Hemos entrado en el horario de verano y por ahora el tiempo acompaña, veremos hasta cuando, porque la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y siempre para esas fechas la meteorología cambia radicalmente. A ver que sucede este año.
Con la vista puesta en esos días, he preparado este rape que, como sabéis, es un pescado que me gusta mucho. Con esta salsa ligera, mantiene todo su sabor. Es otra de las muchas variantes con salsa que admite este pescado. Creo que será de vuestro agrado.
Rape en salsa
Ingredientes
1 cola de rape, sin el hueso central, a rodajas.
1 vaso de vino blanco
1 cebolla
2 clavos de especia
1 cebolla
2 clavos de especia
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Harina
Aceite
Perejil
Sal
Pimienta blanca molida
Agua
Preparación
Preparamos un caldo con los recortes y hueso central del rape, la cebolla entera y pelada a la que incrustamos los dos clavos de especia y unas ramas de perejil. Colamos y reservamos.
Los medallones de rape, una vez lavados, los salpimentamos y pasamos por harina.
Ponemos aceite en una sartén y freímos el rape, 3-4 minutos por cada lado. Una vez frito lo ponemos en una cazuela.
Ponemos aceite en una sartén y freímos el rape, 3-4 minutos por cada lado. Una vez frito lo ponemos en una cazuela.
En un mortero majamos los dientes de ajo y el perejil con una pizca de sal. Le echamos el vaso de vino, removemos bien y vertemos sobre el rape. Ponemos la hoja de laurel, añadimos un poco del caldo que teníamos reservado, y unas cucharadas del aceite de freír el rape, salpimentamos y hervimos a fuego suave unos 15 minutos, hasta que la salsa toma consistencia.
Juan, entra por los ojos, pero en el paladar tiene que ser toda una delicia, un plato delicioso. Un abrazo y feliz semana, Clara.
ResponderEliminarTú lo has dicho, de toma pan y moja y yo estoy de acuerdo.
ResponderEliminarAhora hace buen tiempo, pero es muy capaz de cambiar durante la Semana Santa, vamos que es típico que llueva y aunque hace falta esos días no apetece ver la lluvia.
Besos.
Juan tiene muy buena pinta este rape. Yo no suelo usar mucho este pescado pero me voy a animar a probarlo en esta receta porque dan ganas de comerse la foto. Un beso :)
ResponderEliminarBuenos días Juan, me encanta el rape en salsa, así que me llevo tu receta para hacerlo porque se ve riquísimo con esa salsita. un abrazo y feliz semana
ResponderEliminares una receta muy rica Juan y el rape es uno de los pocos pescados que le gusta a mi hija ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
Juan., Buenos días....
ResponderEliminarEl rape o pixín como llamamos en Asturias a este pescado, es muy fino, me encanta... y esa salsa ya debo empezar a evitarla aunque es imposible, porque ahí lo que apetece es mojar el pan porque se ve..... de fábula.
Un saludo!!
Qué rico Juan, dan ganas de dejarse una barra de pan entera mojándolo en esa salsa, qué buena pinta!! Y ay!! el cambio de hora... no sabes lo que me ha costado despertarme esta mañana, cuando ha sonado el despertador era noche cerrada, qué sueño... al menos si, el tiempo acompaña, y el día es más largo, que eso siempre da alegría :)
ResponderEliminarBesos
Riquisimo!! Se puede decir que es mi preferido!!Este pescado lo preparo mucho asi en una cazuela de barro y esta delicioso. Un abrazo Mavi
ResponderEliminarhttp://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/
Me parece una delicia, el rape hecho de esta forma y la salsa estupenda para un buen pan.
ResponderEliminarUn beso
Me encanta el rape, aunque es muy feo, y por lo que veo, a ti tambien, porque tienes varias recetas de este producto.
ResponderEliminarBesos..
De momento buen tiempo, en cuanto empiecen las procesiones seguro que cambia.
ResponderEliminarMe encanta el rape con salsa que has preparado, en estos dias es cuando mas se come.........creo. besicos
Cada vez me gusta mas el pescado. Esta receta tiene que estar muy rica. Un saludo
ResponderEliminarUna salsa muy original.
