jueves, 19 de marzo de 2015

Fallas 2015

Hoy la entrada no es una receta. Hoy es festivo en la Comunidad Valenciana y Día grande en Valencia. Hoy es la Cremá y antes de que eso suceda os dejo un pequeño reportaje fotográfico sobre las Fallas de Valencia. Si tenéis posibilidad de ver estas fiestas os puedo asegurar que no os defraudarán. Eso sí, ir bien preparados para andar porque hay muchas. Este reportaje lo he hecho durante dos mañanas, en total 8 horas andando y por supuesto no están todas, es prácticamente imposible verlas en ese espacio de tiempo.
Esta noche es la Cremá, todas las Fallas, salvo los ninot indultados, serán pasto de las llamas. Con ella se dan por finalizadas las fiestas de las Fallas. Espero que este recorrido os guste.
Aprovecho esta entrada para felicitar a todos los padres y a las madres por soportarnos, a todas las Mª José y Josefas y por supuesto a los Josés. Que paséis un fabuloso día.








Detalle de la anterior


Ninot de una Falla infantil
Ninot infantil indultado
detalle




Ninot indultado correspondiente a la Falla anterior





Falla Plaza Ayuntamiento

Falla ganadora del 1º Premio. Sección especial

Alcaldesa de Valencia

Desfile de las Comisiones Falleras
Falla ganadora del 3º premio. Sección especial





Espero que esta pequeña muestra de Fallas haya sido de vuestro agrado. Solo me resta aconsejaros que si no las habéis visto nunca os toméis unos días de vacaciones para el año que viene y las disfrutéis, seguro que volveréis a repetir.
Firma

21 comentarios:

  1. Precioso reportaje,no creía que te gustaran tanto las fallas,te lo agradezco como buen valenciano que soy,ya que para algunas personas (casi todas de Castellon )son muy criticadas,puritita envidia es lo que yo pienso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Juan!! ¡¡Muchísimas gracias por el reportaje!! Ya que este año me las he perdido muy a mi pesar, ha sido una forma muy grata de transportarme a esta fantástica fiesta. Además, a mi me encanta ver fallas y suelo ir por la mañana para poder visitarlas con menos agobios. La mayoría de mis amigos, van pero no las ven, ¡¡y a mi me encanta!! Anoche, mi marido y yo dimos una vuelta por Utiel, que también hay fallas, pero claro, no es lo mismo, además, llovizneaba y hacia un frío, ¡¡pero como de puro invierno!! Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. No conozco las Fallas y me gustaría hacerlo y ahora después de este reportaje fotográfico que nos traes con mayor motivo. La verdad es que me has puesto los dientes largos, menudo ambiente debe haber por las calles, cuanto color y animación. Pues a disfrutar toca, así que buen finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos .feliz día y felices fallas .Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Juan, son todas una preciosidad, llenas de gracia e ironía.
    FELIZ DIA Y FELICES FALLAS!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Las fotografías te quedaron geniales! Y disfruta de las fiestas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Excelente reportaje Juan, muchas gracias, nunca he ido a las fallas pero espero tenga un dia la oportunidad de poder verlas al natural, es impresinante, una labor digna de elogio, besos y feliz dia

    ResponderEliminar
  8. Nunca he estado en las fallas y la verdad es que me encantaría, tiene que ser una pasada ver todo ese trabajo que han hecho durante todo el año, aunque a mi me daría pena ver arder esas fallas tan bonitas....las fotos son todas preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Vaya un reportage que nos has regalado de categoría.
    Mira que no conozco las fallas y no es porque no gaya puesto intención; pero siempre ha surgido algo que al final, nada.
    Me han encantado .
    besos

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias por la felicitación Juan, mañana vuelvo más tranquilamente que llevo un poquillo de prisa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan,
    Un precioso reportaje, me ha encantado, que penilla me dan, cuando queman ........
    Sólo desearte, felices fiestas y feliz día del Padre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan.
    Aunque un poco tarde paso porque te quiero felicitar por el día del padre, y también de paso, visitar las fallas virtualmente.
    La verdad es que a mi Valencia me gusta sin fallas, no soy muy festera, y a mi me gusta la ciudad sin más jjj.
    Pero gracias a ti podemos disfrutar las fallas sin andar jj sin jaleos y apreciándolas estupendamente con tus fotos.
    Un beso, te deseo que acabes el día del padre estupendamente.

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan agradecerte este reportaje precioso que nos muestras de las fallas, yo nunca estuve allí en estas fiestas pero desde luego no me quiero morir sin conocerla me parece impresionante aunque me da mucha pena quemar estas joyas .
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  14. unas fotos preciosas Juan , y las fallas espectaculares como siempre ,que pena que el fuego las destruya
    bss

    ResponderEliminar
  15. Juan, gracias a ti he estado en Valencia y de tu mano, es como si hubiera estado en persona, que fotos tan bonitas, eres un as con la maquina, besos

    ResponderEliminar
  16. Ahora ya paso con más tranquilidad Juan, deteniéndome con más tranquilidad en las imágenes, que por cierto son preciosas. Siempre me ha parecido una foto preciosa, me trae recuerdos de niñez porque ese día nos juntábamos toda la familia en casa de mis abuelos, y luego por la noche lo veíamos en la tele; lo recuerdo en blanco y negro.
    Bueno amigo, me despido de ti ya antes de la Semana Santa, espero que pases muy buenos días. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  17. Juan, no he tenido la suerte de disfrutarlas y mira que les tengo ganas. Tienen que ser todo un espectaculo en vivo y en directo...algún día. Mientras tanto me conformo con tu reportaje, unas fotos preciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Juan, me ha gustado mucho tu reportaje, son auténticas obras de arte. Cada año mi mujer y yo hablamos de ir a las fallas, pero siempre se nos complica la cosa, es una de nuestras asignaturas pendientes, así que me has puesto los dientes largos. De todas maneras me alegra que tú hayas tenido la oportunidad de disfrutarlas y hoy lo compartas con nosotros

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan, gracias por este reportaje tan bonito, nunca he visto las fallas pero tengo muchas ganas la verdad!! Espero que te gustaran, un beso!

    ResponderEliminar
  20. Grazie per condividere queste splendide immagini con noi Juan,davvero bellissime foto!!! :-))
    Ciao,buona domenica sera a presto

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.