lunes, 21 de noviembre de 2022

Tortilla de berenjena y chistorra

chistorraNo dudo de que ya sabéis que la chistorra es un embutido de origen navarro y aragonés, que es de corto periodo de curación y que está compuesto por carne de cerdo, panceta y tocino a los que se añaden sal y pimentón
La chistorra es un embutido que nos encanta y lo preparo en muchas ocasiones, en esta ocasión ha sido formando parte de una tortilla. A ver que os parece.

Tortilla de berenjena con chistorra
Ingredientes tortilla berenjena y chistorra Ingredientes tortilla berenjena y chistorra
 
Ingredientes
6 huevos
1 berenjena
1 pimiento amarillo
1 cebolleta
80 gr de chistorra
aceite de oliva virgen extra
sal 

 
Elaboración
Cortamos la berenjena en rodajas y las ponemos en un bol con agua y sal unos 15 minutos, para quitarle el amargor. Transcurrido ese tiempo cortamos las rodajas en bastones y posteriormente en dados.
Quitamos el pedúnculo y las semillas al pimiento y cortamos en brunoise. 
Quitamos la primera capa a la cebolleta, repasamos la parte del tallo y la raíz y cortamos en brunoise. 
Quitamos la piel a la chistorra y la desmenuzamos.
Tortilla de berenjena y chistorra. Ingredientes
En una sartén con un fondo de aceite sofreímos la cebolleta y el pimiento. Salamos.
 Tortilla de berenjena y chistorra. Sofrito de cebolleta y pimiento.
Cuando transparenta, incorporamos la berenjena y continuamos sofriendo hasta que esté hecha.
Tortilla de berenjena y chistorra. Sofrito con la berenjena.
Arrimamos el sofrito hacia las paredes de la sartén dejando el centro libre para incorporar la chistorra desmenuzada. Sofreímos unos minutos y removemos el conjunto para mezclar sabores.
Tortilla de berenjena y chistorra. Sofrito con la berenjena y chistorra..
Cuando vemos que la chistorra está en su punto, comprobamos de sal, apartamos y dejamos reposar. 
Tortilla de berenjena y chistorra. Sofrito con la berenjena y chistorra.

Cascamos los huevos, los ponemos en un bol, añadimos una pizca de sal y los batimos hasta que espumen.
Incorporamos el sofrito bien escurrido, removemos y dejamos reposar unos minutos para que empape el conjunto.
Ponemos en una sartén unas cucharadas de aceite del sofrito. Cuando toma calor volcamos el contenido del bol, dejamos cuajar y con ayuda de un plato damos la vuelta a la tortilla para que se haga por los dos lados. Cuando la tenemos a nuestro gusto apartamos y lista para degustar. 
 
Tortilla de berenjena y chistorra

Tortilla de berenjena y chistorra

Tortilla de berenjena y chistorra

Teniendo en cuenta que Concha Cabello celebra en su Club de la tortilla perfecta su 4º aniversario, quiero contribuir a esa efemérides, siempre y cuando a Concha le parezca oportuno, con esta tortilla que espero sea de vuestro agrado.
 
logo concurso 4º aniversario Club de la tortilla perfecta
 

25 comentarios:

  1. Parece que la berenjena es hoy el ingredientes del día, pero es que se puede hacer de muchas maneras y es un ingrediente rico y agradecido.
    Una tortilla con mucho sabor con la chistorra, me parece muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Juan. Gracias por este regalo para nuestro Club, nos presentas una tortilla con un sabor especial y seguro que riquísimo, y eso es siempre un acierto, a los que queremos comer variado, con ingredientes comunes, estas apuestas son las que mejor nos vienen. Además es que la berenjena admite todo, especialmente los ingredientes cárnicos, yo suelo hacerla con chorizo, no muchas veces, por mi dieta, pero me puedo hacer una idea del sabor con chistorra y se me hace la boca agua, porque me gusta, así que nos viene perfecto, este año todas las tortillas preparadas para el evento, son muy diferentes, así que la tuya viene a poner un punto especial, para que el surtido de tortillas perfectas, esté a gusto de todos.
    Me alegra tener tu cocina en nuestro Club, y no te digo nada de lo contentas que se pondrán el resto de bloggers participantes, siempre aportas calidad al alcance de todos, y eso hoy en día es importantísimo para que nadie se quede sin comer bien rico.
    Gracias Juan, será un placer incluir tu Tortilla en El Club de la Tortilla Perfecta (para el miércoles si todo va bien)
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Querido Juan, me encanta esta tortilla. Has sabido mezclar muy bien los ingredientes. La estrella es la chistorra , sin dudarlo, pero creo que está tan bien acompañada con la berenjena que esta ultima la realza sin quererlo. Que contenta estará Concha¡¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan !
    Una combinación estupenda la que has preparado para elaborar esta tortilla que estoy segura que a Concha le encantará tanto como me ha gustado a mi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Juan, con lo que me gustan las tortillas, nunca me ha dado por hacer una con esta combinación de ingredientes que nos propones, y la verdad es que suena de maravilla eso de combinar chistorra y berenjena para elaborar una tortilla

