lunes, 17 de febrero de 2020

Fiesta de la alcachofa Benicarló 2020

El pasado sábado 8 de febrero degustamos, un año más, de uno de los menús que, con motivo de la XXVII edición de la Fiesta de la alcachofa 2020, nos ofrecen distintos restaurantes de Benicarló. 
Este año las Jornadas Gastronómicas tienen lugar desde el 26 de enero hasta el 1 de marzo, así que si queréis disfrutar de la alcachofa ya conocéis las fechas.
Como en años anteriores acudimos en compañía de mis cuñados para celebrar un rito que ya llevamos haciendo desde el año 2009, y que esperamos poder seguir disfrutando, si Dios quiere, en años venideros.
En este año han sido 16 restaurantes los que ofrecen menús teniendo a la alcachofa como protagonista fundamental. Sus precios varían desde los 24 € el más barato hasta los 40 € el más caro, IVA incluido. De los 16 restaurantes 8 incluyen la bebida en el precio del menú mientras que en los otros 8 a su precio hay que incluir la bebida. Este año hemos elegido el restaurante Casa Golo, ubicado en el Puerto deportivo de Benicarló y tengo que decir que su menú ha sido además de variado y delicioso, muy bien presentado y con una atención rápida y esmerada. Lo hemos disfrutado.

Fiesta de la alcachofa Benicarló 2020
Nuestra mesa
FA 2020 Mesa
Menú
FA 2020 Menú
Aperitivo de la casa. Tosta con tomate, alcachofas y arenque
FA 2020 Aperitivo de la casa
Ensalada de alcachofas confitadas con brotes frescos de espinacas, piñones, beicon, jamón ibérico y vinagreta de mostaza Dijón
FA 2020 Ensalada de alcachofas confitadas con brotes, jamón ibérico y vinagreta de mostaza Dijón
Guiso de albóndigas de alcachofas con pulpo y gambas con salsa marinera
FA 2020 Guiso de albóndigas de alcachofas con pulpo y gambas con salsa marinera
interior de una de las albóndigas
FA 2020 Guiso de albóndigas de alcachofas con pulpo y gambas con salsa marinera
Timbal de alcachofas con puerro, colitas de gambas y vieiras con suave bechamel de galeras
FA 2020 Timbal de alcachofas con puerro, colitas de gambas y vieiras con suave bechamel de galeras
listo para degustar el timbal
FA 2020 Timbal de alcachofas con puerro, colitas de gambas y vieiras con suave bechamel de galeras
Langostinos flambeados al ron con alcachofas
FA 2020 Langostinos flambeados al ron con alcachofas
Arroz de sepia y galeras con alcachofas
FA 2020 Arroz de sepia y galeras con alcachofas
Tarta tiramisú
FA 2020 Tarta tiramisú
Tarta de coco
FA 2020 Tarta de coco

Se puede elegir entre un vino blanco de Navarra Monjardin Chardonay (fabuloso), fue el que elegimos, un Tinto Rioja Monólogo tempranillo o Cava Segura viudas Gran Reserva. A pesar de que me encanta el cava optamos por vino para de esa forma poder beber todos y no mezclar bebidas.
También está incluido el café, chupitos y dulces caseros (pastissets).
Solo me resta decir que quedamos plenamente satisfechos y con ganas de volver a disfrutar en la XXVIII del año 2021.
Espero que el menú os haya gustado.

22 comentarios:

  1. Hola Juan,
    Ya estaba esperando esta entrada.
    Cada año me maravillo con los platos con alcachofas que nos enseñas.
    Me encantaría asistir a esta fiestaza.
    Disfruta mucho.

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan ! un menu de lo mas apetecible ,supongo que lo pasasteis divinamente
    unos platos muy bien presentados con lo cual apetecen mas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo bien que te lo pasas tú en esa fiesta y lo que aprendes. Gracias por mostrarlo en este espacio y hacernos partícipes de ello a los que por desgracia no la podemos disfrutar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo que me gustan a mi las fiestas gastronicas ,una pena no estar mas cerca por que seguro que todo estaba de rexupete no lo siguiente no me extraña que quedarais plenamente satisfechos y esteis deseando que llegue la proxima edicion.
    Me ha encantado leer tu cronica de esta fiesta asi como disfrutar con las imagenes de la misma, muchas gracias por compartirlo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, veo que como cada año, has podido disfrutar, de un dia espectacular, degustando platos con las riquisimas alcachofas de Benicarló.
    Todo un lujo.

