El bonito, al que también se le conoce como atún blanco, es un pescado azul y de agua salada. Vive en aguas templadas y posee un cuerpo esbelto, alargado, comprimido y con forma hidrodinámica. Su piel es de color azul plateado y en el vientre presenta reflejos irisados. Su temporada es de mayo a octubre.
Como estamos en plena temporada hay que aprovecharlo, así que he preparado esta receta que espero guste.
Como estamos en plena temporada hay que aprovecharlo, así que he preparado esta receta que espero guste.
Bonito con fritada
Ingredientes
Ingredientes
750 gr de bonito en rodajas
1 cebolleta
2 pimientos verdes
1/2 pimiento rojo
3 dientes de ajo
150 ml de vino blanco
1 bote de tomate troceado
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de vinagre
1 cebolleta
2 pimientos verdes
1/2 pimiento rojo
3 dientes de ajo
150 ml de vino blanco
1 bote de tomate troceado
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de vinagre
caldo de pescado
sal
laurel
pimienta molida
aceite
azúcar
sal
laurel
pimienta molida
aceite
azúcar
Preparación
Pedimos en la pescadería que le quiten al bonito la piel y la espina central.
Con esos recortes, un diente de ajo y una hoja de laurel preparamos un caldo. Colamos y reservamos.
Con esos recortes, un diente de ajo y una hoja de laurel preparamos un caldo. Colamos y reservamos.
Limpiamos los trozos de bonito quitándoles la parte mas oscura, lavamos, secamos con papel absorbente, y sellamos en una sartén con muy poco aceite. Reservamos.
Pelamos y picamos la cebolleta.
Pelamos y picamos la cebolleta.
Lavamos los pimientos, partimos por la mitad les quitamos las semillas y los nervios y los picamos en trozos pequeños. Reservamos.
Pelamos y picamos los dos dientes de ajo y reservamos.
En una cazuela ancha con un fondo de aceite pochamos la cebolleta, junto con los dientes de ajo picados y los pimientos. Cuando la cebolleta transparente añadimos el vino y dejamos reducir. Añadimos el tomate troceado, el pimentón, la pimienta molida, una pizca de azúcar para eliminar la acidez del tomate, el vinagre y el zumo de limón. Removemos y cocemos a fuego suave unos 15 minutos.
Pelamos y picamos los dos dientes de ajo y reservamos.
En una cazuela ancha con un fondo de aceite pochamos la cebolleta, junto con los dientes de ajo picados y los pimientos. Cuando la cebolleta transparente añadimos el vino y dejamos reducir. Añadimos el tomate troceado, el pimentón, la pimienta molida, una pizca de azúcar para eliminar la acidez del tomate, el vinagre y el zumo de limón. Removemos y cocemos a fuego suave unos 15 minutos.
Incorporamos los trozos de bonito, removemos para mezclar, mojamos con unas cucharadas de caldo y mantenemos en cocción a fuego suave unos minutos.
Apagamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos que se termine de hacer con el calor residual.
Os sugiero que si lo hacéis lo dejéis de un día para otro. Coge más sabor y está de fábula, pero si lo coméis en el mismo día también está estupendo.
Hola Juan , que rico plato. Yo también opino que está mejor de un dia para otro.
ResponderEliminarSe ve espectacular, y con ese toquecito de vinagre aún me gusta más si cabe. Delicioso
Un beso
El bonito es uno de mis pescados favoritos y con esta receta que me anoto ya cambio el repertorio...gracias por compartir.Saludos
ResponderEliminarHola Juan.. ¿qué tal?.. ¿Cómo no nos va a gustar? Si todos estos guisitos son de toma pan y moja :) Con esas fotos me has animado que hace tiempo que no preparo atún y mira que está bueno.. ¡¡Ay, las prisas!!.. Entre el trabajo y demás, siempre ando corriendo de un lado para otro y no me acuerdo de un montón de platos que me encantan.
