Ya se pasó esa fiesta y hemos entrado en el mes de noviembre. Como era de esperar y teniendo ya a la vista la Navidad la publicidad en temas de regalos echa humo aunque la verdad es que viendo como está el panorama no sé si habrá muchas ganas de comprar, eso al menos es lo que deduzco, pero como nos pintan una vida de rosas no sería de extrañar que se tire la casa por la ventana aunque luego venga el tío Paco con las rebajas.
Y como por ver nadie nos cobra, aunque no tardará mucho en que eso ocurra, os dejo con este cuadro de temática acorde a la receta. Espero que os guste.
Es un Bodegón y su título es Pescados y un gato tras la mesa.
Cuadro de Adrianssen, Alexander van (Amberes, 1587 - Amberes, 1661). Pintor flamenco, educado en una familia de artistas con su padre, el compositor Emanuel Adrianssen, a la cabeza y dos hermanos, Vicente y Nicolaes Adrianssen, también pintores. Alcanzó el grado de maestro del Gremio de Pintores en 1610 especializándose en pintura de bodegones, tras haber pasado un periodo de aprendizaje bajo Artus van Laeck.
Es un óleo sobre tabla, 59x91 cm. Número de catálogo P001344.
No expuesto
Fuente: Museo Nacional del Prado. Madrid.
Esta forma de preparar la dorada la he tomado de mi hija, ella suele preparar platos sencillos y no hace mucho me fijé en lo que estaba preparando y ni corto ni perezoso le tomé la idea.
Plato fácil de hacer, no requiere muchos ingredientes ni tampoco mucho tiempo, así que poco más se puede pedir y si además está delicioso tenemos todo lo necesario para una comida estupenda.
Dorada en hojaldre
Ingredientes
2 doradas
1 lámina de hojaldre
1 lata de pimientos del piquillo
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite
pimienta blanca molida
sal
1 lámina de hojaldre
1 lata de pimientos del piquillo
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite
pimienta blanca molida
sal
Elaboración
En la pescadería pedimos que nos limpien las doradas, quiten la cabeza y la espina central y las hagan en filetes.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Doramos en el aceite el diente de ajo troceado. Cuando toma color añadimos los pimientos del piquillo cortados en tiras y limpios de las semillas que puedan tener y cocinamos unos minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
Salpimentamos los lomos de la dorada.
En una hoja de papel de horno ponemos 1 lámina de hojaldre y la dividimos en cuatro partes.
En dos de ellas ponemos un lomo de dorada, cubrimos con pimientos del piquillo y tapamos con el otro lomo.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Doramos en el aceite el diente de ajo troceado. Cuando toma color añadimos los pimientos del piquillo cortados en tiras y limpios de las semillas que puedan tener y cocinamos unos minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
Salpimentamos los lomos de la dorada.
En una hoja de papel de horno ponemos 1 lámina de hojaldre y la dividimos en cuatro partes.
En dos de ellas ponemos un lomo de dorada, cubrimos con pimientos del piquillo y tapamos con el otro lomo.
Tapamos con las 2 láminas restantes, cerramos, pintamos con huevo
y metemos al horno durante 15 minutos.
Creo que los pescados en esa mesa con el gato durarían poco. Claro que la dorada que nos presentas tan bien engalanada tampoco habrá durado demasiado tiempo, el justo para sacar la foto y a comer que se ve muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días Juan, pues hiciste bien en tomar nota de tu hija, un plato sencillo, pero con categoría. Recuerda al koulibiac de salmón, en versión simplificada, me gusta mucho la idea y la tomaré prestada a la vez, de ti, porque una buena porción de estas doradas, vestirá el menú de fiesta por todo lo alto, y con poquito trabajo, que es lo que yo busco y más valoro a la hora de cocinar.
ResponderEliminarUn abrazo
Bardzo ciekawe danie. Na pewno go zrobię.
ResponderEliminarEl único pescado que he preparado en hojaldre ha sido el salmón y te diré que sí me gustó, pero me llenó mucho, por eso ahora solo los hago cuando tengo gente en casa o invitados para poder repartir. Con dorada es la primera vez que lo veo, y la verdad, me gusta más que el salmón porque es más ligera, seguro que la receta es más fácil de comer.
