lunes, 22 de enero de 2024

Espárragos con mayonesa de atún

Hace unos días publiqué una manera de preparar mayonesa de atún. Dije que no tardaría mucho en acompañarla con algún ingrediente y aquí os dejo este sencillo plato que creo puede servir como un entrante estupendo para alguna ocasión.
No puede ser más sencillo y apenas os quitará tiempo para dedicaros a otros menesteres. En 10 minutos os saca de un apuro.
A ver que os parece.
 
Espárragos con mayonesa de atún
 
 
Ingredientes
1 bote de espárragos
mayonesa de atún
 
Para la mayonesa de atún
1 huevo
1 lata pequeña de atún en aceite de oliva
aceite de oliva virgen extra
un chorreón de vinagre
sal
Elaboración de la mayonesa
Cascamos el huevo y lo ponemos en el vaso de la batidora.
Salamos y ponemos un poco de vinagre.
Introducimos la batidora y cubrimos con aceite hasta que rebase la cobertura de las cuchillas.
Sin levantar el brazo de la batidora ponemos en funcionamiento hasta que comienza a montar, vamos echando aceite poco a poco hasta lograr la textura deseada.
Cuando la tenemos, abrimos la lata de atún, escurrimos bien de aceite y la añadimos al vaso. Volvemos a accionar la batidora y continuamos hasta lograr la completa homogeneización. Reservamos.
 
Una vez tenemos hecha la mayonesa de atún, abrimos el bote de espárragos, los sacamos, escurrimos y colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de líquido. Una vez sin él, emplatamos y cubrimos con mayonesa de atún al gusto de cada uno.

espárragos con mayonesa de atún

Confío en que sea de vuestro agrado.

22 comentarios:

  1. Hola Juan. Bien hecho traer una receta donde utilizar tu mayonesa de atún. Los espárragos blancos de bote no son lo mío precisamente, y mira que me gustan las verduras, pero las enlatadas o congeladas, poco. Por eso he decidido que esta mayonesa puede acompañar perfectamente unas patatas al horno o cocidas, lo estoy pensando y me está entrando hambre. Bien ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Juan: este plato es de los míos, ¿Te puedes creer que los espárragos blancos sólo me gustan si no los acompaño de mayonesa? Con este tipo de mayonesa no los he probado, pero a no tardar seguiré tu receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir que sólo me gustan acompañados de mayonesa, jajaja.

      Eliminar
  3. Ottimo piatto con gli asparagi che mi piacciono molto, e la salsina è sublime!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Juan, si los espárragos ya de por si estan buenos, con esta mayonesa, RIQUISIMOS.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan !
    Los has vestido de fiesta con esta salsa .
    Habrá que probarlos.
    Un abrazo.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  6. Un entrante más que sencillo, sencillísimo y muy rico. Para empezar una buena comida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Uy amo los espárragos. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan!. Para mi un buen acompañamiento aunque he de decirte que los espárragos enlatados no me gustan mucho, los como porque tienen mucha fibra y acompañan bien ensaladas y demás pero de nunca han sido mis preferidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido un delicioso entrante, a mí los espárragos me encantan, aunque reconozco que como los españoles y si son de Tudela, no hay comparación con los que se suelen vender enlatados de Perú, pero, aún así, me siguen gustando.
    Yo suelo acompañarlos de mayonesa o una vinagreta, pero tú aún has ido más allá y creo que los has bordado añadiéndole el bonito, tengo que probarlos así.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. Querido Juan, ya veo el buen partido que le has sacado a tu mayonesa de atún. Además, de rica creo que le va que ni pintado a estos espárragos blancos. Un gran acierto. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Juan, tenía ganas de ver cómo utilizabas esta mayonesa tan original, con los espárragos tiene que ser todo un acierto. Tu propuesta me parece sencilla y rica, así que es ideal

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante la mayonesa de atún Juan, habra que probarla, que seguro que sobre esos esparragos estaban de vicio, un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Juan!! Esto sí que es darle chispa a unos simples espárragos blancos. Han pasado de ser un cinco a un diez, pues no vamos a querer que se acaben nunca los espárragos sólo por saborear esa mayonesa de atún. Me encanta la idea, y me encanta este plato de espárragos. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan. Una buena manera de darle uso a esa mayonesa de atún que nos habías preparado. Muy ricos que tienen que estar esos espárragos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan!!
    La idea de usar la mayonesa con los espárragos me parece fantástica!!
    Espero que estés disfrutando mucho con tus nietos.

    Un abrazo fuerte ♥

    ResponderEliminar
  16. Juan, un acierto seguro con los espárragos, que por cierto me encantan.

    ResponderEliminar
  17. Riquísima la mayonesa de atún… y que mejor que comerla con unos buenos espárragos!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  18. Juan, se me paso tu mayonesa de atún, ya he tomado nota pues la encuentro original y debe estar deliciosa, nunca se me hubiera ocurrido, este fin de semana la pruebo seguro, una buenísima idea, un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan, a mí los espárragos me encantan así solo, según los saco del tarro o lata, pero habrá que darle una oportunidad a esa mayonesa que tiene muy buena pinta, un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan. Sin duda esta mayonesa le queda perfecta a los espárragos 👌 la tengo en pendientes y no tardaré en probarla ya que me queda un poco lejos ir a probar la tuya...jjjjj
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan, un plato estuepndo como entrante, tapeo o cena. La mahonesa ha tenido un buen uso. Mil besos!!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.