Hemos entrado en la última semana del mes de enero que más bien ha parecido mayo o junio, al menos por aquí, ya que las temperaturas no han sido las normales para estar en invierno. A ver si cambian y llueve, falta hace. Este domingo por fin ha aparecido la lluvia.
La receta que os propongo para hoy es simple, sencilla de hacer y con muy pocos ingredientes. Se trata de unas pechugas de pollo que en esta ocasión las he preparado al horno con unas patatas y acompañadas de unos tomates fritos. Espero que sean de vuestro agrado.
Pechugas de pollo al horno
Ingredientes
2 pechugas de pollo a filetes
2 patatas
2 tomates
1 cebolla
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
2 patatas
2 tomates
1 cebolla
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
Elaboración
Salamos los filetes de pechuga, les hacemos unos cortes y los ponemos a macerar con aceite y ajo picado.
Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas no muy gruesas.
Pelamos la cebolla y la cortamos en aros.
Precalentamos el horno a 200 ºC.
Pincelamos con aceite una placa de horno y colocamos por la superficie las rodajas de patata y los aros de cebolla. Salamos, mojamos con un poco de aceite y un vaso pequeño de agua y la introducimos en el horno. A los 20 minutos colocamos sobre la cama de patatas y cebolla los filetes de pechuga y horneamos hasta que toman color. Les damos la vuelta, mojamos con un poco del caldo de cocción y cocinamos 20 minutos.
Mientras se hacen ponemos en una sartén un poco de aceite. Partimos los tomates por la mitad y los freímos unos minutos hasta que vemos que ablandan.
En un plato ponemos los filetes de pechuga y acompañamos con las patatas y los tomates fritos.
Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas no muy gruesas.
Pelamos la cebolla y la cortamos en aros.
Precalentamos el horno a 200 ºC.
Pincelamos con aceite una placa de horno y colocamos por la superficie las rodajas de patata y los aros de cebolla. Salamos, mojamos con un poco de aceite y un vaso pequeño de agua y la introducimos en el horno. A los 20 minutos colocamos sobre la cama de patatas y cebolla los filetes de pechuga y horneamos hasta que toman color. Les damos la vuelta, mojamos con un poco del caldo de cocción y cocinamos 20 minutos.
Mientras se hacen ponemos en una sartén un poco de aceite. Partimos los tomates por la mitad y los freímos unos minutos hasta que vemos que ablandan.
En un plato ponemos los filetes de pechuga y acompañamos con las patatas y los tomates fritos.
De mi agrado sí que son, además que también las hago al horno y con patatitas, que ricas. A partir de ahora añadiré el tomate frito, si tu lo recomiendas, Santa Palabra!
ResponderEliminarUn beso.
Plato más sano y rico no lo has podido hacer.
ResponderEliminarY lo cierto es que no debe llevar mucho tiempo su elaboración, el horno se encarga de casi todo y el resultado es fantástico.
Por Castilla tenemos frío y muchas mañanas estamos a bajo cero, el sol alegra el día, pero es engañoso, sales a la calle y te hielas.
Te deseo una buena semana.
Cariños.
kasioles
A mi me encantan este tipo de platos cocinados al horno, son muy cómodos y además sin apenas grasas. Un saludo
ResponderEliminarJuan pues en Sevilla tenemos un invierno de los fríos de verdad, esta mañana han subido las temperaturas a 10 ºC pero con mucho viento, que hace que parezca que hace mucho más frío.
ResponderEliminarPor eso no dan ganas ni de cocinar, pero unas pechugas como estas, se las monta una en un abrir y cerrar de ojos, o mejor decir, de puerta de horno, pues es quien se encarga de hacer todo el trabajo.
Me gusta tu plato, además de sano, es super sabroso.
Un abrazo, espero que las lluvias se queden unos días por tu tierra que falta hacen.
Por aquí llovió bastante el viernes, pero con la sequía que llevamos acumulada se necesitan más lluvias y algo de frío que estamos en invierno, hoy hace más fresquito, pero ayer hizo calor.
ResponderEliminarUna buena receta la que nos traes, queda muy rica y se hace prácticamente sola.
