lunes, 11 de octubre de 2021

Huevos en salsa verde

Antes de entrar en tema, espero que hayáis disfrutado del verano y que todos os encontréis perfectamente.
 
Después de mes y medio sin publicar ya va siendo hora de volver la actividad para no adocenarnos. La realidad es que regresamos a los campamentos de invierno a mediados del mes pasado y como viene siendo habitual después de un periodo de inactividad normalmente surge algún inconveniente. En este caso ha sido el ordenador el que me ha impedido entrar a su debido momento, pero una vez solventado el problema aquí regreso de nuevo. Ahora toca ponerme al día porque estoy seguro de que desde hace algún tiempo ya habréis finalizado las vacaciones y de nuevo estaréis en casa y con recientes publicaciones.

Ya de vuelta a casa hay que reconocer que las cosas han cambiado aunque no se puede decir que todas hayan sido para mejor.

La pandemia parece que remite al estar vacunada la mayor parte de la población aunque por desgracia todavía se siguen viendo actuaciones que dejan bastante que desear. El paro sigue con unas cifras elevadas y sin visos de disminuir, los ERES y ERTES están a la orden del día, las colas están presentes en casi todos los sitios y si no tienes cita previa no te atiende nadie aunque para pedirla hay que armarse de paciencia ya que para atenderte por teléfono se tarda la intemerata en ser atendido, eso si se tiene la suerte de que cojan la llamada en cuyo caso ármate de paciencia para responder a unas voces que te indican marques tal o cual número dependiendo de lo que vayas a solicitar. Si ese día las hadas te acompañan podrás preguntar por lo que verdaderamente te interesa teniendo que cruzar los dedos porque el tema corresponda a quien te atiende y no sea de otro departamento.

Creo, no obstante, que el tema principal y que atañe a todos los bolsillos es ni más ni menos que el precio de la luz. Ese que tantas veces hemos oído por boca de Aló presidente o por cualquiera de los ministros que forman ese desastre de gobierno que nos ha tocado sufrir y que sin empacho alguno aseguraban y prometían que con ellos el problema iba a quedar resuelto.

Y ya se ve, por desgracia, como lo han resuelto, subiendo el precio de la luz a unos niveles de vértigo, aunque como dijo el ministro de Consumo, pagaremos más o menos según nuestros hábitos de consumo, medida que según él refiere, es "un ejercicio de pedagogía".

Claro está que cuando estos personajes estaban en la oposición no dejaban de atacar a quien gobernaba por unas subidas que en comparación con las que estamos sufriendo quedaban en agua de borrajas. Si leemos lo que escribían o tuiteaban y que queda guardado en los distintos medios de comunicación  creo que definen claramente la categoría de quienes las dijeron.     

Aquí os dejo lo que en su día dijeron, hemeroteca, y ahora callan. Pero aquí no pasa nada, siempre tienen a quien echarle las culpas. 

No quiero alargar más la entrada porque la sangre puede llegar a hervir y no es bueno para la salud.

Entrando en cuestión os dejo una receta, como siempre sencilla, y que espero sea de vuestro agrado. A ver que os parece.
 

Huevos en salsa verde
 Ingredientes
2 huevos
2 patatas medianas
1 diente de ajo
1 cebolleta
1 pimienta de cayena (opcional)
1 cucharada de harina.
1/2 copa de vino blanco
1/2 vaso de caldo de pollo
perejil
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
 
Elaboración
En un cazo calentamos agua con sal y un chorreón de vinagre. Cocemos los huevos 10 minutos desde que el agua comienza a hervir. Apartamos del fuego, refrescamos con agua del grifo, pelamos y cortamos en rodajas. Reservamos.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy gruesas y las ponemos a cocer en una cazuela con agua y sal unos 10 minutos a fuego suave. Escurrimos y reservamos.
Pelamos y picamos muy fino el diente de ajo y la cebolleta.
Los rehogamos en una sartén con tres cucharadas de aceite. Sazonamos y añadimos la pimienta de cayena (si os gusta el picante) y la harina. Rehogamos y sin dejar de remover añadimos el vino blanco y el caldo. Agregamos perejil picado y cocinamos unos 5 minutos a fuego suave. 
Transcurrido ese tiempo incorporamos las patatas y las rodajas de huevo y cocinamos unos 10 minutos más hasta que espese la salsa.

