domingo, 29 de agosto de 2021

Despedida de agosto con inundaciones

Hoy, último domingo de Agosto, donde ya muchos han dado por finalizadas sus vacaciones, ha querido despedirse con una enorme tormenta que ha comenzado a las 4.38 de la madrugada y que ha finalizado sobre las 10.30.

Lluvia muy fuerte acompañada de rayos y truenos y que ya bien entrado el día parecía que la oscuridad seguía campando a sus anchas.

Como consecuencia de todo ello ha habido inundaciones, cortes de carreteras y rescate de personas de sus vehículos. Numerosos barrancos que vierten al mar y que durante casi todo el año no llevan gota de agua, hoy eran torrentes desbocados.

A resultas de ello el mar ha adquirido, en una franja de unos 400 metros desde la orilla, un tono terroso debido al agua de los barrancos y alcantarillas.

Os dejo unos vídeos y una foto de como se encuentra la playa en estos momentos.


Y para colmo de males, como consecuencia de las lluvias la infraestructura del alcantarillado ha sufrido diversas roturas que ha ocasionado el vertido de aguas fecales lo que ha llevado al cierre de las playas de Castellón y de Benicasim.

Como veis un final de verano fastuoso.

Que acabéis bien vuestras vacaciones. Dentro de poco de nuevo a la rutina.

Firma

15 comentarios:

  1. Hola Juan!!
    Ver las imágenes asusta.
    Espero que te encuentres bien y que no hayas sufrido daños materiales.
    Veo que has grabado desde bastante altura. Las vistas que tienes son espectaculares.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, lo que pasó el domingo fue tremendo, yo llevo toda mi vida veraneando en Benicasim y nunca he visto algo así como lo que ha pasado en la zona del Sigalero y el camí fondo. Hace 40 años también hubieron riadas pero no se llegó a esta barbaridad. Tengo dos amigas que sus coches ni se veían, ha sido horrible.
    Espero que no te haya afectado demasiado, por donde yo estoy no ha pasado, cayó muchísima agua pero no tuvimos riadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan. Anoche repetimos aquí, pero más fuerte. Es lo que tiene vivir en esta zona y aunque lo sabemos, no es agradable.
    Espero tu vuelta a la cocina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola juan es tremendo lo que ha pasado , espero que esteis bien abrazos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que estés bien Juan, a mí me ha pillado en Toledo pasando unos días, en la zona en la que estoy no ha habido inundaciones pero nos cayó la mundial con unos truenos terribles y hasta granizo, ha habido muchos destrozos aunque gracias a dios victimas no, por suerte parece que ya ha pasado todo y vuelve el buen tiempo, al menos que no siga lloviendo así es un alivio.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uy que terrible que se haya puesto asi! Tambien aca en la costa noreste de Estados Unidos, la tormenta Ida causo muchos problemas, inundaciones y desastres, hasta tornados hubo en donde nunca habia sucedido. Lo bueno es que donde vivo solo llovio mucho, eso si. Con todo espero que tu y tu familia se encuentren bien y esperaremos pronto por tus recetas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan, cuánto tiempo sin saludarte.
    Desde diciembre que ingresó mi madre en el hospital mi blog está en stand by. Por desgracia ahora ya descansa junto a mi padre, y en os próximos días cuento con ir volviendo poco a poco a la rutina que es lo que a ella le gustaría. Después ya seguiremos más en contacto, pero de entrada decirte que me alegro que la tormenta no haya dejado víctimas mortales y que tanto tú como tu familia estéis bien.
    Las imágenes son impactantes la verdad, qué pena que toda ese agua no viniera bien repartida con la falta que hace por el sur...
    Un abrazo, Juan. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  8. Nos estamos cargando el medio ambiente y el planeta se defiende.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan, ando desaparecida todo el verano, y no se si parte del invierno también lo estaré.
    Me han cambiado las circunstancias y aunque intento seguir el ritmo de antes, me es muy dificil, pero bueno, lo intentaré.
    Espero que no sufrieras ninguna consecuencia de las inundaciones, yo me estoy temiendo un octubre movidito de gota fría, por mi zona no nos ha tocado y eso es dificil... asi que a ver como se presenta el fin del verano.
    Espero y deseo que te reincorpores pronto al blog,
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, estimado Juan:

    Había visto algo en las noticias y, a pesar de las semanas transcurtidas, las imágenes son impactantes. Espero que estés muy bien y tu familia también.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Espero que no te afectasen directamente las inundaciones.
    Este final de verano esta siendo especialmente malo en este aspecto. Por el sur de Catalunya también hemos tenido fuertes lluvias y algunas zonas las han sufrido duramente.
    A ver si todo se calma un poco y el mundo vuelve a la normalidad y a las "maravillosas rutinas" que nos llevarán a leer tu receta cada lunes por la mañana.

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  12. Y yo sin enterarme de nada. Querido Juan espero que no os afectasen a vosotros estas inundaciones, ha pasado casi un mes y ahora estamos metidos otra vez en fuertes lluvias. Te supongo a punto de trasladarte a castellón y retomar tus publicaciones. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Juan, qué barbaridad con todo lo que nos pasa y encima estas tormentas. En Cádiz ni un día de lluvia en todo agosto. Pero bueno, dadas las circunstancias es de lo peor que puede pasarnos en manos de quienes estamos.
    Muchos besos y cuidaos mucho. He vuelto a publicar después de 2 meses a la bartola.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan, ayer creo que fue tu aniversario, te mando un fuerte abrazo. Espero que no te hayan afectado las inundaciones, ahora estamos otra vez igual. Maltratamos a la Tierra y ella se queja y se altera. Besos. Espero ver pronto tus recetas.

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan! mucho sin pasarme por aquí, pero ya estamos de vuelta, y te esperamos con los brazos abiertos!
    Esperamos que estés muy bien!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.