viernes, 6 de marzo de 2015

Conejo a la cazadora

Mañana dan comienzo las fiestas en Castellón, duran toda la semana y concluyen el día 15. Como va a ser un fin de semana largo y antes de que finalice el plazo para presentar las recetas con los ingredientes que Toñi y Recetario Mañoso han propuesto para este trimestre publico esta receta hecha con uno de los ingredientes elegidos, el conejo. Para mí ha sido un verdadero reto, porque nunca antes lo había preparado. Ha sido la primera vez que lo he hecho y a fuer de ser sincero he de reconocer que he quedado muy satisfecho y que no descarto volver a preparar otro plato con conejo. Espero que os guste.

Recetario Mañoso, en su nueva andadura eligió como anfitriona para este trimestre a Toñi del blog Qué se cuece en mi cocina? siendo su tutora Sefa del blog El buen yantar. Se pueden presentar recetas, una por cada uno de los tres ingredientes propuestos a saber, borrajas, arroz y conejo. Mi primera propuesta fue una crema de borrajas, la segunda un arroz y esta tercera y última, conejo. Os dejo con la receta y confío en que sea de vuestro agrado.

Conejo a la cazadora

Ingredientes
1/2 conejo troceado
1 cebolla
2 dientes de ajo
90 gr de jamón en taquitos
3 tomates pera
3 zanahorias pequeñas
2 alcachofas
50 ml de brandy
125 ml de vino blanco
aceite de oliva
sal
pimienta negra molida

Elaboración
Vamos a hacer los preparativos para cocinarlo.
Lavamos los trozos de conejo, secamos, salpimentamos y reservamos.
Pelamos la cebolla y los dientes de ajo y picamos muy fino. Reservamos.
Pelamos los tomates y los partimos en trozos pequeños. Reservamos.
Pelamos las zanahorias las cortamos en sentido longitudinal y luego en medias lunas.
Quitamos las hojas externas mas duras de las alcachofas, cortamos las puntas, repasamos la base y cortamos en cuartos y las ponemos en un bol con agua y unas gotas de limón para que no ennegrezcan.
Una vez tenemos todo dispuesto pasamos a la faena. 
En una sartén con un fondo de aceite sofreímos la cebolla y el ajo. Cuando transparenta agregamos el jamón y cocinamos hasta que toma color. Sacamos y reservamos.
En el mismo aceite doramos los trozos de conejo. Cuando toman color regamos con el brandy y el vino, dejamos que reduzcan un poco y añadimos los tomates, las zanahorias, las alcachofas en cuartos y el sofrito, sazonamos y removemos todo para mezclar bien. Cubrimos con agua y cocinamos a fuego suave hasta que el conejo esté tierno.

conejo, cazadora,
Como siempre espero que os haya gustado.
Firma

22 comentarios:

  1. Buenos días Juan
    Veo que te has estado resistiendo a probar el conejo hasta última hora jjj, pero como eres un sol de hombre, y siempre estás para los amigos, has cumplido tu palabra y has preparado una receta de conejo. De todos modos creo que te has inclinado por una receta con alcachofas para sobrellevar al conejo jajajaja.
    Ahora en serio, tu receta tiene muy buena pinta, esas alcachofas, esos taquitos de jamón... toda una delicia Juan, que yo te agradezco mucho hayas traído al Mañoso y te agradezco aún más que hayas participado con los tres ingredientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Guau!!! Que platazo Juan!!! Tiene que estar riquíiiiiiiiisimo. Es una maravillosa propuesta y una receta sin duda para preparar.
    Besos y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, pese a que el conejo nunca lo como, no me gusta nada, este plato se ve delicioso y a mi marido le encantaría fijo porque todo lo que lleva es buenísimo.
    TE agradezco mucho las palabras que has tenido para mi blog, muchas gracias.
    un besote y feliz findeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  4. Juan esto si que es un lujo de plato, en casa nos encanta loa carne de conejo, y esdte plato te ha quedado 10, besos

