lunes, 30 de junio de 2014

Ensalada de kumato, pimiento y pepino

Cuando aprieta la calor nada mejor que una rica ensalada y si además no presenta apenas complicaciones tanto mejor. Aquí os dejo esta ensalada hecha con una variedad de tomate que os encantará.
Como ya pronto comenzarán las vacaciones para muchos de vosotros y los blog,s se ralentizan es mi deseo que paséis unas estupendas vacaciones, que disfrutéis donde quiera que os encontréis y que nos podamos ver de nuevo a vuestra vuelta.

El kumato, es una variedad de tomate que posee una apariencia que nos puede parecer rara, ya que presenta unas tonalidades de color verde oscuro, marrón, casi negro, y que se obtiene mediante técnicas tradicionales de reproducción vegetal y cultivos basados en métodos naturales. Pero a pesar de esta apariencia tiene un sabor muy agradable más dulce que el normal, con unas notas ligeramente ácidas, porque su contenido en fructosa es más elevado que el tomate rojo tradicional.


Ensalada de kumato, pimiento y pepino

Ingredientes
2 tomates kumato
1 pimiento verde italiano
1 pepino
aceite de oliva
sal
vinagre de vino

Elaboración
Pelamos los pepinos y los cortamos en rodajas no muy gruesas. Limpiamos los tomates y los troceamos. Lavamos los pimientos, quitamos las semillas y los nervios blancos de su interior y los cortamos en trozos pequeños.
Ponemos en un bol los tomates cortados, los pimientos troceados y por encima el pepino en rodajas. Aderezamos con una vinagreta que habremos hecho con una cucharada de vinagre, tres de aceite y sal.

Si no habéis probado este tomate os aseguro que disfrutareis con su sabor.
Firma

23 comentarios:

  1. Hola Juan
    Ese es el tomate que yo como siempre, sin embargo, a mi marido, le va menos, así que compro éstos para mi y otros para mi marido, de todas maneras, cuando los uso más maduros para salsas y demás, no rechista, se lo come sin más
    Lo que no me va mucho es el pepino, me sienta fatal, así que no lo como
    Yo no estoy de vacaciones y por aquí seguiré, espero que tú las disfrutes y todos los que puedan
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada perfecta para el verano.
    Juan disfruta de tus vacaciones y hasta la vuelta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan , nos traes una refrescante ensalada que me encanta. A mi me gusta aderezarla con un diente de ajo picadito. Me chifla, aunque tu vinagreta tampoco está nada mal.
    Lo dicho, una ensalada refrescante a más no poder.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan!!! Me encanta esta riquísima y refrescante ensalada y esos tomates que suelo tener siempre en casa, están riquísimos!!!
    Espero que disfrutes de un estupendo verano, yo cierro el chiringuito hasta septiembre, espero que nos sigamos visitando a la vuelta!!
    Un cariñoso saludo:)

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan!!! Una ensalada perfecta para dejar preparada cuando nos vamos a la playa y tomarla a la vuelta bien fresquita!!! Felices vacaciones y a la vuelta todos volveremos a vernos!!! besos y a disfrutar del verano!!

    ResponderEliminar
  6. Pues justo ayer cené una ensalada con este tomate y personalmente me ha gustado cantidad Juan. Ahora para la proxima añadiré el resto de los ingredientes que has utilizado para esta ensalada y otra cenita rica que me meto en el cuerpo :)

    Besiness

    ResponderEliminar
  7. Si es que con ese tomate tiene que estar buenísima la ensalada, yo las tomo todo el año, ahora con los calores, pues todavía más. Y esta tiene que estar buenísima!!
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Es un tipo de tomate muy rico, menos ácido que otras variedades, queda muy bien en la ensalada que nos traes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Juan, De estas ensaladas, sencillas que siempre apetece, y el secreto está en el Kumato.

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada muy rica y sencilla, me gustan mucho estos tomates son muy dulces y como tu dices es el mejor plato que nos comemos ahora con el calor.
    Yo todavía voy a estar unos días por aquí, pero ya mismo me tomo las vaca... seguro que nos seguiremos viendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué tal Juan?. Me gusta tu ensalada por sencilla y sana, un primer plato estupendo, aunque tendré que esperar un poco a poner en práctica tu receta, hoy mejor ncenaré una sopita caliente pues voy con polar y calcetines, pero todo llegará!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. felicidades por tu santo atrasadas¡¡¡¡
    que buena y sana ensalada nos has preparado, me encantan todos los ingredientes que le has puesto.
    un besoss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Qué rica esta ensalada Juan, te diré que me he aficionado a este tomate porque me encanta y además ahora los he visto cherry jaaj, riquísimos...bsts

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada fácil pero con mucho sabor enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  15. Que ensalada más apetitosa, tiene una pinta sensacional, me encanta éste tomate, le va fenomenal con el pimiento y el pepino, una receta muy refrescante que apetece siempre, a mí me gusta muchísimo me parece deliciosa. Besos Juani.

    ResponderEliminar
  16. Juan, hace algún tiempo este tipo de tomate fue para mi todo un descubrimiento, nos gusta mucho en casa. En cuanto al pepino antes no me gustaba nada, ahora en si lo corto bien fino me lo como a gusto. Tienes razón que en este tiempo nada mejor que una ensalada para quedarse como un rey

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan ahora soy yo la que tuvo que recurrir a San Google porque como puedes suponer ese tomate no lo hay por estas tierras así que hoy me lo has presentado, se ve buenérrima tu ensalada!!!!

    ResponderEliminar
  18. Aqui en Madrid que los tomates no tienen nada de sabor, es el tomate que suelo comprar, por lo menos algo es algo y con lo que me gustan las ensaladas y así con pepino, sólo a mi, pero cuando puedo me la preparo sólo para mi, Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Juan, me paso por aquí de nuevo para darte las gracias por el aviso que me dejaste en mi blog. Te lo agradezco un montón, en serio. Ya está corregido gracias a ti jejejejeje.

    Un besito compi y feliz verano

    ResponderEliminar
  20. Ayyyy Juan aqui el sol aun no aprieta pero esa receta hasta lloviendo a cantaros me la comeria!saludos

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada muy apetecible, y con el kumato más rica
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan,
    por fín he creado mi blog, te invito a que pases a visitarme y me digas que te parece.

    Besos

    http://sopadesopa.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta ensalada. En casa la hacemos a menudo con todos los ingredientes quizá un poco más picaditos y está tannnn buena!!
    Me encanta y es muy refrescante.
    Un beso grande Juan!!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.