Besos.
Mmmm, se antoja preparar pechugas de pollo hoy, mas si son como estas que nos compartes hoy, que rico!
ResponderEliminarSaludos!
Juan , esta receta es de lo más apetecible , entra por la vista a la primera.
ResponderEliminarAquí enero fue y está siendo frío y con temporales , pero estamos en el tiempo de ello , asi queno nos quejamos , que como bien dices es necesario .
Un abrazo.
Aquí desde luego también tenemos sequía aunque el viernes llovió a cántaros, tenemos unos días de calor y otros que refrescan más.
ResponderEliminarEl plato me parece muy rico y completo y sin complicaciones.
Besos.
¡¡Hola Juan!! Por aquí hemos tenido frío todo el tiempo, es cierto que hace poco suavizaron un poco las temperaturas, pero no como en otros lados. Ayer por fin llovió, y dicen que para el jueves de nuevo, ojalá, porque mira que hace falta. Un desastre.
ResponderEliminarHoy nos traes una receta fácil de verdad, y sanísima, además de buena, bien equilibrada, con las proteína del pollo, y los hidratos de la patata y las vitaminas de la cebolla y el tomate. Has hecho un plato 10 en nada, esto le llamo yo una receta con fundamento de verdad.
Por cierto, me acordé de ti el otro día, porque el viernes, cuando fui a clase, en uno de los turnos, me encontré sin a penas gente, se habían ido todos al festival este de la alcachofa, han pasado el fin de semana allí, salieron varios autobuses de la zona. Ahora, a las cinco, tengo clase con ellos, les preguntaré a ver qué tal les ha ido. Yo ya les estuve explicando un poco de lo que verían el otro día, les dije que hasta los postre estaban hechos con alcachofas, yo como si entendiera, y todo lo que les contaba, era de lo que te había leído a ti, las veces que nos lo has contado en el blog, ja, ja. Besitos.
Que bueno y el acompañamiento me encanta , esos tomates fritos me gustan Abrazos
ResponderEliminarUn plato muy sano Juan,yo publique pollo al horno la semana pasada,y es qu esta manera de prepararlo es muy rica y sana
ResponderEliminarBesitos¡¡
Si es verdad, Juan!! como no llueva lo llevamos pero que muy mal.
ResponderEliminarEsas pechugas al horno me encantan son ricas y muy sanas sin grasas.
Un saludo
Plato fácil de hacer y que queda rico con sus patatas y tomates.
ResponderEliminarUn abrazo
Un plato de lo más apetecible tanto por los ingredientes como por la elaboración. El toque de los tomates fritos...Me encanta!! un abrazo.
ResponderEliminarUn plato que me parece muy sabroso, sano y apetecible.
ResponderEliminarHola Juan, lo que más me gusta de este plato es que es sano y que tampoco hay que complicarse excesivamente la vida para cocinarlo. A mí me encantan este tipo de recetas, porque son las que forman parte de nuestro día a día, además de estar bien ricas
ResponderEliminarAbrazos!!
Nunca he preparado las pechugas al horno, tienen muy buena pinta. Lo que me encanta son los tomates fritos, en casa son siempre un éxito y además cualquier tomate vale, cuando veo que algunos tiene poco sabor...los pongo en la sartén con unas hierbas y quedan tan ricos.
ResponderEliminarDesde mi ventana estoy viendo los árboles del jardín llenos de flores, se ha adelantado la primavera, menos mal que el Ebro ya baja más crecido, que se podía cruzar casi andando.
Un abrazo y buena semana.
Hola Juan, que rico plato y que sencillo, además me gusta eso de prepararlo en el horno, te permite hacer otras cosas mientras se cocina en él.
ResponderEliminarBuenísimo y sano, no se le puede pedir más.
También te quiero decir que coincido en cuanto a las manitas jjjj, las hice pero no creo que vuelva a repetir... eso si , la salsita rica rica jjj.
