lunes, 16 de marzo de 2020

Huevos rellenos de salmón ahumado y surimi

Hoy lunes deberíamos estar celebrando las fiestas de la Magdalena pero debido a la epidemia de coronavirus que estamos padeciendo han sido suspendidas sine die y falta saber si se van a celebrar y cuando. También han sido suspendidas las Fallas aunque ahí si parece que las han fijado para julio.
Al paso que vamos no sé cuando vamos a poder celebrar algo. Se han cometido muchas negligencias y ahora se están viendo los efectos de tanto insensato que padecemos. Como ocurre siempre se adoptan medidas, pero tarde y mal. Estoy seguro que más de uno tratará de aprovecharse de la situación por la que estamos pasando y que ojalá pase pronto.
Ahora se están viendo en la tele  cuantos entendidos hay en la materia, ya no hace falta estudiar ni sacarse doctorados, solo hay que ponerle un micrófono delante para que nos den una disertación sobre cualquier tema que deja, a quien de verdad es un entendido, por los suelos, hasta hay quien confunde la acción de lavarse las manos, con un acto de heroísmo cuando más bien es una de las acciones más comunes de higiene. Se ha llegado ya a unos extremos que, con tal de decir algo, el autor queda retratado.
Por fin y parecía que la inacción iba a ser la tarea diaria, anoche y, al parecer, después de muchas controversias entre los miembros del Gobierno, se adoptó la decisión de establecer el estado de alarma. Aunque tarde sea bien recibido a ver si entre todos y poniendo mucho de nuestra parte esta situación mejora y pronto pasa. Ahora falta que el sentido común trabaje porque, con la que nos está cayendo, todavía se ven insensatos que parece se toman esto a broma y no contentos con hacerlo ellos sacan hasta sus hijos en bicicleta o se van a la playa. No lo acabo de entender. No quiero explayarme mucho porque me saldría del tema que nos ocupa que no es otro que la receta así que os dejo con estos huevos rellenos que espero os gusten. ¡Cuidaros!

Huevos rellenos de salmón ahumado y surimi

Ingredientes
4 huevos
100 g de salmón ahumado
4 barritas de surimi
1 cucharada sopera de alcaparras
2 cucharadas soperas de salsa mayonesa
cogollos de lechuga
sal
vinagre

Elaboración
Cocemos los huevos en una cazuela con agua, sal y un chorreón de vinagre. Cuando comience a hervir, ajustamos el fuego para que el hervor sea suave y cocemos unos 10 minutos. Refrescamos con agua fría, dejamos enfriar, pelamos y cortamos por la mitad, reservando las claras, colocamos las yemas en un bol y las chafamos.
Picamos el salmón en trozos pequeños y añadimos al bol de las yemas. Picamos las barritas de surimi y dejamos algunos trozos para adornar y lo incorporamos al bol, mezclamos y removemos.
Añadimos las alcaparras y la salsa mayonesa, removemos bien para integrar el conjunto, rellenamos las claras y cubrimos con un poco de mayonesa.
Partimos los cogollos de lechuga en rodajas, formamos una base en una fuente, aderezamos con un poco de aceite y sal y sobre ella colocamos los huevos rellenos. Adornamos con unas rodajas de surimi y unas alcaparras.

Huevos rellenos de salmón ahumado y surimi

Huevos rellenos de salmón ahumado y surimi

Espero que sean de vuestro agrado.

