Plato combinado
Ingredientes
1/4 kg de salchichas
2 patatas
2 pimientos verdes italianos
250 gr de champiñones laminados
100 ml de vino blanco
1 diente de ajo
aceite
sal
Preparación
Pelamos las patatas, las lavamos, cortamos en rodajas y luego en tiras. Ponemos en un bol con agua para que no se oxiden.
Lavamos los pimientos, quitamos el rabo y las semillas y los partimos en cuartos. Reservamos
En un bol con agua echamos los champiñones para que suelten la tierra que pudieran llevar. Reservamos.
En una sartén ponemos aceite a calentar, pelamos el ajo y lo echamos para que se fría. Una vez tome color lo sacamos de la sartén y echamos los pimientos. Bajamos el fuego y dejamos que se hagan lentamente. Una vez fritos los sacamos, los colocamos sobre papel absorbente en un plato y salamos.
En ese mismo aceite incorporamos los champiñones, añadimos un poco de sal y dejamos cocinar hasta que suelten el agua. Agregamos 50 ml de vino y dejamos reducir. Sacamos a un plato y reservamos.
Colamos el aceite y lo ponemos de nuevo en la sartén. Cuando esté caliente incorporamos las salchichas que previamente hemos pinchado con un tenedor para evitar que salten, dejamos que suelten la grasa y bañamos con 50 ml de vino. Dejamos reducir, sacamos y reservamos.
Mientras se hacen las salchichas en otra sartén ponemos aceite a calentar, echamos las patatas escurridas y las freímos a fuego fuerte. Cuando adquieren un color tostado sacamos y colocamos sobre papel absorbente. Salamos.
Colocamos cada cosa en un plato y a disfrutar con una cerveza bien fresquita.
Espero que os guste.
Te ha quedado muy bien, yo me habria comido otro plato de estos, estoy mil años sin catar uno!! habra que remediarlo no? Un beso :)
ResponderEliminarUn plato combinado que gusta mucho......me encantan estos platos, sobre todo en verano ....... y más aún en zona de vacaciones....
ResponderEliminarMe gusta este plato.
ResponderEliminarEn casa hacemos platos combinados, cuando vamos con prisas y así lo convertimos en primero y segundo juntos.
Un abrazo.
Sara
Ja lo creo que me gusta! Y con un plato combinado con ingredientes tan variados ya tienes suficiente. Una buena ensalada y frta fresquita y...andando (como digo a veces en casa), ja,ja....
ResponderEliminarMe alegro que sigas preparaando buenos platos!
Saludos
Me gustan los platos combinados y este te ha quedado estupendo, besos
ResponderEliminarHola Juan, cuanto tiempo, este plato me encanta, con un trocito de pan mmmmmmmmmmm rico, rico
ResponderEliminarbesos y feliz verano
Juan es un plato de lo más rico y tentador, haces bien en darte de vez en cuando un homenaje como este.
ResponderEliminarSaludos
Hola Juan ¿Cuanto tiempo? que tal estas?, yo he estado de vacaciones pero muy cortitas de una semana,pero ya estare aquí todo el veranito. Menudo plato.. que rico este plato combinado, yo hace mucho que no me como uno y se me han saltado los ojos. Cuidate mucho y un beso.
ResponderEliminarHola Juan:
ResponderEliminarHas preparado un plato muy especial para un dia muy especial, de esos que se prepara uno cuando quiere darse un gusto y disfrutar.
Después vendrá los lamentos pero.. que nos quiten lo bailao Juan.
Yo te quiero proponer una cosa,sin que sirva de precedente,voy a sustituir la salchichas por otra cosa, que no me van mucho, fijate tú, pero el resto del plato, divino. :)
Un beso y a seguir disfrutando del verano.
Todo un clásico Juan, y de los que más se disfrutan.
ResponderEliminarAunque creo que le falta una cosa... el típico huevo frito.
Un saludo.
De vez en cuando hay que darse un gusto como éste.
ResponderEliminarBicos.
Me ha gustado mucho tu blog, tus recetas tan fáciles, como las albóndigas con salsa de champiñones o el gazpacho de cerezas, o las albóndigas con patatas, o... bueno, todas!!! así que a partir de ahora me verás por aquí. Un abrazo!
ResponderEliminarSi este plato lo sirvo en la mesa Juan, me beatifican. En casa somos fans de los platos combinados, y el tuyo no veas como lo disfrutariamos.
ResponderEliminarbesines
Buenas Juan, ¿Como va la cosa?
ResponderEliminarPues si, a mi también me gustan mucho los platos combinados, lo malo es que con tanta cosa rica, me quedo indecisa y no se por donde empezar.
De primero tomaría el gazpacho de cerezas y luego ya me pelearía con las salchichas, las patatas, los pimientos y los champiñones.
Los pimientos y los champis pueden ser de mis preferidos.
Me chifla un bocata de lomo y pimientos fritos o unos champiñones salteados o a la plancha.
Un plato completo y que me comería ahora mismo.
Muchas gracias.
Un beso.
¡Hola Juan!, he estado, muy a mi pesar, mucho tiempo ausente, entro en tu blog y nuevo aspecto, nueva foto (por cierto ¿dónde es exactamente)... Me ha encantado la receta, un premio que muy de vez en cuando nos podemos permitir, ¿no?. Un beso y hasta pronto
ResponderEliminar