Un beso
Los platos mas sencillos son a veces los mejores, y este tuyo pinta muy bien Juan, asi hacia mi madre los tomates, me encantan, un abrazo
ResponderEliminarLa verdad es que es un año anormal, diciembre con calor y enero muertos de frío... Veremos como terminamos en año, porque la semana pasada en mi pueblo otra vez hubo vientos que se llevaron por delante algunos árboles...
ResponderEliminar¡Cuanto mimo le has puesto a ese plato! Sencillo y muy completo, la guarnicione es ideal y ese tomatito para mojar pan, jeje!.. Me ha gustado la maceración de las pechugas, así quedan muchísimo más sabrosas. No creo que haya sobrado nada.
Abrazooooo.
Hola Juan
ResponderEliminarLa lluvia la esperamos como si fuera oro, pero no cae ni gota y cuando lo hace, es haciendo daño y lo cierto es que haría falta que callera durante unos días y que limpiara el mal ambiente que tenemos.
Tu plato estupendo, me gusta como lo has preparado, es sencillo, pero no por eso deja de ser sabroso, esos tomatitos salteados deben de estar tremendos, mu rico todo.
Un beso.
Como dice mamen querido amigo, que a veces los platos mas sencillos son los mas ricos, y este es un ejemplo ese tomatito asado me ha gustado tanto o mas que la carne. Un saludo
ResponderEliminarUna receta sencilla y deliciosa...muy rico.
ResponderEliminarUn saludo.
Un plato simple y rico que con el agregado del tomate frito las hará muy jugosas.
ResponderEliminarSaludos Juan desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2018/01/por-que-los-celiacos-no-toleran-el.html
Hola Juan
ResponderEliminarComo de costumbre nos traes un plato bien rico y sin nada de complicaciones. Además muy sano, que eso es muy importante.
El pollo me encanta, y aunque la pechuga no es mi parte favorita, tal como las has preparado me la comía de buena gana, además el acompañamiento que has escogido me parece muy apropiado y de lo más apetecible.
Un beso grande, Juan
Juan donde yo vivo sí ha hecho frío, quizá algunos días más primaverales de lo deseable, pero la lluvia... ¡ay qué puñetera es! La lluvia es esquiva y este año tampoco nos quiere visitar y así nos luce a todos, pero como de esto no se le puede echar la culpa a nadie, seguiremos mirando al cielo a ver si vemos alguna nube.
ResponderEliminarMe parece delicioso el plato que nos traes. Muy sano al hacer la carne al horno, y esos tomates fritos me parecen la mar de tentadores ¿puedes creer que nunca los he comido? ¡Y me parecen una idea fantástica! Tomo buena nota que esto tiene que ser un lujo de plato ¡Besos mil!
Vuelvo para agradecerte las palabras de apoyo y cariño que has dejado en mi espacio, ojalá, entre todos, con tanta energía positiva como le mandamos, logre recuperarse.
ResponderEliminarLa canción de Perales a mí también me encanta.
Cariños.
kasioles
Hola Juan, sencilla receta ,pero el toque previo de la maceración del pollo la eleva a magistral. Me ha encantado. Besos.
ResponderEliminarSencillo , rico y sano Juan 😉
ResponderEliminarPtnts
Glòria
que delicia
ResponderEliminarme encanta el pollo y esta delicioso me gusta tu cancion me gusta el amor asi hablado
Gracias por compqartir lo que te gusta
Hola Juan! Qué buenas las recetas así, solo hace falta encender el horno y casi listo jeje! Para ahorrarme el fregado de la sartén meteré el tomate al horno cuando esten casi cocinados el pollo y las patatas... Qué te parece? Jiji! Cuanto menos cacharros mejor!
ResponderEliminarNo te preocupes por las visitas Juan, ahora publico los lunes pero eres bienvenido el día que quieras :) Mira yo, que ahora solo puedo venir a comentar el fin de semana, el tiempo es escaso y aprovecho los ratitos que tengo para venir a veros y disfrutar de recetas como las que nos presentas esta semana!! Te ha quedado muy rico!!
Un besito y feliz fin de semana!!
Que ricas Juan!!!!! sencillas y se ven bien buenas, estupenda receta, saludos, Luisi
ResponderEliminar