jueves, 22 de mayo de 2014

Espirales en ensalada

Este mes Recetario Mañoso tiene como anfitriona a Rosalía del blog Rossgastronómica y como tutora a Sefa del blog El buen yantar. Como sabéis Recetario Mañoso, grupo formado por unos excelentes cocineros aragoneses  elige un anfitrión el cual a su vez propone un ingrediente que tenga que ver con Aragón. Rosalía para este mes ha propuesto la pasta. Muchos pensarán que tiene que ver la pasta con Aragón; si giráis una visita a Recetario Mañoso quedareis informados de ese extremo. En esa entrada conoceréis una breve historia sobre la pasta y sabréis el motivo de la elección del ingrediente para presentar las recetas en este mes. Hay de plazo hasta el 10 de junio. Os animo a que las hagáis y las presentéis.

Esta es la primera receta con la que colaboro en la propuesta que Rosalía del blog Rossgastronómico propone para este mes en Recetario Mañoso. Confío en que sea de vuestro agrado.

Espirales en ensalada

Ingredientes
200 gr de espirales
4 tomates medianos
1 cebolleta
1/2 pimiento rojo
2 latas de atún en aceite
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de vinagre de vino
orégano
mahonesa
agua
sal
pimienta

Elaboración
En una cazuela con agua, sal, un diente de ajo y una hoja de laurel, ponemos a cocer la pasta el tiempo que indique el fabricante. Escurrimos y refrescamos con agua del grifo.
Lavamos los tomates y los partimos en cuartos. Salpimentamos y reservamos.
Picamos la cebolleta y el pimiento rojo muy menudos. Sazonamos con sal y pimienta, aliñamos con aceite y vinagre y dejamos macerar media hora.
Escurrimos el atún.
En un bol ponemos los espirales, mezclamos con la cebolleta y el pimiento rojo escurridos, agregamos el atún y la mahonesa, espolvoreamos con un poco de orégano y mezclamos.
Acompañamos con los tomates troceados.

Ahora que ya comienza a hacer calor aunque en algunos momentos no lo parezca, un plato de pasta en ensalada sienta a las mil maravillas. ¡Que lo paséis muy bien!
Firma

42 comentarios:

  1. Riquísima Juan!! ideal para días soleados. Me la llevo que aunque las nubes amenazan lluvia todavía luce el sol.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Un plato de pasta siempre es una buena idea y si además viene mezclado con verduras para mí es una comida super. Ahora que estoy en plena causa dietética estas recetas me vienen genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que buena aportación! Me encantan las ensaladas de pasta ahora que llega el buen tiempo, porque tiene que llegar, verdad??? Besotes Juan!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. Juan muy apetecible, me encanta la pasta son mi plato preferido!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Este es el plato típico de una casa donde los niños y no tan niños que adoran la pasta se ponen las botas, en mi casa es un triunfo total!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Juan muy rica tu ensalada, para el tiempo que se acerca son muy socorridas, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  7. UMMmm!! que buena esta ensalada, perfectas para comer en verano, me encanta.
    Saludos desde rectasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa y completa ensalada Juan , una propuesta estupenda para el recetario.
    Esos tomates qué buena pinta tienen, últimamente cada vez que los compro voy de decepción en decepción, no saben absolutamente a nada puaggg........estoy deseando que los tengan mis tias en la huerta para que me surtan jeje....
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Buenisima, deliciosa y completa ensalada Juan, me encanta, besso

    ResponderEliminar
  10. Se ve buenísima tu ensalada, haga o no calor me encantan las ensaladas de pasta, decididamente la voy a probar. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Estupenda receta, me encantan las ensaladas de pasta, para mi son un plato unico y muy sano. Buenísima. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena es!
    Es una ensalada que nunca me canso de comer. No le sobra ninguno de los ingredientes que le has puesto. ¿Sabes que es lo primero que me ha pasado por la cabeza cuando la he visto? "De las que te gusta encontrarte cuando vienes de pasar el día en la playa" ¿A qué si? Jaja!... Un abrazo grande Juan.

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan.
    Una receta de ensalada de pasta siempre viene bien en estas fechas y cara a las que nos llegaran.
    En verano consumo muchas ensaladas y las de pasta son una de mis preferidas.
    Me apunto la tuya que con esos ingredientes esta de rechupete.
    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan!!! perdona que no venga tanto por aqui pero como siempre, no me llegan las horas al dia, necesitaria unas 5 o 6 horas mas jejeje. El plato se ve delicioso, ahora mismo me paso por el mañoso para ver de que trata la propuesta de este mes (veo que de pasta, pero quiero saber si hay algun requisito mas) y haber si puedo participar, que ademas tengo un plato de espaguettis en mente! Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Has hecho una muy buena aportación, Juan! Una receta estupenda que gusta a todos!!!! A partir de ahora estas ensaladas son las que más nos apetecen!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me chifla la pasta y este tipo de platos ahora que llega el calorcito en mi casa caen todas las semanas, es una receta sencilla y muy rica, apuntada queda. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo Juan!!!! Esta ensalada de pasta sienta de maravilla en cuanto comienzan a subir las temperaturas, es un plato rico y nutritivo que podemos preparar en un momento!!!
    Saludos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las ensaladas de pasta, ésta es muy rica yo suelo hacerla también con espirales y cada vez de una manera diferente, esta tuya Juan, tiene que estar riquíisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Se nota que ya apetecen las ensaladas. A mí la de pasta me gusta mucho. La tuya me abre el apetito incluso después de cenar. Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan, una ensalada tan sencilla y tan sabrosa y colorida.