    ResponderEliminar
  5. Juan este plato tiene que estar riquísimo a la fuerza, porque solo lleva ingredientes súper sanos y sabrosos, me encanta el toque de brandy, que además de poner la carne muy tierna, aporta un toque aromático excelente, ideal para este tipo de carnes que no suele gustar a todos, pero a los que nos gusta lo disfrutamos como si tuviéramos tu plato por delante.
    Queda anotado, un beso y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan! vaya platazo que te has marcado, por fin he tenido tiempo de entrar en el blog e instalarme, despues de estar tanto tiempo desconectada, un lujo de plato que hay que probar. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan! !! Yo tampoco soy muy de conejo, pero te aseguro que tu receta me ha conquistado sólo con leer los ingredientes. Es que puede haber algo que no esté buenísimo llevando trozos de jamón y alcachofas? Para mi es impensable. Por mi parte apruebas el reto pero con nota. Espero que paséis unos días de fiesta fantásticos. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Estos son los platos que a mi me vuelven loco Juan. Riquísima receta amigo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas, Juan ¡¡ me gusta como te ha quedado esta receta de conejo, todos los ingradientes que le has puesto son muy buenos, ese saborcito que le han tenido que dar las alcachofas tiene que ser muy rico, me encanta, tiene que ser un plato muy sabroso.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Juan, el conejo es una carne muy rica y se prepara muy facilmente. Has hecho una receta muy rica, me ha encantado, a mi es una de las carnes que mas me gustan. Bs.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan, que bien que te hayas decidido a cocinar conejo para el Mañoso y sobre todo me alegro mucho mas que te hay gustado, tu receta es estupenda, asi nunca lo he comido, asi que la pongo en pendientes, bssss.

    ResponderEliminar
  12. Una carne bien preparada , sí señor!! Con estas verduras tiene que tener un sabor espectacular de rica y seguro que sería un plato con el que disfrutaría mucho, sobre todo con tanta verdura!! Un beso y magnífica aportación

    ResponderEliminar
  13. Juan algunas recetas las vuelvo a publicar, y ahora las estoy actualizando, con la marca de agua en las fotos, besos

    ResponderEliminar
  14. Después de este plato tan rico y sobre todo del esfuerzo por no haber cocinado nunca conejo, te mereces celebrar esas fiestas por todo lo alto. Me alegro que te guste y que hayas disfrutado probando un ingrediente nuevo para ti, ya sé que ha sido un reto, pero espero que hay sido muy agradable.
    Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Juan, gracias por tu propuesta, un plato rico y sano. Hay que animarse a consumir carne de conejo, hasta aquéllos que tienen problemas de colesterol o triglicéridos. Feliz finde. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. nunca habías cocinado conejo???? en casa es una carne que consumimos muy a menudo, primero porque es sana, segundo porque nos encanta y tercero....porque mis suegros tienen una granja. me alegro que te hayas tirado a la piscina

    un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  17. Es perfecto como te ha quedado ,tu ya sabes que en casa comemos mucho carne de conejo por su bajo contenido engrasa ,y queda muy buen .Justo mañana también tengo conejo para hacerla .Te felicito como ta ha quedado .Buen fin de semana un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan!
    Si me imagino que es pollo en vez de conejo me lo como ahora mismo para desayunar, pero el conejo no me gusta desde que era pequeña y han pasado años, eh?
    Pero el guisito que has hecho con las alcachofas y el jamon...madre mía como debe estar de rico
    Un besazo y que disfrutes de esas fiestas

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan!! gracias por tu comentario, me hace ilusión participar con mi receta.
    Tu receta de conejo te ha quedado de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  20. un plato estupendo Juan seguro que estaba buenisimo
    bss

    ResponderEliminar
  21. Pedazo de guiso Juan, seguro que no quedó ni un trocico de pan para la cena, jeje, oye que felices fiestas!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.