26 comentarios:

  1. Una receta ésta diferente para mi en el relleno de los huevos, pero bien acogida para variar e innovar un poco. Como soy aficionada al salmón y en un tiempo lo fui del surimi, no voy a tener problemas en prepararla. Ahora lo que nos sobra es tiempo para cocinar.
    Un beso. #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  2. Bonjour Juan. Nous sommes en France dans la même situation : confinés depuis 2 jours. Mieux vaut tard que pas du tout.
    Profiter de ce confinement pour cuisiner et se faire de bons plats comme tes oeufs au saumon et au surimi.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá esta pesadilla pase pronto y seamos conscientes y responsables. Es hora de poner todo de nuestra parte , poco más podemos hacer , asi que dedicaremos este confinamiento a hacer cosas que nos llenen , como cocinar en nuestro caso y estos huevos rellenos que nos compartes no pueden ser más deliciosos , un relleno muy apropiado.
    Un abrazo Juan.
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  4. Juan me gustan mucho los huevos rellenos, pero los suelo hacer poco, no sé porqué, quizás porque los reservo para ocasiones especiales, aunque sean sencillos y se preparen en poco tiempo. Me gusta el relleno que has puesto, con salmón deben quedar riquísimos.
    No creo que sea un problema de mala gestión, no se mueve un virus como si fuera dinero en la Bolsa, aunque una vez llegados a este punto, mejor todos a una, porque si no, no dejará títere con cabeza.
    Besos y cuidaos mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan!. Espero y deseo que esto pase pronto, lo conseguiremos entre todos. Viendo lo que estaba ocurriendo en Italia si que se tenían que haber tomado medidas antes, mi hija(que esta en Cerdeña) me lo decía, incluso el presidente Italiano se lo aconsejo al nuestro que tomara medidas y no hiciera lo que él.

    ResponderEliminar
  6. No me ha dejado terminar. Deseo de corazón que salgamos todos en bien de esta y que los descerebrados entren en razón y no hagan mas daño.
    Cuidaros vosotros mucho también. Muy buenas tus dos últimas recetas, las habas me las había perdido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan!!
    Veo que el tema del virus te afecta mucho, y no es extrañar, es algo muy serio.
    Alemania ha sido la última en dar el toque de alarma y desde hoy es cuando todos los colegios han cerrado.
    Justamente tenemos días primaverales, por fin, y la gente sale a las cafeterías ignorando totalmente el problema.
    Yo iba a viajar a Barcelona junto a mi hija y mi marido el sábado, y ayer hicimos la cancelación de todo. He perdido mi dinero si, pero no me quiero poner en riesgo ni tampoco poner a los demás. Espero que todo el mundo piense bien las cosas y que no sean unos egoístas como se está demostrando en algunos casos.

    En fin, que me consuelo viendo estos huevos rellenos tan espectaculares!!
    Me parece genial salir del clásico con atún y probar con otros ingredientes :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan, comprendo tu indignación, que la comparto, pero creo que ahora debemos aparcar a un lado este tema, presionar socialmente todo lo que se pueda para que muevan el culo, y tomar medidas estrictas de prevención a nivel individual.
    Ya habrá tiempo de depurar responsabilidades, esto no se va a olvidar en dos días.
    Me parecen estupendos tus huevos rellenos, aunque yo en este encierro estoy cocinando de otra manera, con mucha previsión y sin desperdiciar nada, porque no tenemos que salir , o salir lo mínimo.
    Cuídate mucho, porque la cosa va para largo , nada de 15 días, y deseo que tanto tú como tu familia estéis bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Espero que pase pronto y la gente se lo tome en serio porque es mas serio de lo que pensamos.
    Esos huevos rellenos se ven riquisimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Juan!! Hoy he podido venir a verte el día de publicación, ya sabes que últimamente andaba con trabajo hasta arriba, y te puedes imaginar, si estoy en casa, es porque no tengo donde ir a trabajar, para mí es un desastre económico total, cuando el curso escolar es mi tiempo de recaudación, y en verano es mínima, así que adiós a todos mis ingresos. Empezó mal el año, pero se ha torcido para todos, ya veremos meses después, cuando pase todo ésto, los verdaderos efectos de esta crisis, además, de la pobre gente que se quede en el camino y para ellos no haya ya solución.
    En fin, los que tenemos un blog, por lo menos, tenemos un hobby casero, y de momento, podemos seguir saliendo a comprar ingredientes, aunque a mí me ha resultado muy difícil conseguir pollo (que no ha sido posible) y huevos (después de entrar a cinco supermercados, encontré la docena que quería, que tampoco me quería llevar todas las existencias). Con el papel higiénico me ha pasado lo mismo, hasta el quinto, no he encontrado, y me he llevado un paquete, tampoco entiendo para qué se necesita más, si las tiendas siguen abiertas.
    Este fin de semana he notado que el tráfico del blog ha subido, eso es que la gente está buscando recetas, algo con lo que entretenerse y creo que tu receta les va a encantar. Bueno, a mí es que me gusta mucho tanto el salmón ahumado y el surimi y me apasionan los huevos rellenos (que la yema del huevo relleno si que está siempre bien cuajada, je, je). Se ven deliciosos, Juan, gracias por esta aportación para #yomequedoencasa. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Tú lo has dicho, tarde y mal y así nos va, parece que no aprendemos, pero la situación da miedo, ojalá pronto solo sea un mal recuerdo y podamos celebrar muchas cosas.
    De momento nos conformaremos con estos huevos rellenos tan ricos para dar un pequeño punto de alegría al día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan, vaya triste Magdalena la de este año, ni pregón ni subida a la ermita ni nada, sólo fuera eso. Yo no me quejo pues estoy recluida en casa y tengo un montón de cosas en que entretenerme, pero la pobre gente que ha de ir a trabajar y muchos a lugares de riesgo y la gente que ha perdido su empleo, además de todos los afectados por el virus. Lo único que podemos hacer es recluirnos y por lo menos no ser motivo de contagio. Espero que tu familia esté bien y sobre todo los pequeños.

