lunes, 15 de mayo de 2017

Pajaritas con brócoli

Después de publicar unas entradas de tapas, ideales para este tiempo en el que ya los días van alargando, toca variar un poco. La entrada de hoy es también muy sencilla, se trata de una receta a base de pasta. Está inspirada en la de un famoso cocinero, Arguiñano. Además de ser un buen comunicador nos presenta unas recetas muy aptas para los no profesionales como creo somos la inmensa mayoría de los que nos movemos por estos lares. La he modificado en algunos aspectos y le he introducido algunas variantes más a mi gusto. Como comprobareis es una receta fácil de hacer y que creo os gustará.

Pajaritas con brócoli

Ingredientes
200 gr de pajaritas
150 gr de brócoli
8 anchoas en aceite
20 aceitunas negras sin hueso
50 gr de mantequilla
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen
1 diente de ajo
laurel
queso para fundir
sal

Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC.
En una olla ponemos a calentar agua con el diente de ajo, una hoja de laurel y sal. Cuando comienza a hervir añadimos las pajaritas y las cocemos según las instrucciones del fabricante. 
Escurrimos, refrescamos y reservamos.
En un cazo calentamos agua con sal y cuando comience a hervir añadimos el brócoli y cocemos 5 minutos. Escurrimos y reservamos.
En una sartén ponemos la mantequilla y el aceite, cuando se derrite incorporamos las anchoas y las aceitunas, previamente cortadas en rodajas, rehogamos, añadimos la pasta y removemos.
Incorporamos el brócoli y salteamos el conjunto.
Colocamos todo en una fuente para horno, esparcimos el queso y gratinamos 2 minutos.

pajaritas con brócoli

pajaritas con brócoli
¿Qué os ha parecido? Confío en que sea de vuestro agrado.

37 comentarios:

  1. Arguiñano también es uno de mis cocineros preferidos, nos enseña platos asequibles y ricos como el que nos traes hoy, aptos para la cocina del dia a dia. La pasta nos soluciona fácilmente la comida en más de una ocasión. Muy buena y sana la de hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, una magnífica ensalada de pasta, ideal para el calor que parece que ya está aquí. Cuando llega el verano es muy saludable, consumir hidratos de carbono en ensalada: alubias, garbanzos, pasta, arroz, etc. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la pasta preparada así, con ese toque de verduras y gratinadas con queso, es una delicia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Juan!! Últimamente he visto varias recetas de pasta con brócoli, yo no lo he probado aún, pero me encanta el brócoli y me gusta la pasta, así que imagino que tienen que combinar bien. Además, las aceitunas y las anchoas tienen que darle un punto muy bueno a este plato de pasta. Te aseguro que el plato es de mi agrado por completo. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan! a mi me gusta la pasta con verduras ,pero con brócoli no la he probado , no me gusta esta verdura ,pero supongo que para el que le guste estará muy rico
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un plato con un colorido precioso, estas recetas con pasta y verduras es una de mis preferidas. Las aceitunas es verdad que le da un sabor a los platos y no las suelo usar mucho, salvo en un pollo al horno, que le dio un sabor estupendo. Besos y te deseo una buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la receta Juan, un plato de pasta atractivo, sano y delicioso. La verdad he visto alguna receta de pasta y brócoli y me parece una buenísima combinación, muy original y perfecta para mi, porque me encanta la pasta y adoro el brócoli... así que habrá que probarla.
    Gracias por la receta Juan y feliz semana!!
    Victoria

    ResponderEliminar
  8. Juan la pasta me encanta, lleve lo que lleve, aunque reconozco que jamás le pongo aceitunas, me gustan mucho como aperitivo, pero no me gusta mezclarlas en ensaladas ni platos calientes, pero no serán las aceitunas las que me retengan ante tu rico plato. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Queda un plato muy apañado y rico, es una buena manera de colar la verdura para los menos aficionados a ella, pero a mi me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan, este plato de pasta me parece un verdadero acierto. Me gustan las brócolis muchísimo y las agrego en muchas ocasiones a la pasta, creo que tengo una receta publicada. te ha quedado un plato completo y a la vez delicioso. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan, me encanta el brócoli y a la pasta le va todo, para mi un plato perfecto, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan, la pasta gusta siempre , y por eso que es éxito seguro, es con el plato que más verdura cuelo para que se la coma mi hijo pequeño, tu idea es genial, y con esas anchoas y esas aceitunas.... hummmmm debe estar de vicio!! Se me ha hecho la boca agua!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan!
    Qué buena forma de tomar pasta! la verdad que tiene mil posibilidades y dar con combinaciones tan ricas como la que nos presentas hoy, con el brócoli, las aceitunas y anchoas me parece todo un acierto de sabores!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Juan, las recetas de pasta siempre son bienvenidas en casa, porque la comemos asiduamente, así que viene bien tener diferentes maneras de cocinarla para no hacerla siempre de la misma manera. Con brócoli nunca le he probado, así que guardada queda para ponerla en práctica

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan! La combinación es perfecta! Soy fan total de la pasta, no falta en casa y me gusta mucho echarla verdura, queda super rico. Igual que la tuya y encima le has añadido anchoa que le dará un toque irresistible! Me llevo un plato 😍 Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan,ya estoy otra vez por aquí,descuida que no te pierdo de vista...jjjj
    Una receta de las que me gustan,completa,saludable y rica¡¡¡¡
    Para que queremos más.....no?
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Juan! Sin haber visto a Arguiñano preparar este plato en mi casa hago algo muy parecido. Salteo el brócoli hervido con unos dientes de ajo cortados en láminas, después incorporo la pasta, le doy una vuelta a todo en la sartén, lo pongo en una fuente, lo espolvoreo bien con queso y al horno.

