lunes, 23 de enero de 2017

Patatas rellenas de chistorra

Desde el jueves por esta zona no ha dejado de llover. El frío y la nieve han hecho acto de presencia aunque ha sido por el interior donde más se han notado sus efectos. Aquí, ha sido la lluvia la que ha provocado corte de caminos, pasos subterráneos incluso algunas calles se han visto afectadas.
Y con el frío lo que apetece es quedarse en casa, encender el horno para preparar algún que otro plato. Yo he aprovechado estos días para preparar unas patatas rellenas de chistorra. Plato sencillo.
La chistorra es un embutido semicurado que se elabora con carne de cerdo a la que se le añade pimentón, que le da ese color tan característico, sal, ajo y un poco de agua. Embutido que utilizo con bastante frecuencia ya que en casa gusta mucho. Aquí os dejo los enlaces de otras recetas que preparé por si os apetece verlas.


Hoy la receta que publico la vi en un programa de televisión. Como me pareció que no era complicada, la memoricé, introduje algún pequeño cambio y así me quedaron. Acompañadas de huevo frito son sensacionales, así que ya sabéis, para combatir el frío, plato contundente.

Patatas rellenas de chistorra

Ingredientes
4 patatas grandes
4 trozos de chistorra
aceite de oliva virgen extra
salsa de tomate
sal

Elaboración
Precalentamos el horno a 180º
Pelamos las patatas y cortamos la parte superior e inferior para que se puedan sostener.
Cortamos la chistorra en trozos de igual medida que las patatas.
Con un descorazonador hacemos un agujero de anchura suficiente para que quepa el trozo de embutido. Introducimos la chistorra, sazonamos, mojamos toda la superficie de las patatas con aceite, envolvemos en papel de aluminio y metemos en el horno unos 40 minutos. Comprobamos que están hechas pinchando con una brocheta, sacamos, quitamos el papel de aluminio y servimos con una base de salsa de tomate.

patatas rellenas de chistorra
¿Os apetecen?

Print Friendly and PDF

29 comentarios:

  1. Ya supongo que te gusta la chistorra ya, a mi también, y esas patatas asadas con el embutido dentro dándoles todo su sabor deben estar de escándalo. Que chulas te han quedado ahí de pié con su buen relleno. Si es que eres un artista en la cocina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmm.......Juan que ricas,y para este frío vienen de perlas
    Me encantan las chistorras,pero todavía no he encontrado unas que me gusten como las que como cuando he ido a Pamplona......Tendre que ir al super del c ingles,si sabes de alguna marca me lo dices para preguntar por ella
    Feliz semana y un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria. En chistorra tienes muchas marcas y todas estupendas pero si te sirve de algo la que yo utilizo es de la casa Alejandro, con ese nombre figura en el envase. Espero que sea de tu agrado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Juan!!
    Qué maravilla de receta, sencilla, sin complicaciones y exquisita!!
    Con tu permiso me la apunto ;)

    Aquí donde vivo no nos podemos quejar de los días maravillosos que tenemos de sol, pero... con unas temperaturas que amanecen con -14° y que por mucho sol que reluzca solo llega a subir a -7°, además tenemos los campos llenos de nieve. Es precioso por eso, pero hay que abrigarse mucho con ropa especial si se quiere aguantar fuera jiji.

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Que buenas!!!
    En casa nos gusta tambien un montón la chistorra, sobre todo cuando nos la mandan de Pamplona, que está deliciosa.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenísima pinta qué tienen estas patatas y además con el sabor de la chistorra, qué en casa nos encanta.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan !!!
    Como me gustan las patatas rellenas , siempre me aportan gratísimos recuerdos. Con chistorra son lo mássss !!!
    Por aquí no ha llovido , hace sol, este año os ha tocado por ahí, pero seguro que viene, febrero suele ser mes de ciclogénesis norteñas :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola JUan!
    Qué riquísimas patatas compartes hoy, con el saborcito que le da la chistorra será para derretirse de gusto!! qué delicia más grande!
    Voy a ponerme al día de todo lo que me he perdido por tu cocina en este tiempo...Un abrazo y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  8. Que rica , que sabor mas rico le tiene que dar la chistorra, me gusta tu idea abrazos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Juan!! Uy, si te hablara del tiempo, empezaría y no terminaría. Estoy encantada de que todo haya vuelto a la normalidad, no quiero más días como los que hemos pasado.
    Y tu plato, me parece de lo más original, además de fácil y que va a gustar a todo el mundo. Ni pan vamos a necesitar para comer este plato, es todo en uno. Bueno, en vez de chistorra, yo le metería un chorizo de la zona Utiel-Requena, que por Valencia es muy conocido y famoso nuestro embutido. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Aquí viento siberiano por lo menos. ¡Cuatro días enteros! No lo había visto nunca. Así que estamos todos con la olla de cocido en el fuego y parece que con eso se pasa mejor el mal tiempo. Vaya receta más sabrosa, hasta de tapa la pondría yo. Me la imagino cortada a rodajas ¡Qué rica!.