    De tu plato, pues nada solo decirte que me encanta, los huevos rellenos son uno de mis platos preferidos, pero mira no los he hecho nunca con salmón ni con Surimi, o sea que ya tengo otra receta para estos días y además de las que no engordan. Hasta pronto, un beso

    ResponderEliminar
  13. Juan no te cabrees que es peor, te llevas un berrinche y lo pagas tu, quizás por eso te han salido estos huevos tan ricos¡¡¡ me encantan, besos

    ResponderEliminar
  14. Juan espero que tu estes bien tambien, se nos ha ido de las mano pero ahora toca entre todos unir fuerzas y vencer , unos huevos buenismo con ese relleno Abrazos cuidate

    ResponderEliminar
  15. Que plato tan bueno, rico, sano y fresco, me encanta! Animo, asi estan las cosas en todos lados, solo nos queda tener paciencia en casa y cuidarnos respetando las indicaciones, porque asi entre todos lograremos vencer al virus en menos tiempo en todo el mundo.
    Saludos y que tu y tu familia esten bien por alla!

    ResponderEliminar
  16. Hola juan. Ahora mismo lo más importante es frenar esto y dar el do de pecho 😔yo vivo con las espaldas abiertas,mi marido hace un año le operaron de un cáncer de pulmón....imaginas? Solo me levanto cada día esperando acabe esto pronto y entonces si...entonces celebraremos todo junto😏mientras comeremos estos deliciosos huevos que no nos traes👍yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  17. Juan, estamos viviendo una situación que ni por asomo imaginábamos, a ver si por fin estas medidas, aunque lleguen tarde, sirven para ir frenando el tema. Cuando vi que suspendieron Las Fallas me acordé de ti de inmediato, pues siempre nos hablas de ellas y sé que te gustan mucho. De todas formas espero que te encuentres lo mejor posible, sobrellevando estos dísa.