ResponderEliminarUn besote enorme Juan ;)
Que rico juan, para acompañarlo con un poquito de pan, si señor!!
ResponderEliminarUn saludo
Una buena fritada de pescado es uno de esos pequeños (o grandes) placeres que podemos darnos de vez en cuando. Para las que nos gusta el pescado una preparación como esta es un manjar porque además de ser muy completa en ingredientes, está buenísima. No sé si perdonarte esa salsita tan buena que invita a mojar, bueno, tendré cuidado con el pan.
ResponderEliminarUn saludo.
Estoy contigo en que estos tipos de platos ganan en sabor al dia siguiente , cosa que es de agradecer siempre, ya que nos permite adelantar la comida en caso de que tengamos invitados sin necesidad de agobios.
ResponderEliminarMe gusta mucho como lo has preparado porque sino tiende a ser seco . Con un buen pan para cantarle el alirón jajaja.....
Besinos y que disfrutes del fin de semana.
Una receta riquísima Juan!!! Sabes lo único que necesita...un buen pedazo de pan, y a disfrutarrrr!!!
ResponderEliminarGenial para tener preparada de antemano, así estará más sabrosa!!!
Que tengas un estupendo fin de semana!!!
Seguro que está bien bueno, me gusta con la fritada, me gusta jugoso, espero tener paciencia y dejarlo reposar de un día para otro para que el sabor sea lo que se pretende.
ResponderEliminarMuy rico y muy bueno.
Hola Juan,
ResponderEliminarMe ha encantado como has preparado el bonito, la verdad es que en casa, mi madre lo preparaba para ir a la piscina en verano, y un verano sin bonito, no es verano.
Un saludo.
Ciao Juan,hai preparato una pietanza di pesce che mette fame solo a vederla nelle foto,complimenti!!!:-))
ResponderEliminarBuona serata a presto
Daiana
Juan,¡¡que delicia de plato, yo tambien opino como tú , este plato de un dìa para el oro todavia está mas bueno.
ResponderEliminarQué rico y jugoso queda el bonito con la fritada.
ResponderEliminarHabrá que comprar bonito y hacerlo.
Besos.
Un pedazo de receta deliciosa.Un abrazo y buenas noches.
ResponderEliminarEl pescado me encanta, frito, guisado, en sopas, plancha.... Una receta deliciosa , seguro . Y como dice Mª Dolores yo también lo acompañaré con un poquito de pan!! jajaja!! Un abrazo.
ResponderEliminarYo tambien soy de tu opinion estos guisos ganan de un dia para otro y este tiene que estar de muerte aunque sea el mismo dia, exquisitooooo¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarHola amigo.
ResponderEliminarMe parece muy bien que seas de los que valoramos las cosas de temporada; y es que encima de que disfrutamos de su verdadero sabor, nos pueden salir platos tan ricos y vistosos como es esta tu fritada.
Me encanta el bonito y yo también lo aprovecho.
Besos
Juan, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!
ResponderEliminarSoy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.
Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.
Desde ya gracias.
Saludos Cata
Juan, se hace la boca agua!! mira que me gusta y con esa fritada tiene que ser para chuparse los dedos. Voy a ponerme al día de tus entrada, estoy pasando una racha complicada con mi padre que está muy enfermo, entrado y saliendo del hospital y tengo muy poco tiempo. Un fuerte abrazo, Clara.
ResponderEliminarUuummm, que pinta ¡¡ tiene un colorcito muy apetitoso, me gustan mucho estos platos con tanta verdura y ese bonito, se ve delicioso. Un beso y buen finde.