huevos en salsa verde

huevos en salsa verde

Mañana, festividad de la Virgen del Pilar aprovecho para desde aquí felicitar a todas las Pilares, que paséis un fantástico día y que lo disfrutéis al máximo junto a vuestras familias.

Firma

13 comentarios:

  1. La verdad es que todo lo que comentas en la primera parte del post es cierto y exasperante, pero luego nos dejas una clásica y rica receta que sirve para calmar esos ánimos y degustar estos huevos en salsa verde como se merecen, con tranquilidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, todo lo que nos cuentas en tu introducción es cierto, lo de la luz me tiene bastante preocupada y ya llevo tiempo adaptándome a las nuevas franjas horarias y así al menos poner algo de mi parte en que no tenga más incremento del estrictamente obligado
    He reducido el uso del horno y si lo uso es acorde a los horarios de bajo consumo
    Ahora procuro cocinar cosas con gas, que aunque también ha subido, cunde algo más
    Tu receta de hoy para tu vuelta, es una delicia, en tu línea de sencillez y austeridad, pero no por eso menos rico,
    Mira si me ha gustado que te lo copio, lo probaré para mañana al medio día
    Me alegra mucho tu vuelta, un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, echaba de menos esa lengua puntiaguda ante ciertos acontecimientos en el terreno político. El verano no te ha ido bien, salvo en lo gastronómico, porque no te has relajado. Esos huevos que traes, con patatas casi a la importancia, levantan el ánimo del más desalentado, te diré que me han gustado y lo mismo las preparo mañana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La salsa que le has puesto a los huevos me ha encantado, entra por los ojos y es una pena no poder olerla, ya que imagino que huele a gloria. Me da gusto que estes de regreso y ay! en dondequiera veo que es lo mismo, los precios, los politicos con sus decisiones desastrosas, pero como bien dices, mas vale calmarse porque no es bueno para la salud. Animo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, las vacaciones bien y ya de vuelta, mejor hablemos de comida que es lo nuestro, no valla que nos de un jamacuco jaja.
    Este plato sencillo y a la vez tan rico con esa salsa para mojar pan, bien rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, me alegra verte por aquí de nuevo. También espero que hayas disfrutado tu verano y que os encontréis bien. Echaba de menos tus recetas y tu repaso a la actualidad, veo que no dejas nada pendiente.

