Hemos entrado en el mes de febrero y para comenzar con buen pie os propongo esta receta a base de un pescado, pez espada, que en casa nos gusta mucho ya que al no tener espinas se aprovecha todo sin excepción porque lo único que hay que eliminar es la piel externa que no presenta ninguna dificultad para hacerlo en casa si no se lo hemos pedido que lo haga al pescadero/a.
Si no habéis probado este pescado os aconsejo que lo hagáis y veréis como os gustará. Suelo hacerlo con bastante asiduidad y en esta ocasión lo he acompañado de dos salsas que se compaginan a la perfección.
Si no habéis probado este pescado os aconsejo que lo hagáis y veréis como os gustará. Suelo hacerlo con bastante asiduidad y en esta ocasión lo he acompañado de dos salsas que se compaginan a la perfección.
Pez espada con pesto
Ingredientes
Cuatro rodajas de pez espada
Para la marinada:
Ocho cucharadas soperas de aceite de oliva
dos limones
sal
pimienta blanca molida
Para el pesto:
Tres dientes de ajo
unas hojas de albahaca fresca
seis cucharadas soperas de aceite de oliva
40 gramos de piñones
salsa de tomate
Ocho cucharadas soperas de aceite de oliva
dos limones
sal
pimienta blanca molida
Para el pesto:
Tres dientes de ajo
unas hojas de albahaca fresca
seis cucharadas soperas de aceite de oliva
40 gramos de piñones
salsa de tomate
Elaboración
Marinamos las rodajas de pez espada en el aceite mezclado con el zumo de los limones y un poco de sal y pimienta, durante una hora y les damos la vuelta dos veces para que se empapen bien.
Mientras preparamos el pesto, para ello ponemos en el vaso de la batidora los dientes de ajo, las
hojas de albahaca, el aceite y los piñones y trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.
En una sartén con muy poco aceite hacemos los filetes de pez espada vuelta y vuelta.
Mientras se hacen los filetes, calentamos en un cazo la salsa de tomate.
Colocamos en el fondo de un plato la salsa de tomate, encima el filete de pez espada y mojamos con el pesto.
Mientras preparamos el pesto, para ello ponemos en el vaso de la batidora los dientes de ajo, las
hojas de albahaca, el aceite y los piñones y trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.
En una sartén con muy poco aceite hacemos los filetes de pez espada vuelta y vuelta.
Mientras se hacen los filetes, calentamos en un cazo la salsa de tomate.
Colocamos en el fondo de un plato la salsa de tomate, encima el filete de pez espada y mojamos con el pesto.
Confío en que sea de vuestro agrado.
Al pez espada las picadas verdes le van de maravilla. Al ser un pescado más bien seco, el pesto le da jugosidad y sabor. Muy bueno.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta el pez espada, Juan. Bueno, todo el pescado en general me gusta, pero hoy hablamos de este en concreto y que has sabido preparar tan bien. La marinada ligera, me gusta, a mi entender has hecho bien en no usar más ingredientes y no cargar el pescado con más sabores. Con la salsa de tomate y el pesto de albahaca que le has preparado después tiene más que suficiente. Con una ensalada de acompañamiento es un plato totalmente de mi agrado y con el que disfrutaría de principio a fin.
ResponderEliminarun besin compi :)
Nunca he probado este pescado con pesto pero por el aspecto debe estar riquísimo, tomo nota. bsts y feliz día
ResponderEliminar¡¡Hola Juan!! Nosotros comemos muchas veces en casa pez espada, a mi marido le gusta sobre todo porque no tiene espinas. Le pongo a veces una salsa verde, pero el pesto, ¡¡pues que le tiene que ir genial!! Nunca lo he probado así, y ahora ya tengo una nueva versión. ¡¡Gracias!! Besitos.
ResponderEliminarHola Juan que receta más rica para empezar febrero.....que nos queda ya 28 días ......y con el pez espada con esta salsa verde se te hará más corto
ResponderEliminarFeliz semana¡¡¡
Hola !
ResponderEliminarPara la gente que no es entusiasta del pescado , éste lo suelen admitir bien porque la ausencia de espinas y la textura suele gustar y si a eso le añaden prepararlo con una receta tan estupenda como ésta , seguro que se animan a comerlo un día sí y otro también .
Me ha encantado ! Un abrazo.
Que rico, nunca le he puesto pero desde luego la proxima si lo haré. Besos
ResponderEliminarSe ve muy rico de esta manera que lo has preparado!!
ResponderEliminarUn beso
No soy mucho de pez espada, de hecho apenas lo compro. Me pasa lo mismo con el rape, la textura no me gusta...pero siempre que te los veo pienso que me estoy perdiendo algo bueno y me entran ganas de bajar al mercado a comprar!.
ResponderEliminarEl pesto estupendo Juan y con la marinada perfecto.
