lunes, 26 de octubre de 2020

Pechugas de pollo en salsa con miel

Hemos entrado en la última semana de octubre. El pasado sábado se hizo el cambio de hora que, dicho sea de paso y a tiempo, no sé si tiene alguna utilidad. Parece que los próceres que nos rigen desde Bruselas tienen en mente tratar de dejar solo un horario pero debe ser una decisión ardua porque ya llevan discutiendo casi dos años.
Hablando de otra cosa este pasado viernes hemos tenido la ocasión de volver a ver ese programa tan querido y añorado por algunos como es "aló presidente" en el que nuestro ínclito presidente ha vuelto a tomar todas las televisiones para informarnos de una cosa que no sabíamos, que la situación no es mala, es peor. 
Creo que eso lo sabíamos todos menos él y sus acompañantes. Lejos queda su intervención del 4 de julio en la que animaba a que los españoles a irse de vacaciones al mismo tiempo que abría las fronteras al turismo extranjero para retomar la nueva normalidad diciendo que el virus había sido vencido. Una victoria vendida antes de tiempo y una mentira más en su haber. Pero no pasa nada, él sigue en su sillón. Este pasado viernes ha comparecido de nuevo para no decir nada salvo la de insinuar que nos encaminamos a un segundo encierro y calificar la situación como muy grave. Vive en una continua mentira, donde dije digo, digo Diego. Lo malo es que parece que repetir mil veces una mentira se puede convertir en verdad. La familiaridad se puede sobreponer a nuestra razón y a eso juegan.
Dejemos el tema porque creo que no será del gusto de todos y entremos en cuestión. Si la entrada anterior fue unas patatas guisadas hoy le toca el turno al pollo. Carne que suelo utilizar con bastante frecuencia, con uvas y chocolate, al cava, a la cerveza, entre otras muchas. En este caso he puesto entre los ingredientes miel y más en concreto miel de romero. La miel en general tiene muchas y beneficiosas propiedades pero la de romero es la que más utilizo aunque por esta zona y debido a la gran cantidad de naranjos que existen se utiliza mucho la miel de azahar. Todas las mieles son ideales por sus propiedades y son una fuente muy importante de vitaminas y minerales aunque cada una de ellas las posee en mayor o menor medida.
La de romero es ideal para combatir el cansancio mental y reducir el estrés amén de ayudar a facilitar la digestión y también es muy recomendable para quienes tienen la tensión alta y para aliviar los problemas respiratorios.
No es que me dedique a la apicultura, lo único que hago es buscar algo de información ya que me gusta, siempre que puedo, saber algo de lo que utilizo.
Sin más dilación vamos a ver como lo preparé. A ver que os parece este plato.

Pechugas de pollo en salsa con miel

Ingredientes
2 pechugas de pollo a filetes
1 cebolleta
2 zanahorias
1 diente de ajo
50 ml de vino blanco
1 limón
10 granos de pimienta negra
1/2 cucharadita de cúrcuma
1 cucharada sopera de miel (de romero)
aceite de oliva virgen extra
sal

Elaboración
Pedimos en la carnicería que nos corten las pechugas en filetes no muy delgados.
Las limpiamos y cortamos en trozo de bocado.
Las ponemos en un bol y añadimos el zumo del limón, los granos de pimienta y un chorreón de aceite de oliva virgen extra. Removemos bien para que se impregne y dejamos macerar dentro del frigorífico unos 30 minutos.
Mientras, pelamos la cebolleta, la zanahoria y el diente de ajo. Cortamos la cebolleta en brunoise, la zanahoria en medias lunas y picamos fino el diente de ajo.
En una cazuela ponemos a calentar 4 cucharadas de aceite de oliva, cuando toma calor incorporamos las verduras troceadas y rehogamos a fuego suave.
Cuando la cebolla transparenta incorporamos el pollo troceado y la cúrcuma. Removemos hasta que el pollo cambie de color y añadimos el vino, dejamos reducir y agregamos el jugo de maceración y la miel y cocinamos hasta que el pollo esté tierno. Si hace falta se añade un poco de agua.

pechugas de pollo en salsa con miel
Espero que os hayan gustado. Nos vemos la semana que viene. Que disfrutéis de estos días.
Firma

24 comentarios:

  1. Me encanta el pollo a la miel, lo preparo algo diferente al tuyo, pero igual de rico. En este caso y como me gusta variar, nos llevaremos ese plato tan bien hecho y me pondré las botas con él. Ah, y un dia de estos te daré la razón sobre la crónica que haces de este gobierno y del mal bicho que nos acecha.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan!. Aunque me repita mas que el ajo te diré que aunque no soy de carnes tiene buena pinta este pollo a la miel, a los míos les encantará y lo probaré a hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan ! el pollo es una de las carnes que mas pongo en casa y esta receta viene bien ara ir variando ,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan!!
    Me encanta los sabores dulces de este pollo.

