No hace muchos días vi una receta con arroz en el blog de Concha Cabello. Se trataba de un risotto con calabacín y champìñones. Ni que decir tiene que el arroz me encanta. Vivo en una zona en la que el arroz tiene fama de todas las formas como se le cocine, hasta figura en la letra de una canción, creo que se titula "Como un burro amarrado a la puerta de un baile" del grupo "El último de la fila".
Como digo, al ver la receta y comprobar que sus ingredientes me gustaban mucho, decidí armarme de valor y tratar de emular a su cocinera. Tengo que decir que he variado un poco las cantidades de los ingredientes y uno de ellos, el queso, no puse el que ella utilizó, ya que solo somos dos a comer. El risotto queda de lujo. Gracias Concha por la receta.
Risotto con calabacín y champiñón
Ingredientes
180 gr de arroz
1/2 cebolla
1/2 calabacín Verde
6 champiñones
10 ml de vino blanco
20 gr de mantequilla
2 c/s de aceite de oliva virgen extra
1 pastilla de caldo de verduras
1 l de agua
queso rallado
sal
1/2 cebolla
1/2 calabacín Verde
6 champiñones
10 ml de vino blanco
20 gr de mantequilla
2 c/s de aceite de oliva virgen extra
1 pastilla de caldo de verduras
1 l de agua
queso rallado
sal
Elaboración
Lavamos el calabacín y lo cortamos en cuadraditos.
Limpiamos los champiñones y los cortamos en 8 trozos.
En un cazo ponemos el agua con la pastilla de caldo y llevamos a ebullición.
Limpiamos los champiñones y los cortamos en 8 trozos.
En un cazo ponemos el agua con la pastilla de caldo y llevamos a ebullición.
Reservamos a fuego lento para que no se enfríe.
Picamos la cebolla muy fina y sofreímos en una paellera en el aceite de oliva.
Cuando transparenta añadimos el calabacín, rehogamos unos minutos y agregamos los champiñones. Salpimentamos y salteamos a fuego fuerte hasta que estén tiernos.
Añadimos el arroz y removemos para mezclar. Incorporamos el vino blanco y dejamos reducir. Una vez reducido y a fuego suave vamos añadiendo con un cazo poco a poco el caldo. No añadimos el siguiente hasta que no se absorba el anterior y removemos de vez en cuando.
Picamos la cebolla muy fina y sofreímos en una paellera en el aceite de oliva.
Cuando transparenta añadimos el calabacín, rehogamos unos minutos y agregamos los champiñones. Salpimentamos y salteamos a fuego fuerte hasta que estén tiernos.
Añadimos el arroz y removemos para mezclar. Incorporamos el vino blanco y dejamos reducir. Una vez reducido y a fuego suave vamos añadiendo con un cazo poco a poco el caldo. No añadimos el siguiente hasta que no se absorba el anterior y removemos de vez en cuando.
Tendremos cocinando el arroz a fuego suave unos 20 minutos
Cuando comprobemos que el arroz está en su punto añadimos la mantequilla.
Por último incorporamos el queso rallado, removemos y dejamos en reposo un par de minutos.
Cuando comprobemos que el arroz está en su punto añadimos la mantequilla.
Por último incorporamos el queso rallado, removemos y dejamos en reposo un par de minutos.
Aquí lo tenéis
Estos son los ingredientes
2.- Añadimos el calabacín
3.- A continuación el champiñón
4.- Cuando están hechos añadimos el arroz
5.- Removemos para mezclar
6.- Añadimos el vino
7.- Dejamos reducir
8.- Agregamos el caldo a cazos
9.- Cuando el arroz está al dente incorporamos la mantequilla
10.- Añadimos el queso rallado y removemos para integrar
11.- Emplatamos
Espero Concha que mi versión de tu risotto sea de tu agrado.
Hola Juan
ResponderEliminarSin duda que copiando a una estupenda cocinera como Concha, tienes asegurado el éxito.
Yo también he hecho alguna vez un risotto vegeral y aprovecho hasta el caldo de cocer la verdura, pero sin duda que este está más rico sabiendo cual es la fuente.