    ResponderEliminar
  6. Qué pena no estar más cerca Juan para poder disfrutar de esta fiesta gastronómica.
    Vaya platos a cual mejor, me encantan, aunque esas albóndigas con las alcachofas y el pulpo, ufff, se me antojan deliciosas, quien las pudiera probar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ya he comido (alcachofas también), he tomado mi café, pero te aseguro que viendo ese menú estoy salivando, me encanta todo! Cogeré alguna idea para futuras recetas, pero es difícil elegir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estupendo Juan que participes de las fiestas gastronómicas.
    Adoro las alcachofas :-))
    Curiosidad: sabes si algún restaurante elaboraba algún menú vegano?
    1 saludito

    ResponderEliminar
  9. Un menu sorprendente y riquisimo seguro , mucha variedad me gusta Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Juan, menudo menú, rico y bien presentados y nada caro, me alegro que lo celebraras bien, besos

    ResponderEliminar
  11. Queo
    Besitos¡¡ suerte Juan.......vaya menú tan rico y completo
    Me alegro que lo hayas disfrutad

    ResponderEliminar
  12. Juan que bien sienta la comida cuando está bien elaborada y el ambiente invita a disfrutarla, en esas ocasiones pagas con gusto lo que cuesta, porque las cosas bien hechas, merecen la pena.
    El menú que nos enseñas es muy completo, y me gustaría poder probarlo todo, porque las alcachofas me encantan, pero si además de postre me dicen que hay tarta de coco, hasta renunciaría a uno de los platos de alcachofas, para repetir postre, Jajajaja.
    Gracias por compartirlo con nosotros. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Esa feria sería, mi perdición, m priva la alcachofa 💕💕

    ResponderEliminar
  14. Juan, cada año espero tu post sobre la fiesta de las alcachofas, ya se ha convertido en una tradición. Vaya propuestas más buenas que nos muestras, todo me llama mucho la atención, pero quizás el Guiso de albóndigas de alcachofas con pulpo y gambas con salsa marinera se lleva la palma, imagino que estará muy pero que muy rico

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla Juan!!
    Me alegro de que disfrutes tanto de esta fiesta.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan, que maravilla de entrada, esas excursiones gastronomicas me encantan,,,y con la ricura de nuestras alcachofassss....de lujo total!!!!um abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan. De nuevo este año me lo he perdido. También estuve con Silvia en Benicarló, pero nos fuimos a recorrer S. Mateu y me parece que la fiesta de la alcachofa es para tener más tiempo y no depender de horarios.
    Otra vez nos deleitas con ricos platos. Un disfrute.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Mi querido Juan, si el postre lleva alcachofas les hago la ola. Reconozco que la tarta de coco tiene una pinta bastante buena ¡menudo antojo!

    No soy muy fan de las pobres alcachofas, pero ese plato de albóndigas tiene una pinta deliciosa y de buena gana daría cuenta en dos cucharadas.

    Un reportaje gastronómico de esta fiesta en este restaurante estupendo ¡seguro que lo disfrutasteis mucho!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. Unos platos espectaculares y con alcachofas! Que suerte que puedes disfrutar de esta fiesta!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola Juan!! Esperaba esta entrada con ganas, me pones los dientes largos cada vez que vas a esta feria, me encantaría ir algún año, aunque cada vez lo veo más imposible, con tanto trabajo y los fines de semana incluidos. Así que de momento, tus visitas a la feria son las que me hace acercarme más a esta feria. Y por cierto, ¡me encanta tu menú! Siempre son estupendos, sinceramente, no sé en sabor, pero en presencia, son fantásticos. y Si dices que fue bueno, es que lo es. Tiene bastantes platos, a mí me gusta así, no dos grandes y ya, me encantan los pequeños y variados, así puedes probar más cosas. Supongo, que el tiramisú no era elaborado con alcachofas, o tal vez me equivoque. Y la tarta de coco, si que parece que tiene algo por encima así de un tono verde alcachofa, imagino que si que era elaborado con ella. Nunca he probado un postre con alcachofa, y te aseguro que me encantaría probarlos. Y bueno, luego los pastisset, ¡ya me estoy poniendo las botas sólo de imaginarlo, ja, ja! Muchísimas gracias por este fantástico reportaje, me encantan cuando los haces, de verdad sincera. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Madre mía Juan casi me pierdo esta entrada y me enfadaría con migo misma por ello, estoy disfrutando de cada foto y de todo en general. Gracias por compartir esta maravillosa fiesta gastronómica. feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Ohhhhh¡¡¡¡¡ con lo que me gustan las alcachofas. Menudos platos tan divinos que nos enseñas. He ido siguiendolos y cuando he visto los postres me he dicho, cómo introduciran la alcachofa ???? Bromas a parte, unas ideas geniales para cocinar con alcachofa. 😗😗😗😗

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.