    Me ha gustado la idea de incorporar anchoas y aceitunas ¡lo pruebo y te cuento! aunque de antemano sé que me va a gustar.

    A Karlos lo sigo desde chica. Ahora menos porque su programa se emite mientras estoy en la oficina pero procuro seguir sus recetas a través de la página que tiene con la hermana ¡las ventajas de las nuevas tecnologías!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Nunca he llegado a probar esa combinación, pero como la pasta y el brócoli me gustan, no dudo de que el plato tiene que quedar de lo más apetitoso.
    La presentación te ha quedado fenomenal.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. Menudo plato de pasta más rico y sano a la vez, desde que he descubierto el brocoli en casa entra más a menudo, buena idea para guardarmela, por cierto muchas gracias por tu visita a mi cocina, me alegra que te hayan gustado las pechugas, besazos

    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Que rica la pasta combinada con la verdurita, me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan. En casa soy la única que come brócoli y además de gustarme, es bien sano. Tu receta de pasta me va perfecta y me gusta. Buena elección para pasar de las tapas, a un buen primer plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan, muy rica receta de pasta, nunca he combinado el brócoli con ella, normalmente lo tomamos rehogado con ajos, pero debe estar muy rico porque a la pasta le va casi todo, ahora que ya llega el calor esta receta es muy apropiada, es un plato fácil y rico
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Juan!!
    No sabes la de veces que he hecho esta combinación, no solo por lo sana si no por lo rica que está. Antes me la solía llevar mucho a la universidad, parece que no pero la pasta con el brócoli queda de un sabor buenísimo, me encanta! Seguro que con los toques salados de las anchoas y las aceitunas queda brutal!!
    Un beso;)

    ResponderEliminar
  24. Juan, ya sabes que, si lleva queso, no puedo decir que no me guste y eso que llevo unas cuantas recetas en el blog sin poner nada con queso, ¡a ver si me voy a estar poniendo mala! 😂😂, ésto no puede ser, tengo que volver a mis orígenes jijijiji
    Me encanta la pasta, el brócoli también y el queso, ni te cuento, así que siiiiiii, me gusta tu receta
    En un principio pensé que era una receta en frío, tipo ensalada de pasta pero ya veo que no, está muy bien, muy sabrosa
    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Hola juan me gusta como te quedo este plato de pasta , abrazos

    ResponderEliminar
  26. Hola Juan. un rico plato para mi, me encantan las verduras y la pasta, estos platos sano son una delicia, besos

    ResponderEliminar
  27. Miguel que buena!! tu pasta de hoy.
    Veo cambios en tu cocinita :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mijú, supongo que habrá sido un lapsus jj, no me llamo Miguel. No me importa llamarme Juan Miguel jj.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Que rico plato de pasta, muy completo, a mi siempre me gusta mucho todo lo que tenga brocoli!
    Bs!

    ResponderEliminar
  29. Hola Juan paso de nuevo por tu blog para aclarar la duda de Tbs y tsp que has dejado en el comentario de mi blog, Tbs es una medida americana que equivale a 15ml. y tsp equivale a 5 ml. aproximadamente, los medidores se pueden encontrar fácilmente en grandes superficies y en bazares chinos, más baratos. Espero haber aclarado tu duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alanda. Ya he pasado por tu blog para darte las gracias por tu respuesta. Ahora también te la doy por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Me encanta el brocoli, lo compro poco porque nose como hacerlo, para no hacerlo siempre igual, pero gracias por tu receta tomo nota para hacerla que seguro que me encanta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la hice, riquisima, sera mi próxima receta del blog. Gracias por tus recetas besotes

      Eliminar
  31. Me parece una combinación riquísima. Un plato verdaderamente delicioso.
    Además, así comen brócoli también los que no les gusta demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta Carlos Arguiñano, es un cocinero que tiene recetas muy accesibles y al mismo tiempo muy ricas.
    No he visto la receta original pero estoy segura de tu receta con tus cambios esta estupenda, el brocoli me gusta y la pasta me encanta, me parece un plato buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola de nuevo Juan
    Veo que tú también eres seguidor de Karlos Arguiñano. Yo desde pequeña me quedaba parada frente al televisor cuando llegaba su programa sin apenas pestañear. Me encanta su cocina, y cómo comunica. Me parece una persona afable y sencilla, igual que su hermana Eva.
    La receta que nos traes no puede gustarme más. Es una comida sabrosa, sana y colorida, algo que también tiene su importancia, porque también se come con los ojos ;)
    Un fuerte abrazo, Juan

    ResponderEliminar
  34. Buenas Juan. La verdad es que es un plato simple, pero tiene pinta de estar riquísimo!!! Gracias, este cae sí o sí. Muy rico.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.