ResponderEliminarDe nuevo me ha gustado el cuadro que nos traes, me gustan todos en realidad, el arte siempre llena la vista a base de bien.
Un beso.
Buenas tardes, Juan: Me ha encantado la receta que nos traes hoy. Soy muy fan de la dorada, pero nunca he preparado el pescado con hojaldre porque temía que me fuera a quedar muy hecho. Pero he visto que lo tienes poco tiempo en el horno y así no existe el riesgo de que quede seco. El cuadro me gusta y, además, me hace gracia la cara del gato, parece no saber donde elegir entre tantos pescados jajaja. Besos.
ResponderEliminar¡¡Hola Juan!! Me encanta el hojaldre y alguna vez lo he probado con pescado, pero no con la dorada y me ha gustado muchísimo la idea, y más con el relleno de pimientos de piquillo. Has estado ahí bien avispado en copiarle la idea a tu hija, una forma fácil y diferente de comer pescado y hacerlo un poco más festivo.
ResponderEliminarY respecto al cuadro, vaya peligro tiene ese gato ahí escondido entre tanto pescado, cuando se den cuenta, el gato se ha cepillado parte de los peces, je, je. Como siempre, un placer venir a ver buenos cuadros y buenas recetas en tu espacio. Besitos.
Hola juan me ha encantado esta receta , que como dices sencilla pero a la vez elegante me gusta abrazos
ResponderEliminarHoy nos traes un plato de fiesta Juan, un plato sencillo y muy elegante ya que el hojaldre hace muy vistoso cualquier relleno y esa dorada se ve muy rica😋me quedo con esta idea para estas navidades 😉el cuadro como siempre muy acorde👍🏻buenas noches besinos
ResponderEliminarSe me está haciendo la boca agua, ¡qué rico! Y la presentación es de 10.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Juan! Pero que precioso te ha quedado ese hojaldre con la dorada dentro y con esos piquillos me imagino el sabor tan bueno que tiene. Ademas es un plato que me gusta como para servir en fiestas, te quedo sensacional. De pasada como siempre, aprendo contigo de pintura, me hace mucha gracia el gato esperando a ver que se roba para su comida.
ResponderEliminarSaludos
Gracias por la receta. Se ve rica. El cuadro es muy hermoso. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola Juan!. Me a gustado mucho tu receta, muy buena para ponerla en practica.
ResponderEliminarTu encabezado ni mas acertado, el tiempo pasa volando y las pintan en bastos, aunque nunca hay que perder la esperanza. Cobrarnos desde que ponemos los pies cada día en el suelo al levantarnos ya pagamos pero de esto hace mucho tiempo.
Un abrazo.
¡Hola Juan! Hoy tenemos motivo para alegrarnos, el presidente del grupo Volkswagen - SEAT ha comunicado una inversión de diez mil millones de euros en nuestro país. Se va a crear una fábrica de baterías para coches eléctricos, y van a modernizar las plantas que ya tienen trabajando. Esto va a generar la creación de cinco mil nuevos puestos de trabajo directos y doce mil indirectos.
ResponderEliminarJuan, qué buena idea hacer el pescado envuelto en hojaldre, No se quedará reseco y tiene una presentación original. 😋😋
Feliz tarde.😘
Hola Juan, me encanta la dorada y la comemos muy a menudo en casa, pero me has sorprendido nunca la habia visto envuelta en hojaldre, esto tengo que hacerlo me va a encantar, umm que rica.
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Grazie per questa splendida ricetta, perfetta per le feste!!!!
ResponderEliminarHola Juan, paso de nuevo por aquí para preguntarte qué tal estáis después de los temporales vividos, espero que bien y que no os haya afectado.
ResponderEliminarFeliz domingo.😘
Hola Juan, el pescado en hojaldre queda exquisito y dando el punto justo queda muy sabroso y jugoso. La dorada es un pescado que se presta , sin duda, a este tipo de preparaciones. Suelo hacerlo en navidad. Me ha gustado el añadido de pimientos que tendré en cuenta. Mil besos!!!
ResponderEliminar