jueves, 14 de marzo de 2013

Albóndigas con fritada

En el mercado hay productos que te vienen a las mil maravillas para preparar un plato cuando no dispones de mucho tiempo y en mi caso fue el hallazgo de un preparado, fritada, mientras recorría el super. Nunca lo había usado y me dio por probarlo. Ha sido de las pocas veces que empleo productos preparados pero tengo que reconocer que mereció la pena experimentarlo.

Albóndigas con fritada

Ingredientes
600 gr de ternera
400 gr de magro de cerdo 
1 bote de fritada
la miga de media barra de pan del día anterior
1 huevo
1/2 pastilla de caldo de carne
leche
1 diente de ajo
sal
perejil
pimienta negra molida
harina
aceite

Elaboración
En la carnicería pedimos que nos piquen y mezclen los dos tipos de carne.
Extraemos la miga de la barra del pan y la ponemos en remojo con un poco de leche.
Batimos el huevo y reservamos.
En un bol ponemos la carne, incorporamos, el huevo batido, la miga de pan escurrida, el diente de ajo y el perejil picado muy fino, sal y un toque de pimienta negra molida. Mezclamos todo y vamos formando las albóndigas, pasamos por harina y reservamos.
Ponemos a calentar en una sartén aceite. Cuando toma calor freímos las albóndigas por tandas para evitar que el aceite baje de temperatura. Una vez que las albóndigas toman color las sacamos y colocamos en una cazuela.
En medio vaso de agua echamos la pastilla de caldo de carne, introducimos en el microondas y calentamos 2 minutos a media potencia, removemos hasta su disolución y reservamos templado.
En el aceite de freír las albóndigas, una vez colado, echamos el contenido del bote de fritada, añadimos el caldo de carne templado y dejamos cocer unos minutos hasta reducir a la mitad. En ese momento lo volcamos en la cazuela donde están las albóndigas y dejamos cocinar hasta que la salsa tome consistencia.

Solo falta tener un buen pan para hacer desaparecer la salsa después de dar buena cuenta de las albóndigas.
¡Qué disfrutéis!

24 comentarios:

  1. Hola Juan !!!
    Pues por pan que no sea, estoy preparando uno, asi que en cuanto esté me pongo en marcha jaja....que menuda salsina, no tiene desperdicio , es como mas me gustan las albóndigas .
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan!! :)... ¡¡Ay qué ricas las albóndigas!!.. Es otra opción de hacerlas y me parece estupenda.. me la apunto!!
    Un beso!!
    OTRO DÍA PERFECTO
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Yo no la he probadopero seguro que esta deliciosa, no hay mas que ver la pinta tan rica que tiene este plato. Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he usado en alguna ocasión pues la verdad que a veces con las prisas y demás no está mal tenerlo en la despensa. La salsita te ha quedado estupenda para un buen pan. De gloria.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Juan que buena pinta tienes tus albóndigas..Pues mira que yo cuando voy justa de tiempo o reconozco que tengo pereza de cocinar tiro de fritadas como esta tuya y es verdad que estan ricas..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan:
    Haces muy bien probando productos preparados del mercado, que no es que sean para usarlos todos los días, pero una vez probados, hay que tenerlos en cuenta para preparar con ellos platos tan deliciosos como esas albóndigas, uno de esos días que vamos mal de tiempo.
    Desde luego la pinta es deliciosa, y yo he visto esa fritada pero no me ha dado por probarla, lo tendré en cuenta.
    Te ha quedado un plato de lo más apetitoso y resultón.
    Un beso, te deseo un buen día

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Juan.
    A mi me recomendaron el otro día una de la marca dia, y la verdad el sabor me sorprendió mucho para ser precocinado. Compré una para probar y he vuelto a por mas, para sacarte de un apuro están muy bien y hay que reconocer que aveces encuentras cosas que merecen toda confianza.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Juan, yo llevo el pan no te preocupes y si nos dices que esa fritada está rica la probaremos. Yo suelo hacer conserva y la guardo en botes en la despensa. Viene muy bien para rellenar empanadas, acompañar carnes y mil cosas.. De todas formas probaré si tu me la recomiendas.
    Un besico mañoso

    ResponderEliminar
  9. Tus albóndigas muy ricas, a mi me gusta mezclar la carne y parece ser que resulta muy jugosa. y respecto a la fritada lo veo en los blogs pero yo aún no la he utilizado nunca

    ResponderEliminar
  10. el sello estampador lo he comprado y es como un sello de los de caucho aunque un poquito mayor, la parte de sujeción madera y el recambio de goma azul en este caso.

