lunes, 7 de marzo de 2022

Fiesta de la alcachofa 2022

Cartel Fiesta de la Alcachofa Benicarló 2022
Cartel Fiesta de la alcachofa 2022

Hoy la entrada no es una receta.
Todos los años Benicarló celebra su Fiesta de la Alcachofa. En este año 2022, las fechas han sido desde el 30 de enero al 6 de marzo, aunque algunos restaurantes la prolongan hasta el domingo 13. El pasado año, debido a las restricciones por Covid, no acudimos como en años anteriores a degustar algunos de los menús que, distintos restaurantes de la población, daban a elegir. Obviamente en todos ellos, la alcachofa, forma parte fundamental de todos los platos. 
En este año, la visita ha sido casi al finalizar, en concreto este pasado sábado, 5 de marzo, pero no quisimos dejar pasar la ocasión de disfrutar de tan deliciosas propuestas.
Esta entrada es la exposición de los platos que componían el menú del restaurante elegido en esta ocasión. Este año ha sido El Parador de Benicarló.
 
 
Este fue el menú:
 
Entrantes
Flor de alcachofa con romesco de avellanas.

Cazuela de alcachofa y langostino del Mediterráneo al ajillo.

Alcachofa rebozada con miel Las Dehesas
Primeros
Alcachofas con almejas en salsa marinera.

Paella tot pelat con alcachofa, sepionet y langostinos del Mediterráneo.
Postre
Crêpes de alcachofa y manzana caramelizada con crema de chocolate blanco.
 
He de decir que todos y cada uno de los platos estaban estupendos, aunque pongo una pequeña objeción que no es otra más que, salvo en la paella, las cantidades de los restantes platos eran algo escasas.

Entrantes
Flor de alcachofa con romesco de avellana- Cazuela de alcachofa y langostino al ajillo-Alcachofa rebozada con miel las dehesas
Alcachofas con almejas en salsa marinera.
Alcachofas con almejas en salsa marinera
Paella tot pelat con alcachofa,sepionet y langostinos del Mediterráneo.
Paella tot pelat con alcachofa, sepionet y langostinos del Mediterráneo
Crêpes de alcachofa y manzana caramelizada con crema de chocolate blanco.
Crêpes de alcachofa y manzana caramelizada con crema de chocolate blanco.
Crêpes de alcachofa y manzana caramelizada con crema de chocolate blanco.
Crêpes de alcachofa y manzana caramelizada con crema de chocolate blanco.

Y el domingo por la mañana visita a Peñíscola. Mañana gris, nublada y amenazando lluvia que se hizo patente sobre las 12,30 horas y que aprovechamos para acudir al restaurante a tomar unos aperitivos y dar tiempo al comienzo de la comida.
Peñíscola
Un año más disfrutando de unos platos con alcachofa. Este año por la premura de tiempo he tenido que preparar esta entrada con el móvil, incluyendo las fotos, así que si hay alguna cosa que no esté correcta pido disculpas por ello.
Espero que esta entrada haya sido de vuestro agrado.
 

30 comentarios:

  1. Lo que te gusta a ti la fiesta de la alcachofa, no me extraña, a mi también me gustaría conocerla, tiene unos platos riquísimos y el lugar de encuentro no puede ser más bonito. Me alegro que este año hayas podido ir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que belleza de entrada
    Te felicito
    Saludos desde mi patria

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan !
    Por fin has podido ir a este evento que tanto te gusta .
    Me alegra que lo hayas disfrutado con platos tan deliciosos.
    Viva la fiesta de la alcachofa !
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan!!
    Cómo me alegro que por fin este año hayas podido disfrutar de la fiesta de la alcachofa.
    Todos los platos se ven estupendos!!

    He tenido la ocasión de estar en el Parador de Benicarló. No es de los que destaque como otros Paradores pero lo disfruté mucho.