Felicidades. Se ve de escándalo
Un beso
Juan te ha quedado de lujo!!
ResponderEliminarConseguir esa cremosidad a un risotto no es fácil, y veo que tu lo has conseguido.
Yo también soy muy arrocera a pesar de no ser de tu tierra jaja
Un abrazo!!
Concha esta hecha un cocinera excepcional con todo relacionado con el arroz, lo hace siempre con mucho cariño.
ResponderEliminarA ti te ha quedado un risotto muy cremoso y mira que es tan no es facil, así que enhorabuena, veo que tu también le has puesto mucho cariño, te ha quedado buenísimo!!
Un beso
Juan, el arroz se ve de miedo, en la foto, un risotto fantástico, la receta de Concha la has clavado, aunque hayas variado los ingredientes para adaptarla a vuestras necesidades. Puedes presumir de cómo haces el arroz en tu tierra, sin duda!!
ResponderEliminarAbrazos y buena semana!!
Las recetas de Concha siempre son garantía de calidad, pero ya veo que lo sabes y por eso has llevado a la práctica este buenísimo risotto. También es como más me gustan a mi, con vegetales, y si le unes el mejor arroz del mundo, el plato no tiene rival.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Juan!! Concha va a estar feliz con tu receta, se ve divina. Ella, aparte de las tortillas tiene buenos arroces también, una vez me sorprendió mucho un risotto con fresas, se veía muy bien.
ResponderEliminarExcelente tu versión, muy cremosito!!
Feliz inicio de semana, un saludo!!
¿Pero Juan, cómo no me va a agrada tu Risotto? Te ha quedado con un punto cremoso, que dan ganas de comerse el plato, ¡¡me encanta!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tenerme en tan alta estima, no se merece, pero te lo agradezco de corazón, me hace feliz saber que mi cocina gusta, pero aún me siento mucho más feliz si alguien como tú cocina mis recetas, haciéndolas suya, aunque la verdad a ti te ha quedado clavado, a pesar de los cambios, que no son tan relevantes. Siempre digo que la cocina es un mundo libre, en el que puedes cambiar o adaptar una receta, convirtiéndola en otra, igualmente deliciosa.
Ya sabes que tengo en DBM una página "Tu Cocina, Mi Cocina", donde enseño todo lo que cocináis con mis recetas, o para mí, así que con tu permiso me llevo tu plato, para lucirlo con todos los honores.
Mil gracias, y un fuerte abrazo.
La textura tan cremosa que te ha quedado es perfecta y con los ingredientes que lleva, menudo plato rico nos traes hoy Juan!
ResponderEliminarBesos.
Que melosito se ve Juan, y de sabor una delicia sin duda alguna, me ha encantado tu propuesta, besos
ResponderEliminarJuan, el arroz se ve delicioso.
ResponderEliminarPocos ingredientes y muy buena receta.
Feliz semana
¡¡Pero qué bien te ha quedado, Juan!! ¡¡Dan ganas de hincarle el diente ahora mismo y eso que acabo de comer.
ResponderEliminarA mi se me resiste un poco el risotto, sólo hice una vez y no quedó como quería, no es que estuviera malo, todo lo contrario, pero tardé una eternidad en hacerlo, porque el dichoso arroz no se bebía el caldo y yo que se lo añadía cacito a cacito, veía que eso no se lo tragaba nunca. Concha, precisamente, me dijo que el problema había sido por el tipo de arroz empleado y me aconsejó que utilizar otra variedad, y desde entonces no me he animado a volver a hacerlo. Y ahora veo tu resultado y me da una envidia tremenda. Así que haber si otro día me animo, y también cogeré una receta de Concha, pues tiene varios risottos, y si uno tiene una pinta estupenda, el siguiente más. Como tu receta, que se ve divina, un risotto super cremoso y en su punto de cocción justo. ¡¡Felicidades!! Besitos.
Hola Juan!
