lunes, 24 de mayo de 2021

Ensalada de alubias blancas con atún

El verano ya está a la vuelta de la esquina aunque el tiempo que está haciendo no lo acompañe mucho. Por aquí, al menos está muy irregular, tan pronto hace un día de sol y calor como al siguiente se nubla, hace viento y la temperatura cae. Ayer con lluvia y muy desapacible, día revuelto y frío.
En la entrada de hoy, por premura de tiempo, últimamente estoy bastante descolocado, no incluyo noticias o curiosidades sobre la receta o algún ingrediente en concreto. Pero cuando no se puede, no se puede y además es imposible.
Hoy me limito a poner la receta, en este caso, una ensalada de alubias, legumbre que utilizo mucho y que en esta temporada suelo prepararla en ensalada, aunque ello no obsta para que también las haga en guiso. El verano no debe ser impedimento para que preparemos esos ricos platos de cuchara con alubias, garbanzos o lentejas. Lo cortés no quita lo valiente🤣🤣.
 
Ensalada de alubias blancas con atún

Ingredientes
1 bote de alubias cocidas (570 gr)
1 pimiento verde italiano
2 tomates pera
1 cebolleta
2 latas de atún en aceite de oliva
1 lata de maíz dulce
aceite de oliva virgen extra
sal
 
Elaboración
Lavamos las alubias, las escurrimos y las ponemos en un bol. Reservamos.
Lavamos el pimiento, le quitamos el pedúnculo y las semillas, lo cortamos en tiras y luego en cuadraditos.
Pelamos y picamos la cebolleta muy fina.
Cortamos los tomates en trozos pequeños.
Abrimos las latas de atún.
Incorporamos la cebolleta picada, el pimiento, el maíz, los tomates y el atún al bol de las alubias, salamos, regamos con un chorreón de aceite de oliva y removemos para mezclar. 
 
Ensalada de alubias blancas con atún

Una sencilla ensalada y que espero haya sido de vuestro agrado.
Firma

21 comentarios:

  1. ¡Buenos días Juan! Esta semana espero ser de las primeras en visitar tu receta. En casa los platos con legumbres forman parte de nuestras recetas diarias cada día con más fuerza, que para eso cocino yo y me empeño en llevar una alimentación equilibrada.

    De hecho todos los lunes tenemos legumbres, que cocino con tiempo el domingo y hoy es sólo llegar y calentar.

    Desde que ando por la blogosfera los platos fríos de legumbres son un fijo en mis veranos, que yo soy de las que no se atreve a atacar un plato de lentejas calentito con 35 grados en la calle, así que durante tres meses van en ensaladas como las que nos traes hoy y que por cierto caerá alguna semana de verano seguro.

    Por aquí el tiempo también ha dado un giro y de tener muchísimo calor ayer nos acompañó la lluvia y hoy hemos amanecido con unos grados de menos, lo que es de agradecer, especialmente cuando hay que volver a la oficina por la tarde que se hace muy duro si hace mucho calor.

    En fin, buena semana amigo Juan ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos días Juan, sabes en casa y ya con este tiempo que nos llega de calorcito en casa es habitual comer legumbres así en forma de ensalada y además nos gusta mucho, vaya plato sano el de hoy !!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan !
    Las legumbres en mi casa se comen todo el año , aunque sea verano no nos perdemos un buen cuchareo ja ja y en ensalada también es una opción que consumimos a menudo llegado el buen tiempo , que por mi Norte está aún fresquete .
    Me encanta el colorido tan alegre que tiene, solo con verla anima el espíritu.
    Feliz semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que buena esta tu ensalada, a mi tambien me gusta mucho comerla asi, con atun y alubias, sobre todo cuando empieza a hacer calor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan!
    Pues, pensaba que solo por aquí hace tiempo de "locos".
    El verano aún no se deja ver. Hoy con mucha suerte tenemos un día muy primaveral.
    Mañana ya vuelve a hacer frío, así que hay que aprovechar.

    La ensalada se ve exquisita y muy agradecida para no dejar de comer legumbre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, pues claro que me agrada tu ensalada de alubias, en casa la hago bastantes veces durante el verano, tanto de alubias como de garbanzos, bien fresquita de la nevera esta muy rica y asi no dejamos de comer legumbres con el calor, un abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Juan!! Ni que lo digas, el tiempo en la Comunidad Valenciana nos está despistando pero bien, esta mañana, cuando me he ido a dar clase, he tenido que coger otra chaqueta, a parte de la manga que ya llevaba, corría un aire que venía fresco. Pero bueno, para comer este tipo de ensaladas nunca vienen mal, haga el tiempo que sea, a mí me gustan todo el año. Y mira qué casualidad, mañana voy a hacer una muy, muy parecida, bueno, la hago esta noche, después de cenar, y así, cuando venga mañana de trabajar a las dos, ya la tengo lista. La voy a hacer igual, pero con bacalao en vez de pollo. A mí el bacalao no me gusta nada, ja, ja, lo voy retirando, pero a mi marido le encanta y así él si que puede comer. Le voy a añadir también pimiento rojo, de los dos, pues tengo en la nevera verde y rojo y quiero gastar lo que me queda. Ya vez, qué casualidad.
    Y muchas gracias por decirme en mi receta del miércoles que me faltaba el vino, de verdad, me gusta que me digáis esas cosas, era un ingrediente importante. Si es que voy siempre corriendo a todo y así me pasa, ja, ja. Gracias de verdad.
    Me preguntabas por la vacuna, pues en teoría me tenían que haber vacunado hace tiempo, con los profesores, pero justo pasó lo de AstraZeneca, que era la vacuna que nos correspondía, pero quedó suspendida esa vacuna hasta saber qué iba a pasar. Y justo esta la semana pasada decidieron ya por fin decidieron. Este lunes vuelven a poner las segundas dosis a los profesores, ¡y por fin nos han llamado a los que nos dejaron en suspenso! El jueves nos han dado hora a todos los profesores que trabajamos en nuestro centro, eso sí, nosotros la primera dosis, pero por fin, ya era hora, la verdad. Nos han dicho que nos van a poner Pfizer. Pero, ya ves, casi, casi, me la ponen junto a los de mi franja de edad, a los cuarentones (je, je, como suena lo de cuarentón), que nos tocaba en junio, por lo menos, eso dicen en la tele, luego ya veremos cuando la ponen realmente. Me voy a trabajar un rato, que los lunes por la tarde empiezo más tarde. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola juan por aqui hace un calor tremendo , una ensalada rica y ademas con un colorido que invita a comer Abrazos cuidate