Un abrazo y feliz semana
Hola Juan, lo primero, muchas gracias por leerme las entradas y avisarme de mi error, efectivamente me faltaba poner los huevos en los ingredientes. Y a mi me encanta todo el pescado, este lo pongo mucho en casa porque como no lleva espinas y es de lo que mas se quejan en casa, pero siempre lo hago igual, me llevo esta idea con la salsa pesto para cambiar algún día. Besos!!
ResponderEliminarRiquísimo pez espada y la salsa que has preparado es genial, nunca he probado así éste pescado.
ResponderEliminarBesos
No es un pescado que haya comido demasiadas veces, pero me parece riquísimo acompañado con la salsa pesto.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta! Esta me la llevo que seguro que en mi casa triunfa. Gracias por la receta :*
ResponderEliminarHola Juan, empezamos nuevo mes y nueva semana. Tú lo has hecho con mucho gusto, has elegido una receta espectacular, con u pescado que siempre es acertado en la mesa. lo has cocinado de lujo , con una salsa que tiene que estar divina. Un abrazo y feliz semana!!
ResponderEliminarHola Juan, estupenda tu receta para variar el repertorio. Me encanta cómo has preparado el pez espada con el pesto y salsa de tomate y encima viéndolo a estas horas se me está haciendo la boca agua...
ResponderEliminarUn abrazo!
Qué rica receta Juan!!!! Las dos salsas le van de maravilla a este rico pez espada!!
ResponderEliminarUna opción riquísima para cualquier día :)
Un abrazo y que tengas muy feliz día!!!
Hola Juan, vaya plato más rico y más apetitoso has preparado, ya sólo el pez espada con esa marinada me encanta, a esto le añades el pesto, que es otra cosa que me vuelve loca, y para finalizar lo presentas sobre una salsa de tomate, para que no pierda esa jugosidad, que decirte, que lo veo perfecto y aunque acabo de comer, y ya estoy pensando en el café jj, me tomaría una rodaja sin dudar ahora mismo, con un vinito blanco hummmm!! la imaginación vuela jajaja.
ResponderEliminarTe deseo buena tarde, un beso
Buenas tardes Juan! en casa nos gusta este pescado y aunque no es que lo haga muy a menudo de vez en cuando cae ,pero a si no lo he preparado y creo que me va a gustar mas que simplemente a la plancha
ResponderEliminarbs
Я очень люблю рыбу-меч! А с соусом песто - это очень вкусно! Благодарю, у вас очень много вкусных рецептов, я буду готовить :)
ResponderEliminarJuan, me parece una manera ideal de preparar el pez espada, pues al ser un pez un pelín más seco, la picada verde le aporta jugosidad y, por supuesto, un sabor delicioso.
ResponderEliminarEn casa también nos gusta mucho y, al ser más económico que el atún, solemos comprarlo con más frecuencia.
Una manera estupenda de darle la bienvenida a febrero :)
Un abrazo.
Hola Juan!! el pez espada me encanta ,pero con el pesto nunca lo e realizado ,pero se be de lo mas sabroso , me lo apunto .
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!!
Hola Juan! este platillo tiene una pinta estupuenda, el pez espada es uno de los favoritos en casa e imagino con el pesto debe combinar de maravilla. La boca se me ha hecho agua al ver como lo has emplatado :)
ResponderEliminarAbrazos!!
Hola!! una receta muy rica, el pez espada debe de quedar jugoso con tu receta, tengo que probarla.
ResponderEliminarJuan, gracias por preguntar por mi nieto, esta muy bien y muy guapo, bueno yo que te voy a decir si soy su abuela, je.je
Poco a poco voy a ver si me pongo al día con el blog y voy pasando por los vuestros que ya tengo ganas de ver lo que se cuece en vuestras cocinas. Un beso
Juan, no recuerdo desde cuando no como pez espada, quizás haga años, aunque nunca lo he probado de esta manera. Creo que me haría falta mucho pan para disfrutar en condiciones del pesto y de la salsa de tomate
ResponderEliminarAbrazos!!
No he guisado nunca pez espada... me vienen ganas de mirar si encuentro mañana en el mercado porque se ve tan apetitoso!!!!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Te ha quedado un plato de lo más lucido y gustoso, tiene una presentación que atrae.
ResponderEliminarLlevo un buen rato escribiendo comentarios, se acerca la hora de la comida y todavía no he preparado nada.
He de reconocer que tengo que agradecer tu idea, no tengo emperador en casa, pero voy a hacer algo parecido con un lomo que tengo de merluza en filetes.
Mil gracias.
Cariños y buen fin de semana.
kasioles
Me encanta el pez espada, sobre todo porque no tiene espinas y sí un agradable sabor. Normalmente lo suelo tomar a la plancha y con un machadito de ajo, perejil y limón. Tu receta me ha encantado, la próxima vez que lo haga la pondré en práctica, y seguro que co el marrajo también está deliciosa. Un abrazo.
ResponderEliminarJuan, te ha quedado un plato digno del mejor restaurante. Tiene que saber a gloria. Una receta 10.
ResponderEliminarUn abrazo, Clara
Que rico se ve , con esta salsa no lo he probado, gracias por copartir besitos
ResponderEliminar