ResponderEliminarJuan que maravilloso bonito has hecho, de lo mas rico y elaborado, pero merece la pena un poco de tranajo, para tener este plato que no tiene precio, de verdad que te ha quedado para un buen premio. Mil besicos amigo
ResponderEliminarHola Juan!. Aquí está la desaparecida jeje!. Te agradezco muchísimo tu preocupación por mi, la verdad es que tienes razón llevo bastante tiempo alejada de todo esto pero te aseguro que no por falta de ganas, el motivo es simplemente por falta de tiempo. En fin, a ver si esta semana que entra, con un poco de suerte puedo comenzar de nuevo con todo esto porque te aseguro que lo echo de menos un montón. En cuanto a tu receta de bonito, sencillamente me encanta!! Y ahora me quedo un ratito por aquí para ver que delicias me he perdido en mi ausencia. Gracias, feliz fin de semana y besitos!.
ResponderEliminarAy Juan!
ResponderEliminarque esta receta la andaba buscando hace bastante tiempo. Me la guardo. Probé en un restaurante un plato de bonito así como este tuyo y ¡que rico! desde entonces estoy en busca de una receta que me sepa así.... probaré con esta tuya.
Besitos.
De lo bueno lo mejor Juan, me encantan estos guisos, ayer comimos en casa atun que estan en plena temporada y buenisimos, ya sabes que es de los pescados que mas cocino, y el bonito aunque aqui no viene tanto, tambien se ve algunas veces, le echare el ojo y lo hare con tu receta, un beso
ResponderEliminarHola Juannnnnnnnnn!! aquí ando de nuevo chiquillo. Y que bien regresar y encontrarme un plato como este, que personalmente me apetece solo con verlo. Tiene que estar de fábula, ya lo creo que si.
ResponderEliminarBesinesssss
hola Juan que tal estas. No Paso todo lo que deberia a visitarte pero es que ahora tengo algunos problemas de salud con mis padres y por lo tanto menos tiempo, de todas formas intentare pasar siempre que pueda para poder saludarte.
ResponderEliminarMenuda receta nos traes hoy, yo suelo hacerlo en tacos y con tomate, al principio mi hijo decia que que rico estaba ese lomo jijijijiji.....como tu lo preparas tiene que quedar de fabula,
¡¡besos¡¡
Madre mia Juan no sabes como me gustan a mi estos platos, con un buen pan recíen hecho y una copia de vino blanco fresquito, jo que cosa tan buena y sana.
ResponderEliminarUn beso y buen domingo
que rico, con lo que a mi me gusta el bonito!!!
ResponderEliminarPrecisamente ayer compré a tacos para hacerlo encebollado... igual me animo y cambio la receta por esta tuya.
PTNTS
Dolça
Hola Juan, hoy nos traes un plato con el que me pondría las botas. Me comería muy a gusto el bonito, pero creo que con lo que disfrutaría realmente sería mojando pan en la fritada, ya veo que a esta hora no se puede venir a tu cocina, porque el estómago me está rugiendo más que el león de la Metro...
ResponderEliminar¡Abrazos y buena semana!
Hola juan,que buena receta nos regalas hoy,este plato esta como dice Javier,para ponerse las botas,se ve muy bueno
ResponderEliminarSaludos
Hummm, Juan bonito fresco y con esa fritada todo un manjar...Tomo nota!!Bs
ResponderEliminarMunnnnnn Que aun no han inventado la degustación virtual....
ResponderEliminarHola Juan! todo bien??
ResponderEliminarEste plato me pide a gritos cómeme junto a una barra de pan.
Pero por Dios que apetecible que se ve el plato. Yo no sé si podría dejarlo de un día para otro... sería una tortura esperar jajaja. Y ahora no me digas otra vez que te lo has comido tu solito porque los demás no comen pescado. Para tirarse de los pelos..
Abrazotes
Hola Juan, que pinta tiene, voy a ir esta tarde mismo a comprarlo y hacerlo y como yo tengo que cocinar de un día para otro, mañana fijo me pongo las botas. A mi me encanta desde muy niña, porque mi madre lo hacía y me encantaba que sobrara para poderlo tomar frío, entonces que no entendía de cocina, lo decía así. Besos y feliz día!!
ResponderEliminarYo lo hago parecido, y está delicioso. Desde luego, el tuyo tiene una pinta que dice "cómeme".
ResponderEliminarUn besote.