Leila y Mariví, en este nuevo curso de Recetario Mañoso nos proponen tres ingredientes para elaborar recetas, alubias, ternera y chocolate.
Mi primera aportación fueron unas alubias a la navarra, la segunda receta que envié fue una ternera en salsa y mi tercera aportación tiene que ver con el otro ingrediente, el chocolate. Es bien sabido que el chocolate me encanta y me alegré al tener que preparar una receta con ese ingrediente. Es muy sencilla de hacer y os aseguro que está deliciosa. Sinceramente es una tentación, al menos para mí.
El cardamomo nunca lo había utilizado, así que con esta receta me estreno. Lo cierto es que no sabía su precio y me ha sorprendido. Un bote de 25 g en una herboristería ya que no lo encontraba en ningún otro sitio me ha costado 3,70 €. No sé si es caro o barato porque como he dicho nunca lo había usado.
Mousse de chocolate especiado
Ingredientes
175 g de chocolate negro para postre
400 ml de nata para montar
400 ml de nata para cocinar
1 cucharada sopera de cardamomo
1 cucharada sopera de canela molida
400 ml de nata para cocinar
1 cucharada sopera de cardamomo
1 cucharada sopera de canela molida
azúcar
Elaboración
Metemos la nata en el frigorífico para enfriar. En un bol montamos la nata y cuando tome un poco de consistencia añadimos azúcar al gusto y terminamos de montar. Reservamos en el frigorífico.
En un cazo ponemos a calentar la nata para cocinar con las semillas de cardamomo y la canela. Cuando comienza a hervir retiramos del fuego, añadimos una cucharada de azúcar y el chocolate troceado y removemos hasta que funda.
Pasamos por un colador y dejamos enfriar.
Una vez frío incorporamos la nata montada y removemos hasta su total integración.
Espero que os guste.Una vez frío incorporamos la nata montada y removemos hasta su total integración.
que bueno tiene que estar ese toque de cardamomo me parece muy interesante. Este verano lo he puesto en batidos y me encantó. Gracias.
ResponderEliminarReferente a lo de la mantequilla de cacahuete le he preguntado a mi hijo y el antes la hacia con la batidora normal , picaba 15 segundos y paraba y asi hasta que se queda con la densidad que mas te guste. pica 15 segundo y para para no quemar el motorcito.
Es una mousse sencilla como has dicho, pero no por ello menos rica. Me parece una forma de empezar la semana estupenda no, lo siguiente.
ResponderEliminarUn beso.
¡Uy que sencillo y rico este mousse, Juan!.
ResponderEliminarDesde luego es un postre perfecto para mí y mis laminerías.
¡Me apunto!.
Besicos.
Me encanta este postre especiado, el cardamomo va genial con el chocolate, lo probaré ;)
ResponderEliminarAbrazos.
Juan me encanta la textura que le has dado.
ResponderEliminarvaya!!! y yo digo que me apasiona en cardamomo pero 1 cucharada nunca le puse a nada jjjjjjj
Un saludito
Hola Juan, traernos chocolate es jugar con ventaja pues te aseguras que nos va a gustar si o si jjj.
ResponderEliminarEl aspecto es delicioso, en cuanto a lo que nos cuentas del precio del cardamomo, la verdad es que me parece un poco excesivo... yo lo compré en un puesto de especias del mercado, no recuerdo cuanto me costó... Pero de todos modos, si el resultado ha sido rico... bien ha merecido la pena comprarlo, ¿no?
A mi me parece una propuesta sensacional para el mañoso.
Un beso
Muy buena esa mouse Juan. Suelo utilizar bastante el cardamomo, con el café y también con el chocolate, en los bizcochos va genial. Mi marido se lo echa al gintonic así que sirve para todo jejeje. Cunde mucho, porque tampoco hay que poner mucha cantidad, así que no resulta caro.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Te guardo la tapa especial para ti y el vaso de vino de Muel :)
Juan, la mousse te ha quedado estupenda, se ve muy esponjosa, ese saborcito de las especias le tiene que dar un toque muy especial, se ve deliciosa.
ResponderEliminarUn beso.
Juan con esta mousse, me dejas con los dientes largos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que cosa tan rica, besos
ResponderEliminarLas alubias riquísimas, la ternera fabulosa, pero si ya rematas el menú con esto yo me voy a comer a tu casa mañana mismo!! Un besote
ResponderEliminarHas prepaado todo un menú de lujo para el Recetario Mañoso.
ResponderEliminar1º plato. alubias, riquisimas
2º plato ternera igual de buena
Y ahora para finalizar el postre.
Una mousse de rechupete.
No me puedo resistir a este delicioso mousse Juan!!!!!!
ResponderEliminarMe parece irresistible :)
Un abrazo y muyy feliz semana :)
Hola Juan, sólo ver la foto de cómo te ha quedado se me hizo la boca agua, con lo que me gusta el chocolate y imaginarlo especiado, con sabores diferentes... que ganas de probarlo. Un abrazo!!