ResponderEliminarMenos mal que ya almorcé hace horas porque si no te dejaba el plato rebañado ¡qué delicia de risotto, te quedó genial! Aunque seguir la receta de Concha es garantía segura, siendo tú de una tierra arrocera por excelencia y con la buena mano que tienes para la cocina, no me extraña que te haya salido riquísmo!
Un abrazo! ah, ese grupo musical me gustaba mucho.
Juan, me ha encantado este arroz
ResponderEliminarHola Juan!!! Te ha quedado un risotto de lo mas cremoso, dan ganas de traspasar la pantalla y comérselo. La última imagen es muy significativa, en ella se aprecia esa cremosioidad. Felicidades.
ResponderEliminarQue rico con tan pocos ingredientes lo rico que esta Abrazos
ResponderEliminarComo sano, sanísimo, como rico, riquísimo y yo creo que no se le puede pedir más a un arroz.
ResponderEliminarCon pocos ingredientes has hecho un risotto de lujo, seguro que Concha está encantada con tener tan buen alumno.
Dejo felicitaciones para los dos con el cariño de
kasioles
Hola Juan !
ResponderEliminarYa te comenté que me encantaba por las redes y vuelvo a decírtelo ahora.
Es ver la foto y apetecer comerlo, asi que no hay mejor señal.
Concha es una gran cocinera y tú no te quedas atrás.
Un abrazo .
Juan tienes toda la razón, las recetas de nuestra amiga Concha son la mar de tentadoras y dan ganas de meterse en la cocina y preparar todas y cada una de ellas. El risotto te ha quedado de puro lujo y aunque ya sólo seáis dos en casa este plato es toda una fiesta y seguro que habéis disfrutado de una comida maravillosa. Creo que lo has adaptado perfectamente a vuestras circunstancias y que bien merece un hueco en tu cocina virtual
ResponderEliminar¡Besos mil!
Ay que rico!!!!!!!!!!!!!¿ Cuando venis a Miami a cocinar????????
ResponderEliminarHola Juan, que ricura de risotto te ha quedado de broche de oro,mis felicitaciones en casa nos encanta el arroz de todas las maneras jiij.Saludos
ResponderEliminarTe cuento Amo el arroz de cualquier manera como lo comen los chinos o los japoneses o quizas los cubanos Me encanta como lo preparás Vos
ResponderEliminarEl rissotto de calabacín es muy suave y riquísimo. Este con champiñones tiene que estar de vicio Juan!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
En casa somos de mucho risotto. Mi madre lo llama arroz meneadico, porque ella siempre me ha dicho que la paella nunca se remueve y cuando me vio darle tantas vueltas ponía el grito en el cielo jajajaj. Luego lo probó y dijo: Pues este arroz meneadico está bien rico. Con tus ingredientes perfecto y tu paso a paso genial.
ResponderEliminarUn abrazo Juan.
Juan me ha encantado como te ha quedado de textura :-))
ResponderEliminarUn saludito
Hola Juan
ResponderEliminarMe pasa como a ti, el arroz me gusta de cualquier forma, vamos, hasta solo cocido con agua y un poco de sal, me encanta. Ni que decir tiene que como lo has preparado en esta receta se ve con mejor pinta, doy por sentado que tiene que estar buenísimo, yo me apuntaría a un plato ahora mismo, y ya te digo que no te dejaba ni un grano, jeje...muy rico.
Un beso.
Que viste una receta de arroz en el blog de Concha!!!? Pero si a ella no le gusta!! Jajaja! Anda, creo que no podría sobrevivir sin él la pobre jijiji! Seguro que le ha hecho una ilusión tremenda ver su receta en tu blog! Te ha quedado de lujo y se ve bien cremosito como a mi me gusta, soy otra incondicional del risotto, mi preferido es el de champiñones, lo tengo en el blog si quieres jeje... Te doy un 10 alto porque te ha quedado de maravilla de verdad, encantada estaría poder sentarme en tu mesa ahora mismo para degustar este platazo! Un besote fuerte y hasta la semana que viene :) Feliz semana!
ResponderEliminar