jueves, 31 de diciembre de 2020

Feliz Año 2021

Adiós 2020. Bienvenido 2021
 
Última entrada del año y parece que se han cumplido mis vaticinios que dejé a finales de 2019. Fueron estos: Mañana, Nochevieja, diremos adiós a un año que nos ha deparado más sombras que luces y que, por lo que se vislumbra, esas sombras van a continuar y tendrán a más de uno en vilo pensando en lo que se nos puede presentar. Por desgracia, 2020 ha sido mucho peor.

Creo que esta frase de Marcel Aymé que también dejé en esa entrada se ha cumplido en su totalidad; la vuelvo a citar porque cada vez que la leo me ratifica la opinión que me merece quien en estos momentos preside este gobierno y que por desgracia no se sabe quien lo dirige. Dice así:
Algunas personas son tan falsas que ya no distinguen que lo que piensan es justamente lo contrario de lo que dicen.
 
Y a lo largo de este año, que por suerte nos va a dejar, hemos comprobado fehacientemente lo que un gran pensador, el Barón de Montesquieu, dejó escrito en una de sus innumerables citas. Si leemos con detenimiento, no tiene desperdicio, refleja perfectamente lo que está sucediendo en nuestro país:

No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia.
 
Este 2020, a punto de acabar, será un año que costará mucho olvidar por todas las desgracias que nos ha deparado, pero si queremos que nuestra mirada siga viva solo tenemos una opción: mantener la ilusión.
Sin ilusión no hay camino y ya se sabe que el camino se hace al andar. Continuemos andando con ilusión, nunca hay que perderla, aunque haya que vencer muchos impedimentos.
 
Hay que ser optimista y esperar que el año nuevo, sea infinitamente mejor que su predecesor, por eso os deseo de todo corazón tengáis, junto a vuestras familias, un feliz y venturoso 2021 en el que se vean cumplidos todos y cada uno de vuestros deseos. Estoy convencido de que en la última noche del año va a haber un brindis único en casi todo el mundo. Se brindará porque se erradique esa enfermedad que tanto nos ha marcado y tanto dolor ha producido. Brindemos por el nuevo año.

Feliz Año 2021


Que disfrutéis, con sentido común, de estos días de fiesta y que los Reyes Magos os dejen muchos regalos, sin duda muy merecidos.

Feliz Año 2021
Firma

23 comentarios:

  1. Hola Juan!. En primer lugar darte las gracias por tus buenos deseos en mi blog. Los mismos para ti y tu familia también. Muy acertadas tus dos citas y son una cruda realidad. Coincido totalmente contigo en cuanto a lo de no perder nunca la ilusión, si no es así mal iríamos, yo siempre en positivo, hay que mantener la esperanza para todo.
    Cuidaros mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan!!
    Te deseo a ti y a todos los tuyos un Feliz Año Nuevo y mucha salud, que es lo que más necesitamos en estos momentos.

    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Juan!! La verdad es que este gobierno te lo pone fácil para poder estar presente casi siempre en tus entradas del blog. Detrás de una, otra.
    Bueno, no sé si estaréis solos o tenéis la suerte de poder celebrar esta noche en compañía. Nosotros sólo seremos tres, mi suegra, mi marido y yo. Además, incumpliremos el toque de queda, nos quedaremos a tomar las uvas con ella para no dejarla sola y una vez lo hagamos saldremos y daremos la vuelta a la calle, vivimos tan sólo a unos metros. En fin, como mucho, serán unos minutos los que incumplamos el toque de queda.
    Espero que este nuevo año sea bueno de verdad, aunque no lo vamos a empezar con buen pie, ya que los casos de covid no paran de crecer, pero que poco a poco todo esta sea un mal sueño y que el 2021 nos traiga mucha salud para todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año nuevo Juan, cargado de salud y prosperidad, para ti y los tuyos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año Juan , que este año nos traiga la cura de este virus, besos

    ResponderEliminar
  6. salut juan
    je te souhaite une bonne et heureuse année 2021 et plein de santé que le virus disparaisse à jamais