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Oh, Juan, qué bien, poder volver a la fiesta de la alcachofa y poder visitarla a través de tus ojos!! Echaba de menos muchísimo estas entradas, pues me gusta tanto la alcachofa que leerte, era como si una parte de mí también hubiera disfrutado de estas delicias. Me ha encantado todo el menú, y bueno, ya sabemos que en ciertos restaurantes, la escasez en los platos, es la tónica. El arroz, así para comerlo todo seguido, sin retirar pieles ni valvas ni nada, todo para adentro, tenía que estar bien rico. Me ha gustado mucho el postre, pues nunca he comido uno donde tuviera alcachofas. Con chocolate blando tenía que combinar muy bien.
    Muchísimas, gracias, de verdad, por hacernos partícipe de nuevo de tu experiencia gastronómica en la fiesta de la alcachofa. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Juan, me alegra que hayas podido disfrutar de tu escapada, y de las alcachofas, que por cierto al comenzar a leer el menú, y ver que todos los platos llevaban alcachofa, pensé que el postre se libraría, pero no, me ha sorprendido gratamente, pues también me gustan las alcachofas mucho, y en postre nunca lo hubiera imaginado.
    El otro día cocinamos unas alcachofa con patatas, y le contaba a mi marido, sobre esta fiesta que conocí a través de tus post especiales.
    Un abrazo, y a seguir disfrutándolas mientras estén en temporada.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan!. Toda una gozada poder disfrutar de este evento gastronómico. Me han gustado los platos y a cual mejor estará, incluido el postre, a mi me encantan las alcachofas y disfrutaría un montón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, son platos para disfrutar, me encantan las alcachofas y me sorprenden los postres, pero seguro que estaban bien ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta la alcachofa¡¡¡¡¡ me encantaría poder asistir a esta fiesta de la alcachofa, a ver si el año que viene me animo . Todos los platos me han encantado, no sabría por cual empezar, bueno, por los entrantes. Cómo hubiera disfrutado¡¡¡ Me gusta que nos hayas hecho este reportaje, he podido disfrutarlo visualmente, aunque catarlo ya es otra cosa. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan esa fiesta o jornadas de la alcachofa tiene que ser muy interesante y no es de extrañar que los platos te resultaran escasos porque todos tienen una pinta estupenda y el postre me deja enamorada pues ni por lo mas remoto se me ocurriría un postre con alcachofa, disfruta mientras puedas. Buenas noches

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan: ¡Vaya fiesta magnífica la de la alcachofa! ¡Quién la pillara! Me alegro de que este año hayas podido volver a disfrutarla y, aunque escasos, seguro que esos platos estaban deliciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan. Me alegro de que hayáis podido disfrutar de esta fiesta, aunque haya sido casi al final. ¡Nunca es tarde porque los platos tienen muy buena pinta!

    Sabes que no soy nada amiga de la alcachofa. Lo he intentado, pero nuestra relación no tiene arreglo. He de confesar que ese postre me ha dejado intrigada ¡la pinta es buenísima! y seguramente estaría muy rico.

    La semana pasada estuve completamente ausente de la blogosfera. Justo hoy comienzo las visitas y la primera parada ha sido tu blog. Espero que todos sigáis bien. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Juan! Cómo habrás disfrutado con estas jornadas dedicadas a la alcachofa. Cuánta razón tienes, cómo se han reducido las raciones, pero si estaba rico, es lo mejor de todo.
    Feliz martes. Bstes.

    ResponderEliminar
  14. Como siempre nos explicas todo genial!!!
    Una ricura la alcachofa.
    Juan hoy me llamo la atención, los rellenos en dulce :-)))
    1 saludiot

    ResponderEliminar
  15. Que alegria que volvamos un poco a la normalidad y vuelvan los eventos gastronómicos, saldudos Juan.

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan. Menudo fin de semana tan completo que has pasado a pesar del mal tiempo. Me alegra que por fin hayas podido volver a la fiesta de la alcachofa. No he estado nunca y con lo que me gusta, ya me toca ir alguna vez.
    Recuerdo las recetas que presentaste en mi concurso el año pasado por estas fechas.
    Todos los platos que nos muestras estarían de lo más buenos. Lo de la crêpe me ha llamado mucho la atención.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan , me alegra saber que este año si has podido acudir a esta fiesta que tanto te gusta y sobre todo que la disfrutaras ,a ver si te atreves y nos preparas uno de esos estupendos platos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Vaya menú de lujo Juan, a cada plato mejor que el anterior, bueno la verdad es que todos me parecen maravillosos, no creo que pudiera elegir.
    Un sitio precioso para disfrutar de una comida especial, !! que envidia me das¡¡ jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches, estimado Juan:

    Esta fiesta de la alcachofa me ha encantado. ¡Qué buena pinta tienen esos platos! Adoro las alcachofas siempre que estén bien cocinadas. Estas fotos traspasan la pantalla. Además, nunca he probado nada dulce con alcachofa.