    ResponderEliminar
  9. Ensaladas de legumbres son un clásico cuando empieza a apretar el calor. Y me encanta ponerle atún, de hecho pongo atún del que hago en conserva cada otoño 😉

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  10. Estas sencillas, pero sabrosas ensaladas no faltan cuando llega el buen tiempo, la dejas preparada y cuando llegas a casa tienes un plato rico y nutritivo para ir bien alimentado. La falta de tiempo es algo bastante común, yo creo que el mundo gira a más velocidad y por eso nos falta siempre tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan. Aquí el tiempo está desmadrao del todo pues tan pronto estamos a 24º o 26º como bajan a 9º o hace un viento del carajo que te lleva con bolsas y todo..en fin todo revuelto. Pero siempre es tiempo de una rica ensalada y esta que nos traes apetece en cualquier momento. besinos

    ResponderEliminar
  12. Juan no te preocupes por no poder extenderte en explicaciones, se llega hasta donde se puede, y tú lo haces estupendo, esta ensalada es perfecta para mí, en casa son necesarias a diario, y las legumbres en ensaladas también, precisamente tengo una preparada para compartir, a ver si tengo tiempo esta semana. de editarla que también voy a tope, los días no me cunden nada, y eso que no paro.
    Espero que tu falta de tiempo no sea por temas de salud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan, este tipo de platos los preparo mucho en verano, son completos, fresquitos y están muy ricos
    Tú lo has hecho de maravilla, menuda pintaza, que colorido está el plato y que rico!!
    En cuanto al tiempo tienes toda la razón, en ambos tiempos, en el que nos falta y el climatológico.
    Yo no he podido publicar ayer lunes, no me dió la vida para más jajaja, y el clima.. el clima anda loco, tan pronto nos asamos y hasta nos bañamos en la piscina, como de repente te cae un aguacero como pasó el domingo y refresca. A cuidarse toca!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan, este tipo de ensaladas con legumbres las suelo preparar mucho en casa, pero utilizo más las lentejas y garbanzos. Las alubias o mongetes las solemos comer con la butifarra ( ya me entiendes). Pero algún día te tomaré prestada esta tan rica que has elaborado. Se ve deliciosa y con un color que invita a probarla. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan!. Me ha gustado mucho tu ensalada, unos ingredientes que solemos tener a mano y un plato que queda siempre bien.
    Espero estés bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilla de ensalada Juan! en verano en casa las legumbres las comemos así, somos incapaces de comernos un plato de potaje caliente, y es que aquí, cualquier día de verano estamos a 35ºC, y con estas temperaturas es imposible!
    Desde luego me apunto la tuya, que nunca la hemos probado!
    Un abrazo y espero que estéis todos bien!

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan, deliciosa y fresquita ensalada, ahora que empieza el calor son de lo más apetecibles este tipo de recetas que se hacen fáciles y están buenísimas, todo un acierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Juan, tengo una asignatura pendiente con las alubias blancas, pues no las como nunca. De pequeño me costaban un poco, aunque ya de mayor las he ido comiendo poco a poco. Luego resulta que veo propuestas como esta que tú nos traes hoy y se me antoja nada más verla, es una ensalada muy apetecible. Está claro que en verano también podemos incluir las legumbres en nuestra dieta.

    Por aquí el tiempo también está un poco loco, cosas de la primavera...

    Espero que tu falta de tiempo no se deba a nada importante.

    Abrazos y cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  19. Y si te digo que cuando me casé no me gustaban nada las alubias...
    En esta tierra de tanto frío los hidratos de carbono son una fuente importante de calorías y aquí se comen a diario alubias, lentejas, garbanzos etc.
    Hoy, el comer alubias,es uno de mis platos favoritos, me gustan de todas formas y tu ensalada es la ideal para estos días que se avecinan de calor.
    ¡Buen fin de semana!
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. Gracias por lo mucho que nos das
    abrazos siempre

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan! Hace un rato no me pasaba por tu blog, siempre es un gusto venir por aquí y encontrar recetas con muchas verduras y en esta caso muy fresquitas con esta ensalada que tiene fuerza, color y sabor, qué más pedirle.
    Por aquí el verano ya se instaló, el sol calienta con más fuerza cada día y uff, a mantenerse en la sombrita, jaja.
    Un abrazo y que tengas un buen domingo y comienzo de semana!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.