    ResponderEliminar
  7. Juan, te deseo para tí y toda tu familia, un año lleno de buenos momentos y mucha salud.
    Feliz Año Nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Juan. Espero que tus mejores deseos , sobre todo los de Salud, se vean cumplidos en este 2021.
    Un abrazo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Feliz Año Juan, estoy contigo, hay que ser positivos, dejamos un año desastroso parecido a una película de terror, desde luego nos lo cuentan las navidades pasadas y nos reiríamos sin parar.
    Espero que para las navidades que vienen podamos hablar de normalidad .
    Un abrazoo

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan. Es una pena que hayamos tenido que pasar y sigamos pasando por esta situación que sigue siendo muy grave y que nos ha paralizado la vida. Yo pienso ante todo, en las personas mayores que se han ido y en sus familias. También en los que hemos sido responsables y por diferentes causas, somos de riesgo.
    No me gustan los políticos, ninguno, porque ellos tienen a su alcance todo, para vivir de otra forma y sin importarles demasiado la ciudadanía.
    De la justicia, mejor no me hables.
    Me llevo conmigo y comparto la necesidad de mantener viva la ilusión y sobre todo, la alegría de vivir. NO es poco.
    Un abrazo y feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan aunque tarde he llegado para desearte lo mejor para Uds ellos ellas y nosotros
    Buen comienzo del 2021

    ResponderEliminar
  12. Feliz Año Nuevo Juan ! Mis mejores deseos para ti.
    Ojalá que este 2021 sea más benévolo y nos devuelva la ilusión robada y sobre todo, sea pleno en salud.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Juan!

    Feliz año nuevo, ojalá sea bien generoso con todo el mundo y nos libere de este caos que vive la humanidad entera.

    Un abrazo y bendiciones.

    ResponderEliminar
  14. Creí que ya te había comentado y compruebo que no es así.
    Aún llego a tiempo para agradecer tus buenos deseos para este año que acabamos de comenzar, ojalá nos liberemos de una vez de este maldito virus que tiene confinada y amedrentada a la población.
    No perdamos la esperanza de volver al abrazo.
    Cariños y que los Magos te traigan muchos regalos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. Espero que hayáis entrado en este 2021 muy bien Juan, y que pronto veamos por aquí tus ricas recetas!! :)
    Un abrazo inmenso cargado de ilusión!

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por el ánimo optimista para este nuevo año.
    A pesar de que es realmente difícil, especialmente financiero debido a la pandemia, seguimos infundiendo un sentido de optimismo.

    Feliz año nuevo 2021 para ti y tu familia. Ojalá este año las cosas vayan mucho mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Juan, espero que hayas pasado unas buenas fiestas con todos los tuyos. Os deseo un 2021 estupendo. Seguro que todo va mejorando y las próximas Navidades serán todo un regalo.
    Un fuerte abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  18. Juan no sé si a estas alturas aún se felicita el año nuevo, o dado el panorama es mejor ir haciendo el petate y bajarse del mundo.

    Todo el mundo miraba con mucho optimismo a 2021 y llevamos siete días de infarto así que he decidido no esperar nada y lo que me encuentre bastante será. Con luchas por mantenernos sanos será suficiente.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. Juan feliz año amigo, te deseo todo lo mejor junto a tu familia, cuidaros, besos

    ResponderEliminar
  20. Muy feliz año, aunque sea con un poquito de retraso.
    2021 ha empezado "fuerte", esperemos que las cosas vayan mejorando poco a poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Juan, yo aqui tambien con un poco de retraso, primero a decirte que espero que hayas tenido unas felices fiestas y te deseo todo lo mejor para el 2021! No nos queda mas que tratar de tener una mente positiva y tener fe de que la vacuna llegara pronto para que podamos regresar a la normalidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan feliz año ante todo. Seguro que poco a poco iremos recuperando cosas tendremos que no perder la esperanza 💪 un abrazo grande

    ResponderEliminar
  23. Hola, querido y estimado amigo Juan:

    Aquí me tienes tras unos días de descanso para desearte, nuevamente, un feliz 2021. Deseo de corazón que tú y tus seres queridos tengan un 2021 lleno de cosas buenas. Ojalá se cumplan todos tus deseos. Dicen que hay que mantener la ilusión, espero que eso nos mantenga a flote porque ya sin trabajo en muchos hogares como el mío, no queda de otra que seguir adelante.

    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.