    Había visto alguna vez esta receta por algún blog y hasta la tengo guardada por algun lado, pero no me he puesto nunca a cocinarla, y eso que me atrae mucho, estoy convencido de que los huevos cocinados de esta manera me encantarían, sobre todo por esa salsa tan rica que luce en tu plato.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Juan!! ¡Qué alegría verte por aquí de nuevo! Se te echaba de menos, a ti, a tus recetas y a tus comentarios tan reales de lo que pasa hoy en día. Me alegra mucho que estés de vuelta y tu espacio siga latente de nuevo. Yo también he tenido problemas con el ordenador, el mío se ha quedado obsoleto, se le fue internet y poco puedo hacer ya con él, así que me este puente, que lo hemos pasado en Valencia, hemos aprovechado para comprarme uno nuevo y recién lo estreno hoy contigo. Un extra de gasto que no tenía pensado, que me ha dolido bastante, pero no sólo lo necesito para el blog, también para mis clases es una buena herramienta, así que venga otro gasto más, pero ahora, estrenando un flamante ordenador.
    Me ha gustado mucho tu receta de hoy, bueno, me gustan todas, que lo sepas, pero es que yo había oído lo de huevos en salsa verde pero nunca los había probado ni sabía cómo se hacían. Me guardo tu receta para ponerla en pendientes. Me da rabia, este año lo vuelvo a tener liado con el trabajo (cosa buena por otro lado, para poder seguir comprando cosas como el ordenador) y con apenas tiempo para cocinar, voy a tener que volver a dejarme la comida hecha muchos días la noche anterior, pues suelo llegar tarde a casa. Los miércoles regreso un poco antes, pero a las tres y media, vuelta a clase.
    Muchas gracias por la receta, no sé cuánto tiempo tendré que esperar para hacerla, pero que la hago, seguro. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Juan. Ya pensaba yo que estabas tardando en volver a publicar y me alegra que no haya sido por problemas personales o de salud.
    Yo me quedé el día del Pilar sin microondas y con lo que lo uso, no veas. El anterior de la misma marca duró 12 años y éste, no tiene ni 4. Veremos si lo pueden arreglar porque lo necesito y lo uso una barbaridad al llevar un modo tipo horno.
    No pongo la TV y escucho muy poco la radio, pero las noticias importantes, las acabo leyendo o escuchando y es para ponerse enfermo. Todo son noticias malas y por eso, ya que no puedo hacer mucho, prefiero dosificarlas. MI salud lo agradecerá porque con las mías propias, me sobra.
    Lo peor, desde luego es el tema Luz y parece que no pasa nada...
    Tu receta no la conocía y la verdad es, que nunca he cocinado huevos y me apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan, me alegro de que ya estés de vuelta y compartiendo recetas tan ricas como estos huevos, espero que hayas disfrutado de tu verano y que vengas con las pilar cargadas para este curso que tenemos por delante, me llevo tu receta a casa, me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan
    Me alegra que ya estés de vuelta, aunque más bien la que estoy de vuelta soy yo, porque desde diciembre del año pasado, hasta este septiembre, he estado ausente por motivos personales, pero en mi vuelta la verdad es que te echaba de menos.
    Respecto a tu repaso de actualidad, la verdad es que las noticias no son nada alentadoras, pero debido a la pandemia y los estragos que causó en la economía, sobre todo en nuestro país, que depende mucho del turismo y del sector servicios, me temo que independientemente de quien gobernara, la situación no iba a ser mucho mejor.
    Los políticos ya sabemos, cuando están en el gobierno dicen unas cosas, y cuando están en la oposición otras.
    Tu receta de hoy me encanta, tiene toda la pinta de estar muy rica, y es fácil y muy económica. Además en casa tengo excedente de huevos, que termino entregando a al Banco de Alimentos, y aunque no conviene abusar de su consumo, muchas veces echo en falta ideas nuevas y sencillas para preparlos y no comerlos siempre en la típica tortilla, así que te copio la receta. Cuando la ponga en práctica ya te diré qué tal.
    Un beso, Juan.

    ResponderEliminar
  11. Juan amigo, por Dios relajate que no es bueno para la salud y sigue ofreciéndonos recetas tan ricas y sencillas como la que hoy nos dejas. Me alegro de que todo el problema de tu ausencia haya sido el ordenador y más sabiendo que ya lo has solucionado. Seguimos leyéndonos, un abrazo grande e echaba de menos

    ResponderEliminar
  12. Me hace sonreir tu receta de hoy
    Espero que hayas disfrutado el no hacer nada.
    Yo vivo de vacaciones en Miami siempre
    por lo tanto
    abrazos van

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan, me alegra mucho tu vuelta y tus entradas. Tus opiniones, tus recetas y tus descripciones de los ingredientes. Se te echa en falta. Deseo que hayas disfrutado del verano y de las vacaciones. Esta receta la he encontrado genial. Fácil , completa ( lleva hidratos y proteínas) y muy rica. Esa salsita que le has puesto por encima debe aportarle un montón de sabor. Me ha gustado. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.