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar riquísima la tortilla de berenjena enriquecida con chistorra... vaya idea me has dado heheh

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  7. Hola, Juan: tu tortilla me encanta porque comparto tu afición por la chistorra y la berenjena, así que mejor, imposible 😀 Con gusto me hubiera tomado una porción 😋 Feliz, aunque lluviosa, semana 😘

    ResponderEliminar
  8. La chistorra algunas veces la he comido, no muchas porque no tengo costumbre de consumirla, pero las veces que lo he hecho me ha gustado. No dudo que en una tortilla esté muy buena, más aún si es para el club de la tortilla perfecta, donde tantas hay brillando con luz propia. Nada menos que el 4º Aniversario y como eres el único hombre que participas, no podías faltar, eso está más que claro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan, no cabe duda lo rica que esta la chistorra en una tortilla porque a mi me encanta y si encima es completita como esta tuya, ya es lo mas, que rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Juan!! Ya he visto lo contenta que se ha puesto Concha con tu tortilla, realmente rica. Bueno, a mí no me gusta la berenjena, así que con tu permiso, yo hago la misma pero con calabacín. La chistorra sí que me gusta, vamos, esa creo que gusta a todos los que la han probado. Me encanta el colorido que tiene, con el pimiento amarillo, el rojo de la chistorra y el color oscuro que le aporta la berenjena. Hay que comer en colores, por lo menos eso dicen, y tu tortilla tiene los colores perfectos para comer bien y variado en un mismo plato. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Bardzo lubię bakłażany. Danie idealne dla mnie.

    ResponderEliminar
  12. ¡Uy, qué delicia!
    Me encanta la chistorra, aunque la como con bastante moderación porque no puedo consumir muchas grasas. En tortilla, y combinada con la berenjena, tiene que estar buenísima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan, una tortilla "perfecta" para el club y para una buena cena 👌con los ingredientes que lleva tiene el éxito asegurado 😋 besinos

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan, no sabes cuanto me gusta tu tortilla, ha sido leer berenjena y chistorra y abrir los ojos como platos, porque me encantan, una receta riquísima que además es un regalo de lujo para Concha y el club, del que de paso disfrutaremos todos los demás.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Con el tiempo que hace que no como chistorra! Hoy nos traes una tortilla bien rica y completa, para hacer unos pinchos de lujo! Un abrazo ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan!. Una perfecta tortilla para el club de Concha, seguro que estará encantada y seguro que estará buenísima con esta mezcla de ingredientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Juan amigo que pinta mas rica tiene esa tortilla , de lujo abrazos

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan. No has podido combinar mejor los ingredientes. La tortilla de berenjena me gusta mucho y la chistorra le dará la alegría a cada mordisco. Una buena idea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la receta, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  21. Juan, que maravilla de tortilla, con unos ingredientes que me gustan y mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. hola Juan en casa no utilizamos mucho la chistorra aunque en verano y a la barbacoa si que la comemos alguna vez , pero en esa tortilla tiene que estar muy rica
    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Guau Juan, pero que tortilla tan deliciosa, ya me imagino el sabor que tiene con la chistorra, ojala y pudiera llevarme un trocito!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Atraida por el olor que desprende tu rica tortilla, no puedo por menos que acercarme a tu espacio y tratar de comprobar si todavía queda un trocito. Ya veo que llego un poco tarde.
    Hace muchísimo que no como chistorra y lo cierto es que me gusta.
    Ya me has abierto el apetito, esa tortilla me parece de lo más apetitosa.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  25. Hola Juan, esta tortilla es para quitarse el sombrero. Nuestra Concha estara muy contenta de recibir este regalo de tortilla. Mil besos

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.