lunes, 7 de mayo de 2018

Habas salteadas con morcilla de arroz

Hace unas semanas mi cuñada nos regaló unas morcillas de arroz. Dando el paseo diario me fijaba en los puestos de frutas y verduras que hay en el recorrido y vi unas habas con una pinta sensacional. Ahora están en su temporada y decidí comprar para ver como podía prepararlas. Al abrir el frigorífico me di cuenta de que allí estaba la morcilla y sin pensarlo dos veces decidí preparar este plato.
La morcilla es un alimento muy rico en hierro, posee además una gran cantidad de vitaminas y de minerales lo que la hace ideal para evitar la anemia
La única dificultad de este plato estriba en desgranar las habas pero merece la pena porque es una verdura que está deliciosa de cualquier forma como se la prepare.
En esta ocasión las he preparado acompañadas de unas rodajas de morcilla de arroz. Plato con muy pocos ingredientes, sin dificultad y que estoy seguro será de vuestro agrado. 

Habas salteadas con morcilla de arroz

Ingredientes
1 kg de habas
1 morcilla de arroz
1 cebolleta
50 ml de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
sal

Elaboración
Desgranamos las habas.
Cortamos la morcilla en rodajas no muy gruesas.
Pelamos y picamos fina la cebolleta.
En un cazo ponemos a calentar agua con sal. Cuando comienza a hervir incorporamos las habas y cocinamos hasta que estén tiernas. Escurrimos y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite hacemos las rodajas de morcilla vuelta y vuelta según gustos. Reservamos.
En esa misma sartén sofreímos la cebolleta. Cuando toma color mojamos con el vino, dejamos reducir y añadimos las habas reservadas y salteamos unos minutos.
Emplatamos colocando unas rodajas de morcilla y rodeamos con las habas salteadas.

Habas salteadas con morcilla de arroz
Confío en que sea de vuestro agrado.

23 comentarios:

  1. Ahora es temporada de habas y guisantes, haces bien en prepararlas con esa morcilla buenísima. Un plato con los sabores de siempre que perdurará en el tiempo porque es asequible y buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues me encanta, con poco lo bueno que queda un plato de lo más delicioso. Me lo llevo, es buenísimo :) besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas Juan, yo siempre las acompaño de jamón serrano, pero no me quedaré con las ganas de probarlas con morcilla de arroz, aunque tampoco podemos abusar por el alto contenido de azúcar que contienen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Soy taaaaaaan fan de las habitas que me gustan de cualquier manera...aunque últimamente las hacemos con sepia, calamar, almejas.... Pero estas, con morcilla, tienen una pinta...brutal!

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  5. Se acerca la hora de la comida y es un peligro entrar en tu espacio.
    Nunca he comido habitas con morcilla pero, en este momento, segurísimo que haría los honores a tu plato.
    Las morcillas las descubrí cuando llegué a Castilla, me gustan todas, las de arroz típicas de Burgos, las de cebolla, las de piñones y pasas y las hay hasta dulces que no están nada mal.
    Me voy a la cocina. Sin comentario.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Completamente de mi gusto, fácil de hacer con unos ingredientes que combinan muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué apañao eres Juan!! Con tan solo abrir la nevera has hecho una combinación sensacional. Además has "matado dos pájaros de un tiro" jeje

    Un fuerte abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Juan!! Una fantástica propuesta Juan, hay que aprovechar la temporada de los productos, y es cierto que ahora las habas, están en su mejor momento. La morcilla de arroz es muy típica aquí también, y mucha gente la sigue elaborando en casa. Mi suegra, hasta hace pocos años, también solía hacer morcillas y chorizos, yo le ayudé dos años, y me resultó muy curiosa su elaboración.
    Una combinación que no había probado antes, pero que sin duda, debe quedar muy rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Una idea estupenda combinar las habas con la morcilla me gusta tu idea y te la copiare con tu permiso Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Juan en casa nos encantan las habitas tiernas, ahora que estamos en temporada es rara la semana que no las cocino. No suelo comer morcilla porque me da problemas de digestión, pero me encanta, es un sabor tan nuestro, que cuando la como siempre despierta en mí recuerdos entrañables. Por supuesto que no sería yo quién dijera que no a tu apetecible plato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Menudo plato nos traes Juan! Yo que no soy amante de la casquería cuando veo una morcilla ¡se me van los ojos detrás! Aunque nunca la he comido de arroz o patata, sino la tradicional con cebolla me imagino el saborcito de este plato y ¡mmmm! ¡tengo que hacerlo en casa. Estaba yo pensando que si alguien se cansa desgranando habas puede comprar las de lata ¡y mucho más fácil! aunque como las de temporada ¡ninguna!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Juan, me encanta, adoro la morcilla de arroz casi gual a la de cebolla, con habas no la he probado, pero tengo un tarro de habas en aceite de oliva y puede quedar de gloria. A ver si encuentro esa morcilla, yo no tengo cuñada que me la regale... (esto es dicho con envidia)
    Te ha quedado para sentarse y zas zas.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan!!!! Que riquísimo plato!!! Ambos ingredientes me gustan mucho, así que los dos en el mismo plato me encantan seguro.
    Me alegra pasar por aquí y comprobar que sigues deleitandonos con tus recetas.
    Un cariñoso abrazo y muy felíz semana :)

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas Juan, mi hijo es el que las hace con morcillas de Burgos y es una delicia, un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan! Con este plato no creo que nadie se resista en sentarse en tu mesa! Qué rico! Tiene una pinta deliciosa. Sigo sin probar las habas cocinadas así, creo que ya te mencione en alguna ocasión que las habas solo las he comido en crudo con un poco de sal y así sigo jaja! A ver si me animo en probarlas con tu receta porque promete!! Un besote amigo!!

    ResponderEliminar
  16. Esa morcilla parece mi tierra!! Qué buena pinta!. Ya sabes que aquí las habas las comemos con su vaina, es más mis primos de Muel, que son los que me regalan verduras de vez en cuando...si las habas se hacen gordas las tiran!! menos mal que yo les estoy enseñando a preparar algún plato con las habas en grano.
    Buena receta Juan.
    Besicos

    ResponderEliminar
  17. Hay que aprovechar , las habas, ahora que están en temporada.
    Un plato sencillo y lleno de sabor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan,no se que ingrediente es el principal de esta receta tan rica que has preparado.....yo creo que los dos se apoyan eno en otro y se complementan a la perfección.......de rechupete¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Juan, a mi me gusta mucho la morcilla y junto las habas es un plato riquísimo, te han quedado de fabula.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Juan, nunca he probado esta combinación que nos propones, veo que tuviste una estupenda idea combinando la morcilla con las habas de esta forma tan sencilla y a la vez rica. Por cierto, que bien os cuida tu cuñada, es un regalo estupendo.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  21. HOla Juan, a mi esas habitas me encantan con unos taquitos de jamón, pero no le pongo peros a esa morcilla, asi que perfecto! una delicia sin duda alguna.
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Que habas mas buenas Juan! Me serviria una buena porcion!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Juan, las habas son un producto que me encantan, eso sí bien cocinadas, como estas que nos has preparado, con su morcilla tan rica. Seguro que estaban de "muerte", besos .

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.