    Muchas gracias por tus buenos deseos. Ahí voy, me queda un pequeño trayecto todavía, de algunos meses. Esperemos que finalice durante un tiempito ese periplo cuando transcurran esos meses.

    Un beso enorme y un abrazo cargado de buenos deseos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué envidia Juan! Ya estoy mirando para ir el año que viene, jjj. Ahora tienes que prepararlos... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las alcachofas Juan y que rico todo, se van los ojos a esos platos y el que me a llamado mucho la atencion es ese crep de alcachofa devío estar divino.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Juan, me alegra mucho que este año hayas podido disfrutar de este acontecimiento que tanto te gusta, donde la alcachofa es la gran protagonista, y que lo compartas una vez más con nosotros. Todos me han llamado la atención, pero especialmente los Crêpes de alcachofa y manzana caramelizada con crema de chocolate blanco, vaya combinación!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Juan, las alcachofas de Benicarló junto a las de El Prat son las mejores.
    Vaya pedazo de fiesta y vaya delicia de menú.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué envidia! Pero es una envidia sana, a mí me encantaría poder disfrutar de esa fiesta y de esos platos que abren el apetito a cualquiera.
    En Abril es la fiesta en Calahorra y también los restaurantes se esmeran en preparar platos exquisitos.
    Cariños-
    Kasioles

    ResponderEliminar
  25. Ya esperábamos esta entrada.
    Como siempre dándonos envidia con estas maneras tan exquisitas de comer alcachofas.
    Disfruta mucho de la fiesta.

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  26. Hola Juan, un año más ,salvo el anterior que por razones obvias no estuviste, me quedo con las ganas de saber el sabor de la alcachofa en un plato dulce, el resto de los platos se ven deliciosos, pero los que siempre me chocan de los que nos relatas, son los dulces, los postres
    Me pasa como a ti con el pan,que me quedo con las ganas.
    Me alegro mucho que disfrutáseis el día aunque estuviese nublado.
    En medio de todo este desasosiego que vivimos, un post como el tuyo se agradece
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Debe ser una pasada la fiesta de la alcachofa, hace unos días mi marido me dijo : "venga organiza una excursión" ( ya parece que nos podemos permitir esos lujos después de tanta pandemia), en lo primero que pensé fue en la Fiesta de la alcachofa de Benicarló y así se lo dije, pero al buscar en google, vi que ya llegaba tarde, bueno otro año será. Me alegro de que tu la hayas podido disfrutar y veo que también os acercasteis a Peñiscola. ¡Bravo!, un abrazote

    ResponderEliminar
  28. Lo que disfrutaría yo con estas delicias, qué maravilla de platos.
    El que más me sorprende es el postre.
    Un abrazo, y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  29. Guau Juan! Que genial poder ir a un lugar donde hay una fiesta de la alcachofa, todo lo que se ve en las fotos se me antoja y se ve que disfrutaste de esos platillos. Tal vez luego hagas tus versiones que nos muestres por aqui en tu blog. Por cierto que me llamo mucho la atencion ese postre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola Juan,
    A pesar de que la lluvia en cierta medida te fastidió el paseo del domingo, tu tierra luce muy bonita con el cielo encapotado, sobre todo este año que tan necesaria es la lluvia.
    Respecto a la feria de la alcachofa, me alegro de que después de dos años de pandemia, en esta ocasión hayas podido acudir, y en cuanto a los platos que degustaste, seguro que estaban todos ricos, pero si tuviera que elegir uno me decantaría por la paella, aunque todos ellos tienen una pinta fabulosa.
    Un abrazo, Juan.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.