ResponderEliminarLa mouse tiene que estar riquísima con ese toque de cardamomo. Es una pena que las especies que son más difíciles de encontrar cuesten tan caras, aunque estoy segura que de la marca Carmencita en las especias para cócteles también lo puedes encontrar, lo bueno es que te dura mucha, creo que cuando yo lo compre y no sabia donde buscarlo, me costo por un estilo, besos
ResponderEliminarSofía
Menuda pinta Juan, y con lo que nos gusta en casa el chocolate... Vamos, que me liaba a cucharadas y no dejaba nada de nada! De verdad, se ve super fino y ligero, y con el toque de cardamomo es delicioso, doy fe, que lo he probado varias veces.
ResponderEliminarUn postre de lujo!!
Besos.
Me encanta la mousse de chocolate y si encima va especiada, mucho mas!! buena aportacion al mañoso!! Bs.
ResponderEliminarClaro que me gusta, y si le añades un pequeño toque de guindilla también queda muy rico.
ResponderEliminarHas hecho una mousse de luo.
Besos.
El chocolate me encanta, asi que tu receta me ha encantado, bssssss.
ResponderEliminarJuan mi cocina esta abierta, para cuando tu quieras, besos
ResponderEliminarHola Juan! que sorpresa, un mousse tan fácil de hacer y con una pinta espectacular. No he probado aún un mousse así, especiado, pero ya imagino su olor y sabor tan especial. Me encanta lo que has elaborado y créeme, tengo que probarlo!! jeje
ResponderEliminarAbracitos!!
¡Buenos días Juan! Mira que me sorprendo con este ingrediente tan singular como es el Cardamomo ya que de todas las recetas que he probado en ninguna me ha desagradado, bueno, (para aromatizar el café no, quizás es que soy muy cafetera. Sabes un truco que me gusta y te comento por sí no lo sabes, es aromatizar el azúcar con él suelo aprovechar las vainas en vez de tirarlas pues las cascaras también aromatizan, prueba de poner unas cuantas en un tarro con un poco de azúcar bien cerrado el resultado es muy agradable y de seguro que tú le encuentras mas uso que yo con tus dotes de repostero.
ResponderEliminarSaludos Juan.
Bueno, bueno, bueno, Juan. No veas los ojos que se me han abierto cuando he visto esta receta, ya sabes que a mi me pierden los dulces en general y el chocolate en particular. Y es cierto, es que una mousse de chocolate está buenísima, y más, especiada, como esta. Yo tampoco he usado nunca el cardamomo y eso que tengo unas vainas porque las compré en mercadona que iba en un mix para gin tonic, como sabes que ahora está muy de moda añadirle especias. A mi el mix me costó también sobre tres euros sino me equivoco y te aseguro que van muy pocas, aunque acompañadas de enebro y cosas de esas. En fin, las delicatessen se pagan. Te aseguro que yo pagaría mucho más por tu mousse, je, je. Besitos.
ResponderEliminarEs un postre delicioso, rápido, fácil de hacer y además apetece en cualquier momento. Buenos días Juan.
ResponderEliminarHola Juan.......me apunto,lastima que vivamos algo lejos sino me voy para tu casa con un taper.......o mejor me lo tomo allí,disfrutando de una agradable conversación.
ResponderEliminarPero,como eso no va a poder ser me llevo para casa la receta.......y chocolate que no me puedo resistir!!!!!Ummmmmque bueno tiene que estar!!!
Feliz semana y besos
has hecho unas aportaciones estupendas en esta ocasión al mañoso, bueno rectifico , siempre las haces y ésta no iba a ser menos.
ResponderEliminarYo no soy de mucho chocolate , sin embargo las mousses me encantan pues son más suaves , ideales y deliciosas como postre.
Besos Juan!!
Juan, creo que te anotaste un 10 con este mousse de chocolate, no creo que durara mas de 2 segundos en mi plato!
ResponderEliminarSaludos!
Juan, a mí me gusta el chocolate en todas sus versiones, hay quien prefiere el blanco, otros con leche o el negro, pero como te digo no sé si es bueno o malo que me gusten todos. Así que imagina si me pusieras por delante tu postre. Por cierto, no sé si te ha costado caro o barato, pero está claro que el kilo sale a una pasta
ResponderEliminarAbrazos!!
Que rico tiene que estar!!
ResponderEliminarMe encanta!!
Un beso
Mmmm Juan que mouse mas rica te ha quedado, seguro que el cardamomo le da un sabor especial. Gracias por tu participacion. Saludos
ResponderEliminarЭто королевский десерт!Кардамон и корица еще больше усилят божественный вкус шоколада! Этот десерт несомненно будет моим фаворитом! Благодарю, Хуан! Мои объятия!
ResponderEliminar