Ya ha pasado Navidad y la noche de Fin de Año está próxima a llegar. Siempre por estas fechas suelo hacer un helado con una tableta de turrón. Sé que el tiempo no es el más adecuado, el frío campa por sus respetos, pero este helado se toma sin darse cuenta. La receta no tiene complicación, es de Argui y la única modificación que he hecho ha sido poner un poco más de azúcar. Lo único a tener en cuenta es que no hay que tomarlo nada más sacarlo del congelador, mejor dejarlo fuera un tiempo para que adquiera una textura blanda, parecida a una crema. No es el caso de la foto que está tomada justo antes de meterla en el congelador. Seguro que os gustará. ¡¡¡Feliz 2012!!!
Helado de turrón
Ingredientes1 tableta de turrón de Jijona
1/2 litro de leche
1/2 litro de nata
3 cucharadas de azúcar
Preparación
Troceamos la tableta de turrón y la ponemos en un cazo con la leche a fuego lento hasta que se funda totalmente. Incorporamos la nata y el azúcar y removemos hasta obtener una crema consistente. Dejamos enfriar e introducimos en el congelador.
Con esta sencilla pero rica receta me despido hasta el año próximo con el deseo de que sea infinitamente mejor que éste que está a punto de terminar.
Os deseo lo mejor para este próximo año 2012
Os deseo lo mejor para este próximo año 2012
Que los Reyes Magos os traigan muchos regalos.
Te deseo un feliz año nuevo también para tí Juan, lleno de salud y tranquilidad. Ese heladito de turrón es una delicia adecuadísima para celebrar el fin de año con alegría y buen humor, que nos hace mucha falta a todos!!!
ResponderEliminar¡¡¡Qué guay!!!! muy bueno el helado de turrón y fácil de hacer.
ResponderEliminarSi me sobra turrón lo haré seguro, ya te diré jajajajajajajaja.
Te deseo una feliz noche vieja y un feliz año nuevo 2012!!!
Saludos.
Juan te copio el helado pero paa cuando haga calorcico que ne casa estamos con gripe y el helao no es muy recomendao, jeje
ResponderEliminarTe deseo de corazón los mejores deseos para el año que comienza.
mil besicos y feliz 2012.
Mis mejores deseos para el año que va a empezar. Disfruta de todos los tuyos y qué todos tus sueños se cumplan.
ResponderEliminarUn abrazo de turrón :))
Un postre ideal para final de una comilona de fiesta. ¡Muy rico!
ResponderEliminarMis mejores deseos para el año nuevo. Un saludo
Hola Juan...este helado es un postre muy propio de estas fechas y seguro que tiene un sabor estupendo.
ResponderEliminarTe deseo que tengas una buena entrada de año y que te venga cargado de cosas buenas, para ti y tu familia
Un abrazo
ciao Juan!!come stai?? spero bene!!
ResponderEliminarsono passata per farti tanti tanti auguri di buon anno!!!ciao.
¡Que rico!. Todos los años se me queda pendiente. A ver si me sobra algo este año y me hago uno, que yo los como todo el año
ResponderEliminarFeliz 2012 para ti y tu familia
Holaaaaa, hoy vengo para desearte que tengas una muy feliz salida y entrada y que te lo pases en grande en compañía de los tuyos!
ResponderEliminarY de paso que como me encanta el turrón y me estoy poniendo ciega estos días, me apunto este delicioso helado, me encanta!
Un besazooooo
Juan muy rico el helado, yo lo hice un tiempo, pero tanto hacerlo aborrecí al personal jejej.
ResponderEliminarJuan te deseo un Año 2012 lleno de venturas y felicidad en compañia de tu familia.
Un abrazo grande.
Buon 2012!! Complimenti per tutto... un abbraccio
ResponderEliminarJuan, querido amigo, que rico helado nos dejas, que tentador para mañana... hummm!!!
ResponderEliminarTe deseo todo lo mejor para este 2012, que estoy segura te traerá TODO-TODITO-TODO lo que tú quieras!
Besos,
Nieves.
Me encanta el helado de turrón junto con el de vainilla y el de café son mis preferidos.
ResponderEliminarMil besos y Feliz Año Nuevo.
Juan tambien te deseo un Feliz 2012, que llegue colmados de salud, paz, amor, prosperidad y abundancia.
