viernes, 7 de diciembre de 2018

Celebración Inmaculada

En esta semana con dos días festivos, hemos aprovechado, como todos los años, para celebrar una festividad muy especial para muchos de los que residimos en esta ciudad. El lunes día 3 nos reunimos, en los salones del Real Club Náutico, los que en un tiempo pasado y durante bastantes años formamos parte de una de las unidades de Infantería más punteras que ha habido y que se radicaba en Castellón.
En esta ocasión nos reunimos para degustar una sensacional paella de carabineros como plato principal. Fueron unos momentos muy emotivos debido a que habían pasado muchos meses sin vernos.
Los actos culminarán el próximo día 8, festividad de la Inmaculada.

paella de carabineros

paella de carabineros

Y en la noche del día 5, víspera del Día de la Constitución nos reunimos en una cena de gala que tuvo lugar en los locales del Casino Antiguo de Castellón. Previamente hubo un vino de encuentro a la espera de que llegara el momento para degustar un sensacional menú y que consistió en lo siguiente:

Crema de hinojo con moluscos y huevo poché (yo sin jj)
crema de hinojo
Crema de hinojo con moluscos y huevo poché
crema de hinojo con huevo poché
Lomo de bacalao con pil pil de alcachofas
lomo de bacalao con pil pil de alcachofas
Carrillada de cerdo ibérico al vino tinto sobre arroz veneré
Carrillada de cerdo ibérico al vino tinto sobre arroz veneré
Tatin de manzana con helado de caramelo
Tatin de manzana con helado de caramelo

Ayer día 6 se cumplió el 40 aniversario de la Constitución Española. Por desgracia hay muchos que con la boca pequeña pero con la mano larga para recibir prebendas, tratan de resquebrajar esos cimientos que tanto costó forjar. Podían dejarnos vivir tranquilos y si no les gusta que se marchen a disfrutar de esos lugares "idílicos", creo que no los echaríamos en falta.
Aprovechando que era festivo y dado que el sábado también lo es, se han organizado una serie de actos, entre ellos una feria medieval en la que numerosos tenderetes ofrecen un sinfín de productos todos ellos artesanales. Aquí un puesto de golosinas que sin duda hacen las delicias de los pequeños y, como no, también de los mayores.

puesto de golosinas
Siguiendo el recorrido os dejo una toma de la fachada de la Catedral de Castellón en la plaza Mayor que estaba preparada para ofrecer un concierto.
fachada Catedral
Y este es el monumento más característico de la ciudad, el Fadrí (el soltero)
el Fadrí
Y como epílogo a un recorrido en una mañana festiva aproveché para degustar un vermú en la cafetería donde suelo tomarlo los fines de semana. A vuestra salud.

vermú
Que disfrutéis de estos días de fiesta.

15 comentarios:

  1. Veo que lo estás pasando muy bien, pues el puente aún no ha terminado, buena comida, buena gente y lugar estupendo para recorrer y alegrarse la vista. Me alegro y espero que lo termines igual de bien, estos momentos son para disfrutarlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Precioso Post Juan!!
    Veo que lo vives y disfrutas como se merece estas fechas.

    Y si... que a quien no le guste carrera y manta, como dicen en mi pueblo ;)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Juan.
    Sigue disfrutando del puente que aún queda e informándonos a nosotros que nos toca currar jijii.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Reunirse con amigos, compañeros o familia siempre merece una buena comida y está claro que lo fue. Ese arroz me encanta, comería un buen plato.
    A seguir disfrutando de las festividades y el que tenga puente mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Juan me alegro que estés disfrutando de este fin de semana tan festivo y especial, yo no tengo mucho tiempo de celebraciones, pero me gusta el ambiente festivo que transmiten estos días, orgullosa y triste a la vez, de que algo por lo que tanto se ha luchado en este país, se vea empañado por cuatro gatos, que lo único que contribuyen es a crear conflictos y tensiones inexistentes. Después se llaman tolerantes y demócratas.
    Pero como las penas con pan son menos, me alegra que estés comiendo tan bien y que lo disfrutes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Guau! que delicia de platillos y que bellas fotos nos compartes!
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Juan!! Seguro que estáis pasando unos días maravillosos, aún os queda hoy y mañana, así que a disfrutarlos. Ya veo que por comida no será, y qué rico se ve todo, gracias por compartirlo con nosotros.
    Precisamente, yo que sabes digo que no tengo tradiciones, y que he vivido en varios lugares ya, y de padres y hermanos que emigraron de Andalucía, y habiendo nacido en la Comunidad Valencia, habiendo vivido en Castilla La Mancha y vuelta a la valenciana, no sé muy bien de donde soy, he ido cogiendo cosas de uno y de otros lugares, y con esa mezcla, lo único que si que sé es que soy española, cuando vives en varias regiones, y no te identificas con ninguna en especial pero a la vez con todas, sólo ves que da igual, que vives en un país que mucha gente luchó para tener una democracia y me da pena que ahora digan que aquí no tenemos liberta, no es cierto, y todo lo hemos conseguido a costa de gente valiente y con mucha altura de miras, dejando sus prejuicios a un lado, crearon una estupenda constitución y una fabulosa transición. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Juan tu si que sabes pasartelo bien y disfrutar de unos platos tan ricos abrazos

    ResponderEliminar
  9. Todo tiene una pinta estupenda, pero esa paella me ha dejado con la boca abierta, ¡qué rica!.
    Completamente de acuerdo contigo en lo que dices de la Constitución.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. HOLA JUAN, ya veo que lo has pasado en grande junto a amigos y compañeros, eso está bien y seguro que lo disfrutas muchísimo. El menú ha sido formidable, aunque a veces , la compañía y el momento es lo que más importa. Ojalé, sigamos en paz y pudiendo disfrutar de todo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Juan, me alegro que hayas disfrutado de estos días festivos.
    El menú sin duda excelente, y las fiestas muy bonitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan,gracias por compartir tu maravilloso Puente,con esas celebraciones tan estupendas que has tenido,yo igual que Marga me quedo con el arroz¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan, yo estuve por tierras de Castellón (Morella) el fin de semana del 2 de diciembre , me encanto. Ya veo que disfrutaste de un menú estupendo, a la altura de las celebraciones . Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo me quedo con la paella y la carrillada aunque la verdad es que tiene todo una pinta buenísima. No se me ocurre una forma mejor de celebrar este día festivo. Un saludo y gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho de que lo pasarás tan bien Juan!! Me ha encantado conocer lo que hicisteis y lo bien que lo pasasteis. Aunque la comida y el paseo tienen muy buena pinta lo del mercadillo medieval seguro que fue la guinda perfecta!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.