ResponderEliminarA mí me das pan calentito y te dejo el plato pa´meterlo en el armario! ;)
Cambiaré el rape que no se por qué extraña razón nunca como!! Me gusta, pero prefiero otros y en casa apenas lo pongo (rarita que es una)... La salsa estupenda :))
ResponderEliminareste año como siempre hará frio, o lloverá.....y pasado semana santa, de nuevo el solecito jiji
ResponderEliminarel rape es el pescado que más me gusta y más consumo, y esa salsita se ve bien rica
un beso
que rico, esa salsa es para mojar
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Juan yo no suelo utilizar mucho le clavo de olor en la cocina, pero he de reconocer que la receta se ve digna del mejor de los restaurantes de ciudad.. me gusta mucho.
ResponderEliminarSaludos
Juan, el rape es mi pescado favorito y esta receta sí que tiene que estar, de toma pan y moja, ja ja ja.
ResponderEliminarBesitos
rosa
¡Que rico Juan!. El rape es de mis pescados favoritos junto con el bacalao pero en casa no les va demasiado asi que lo cocino poco. Se me hace la boca agua de ver tu plato ;))
ResponderEliminarBesos
BeatriZ
Juan, ni se te ocurra siquiera pensarlo!!!
ResponderEliminarHe pasado años de mi vida veraneando en Alicante, sé perfectamente lo complicado que es de hacer un ali oli, dándole al mortero con el aceite en hilo, una amiga de mi madre decía que tenía que hacerlo sola, que si la miraban no salía.
Cómo va a molestarme que me lo digas?? no faltaba más, y además dicho con tanto cariño.
Mira, cuando tengas que decirme algo, ni te lo pienses, tú adelante, que aquí ninguno tenemos la verdad absoluta, y aprendemos unos de otros, eso es lo grande.
Pero en este caso sé que el ali oli no lleva huevo!! ::))
Rca, rica, me la llevo, que pases buenos dias de Semana Santa, bs.Sefa
ResponderEliminarQue ganas de poder hundir un trozo de pan en este pescado!!
ResponderEliminarDelicioso Juan, buena semana :D
A mi también me gusta el rape y tu lo has preparado de lujo, me quedo de invitada en tu mesa, ya sabes, un cubierto mas. Un besito
ResponderEliminarDesde luego Juan que últimamente cada vez me sorprendo más contigo. No tiene nada que ver el Juan de antes al de ahora. impresionante el cambio.
ResponderEliminarY supongo que esto no ha hecho más que empezar, felicidades, has preparado una delicia de plato muy de esta época del año, y nada menos que rape, que me encanta.
Un beso.
Hola Juan..el rape no es mi pecado favorito pero se ve rico, sobre todo la sala con lo que me gusta untar....un beso muy gordo.
ResponderEliminarHOLA JUAN, SE VE ESTUPENDO EL RAPE CON ESTA SALSITA, MUY BUENA RECETA PARA ESTOS DÍAS, LA HARÉ CON OTRO PESCADA, POR QUE AQUÍ EL RAPE NO EXISTE. PERO HAY OTROS QUE PUEDEN DAR LA TEXTURA. ESPERO QUE POR ALLÁ LA SEMANA SANTA SEA DE BUEN TIEMPO, AQUÍ SUELEN SER YA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CALOR PARA YA ENTRAR DE LLENO EN EL OTOÑO, UN ABRAZO
ResponderEliminarOh my! These look so delicious & I'm amazed
ResponderEliminarMe ha encantado, y me has sacado de un buen lío, tenía ra
ResponderEliminarPe, pero no,la receta, un éxito y en 20 minutos. Te escribo de Madrid pero soy de cartagena, ya te asare recetas tradicionales de mis
Hoy mismo voy hacer el rape ya que lo tenia en el congelador y tengo invitados un saludo.
EliminarJuan me ha encantado las recetas de tú cocina espero hacer muchas recetas tullas pues me gusta muchom la cocina.
ResponderEliminarY que lo digas, Juan. El huevo es universal, lo mires por dónde lo mires, de gallina, codorniz o avestruz, verdad? Al igual que las patatas.
ResponderEliminarEn cuanto a tu receta, pues qué decirte, que es lo mejor del mundo: una rica tortilla con ajos tiernos, quién da más? Si es que en todas las casas es la comida reina.
Un besote