedaba en sus jardines o se iba a la montaña, aún así el virus allí por lo visto ha hecho estragos. Ahora ya en Bcn intentando sacar el mayor partido a lo que podamos hacer, pero de momento estamos todos bien y eso es lo más importante. Un abrazote

    ResponderEliminar
  14. Que bueno leerte de nuevo Juan! Bueno, pues si, la situacion continua en todos lados y se han suspendido y suspenderan fiestas, reuniones, multitudes, etc. en todas partes del mundo hasta que llegue la vacuna y de ahi podamos partir hacia una nueva normalidad que tampoco sabemos como y cuando sera. Por lo pronto no nos queda de otra mas que seguirnos cuidando y seguir cuidando y respetando las normas para que todos estemos bien en lo que cabe y no perder la esperanza de que todo tiene que cambiar para bien. Mucho animo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan, pues llego de las últimas y creo que todo está dicho y bien dicho. Espero que a pesar de todo tu verano haya ido bien, dentro de este caos y que, al menos, sigamos con salud que es lo principal. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan, como me alegra volverte a leer. Siempre hace ilusión recuperar a los buenos amigos. Este verano ha sido tranquilo , disfrutando del descanso, el monte y la tranquilidad del Montseny. Ya me he reincorporado al trabajo después un lapso de tiempo y ya veremos que pasará, el teletrabajo volverá a resurgir , el covid vuelve con fuerza. Lo dicho , muy contenta de volverte a leer. Tus imágenes son muy representativas, una pena, pero son preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan, cuanto me alegra volver a leerte, saber que ya estas de vuelta y que nos cuentes de nuevo.

    Excelentes imágenes que nos haces disfrutar de ellas. Para los que no hemos podido salir de vacaciones.

    Me quedo viendo todas las recetas que has ido publicando hasta hoy.

    Te aviso que mi blog mi pluma de cristal lo tengo parado porque estos meses estoy sin tiempo y de momento publico en Algo mas que palabras. Por si quieres pasarte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.