    ResponderEliminar
  11. Qué espectáculo Juan! seguro que estaban deliciosas. Vaya tiempo que os ha hecho estos últimos días, parece que a vosotros no os ha tocado de lleno. Las imágenes de la tele eran muy preocupantes. A ver si se va la borrasca de una vez y sale el solecito.
    Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan!! la chistorra me gusta y de hecho la cocina de muchas formas. Así que esta receta se viene conmigo que en algún momento caerá, seguro que sí. Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  13. No hay mas que verlos, un poco de salasa de tomate muy jugoso.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan!! Pues por aquí (Madrid) ni llueve, ni nieva, ni nada... Llevamos un invierno fino. Hoy casi parecía un día de primavera.
    Respecto a las patatitas, ¿qué te va a decir una fan-patatera? A mi las patatas me pirran y tu receta promete. ¡¡Qué ricas!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan! Me encanta esta receta, es de las que gustan a todos y no requieren de mucho. Estoy segura que quedan buenísimas para aplacar el frío y como dices, acompañadas de un huevo frito... Uff delicia total!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Exquisita receta para combatir el frio. En casa voy a triunfar cuando las haga.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  17. Fantástica forma de cocinar unas patatas de modo divertido, sobretodo para los más pequeños, a los que siempre hay que andar ideando cosas para que coman.
    Seguro que contratas la patata con la chistorra y queda muy equilibrado.
    Un buen plato, ideal para reponer energías.
    Besos, disfruta del día

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan , que maravilla de receta nos traes!! Me encanta todo lo que lleva, y me encanta el aspecto, te han quedado chulísimas!! ahí todas erguidas ellas jajajaja, con su chistorrita dentro!!
    Te voy a copiar pero seguro que no me quedarán tan bonitas como las tuyas, que arte hijo mío!!
    Espero que llegue pronto la calma de viento, lluvia y frío por allí, aqui ya nos vamos recuperando aunque frío aún hace.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Juan! Yo que tengo mucha imaginación y te le leído antes de mirar la foto de estas increíbles patatas pensaba que las rellenabas de chistorra una vez cocidas o asadas, tipo bomba de patata, así que cuando he leído que la chistorra se la ponías en el centro y las he visto me caído muerta de amor ¡menuda delicia!

    Y además muy sencillitas de preparar. ¡Las hago seguro!

    Espero que el mal tiempo no haya causado muchos destrozos por tu zona. Ayer leía lo que le pasó a Isabel de Cakes para ti y me puse enferma. Con Lara no tengo tiempo de ver ni las noticias, así que ando un poco despistadilla ¡cual pollo sin cabeza!

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan¡¡ me ha pasado como a Cuca, yo también pensaba que las habias rellenado despues de cocinarlas, no en crudo con la chisttorra dentro, me ha encantado porque la patata tiene que tomar el saborcito de la chistorra muy bien, se ven muy ricas.
    Paciencía con el tiempo y los desperfecto, tenemos que aguantar lo que nos venga, no nos queda otra, lo principal es que no se pierdan vidas, lo material siempre se puede volver a reponer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Por aquí no ha caído todavía una gota de agua, una pena.
    Pero tampoco ha caído en Septiembre, lo que nos ha privado de comer las ricas setas y níscalos que tanto me gustan.
    En fin, que esta tierra es un poco extraña.
    De lo que sí no nos privamos, es de un frío que pela, todas las mañanas amanecemos con temperaturas bajo cero y, nada más oportuno para combatirlo, que tus patatas asadas con esa rica chistorra.
    Según lo cuentas, son fáciles de preparar y no dudo de que tienen que estar buenísimas ¡con lo mucho que me gustan a mí las patatas!
    Te dejo cariños y los mejores deseos para todo por ahí vuelva a la normalidad.
    kasioles

    ResponderEliminar
  22. Juan, que exquisitas tienen que estar, desde luego solo con verlas se hace la boca agua.
    Espero que 2017 haya empezado de maravilla y continúe todavía mejor. Te envío un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  23. Hola Juan! Las patatas normalmente фарширую la carne picada, chorizo nunca intenté. Gracias por la receta perfecta.

    ResponderEliminar
  24. No conocía la receta pero tiene que estar riquísima Juan. La chistorra le dará un punto muy especial, al menos para mí que me encanta.
    P.D.: He estado liado preparando una serie de entradas hechas de forma distinta a la habitual (para que me conozcáis tod@s un poquito más) que ya he empezado a publicar. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Acabo de leer tu comentario, gracias por tus letras.
    Te extraña que ponga a asar las berenjenas enteras, yo solamente las parto a la mitad, antes de meterlas en el horno, cuando las voy a rellenar y suelo darles unos cortes no profundos en diagonal, así es más fácil sacar su carne.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  26. Una receta muy buena Juan ,han tenido que quedar unas patatas para chuparse los dedos
    bss

    ResponderEliminar
  27. Tienen que estar muy ricas, además la presentación te ha quedado muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Qué ricas estas patatas Juan, además quedan muy bonitas para presentarlas en la mesa como entrante. Me las anoto para probarlas no lo dudes. bsts y buen finde :-)

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.