No soy mucho de celebrar la fiesta de Halloween aunque hoy caigo en la tentación y publico esta entrada relacionada con dicha fiesta. Como veis no es que sea un artista haciendo momias, debo pertenecer a alguna escuela de la época tinita, al menos en cuestión de maestría, y más que miedo producen risa o no?
Ya he visto que como nos acercamos a la fiesta de Halloween se están publicando muchas entradas con recetas para su celebración. He visto varios blog,s y en uno de ellos Recetas París finas, leyendo su última entrada Pumpkin Pie nos remite a un blog francés C'est Maman qui l'a fait. Pues bien visitando este último blog encontré esta receta que ahora os propongo. Como veis no puede ser más sencilla y doy fe de que las momias se comen en un santiamén.
Con esta receta tan artística celebro a mi manera tan señalada fiesta.
Momias para Halloween
Ingredientes
1 lámina de hojaldre
6 salchichas estilo frankfurt
salsa ketchup
bolitas de confetis
Elaboración
Descongelamos el hojaldre siguiendo las indicaciones del fabricante.
Mientras descongela ponemos un poco de agua en un cazo y cuando toma calor echamos las salchichas. Cocemos un par de minutos, sacamos, dejamos enfriar y secamos.
Cortamos a lo largo la lámina de hojaldre en tantas tiras como salchichas vamos a poner.
Colocamos una salchicha en una tira y la vamos envolviendo oblicuamente hasta cubrirlas. Terminamos con todas las salchichas y con el resto de las tiras de hojaldre.
Colocamos un par de bolitas simulando los ojos y ponemos unas gotas de ketchup simulando sangre.
Precalentamos el horno a 220ºC. Colocamos las momias sobre papel de horno, introducimos y horneamos unos 15 minutos dependiendo de cada horno.
¿A que son terroríficas jj? A ver que os parecen. Que disfrutéis de la fiesta del terror.