lunes, 16 de diciembre de 2013

Pechugas de pollo en salsa de almendras y curry

Estamos a falta de una semana para celebrar las fiestas de Navidad. Todos los establecimientos lucen sus mejores galas ofreciendo su artículos y se observa una aglomeración que hasta ahora era impensable.
Antes de hacer la compra para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad he preparado estas pechugas de pollo para equilibrar un poco el presupuesto para lo que se avecina en las compras de estos días.

Pechugas de pollo en salsa de almendras y curry

Ingredientes
2 pechugas de pollo a filetes
1/2 limón
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 cucharada sopera de almendras molidas
100 ml de vino blanco
200 ml de caldo de pollo
(1 carcasa de pollo, dos alitas, 1 cebolla entera y pelada, 1 clavo de olor, 1 zanahoria y perejil)
2 cucharadas de nata para cocinar
2 cucharadas de postre de curry
aceite de oliva
sal
pimienta negra molida

Elaboración
Preparamos un caldo con la carcasa de un pollo, dos alitas, una cebolla entera a la que incrustamos un clavo de olor, una zanahoria y unas ramas de perejil. Hervimos 20 minutos, colamos y reservamos.
Limpiamos los filetes de pechuga. Lavamos, secamos con papel absorbente, salamos, mojamos con el zumo del limón y reservamos.
Pelamos y picamos muy fino los dientes de ajo y la cebolla y los sofreímos en una cazuela con un fondo de aceite de oliva. Salpimentamos.
Cuando el ajo toma color y la cebolla transparenta añadimos las almendras molidas. Cocinamos unos minutos hasta que tomen color. Incorporamos los filetes de pechuga y cocinamos un par de minutos por cada lado. Añadimos el vino y dejamos reducir.
Echamos el caldo de pollo y llevamos a ebullición. Cocinamos a fuego suave unos minutos hasta que reduzca a la mitad y añadimos la nata y el curry. Removemos bien para mezclar todo y mantenemos a fuego suave hasta que reduzca.


Si os gusta el pollo y el olor y sabor del curry, preparado de esta forma lo disfrutareis.

19 comentarios:

  1. Buen aspecto estas pechugas en las que veo que no ha faltado detalle para que no sean tan simples como yo a veces las preparo,jj
    Cierto que se verán aglomeraciones por comprar y comprar. Al lado de casa hay un almacén de repostería y abren a las 9 quieres creerte que a las 8 y algo cuando voy con el niño al colegio ya hay cola???? No me gustan las aglomeraciones y por lo tanto creo que haré sobre lo que tengo y no te creas pero no es mucho, si pretendo hacer turrón y a ver si lo consigo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si me gusta el curry Juan, tanto el olor como el sabor me apasionan. Con decirte que es una de mis especias favoritas. Asi que ya me imagino el saborcito de estas pechugas de pollo, además de su textura suave y tierna. Un bocado de lo más rico, y como bien dices, para disfrutar desde el principio hasta el final.

    un besin compi :)

    ResponderEliminar
  3. Las pechugas y el pollo en general tendrían que decirles de DON ya que nos salvan de tantas situaciones y siempre quedas genial con ell@s....además tu receta tiene esa salsita de almendra para mojar y no parar..........Saludos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, cuando leí el título de la receta, y leí curry... pensé que no iba a gustarme mucho pues no soy muy apasionada del curry, es una especia que su sabor lo encuentro..."abrumador" .
    Pero cuando la he leido en su totalidad, he pensado que perfectamente puedo sustituirla por otra que sea más de mi agrado, o poner menos cantidad, ya que el toque de las almendras y la nata me parece delicioso.
    Es una receta muy rica, y el aspecto asi lo indica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Juan, el otro día cuando fui a la playa fue a pasear y a tomar el sol vestida..jejejeje Pero tengo que decirte que había gente bañandose..jejeje Me encanta el pollo pero el curry no me gusta mucho..Cuando trabaje en Suiza,trabajaba con un indiano y le echaba tanto curry a las cosas que le gane un asquito...argggg
    Bss y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan !!!
    Me encanta como has preparado estas pechugas con esa salsa y ese aroma y sabor del curry , tienen que estar deliciosas y un plato muy apañao tanto para ahora como para las Fiestas, por qué no ?.....Lo importante es poder disfrutar de los nuestros !
    En estas fechas me acuerdo mucho de esa gente que no tiene que llevarse a la boca , ainssssss, enfin que me pongo triste........
    Venga un abrazo enormeeeeeeeeee y Feliz Navidad amigo !

    ResponderEliminar
  7. Que rica receta, me emcamta la salsa que le has puesto, se ven para rebañar pan jajajja Felices fiestas a ti tb. corazon!

    ResponderEliminar
  8. Ummm qué rica esa salsa, con el toque del curry y las almendras....besitosss

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy una curry adicta. Un aroma que impregna todos los rincones de la casa y baja por la escalera y lleva al patio... y cuando vienen mis hijos a comer, suben pidiendo qué el olor venga de su casa jajajaj.
    Debemos de mirar mucho ya que cada día cuesta más llegar a fin de mes. Es complicado todo lo que está pasando, impensable hace muy poco tiempo. En fin, vamos a pensar que es Navidad y sonriamos.
    Un abrazo Juan

    ResponderEliminar
  10. Una delicia Juan, una combinación excelente de sabores. Un placer como siempre visitarte, te dejo un abrazo y mucha buena vibra.

    ResponderEliminar
  11. Juan pondré en practica tu receta que se que me va a gustar mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Juan yo también te deseo una Muy Feliz Navidad ¡¡¡ y si que esta Navidad los gastos se disparan aunque no quieras, no se yo porque motivo y razón jjjjjj.Las pechugas me parecen deliciosas, el curry me encanta y si pica mucho mas, lo que si voy a quitar es la nata, por lo demás me parecen excelentes.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  13. Qué navideño has puesto el blog Juan, con villancicos incluidos.
    Muy ricas estas pechugas, todo lo que lleve almendras me parece delicioso y el toque de curry me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. El ambiente navideño en las calles es muy grande. Está bien eso de hacer recetas más sencillas para compensar un poco con lo que nos queda por venir... eso sí, sin renunciar al sabor con la salsa.

    Aprovecho para de se arte unas felices fiestas junto a la familia ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  15. que receta más rica nos traes hoy


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Juan, qué ricas las pechugas con esa salsa de almendras y curry perfectamente elaborada, le va de maravilla al pollo y es una delicia.
    Te deseo que disfrutes estas fiestas con todos los tuyos y que hagas cosas muy ricas,. Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Pues a mí, que me encanta el curry, me parece una receta deliciosa.
    La salsita, con las almendras, tiene que quedar estupenda.
    Un besote, y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan, acabo de conocer tu blog y lo que estoy viendo me está gustando mucho por eso y con tu permiso me quedo por aquí. En cuanto a estas pechugas, tienen que estar deliciosas con esa salsita de almendras y curry. Tomo nota, gracias y besos

    ResponderEliminar
  19. Listado de participantes en el 3er Reto BBSS otoño-invierno 2013

    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/12/listado-de-participantes-en-el-3er-reto.html

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.