jueves, 16 de octubre de 2008

Melón con jamón

Con este plato, como veis, el trabajo es mínimo, es pensarlo y hacerlo. Tampoco requiere mucha destreza, no es elaborado, y los ingredientes tampoco son nada del otro mundo. Yo mismo me quedé asombrado del poco tiempo que necesité para prepararlo y por supuesto darle buen fin.

Tenía un melón, a mi hijo le encanta, y al salir a la compra diaria, se me ocurrió, que para acompañar al susodicho melón le iría muy bien algo salado. Nada mejor que el jamón en este caso. Y del dicho al hecho hay poco trecho.

Solo hace falta, melón y jamón.

Tampoco creo que tenga que decir como hay que prepararlo, a la vista está, así que aquí lo tenéis.

22 comentarios:

  1. Jamás he probado este plato,¿te lo puedes creer?, nunca me gustó la mezcla de dulce y salado, quizás es hora de empezar a probarla, siempre oigo que está muy rico.
    Me fiaré de tu buen criterio, saludos Juan.

    ResponderEliminar
  2. Hola Picapusa. Jo, pues la verdad es que me daba un poco reparo ponerlo. Pensé, es tan conocido que hasta los niños lo saben, pero al final me he decidido. No todo va ser elaborado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo voy a confesarte un secreto (que ya no lo es claro) a mí no me gusta el melón pero sin embargo con jamón me encanta, mira que cosa más rara, pues es así como te lo digo, con lo cual para mí es una delicia!!!

    Besiños

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan:
    Muchísimas gracias por tu precioso comentario en mi blog. Me alegro te hayan gustado los panecillos y la verdad es que no han quedado mal y están muy ricos. Besos y mil gracias

    ResponderEliminar
  5. Juan, es un plato sencillo, pero rico , rico.
    Esa es mi cena de muchas noches de verano.

    besos

    ResponderEliminar
  6. ummmm que rico!!!!!!, sinceramente no sé cómo he llegado hasta tu blog, quizás enlenzándome entre unos y otros y cuando llegue aquí y vi esa pedazo de foto ains que hambreeeee, riquísimo, y quien no lo haya probado aunque se anime!!!!!!!!! Felicidades por el blog Te enlazo en el mio para poder seguirte de cerca un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Moly. Es curioso lo que me dices, solo no te gusta y con melón si. Quizás sea debido al contraste de sabores. Me alegro haber acertado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Tartasacher. No se merecen. Es que los panecillos tenían una pinta estupenda. Gracias por tu visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen. Tienes razón, de tan sencillo que es no se puede pedir más. Lo que ocurre es que dentro de poco ya no se podrá tomar. Este plato es más bien de verano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria. Me alegro por tu primera visita y espero que no sea la última.
    Como verás es un plato muy sencillo pero la verdad muy bueno. Gracias por tu comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A parte de llevarme el premio que me has dado y el cual te agradezco enormemente, me llevo un bocadito del melón con Jamón que tienes aquí, que quita las tapaderas del sentio.

    ¡me encanta el melón con jamón!

    bueno......

    me llevo otro mordisco para el camino, jajajaja, (es que es muy largo)

    Besos Juan.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan, qué rico! me referescaste la memoria, hace años que no como melón con jamón, magnífica idea de editar esta delicia. gracias. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me alegro Carmen que te haya gustado el premio, pero mucho más por que te haya gustado el melón con jamón y que te pueda servir para el viaje. Doble alegría me he llevado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Cibercuoca. Este plato lo suelo poner a menudo, es sencillo y además es refrescante y como aquí ya se acaba el calor he querido aprovechar antes de que se acabe el melón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. una delicia absoluta, simple y facil de hacer, una exquisitez, un besote, daniela

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Daniela. Tus palabras son todo un elogio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. L primera vez que me comi el jamon con melon fue en la Alpujarra¡que bueno esta la combinacion de dulce y salado!

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola. Me alegro que te haya gustado. La Alpujarra, que lugar tan bonito, Capileira, Pampaneira.., hace ya tiempo la recorrí. Seguro que habrá cambiado mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Una sencilla delicia siempre tiene cabida en cualquier comida, y ésa que has puesto lo es...deliciosa y simple... y con jamón de la alpujarra ni te cuento, que yo vivo muy cerquita....

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana. Tienes razón, es sencillo de hacer, no da trabajo y además es apetecible. Y si el jamón es Trevelez, mejor que mejor, aunque los de Serón tampoco son malos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Es verdad Juan los de Serón son bastante ricos también....veo que conoces ésta zona, no???....bueno, he vuelto para comunicarte que en mi blog tienes un premio....

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana. Me crié en Granada, íbamos mucho por Almería. Gracias por el premio, pasaré a recogerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.