    En cuanto a la receta decirte que soy muy fan de los huevos rellenos, y con los ingredientes que has utilizado para rellenarlos estoy seguro que me encantarían

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  18. Juan,de la primera persona que me acorde cuando la semana pasada hablaron de la suspensión de las fiestas de La Magdalena,me dio mucha pena y pense en la desilución que te habrías llevado
    Y me dije " cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar........"
    Y me dije lo siguiente es la suspención de las salidas Procesionales y La Feria.......que dicen que la segunda quincena de septiembre......pero ya veremos
    POr lo que esos huevos rellenos tqan maravillosos me los llevo para disfrutar de una cena maravillosa¡¡¡
    Muchos besitos y cuidadito¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. salut juan
    une assiette plein de saveurs et de gourmandises ça ne peut être que bon
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  20. Todos confinados, esperando que sea corto pero mucho me temo que estaremos así más de lo que se nos dice. Y luego trabajo tendremos para que todo vuelva a su sitio. No hay economía que pueda sostener lo que está pasando... bueno dejo el tema porque no acabaría nunca y lo que quiero decirte es que me encantan estos huevos que nos has preparado.
    Cuídate mucho.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  21. Juan, qué buena receta, hay que seguir cocinando rico para darnos un rayito de esperanzas y alegrías en medio de esta situación que está trastocando nuestras vidas. Me parece que estamos siendo protagonistas de nuestra propia película de ciencia ficción; esperamos salir pronto de esto; y por gobiernos incompetentes creo que es un virus también que tenemos en cada país, ni te cuento de los errores aquí, pero es cierto que mucha gente no colabora, decretan cuarentena y muchos andan por la calle como si nada, en fin, hagamos nuestra parte que es lo que podemos hacer.
    Cuidate mucho, abrazos!

    ResponderEliminar
  22. Qué ricos, me encantan los huevos rellenos, y todo lo que llevan éstos me parece delicioso.
    No nos queda otra más que arrimar el hombro, e intentar colaborar para que el coronavirus pare su avance. Después vendrán tiempos duros, toca luchar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Juan cuídate, estamos viviendo momentos muy dificiles, aunque para mi el peor fue el ultimo Septiembre que murió mi marido, después de 56 años casados y estar la 24 horas junto, en un negocio de modas de mujer, ese fue mi peor virus¡¡¡¡ ahora como estamos en Madrid, vivo por Diego de León y aunque tenemos jardín con piscina no se puede bajar, así que mi hija y mi yerno me han hecho venir a su casa, que viven en la Alameda de Osuna en un chalet, aquí estoy con ellos y mis nietos, tu cuídate, este plato me lo comía con los ojos cerrados, todo lo que sean huevos me encantan, y este tiene que estar delicioso, besos amigo.

    ResponderEliminar
  24. Juan, una receta a mano de muchos ahora en esta situación impensable para muchos hasta hace poco. Ya tendremos tiempo de protestar, de volver a votar. Sê que medio sabes lo que pienso ante tanta irresponsabilidad. Mientras unos “planchaban pancartas” el virus ya campaba a su aire. En fin. No quiero opinar.
    Tu receta la harê uno de estos días. Mucha suerte y quedaos en casa. Nosotros tenemos a la Bimba y la pasea mi marido y ya a una nieta le gustaría sacarla para darse una vueltecita. Imagínate... confinada doble en casa... ja, ja, ja.
    Bueno, llevemos esto con valor y conciencia ciudadana. Y paciencia.
    Besos y salud.

    ResponderEliminar
  25. Hola Juan, es cierto, salen muchos entendidos de todo y no todo es fiable. Hay que hacer lo que nos parezca mas sensato y sobre todo lo que venga de las mejores fueentes. Nos quedamos en casa, con gusto cocinando para los nuestros y procurando cada día dar lo mejor de nosotros.Disfruto con esta receta, de fiesta y con gusto exquisito. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola Juan , este es un tema que nos trae a todos de cabeza ,me parece increible que tengan que decirnos que nos lavemos las manos ,cuando es una norma básica de higiene ,en fin....llevo 10 días sin poder conectarme ,tenia mal el portatil y como hemos tenido que cerrar y tengo todo en el ordenador del trabajo...tu plato me parece estupendo es una manera muy rica de variar el relleno de los huevos ,me encanta como te ha quedado
    un abrazo

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.