    La masa no queda pegajosa, es una masa que queda fenomenal con estas medidas, siempre queda perfecta, se vuelve muy blandengue a temperatura ambiente, por eso hay que refrigerarla y si acaso hay que trabajarla y volver a refrigerarla antes de llevarla al horno para que tenga su cuerpo, pero se trabaja muy muy bien, de verdad.

    La vainilla yo utilizo una de la marca vahiné que es oscura y echo como una cucharada o algo más esa como no pica no pasa nada, en cambio hay otra blanca o mejor dicho incolora y esa hay que tener cuidado por su concentración ya que luego pica en la boca.

    Espero haber despejado tus dudas.....

    ResponderEliminar
  11. yo nunca compro preparados así.......soy así de rara jeje
    hoy mismo he preparado unos albondigas para mañana, hemos coincidido

    mañana.......????

    ResponderEliminar
  12. Estos productos nos sacan de un apuro mas de una vez. Te han quedado fantásticas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Verás el sello estampador lo he comprado en una tienda de repostería, pero seguro que uno encuentra algo por casa para marcar las galletas, el "culo" del vaso o algo similar, estas están más graciosas por el nombre pero bueno.... se paga también y al final lo que importa es la galleta y no la letra, verdad???

    T enviaré a tu mail una foto del mio y sino será más fácil en google sello estampador de galletas y los verás seguro, como te decía un asa de madera y una base de goma o silicona.....

    Buen fin de semana también para ti y los tuyos!!

    ResponderEliminar
  14. Muy ricas y con la salsa preparada así se hace antes muy buena idea besos

    ResponderEliminar
  15. En casa las albóndigas nos encantan a todos y viendo lo sabroso que está tu plato no te extrañe si mañana nos tienes esperando en tu puerta a la hora de comer.
    Hay productos preparados que están muy bien y son de calidad, cuestión de probar y si no nos gustan no los compramos más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mmmm..deliziose,le ho fatte simili alle tue circa 2 settimane fa.. :)
    Complimenti ciaoooo

    ResponderEliminar
  17. Madre mía qué ricas te han quedado y la salsita con un buen trocito de pan y vamos que no quedan ni las migas....aquí ya estamos tirando petardos Juan jaajaj...besitos y feliz puente

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco es que use muchos productos preparados pero, de vez en cuando, nos echan una mano en la cocina, no se cuál esa fritada que usaste pero, ya veo lo estupendas que quedaron las albóndigas y, como dices tú, hay que poner un buen trozo de pan para untar
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. chez toi on se régal à chaque fois
    bonne journée

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan! Unas albondigas riquísimas. Nunca ha probado la fritada, pero de ves en cuando si que uso preparados cuando tengo prisas o pocas ganas de entretenerme en la cocina. Algunos preparados si que merecen la pena.

    Besis
    La Manzana dulce de Eva.

    ResponderEliminar
  21. Qué ricas estas albóndigas, la salsa ha quedado en el punto ideal, ni demasiado líquida ni demasiado espesa.
    Una vez que se ha acabado la Magdalena, empezamos con las Fallas, esto es un no parar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado de lujo, esa salsa tiene que ser una delicia. Hay algunos preparados que son muy buenos y facilitan el trabajo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  23. Se ven de lo mas apetitosas, por estas tierras no existen latas de fritada, supongo que llevarán pimiento verde, cebolla ajo y tomate, las haré caseras, ni hablar Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Juan, la verdad es que tienen buena pinta. Con un buen trozo de pan tienen que estar estupendas.Un saludo

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.