    Sobre el cambio de horario, pues ahí seguimos sin cambios. No sé para que existe una comunidad europea cuando ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo en algo tan simple.

    Ayer salimos mi marido y yo a dar una vuelta en moto, ya que la temperatura era perfecta, y no pudimos tomar ni un café ya que de nuevo han cerrado muchos establecimientos.
    Toda esta situación va de mal en peor por todo el mundo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno se ve este pollo, que olorcito y sabor tan rico, mmm
    Pues coincidimos hoy en la entrada, parece que tocaba pollo, jejeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Juan que pollo mas rico con esa miel, creo que vamos a tener que tomar bastante miel de romero para lo que se nos avecina Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Juan muchas gracias por tu visita, me encanta como has cocinado estas pechugas, me encantan,, besos

    ResponderEliminar
  8. Solo queda acompañarlo con un buen pan y disfrutar de este plato hasta dejarlo reluciente.
    Habrá que usar más la miel de romero, a ver si acaba con el estrés que para ser solo lunes ya vamos saturados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan me gusta el saborcito que le da miel a la carne por eso imagino lo rico que tiene que estar este pollo 🤗 en lo referente al cambio de hora yo nunca supe quien le va bien 🤷‍♀️la situación o nueva normalidad...sinceramente me supera y me entristece 😟 a cuidarse mucho 💪 un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan!! Me gustan mucho los sabores agridulces, los suelo utilizar mucho en algunas preparaciones y la miel es imprescindible para darle ese toque tan rico. Yo se la compro directamente al apicultor. Me gustan todas las mieles,en invierno suelo usar más la de romero y el resto del año la de azahar, que está riquísima. Tú plato también se ve buenísimo, con pollo, que es la carne que más me gusta. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. A mí, que me tocan los galenos muy de cerca, sé que la situación por la que estamos pasando es muy grave.
    Castilla-León está a rebosar de contagios y los hospitales llenan sus camas con enfermos de covid, algo estamos haciendo mal y habrá que tomas medidas serias para que, entre todos, aunque nos cueste, podamos combatir al enemigo que nos acecha desde hace meses.
    Y volviendo al pollo, nunca lo hice con miel, se ve tan apetitoso y es una hora tan propicia, que me comería tu plato sin dejar rastro, esa salsita tiene que estar de muerte.
    Os echaba de menos y estoy tratando de visitaros poco a poco, aquí tengo internet y ordenador, mi estancia en el campo ha llegado a su fin, ya hacía frío y había que regresar a la ciudad.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Juan!

    Nos dejas una exquisita receta, para mí nueva, nunca la he probado, pero me quedo con la receta para hacerla cualquier día, con menos cantidad porque solo somos mi nieta y yo, entonces no necesito dos pechugas, seguro que con una me llega, no somos de comer mucho, somos de comer bien, así que le pondré la mitad de los ingredientes, ¿no? ya me dirás.
    Gracias por compartir sabores ricos, me ha alegrado saber de ti y otros blogs amigos, después de tanto tiempo y con la que nos cae… No quiero ser pesimista, quiero pensar que aparecerá una luz al final del túnel no tardando mucho.

    Te dejo un abrazo y bendiciones, se feliz y cuídate.