    ResponderEliminar
  21. Que rica esta receta Juan, en cuanto haga un poco mas de calor la pruebo, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  22. Que rica ensalada nos has preparado Juan, gracias por traerla al Mañoso, bssss.

    ResponderEliminar
  23. Es una de las ensaladas que más me gusta, muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Perfecta para los días que nos vienen que dicen que el finde va a lucir el sol, gracias por esa ensalada tan fresca y completa que en mi casa bien puede ser un plato único.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Juan.
    Tú sigues en tu línea, dándole la vuelta a las cosas más sencillas y haciéndolas apetitosa y que parezcan otra cosa.
    Me parece estupenda tu aportación al Recetario mañoso, ahora que viene el calor apetecen mucho estos platos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. mi querido amigo, si que te ha quedado una ensalada veraniega, y rica cien por cien, muy completa y con unos ingredien de lo mas agradables, te ha quedado martavillosa, me ha gustado muchisimo, es muy agradable pasar por tu cocina. Mil besicos

    ResponderEliminar
  27. Hola Juan, te contesto a tu pregunta. La lata de leche de coco que yo compré tenia 400ml, al tener que utilizar 500 ml, tuve que comprar dos, con lo cual me sobraron 300ml. No sé si te he servido de ayuda en algo, pero si tienes alguna duda más ya sabes donde encontrarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Una receta deliciosa, para esos días veraniegos, es uno de mis platos favoritos, y como la has preparado tú un éxito asegurado!!! Qué rico!! Un abrazo
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  29. Los dos hemos coincidido en ensalada de pasta, distintas. Es una ensalada muy apetecible Juan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Qué ensalada tan rica, Juan. Siempre triunfa.
    Voy a pasarme por el Mañoso, que me gusta mucho este ingrediente del mes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Como me apetecen ya las ensaladas, aunque estoy en Aragón junto a Caspe y el buen tiempo no acaba de arrancar, ahora mismo estoy con un polar y tan a gusto.Ahora entraré a ver que tiene que ver la pasta con Aragón me has dejado intrigada.

    Me hablabas de la Alpujarra granadina, no hay vez que vaya a Almería que no me de una vuelta sobre todo por Trevelez y Pampaneira, son dos poblaciones que me encantan, Este año fuimos dos veces pues vinieron a vernos amigosy esa como la de Cabo de Gata son excursiones obligadas. Veo que has vivido por media España, ¿estás definitivamente asentado en Castellón, o ya se verá?. Me quedo con tu rica receta, aunque ya te digo hoy mejor una sopa calentita.... y pensar que en Almería íbamos cada día a la playa. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  32. Como me gustan estas ensaladas, sobre todo ahora para el buen tiempo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Una ensalada de este tipo es una apuesta segura, por lo menos en mi casa... es un plato sencillo, completo y sobre todo riquíismo.
    Es una buena propuesta para el mañoso
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  34. Hola Juan, yo por mi comeria todos los días pasta...jejeje Me gusta de cualquier manera y esta ensaladita tuya es ideal para el Verano que hasta bien próximo!! ;)
    Bs

    ResponderEliminar
  35. Una ensalada riquísima Juan, y una propuesta genial para el recetario
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. En casa comemos muchas ensaladas de pasta, prácticamente durante todo el año, pero un poco más cuando llega el buen tiempo. Precisamente con espirales es como más nos gusta, y vamos cambiando los ingredientes según esté la nevera, aunque muchas veces es parecida a esta tan rica que tú nos muestras hoy

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Hola Juan siento tenerte tan abandonado, a ti y a todos, pues le dio un ICTUS a mi padre y he estado desconectada de todo, solo con el hasta que por fin está mejorando.
    La ensalada de pasta en casa solemos hacerla muchisimo, sobre todo ahora que llega el calorcito, te quedof antastica.
    Besicos

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Hola Juan!!! No sé cómo se me ha pasado esta receta y aportación al Mañoso!! He venido porque me extrañaba no ver ninguna publicación tuya en días. Pero ya estoy aquí
    Una ensalada apetitos, completa y fresca. Una aportación ideal!!!
    Por otro lado, he puesto hace unos días en mi blog ,una publicación sobre una Cerveza Artesanal hecha en Valencia, la Cerveza Génesis. Por si quieres conocerla ya que está elaborada con productos de tu tierra, o quizás ya sepas de qué hablo. Un saludo y perdona por el despiste!!!!

    ResponderEliminar
  39. Qué riquísima, Juan :) Un plato sencillo, económico, rápido, super-apetecible y, sobre todo, sano.. ¿qué más se le puede pedir?. Yo también tiro mucho de las espirales para ensaladas, creo que es ideal.
    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  40. Juan no sabes lo que me gustan las ensaladas de pasta y aunque este el día fresco me la adjudico para mi solita. besicos

    ResponderEliminar
  41. Esta ensalada si la he probado la he preparado varias veces, el único ingrediente que me falta es el tomate troceado así pues la próxima vez se lo añadiré otra estupenda aportación bst

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.