ResponderEliminarBesos
Me encantan los helados y este tiene que estar para relamerse,felices fiestas besos
ResponderEliminarHola Juana!!Que alegría leer tu mensaje.GRacias.Es que somos tantos blogs,que nos perdemos y nos volvemos a encontrar,y eso es muy bueno.
ResponderEliminarTe deseo de todo corazón,y no es un tópico y gran año,como les deseo a todos,un año que será duro,pero que irremediablemente tenemos que sobrellevar de la manera más optimista posible.
Espero y deseo que nos sigamos encontrando en nuestras cocinas,que al menos,aquí si somos felices y gozamos de paz.
Cariños
Hola Juan!! aunque no entro tanto como me gustaría (por falta de tiempo) en tu cocina, quiero desearte un FELIZ AÑO, lleno de felicidad, salud, amor y sobre todo trabajo para tí y los tuyos.
ResponderEliminarUn beso fuerte desde Granada.
Juan un helado muy bueno!! y hay que aprovechar de hacernos acopio de esas tabletas de turrón ahora que es fácil de encontrarlas. Feliz 2012
ResponderEliminarJuan, Feliz Anio nuevo a ti y a tu familia, mis mejores deseos para todos ustedes, gracias por venir a mi cocina, gracias por esta deliciosa receta, aqui comemos helado aunque la temperatura baje......y baje.....con gripe y sin ella.......NUNCA le decimos NO a un delicioso helado.....!!!!!!!!!!
ResponderEliminarsweetcakestoronto
Besos
miri
Me encanta el helado de turrón, seguro que lo hago.
ResponderEliminarFeliz Año nuevo!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarFeliz Año Nuevo Juan, a mi el helado me gusta en cualquier época del año, uno de mis abuelo tenía una casa de comidas (antes no se llamaban restaurantes) y decía mi madre que en Navidad hacia un melón relleno de mantecado de turrón muy rico. El tuyo se ve genial.
ResponderEliminarBesos
¡Feliz año nievo, Juan!
ResponderEliminarPensé que la elaboración de un helado tendría que ser mucho más complicada y, viendo tu receta, la verdad es que me resulta muy, pero que muy sencillo de hacer y, encima, seguro que buenísimo. Ya la tengo a apuntada.
En cuanto al nuevo año, como bien dices, para que notemos un cambio cuantitativo va a tener que mejorar infinitamente porque no te creas, yo el futuro lo veo negro-negro...en fin, no perdamos la esperanza y veamos lo que nos trae el nuevo año y el nuevo gobierno...
Un besote, mi solete.
Zulima.
Uno de mis favoritos, aunque nunca lo he hecho en casa.
ResponderEliminarTe deseo en este año que entra lo mejor de lo mejor, Juan. Tanto para ti como para toda tu gente.
Un biquiño.
Me gusta Juan, está receta la haré. Es fácil y sobre todo muy buena. Yo creo que hoy en día ya se comen helados todo el año y el de jijona es uno de los que apetecen en invierno.
ResponderEliminarAh! que se me olvidaba...
Un Feliz año Nuevo.
Ñam!! Ideal para emplear el turrón sobrante. Feliz año!!
ResponderEliminarUn helado novedoso luce muy rico lo prepararé,Juan que tengas un gran año lleno de alegrías y bendiciones,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarEstupenda esta receta para aprovechar las sobras de turrón y además los heladitos detrás de las comilonas sientan muy bien.
ResponderEliminarJuan os deseo a ti y a toda tu familia lo mejor para este año que empieza.
Un fuerte abrazo
Hola, Juan!!! yo ahora tengo la garganta un poco así, por lo que el helado os lo dejo a los demás, hoy no cojo! Muy feliz año nuevo, y que te traigan muchas cosas los reyes... por ejemplo, un buen PELUCO! jejejejejeje.... Besos!! :-)
ResponderEliminarFELIZ NAVIDAD, de todo corazón y que este año, venga cargado de todo el amor y la salud y el trabajo que tantas y tanta personas necesitan.
ResponderEliminarDe todo corazón, feliz año
un beso enorme
Juan, en esta fecha aún nos conocíamos, pero veo que ya te seguía Pilar, nuestra amiga en común y mi querido amigo Jaime al que recuerdo con cariño.
ResponderEliminarUn helado delicioso, especial para fiestas y para acompañar el rico blanco y negro que nos has preparado.
Gracias por compartir.