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan, cuando te he leído lo del "segundo encierro", me ha venido a la cabeza los Sanfermines, que aunque nos pilla lejos ya, es lo que esta situación me parece, porque torearnos, nos torean bien toreados jajaja.
    En fin... vamos a seguir llevando cuidado, y sálvese el que pueda.
    Tu salsa es una maravilla, me encanta ese sabor agridulce, y el plato se ve de lo más jugoso, y como siempre, en tu línea, sencillo, y rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan. Un gusto leerte de nuevo luego de tus vacaciones, pensábamos que a la vuelta del descanso la situación comenzaría a mejorar, pero parece que vamos como el cangrejo. Aquí las cosas no están muy buenas tampoco, pero casi todo está abierto, así que nada, a cuidarse que es lo que queda.
    Muy buena tu receta, el pollo es de las carnes que más cocino y siempre es bueno tener algunas ideas para prepararlo diferente, algunas veces me quedo sin ideas, jaja!
    Del aló presidente ya sabes lo que pienso, ojalá se saquen esa gente de encima, porque son como el antagonista del rey Midas, todo lo que tocan, lo vuelven caca...! (perdón por la expresión).
    Por cierto, el otro día estuve por tu blog buscando si tenías una dirección de correo para enviarte una invitación y no lo ví, si puedes enviarlo al mío te agradezco.
    Abrazos y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  15. Mi querido Juan, la historia se repite, para desesperación de muchos.

    Pero pase lo que pase, el que está en el poder continúa hasta los estertores de la muerte, que aquí todos abrimos la boca pero el culo del sofá no lo mueve ni el Tato, más si estamos cobrando ayudas y prestaciones. Mientras seamos tan conformistas se van a seguir pitorreando del personal.

    En fin, no sigo, que me enciendo.

    El pollo me ha encantado, te copio la receta amigo mío, que seguro es una delicia

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Juan:
    No me había enterado de que ya habías vuelto hasta que vi hoy tu comentario en mi blog. Cuánta razón tienes con lo del cambio de hora (2 años esperando). De la pandemia y el gobierno prefiero no hablar nada porque me pongo mala.
    Espero que estéis muy bien. Gracias por preguntar siempre por cómo estamos. En estos momentos prefiero ni decir cómo nos va o comentar por privado, porque con lo que estamos viviendo en todo el planeta como para añadir cosas personales.
    Estas pechugas de pollo en salsa con miel y esas ricas verduritas tienen una pinta estupenda, dan ganas de traspasar la pantalla.
    Un fuerte abrazo, besos y buenos deseos.

    ResponderEliminar
  17. Si vamos de mal en peor Juan, pero esperemos que todas estan restrinciones sean para bien y ya esta.
    Hablemos mejor de tu receta, que eso si me interesa, se ve riquísima y sabes una cosa curiosa no me gusta la miel, pero en la cocina cocinada como en esta salsa si me gusta, este pollo se ve delicioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Tu plato se ve de los que no queda nada al final mas que la salsa, para luego mojar con un pan, pero que rico! De seguro que quedaron los platos limpios! Mucho animo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan, hoy nos traes una receta que muchos la vamos a agradecer. Comemos mucho pollo, y a veces , la pechuga siempre la haces a la plancha . Con tu receta se nos abre el abanico de posibilidades para cocinarlas. El toque dulzón de la miel y las zanahorias hace de tu receta que sea muy original. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan, también me encanta el pollo a la mil, diferene al tuyo pero también me quedo con esta opción que se ve extraordinaria. Mil besos

    ResponderEliminar
  21. Hola amigo, me ha encantado la receta que hoy nos dejas, ya sabes que yo la carne 0,el pescado menos que cero, y me dirás ¿pues qué comes? , lo que a mi me va son las croquetas, los huevos, las butifarras y todos los primeros platos, creo que sin excepción. Pero el pollo ya es otra cosa es más suave y mira !qué atrevido cocinado con miel, a esta receta si me punto pues debe ser suave y además muy original. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Qué pollo más rico Juan! seguro que está para chuparse los dedos!! :)
    Ay..., nos vamos a volver locos con esta situación, y este señor presidente nos toma por tontos, pero como ellos siguen llenándose los bolsillos, al pueblo que le den!
    No sé como vamos a acabar, pero bien estoy segura que no...
    Un abrazo Juan, y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  23. Juan, en casa también comemos mucho pollo, y estoy convencido de que esta receta nos encantaría, además veo que has usado para cocinar miel de romero que siempre aporta un extra en el sabor. Por cierto, a mí personalmente me encanta combinar el pollo con zanahoria, me parece el acompañamiento perfecto.

    Sobre lo que tenemos encima, casi ya que prefiero no hablar, vaya ruina en todos los sentidos...

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Pero qué ilusión,!! ¡¡Pedazo de plato que te ha quedado!!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.