En esta tortilla, va mi granito de arena para homenajear a Concha Cabello por el tercer aniversario de su Club de la tortilla perfecta y que como su nombre indica en él tienen cabida las tortillas cualquiera que sea su ingrediente. Ese Club ya ha cumplido tres años y para celebrarlo y como homenaje a su autora y a su iniciativa, publico esta tortilla que espero sea de su agrado y también del vuestro.
A ver que os parece.
Tortilla de setas al ajillo con jamón
Ingredientes
4 huevos
90 gr de jamón picado
250 gr de setas troceadas
50 ml de vino blanco
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta blanca molida
90 gr de jamón picado
250 gr de setas troceadas
50 ml de vino blanco
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta blanca molida
Elaboración
Limpiamos las setas.
Calentamos un fondo de aceite en una sartén y doramos los ajos picados. Incorporamos las setas limpias, añadimos sal y una pizca de pimienta molida y cocinamos unos minutos hasta que mengüe el agua que sueltan. Incorporamos el vino y dejamos reducir, añadimos el jamón y rehogamos.
Calentamos un fondo de aceite en una sartén y doramos los ajos picados. Incorporamos las setas limpias, añadimos sal y una pizca de pimienta molida y cocinamos unos minutos hasta que mengüe el agua que sueltan. Incorporamos el vino y dejamos reducir, añadimos el jamón y rehogamos.
Las sacamos de la sartén y dejamos escurrir.
En un bol batimos los huevos y sazonamos.
En un bol batimos los huevos y sazonamos.
Incorporamos la mezcla de setas y jamón y removemos.
Calentamos en una sartén un poco de aceite de sofreír las setas. Volcamos el contenido del bol y formamos la tortilla por ambos lados hasta que esté cuajada.
Calentamos en una sartén un poco de aceite de sofreír las setas. Volcamos el contenido del bol y formamos la tortilla por ambos lados hasta que esté cuajada.
Espero que esta tortilla pueda engrosar el Club de la tortilla perfecta de Concha Cabello.
Muy buenos días Juan
ResponderEliminarQué sorpresa más agradable, comenzar la semana con regalos deliciosos para la celebración de nuestro 3º aniversario, es todo un lujo.
Gracias por cocinar esta riquísima tortilla, que es una de las tortillas que más me gustan, me encantan las setas de cualquier tipo, y muchas son las ocasiones que hago este salteado para cenar, si además le añadimos unos huevos y hacemos una tortilla, la fiesta está asegurada.
Un abrazo muy fuerte y gracias nuevamente por compartirlo con nuestro Club.
Buenas tardes Juan
EliminarVengo aquí porque seguro lo lees antes que por cualquier otra vía de contacto.
Aún no he publicado tu Tortilla, estoy teniendo un poco de "overbooking" con tantas tortillas, no me quejo, al contrario, estoy muy agradecida de vuestras colaboraciones, pero como espero comprenderás, me es complicado escribir un post especial para cada tortilla, no soy de salir por peteneras, jajaja... Y claro eso me lleva a publicar solo tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes, tampoco quiero saturar a quienes nos visitan, tres publicaciones a la semana son bastante, creo.
Lo hago por estricto orden de llegada, es decir, en función de vuestro día y hora de publicación, para que nadie se sienta discriminado, en tu caso como publicaste unos minutos antes que Bego, tu tortilla estará lista para compartirla antes que la suya, jajaja...
Espero tener el post editado para el miércoles 3 de Noviembre, sé que aún faltan unos días, pero es cuando le toca 😅
Gracias por tu comprensión, y espero no te moleste la espera.
Saludos
PD: No me importa que hagas público este mensaje, no tengo nada que ocultar 😉
Me gusta esta tortilla, fíjate que yo le pongo huevos y hago un revuelto (mañana precisamente lo subiré al blog) y nunca se me había ocurrido prepararlo en forma de tortilla. El club cumple tres años y es un placer que colabores, eres el único hombre que participa, a ver si se anima alguno más.
ResponderEliminarUn beso.
¡¿Cómo no nos va a gustar esta tortilla Juan?! Madre mía ese corte es de lo más tentador del mundo, y a estas horas servidora ya tiene hambre, porque me he propuesto quitarme de una vez por todas el peso que he hecho desde la pandemia, que los años pasan y los kilos pesan, así que habrá que ponerle remedio cuando parezca fácil ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola Juan te ha quedado un lujo de tortilla y seguro que a nuestra amiga Concha le va a encantar
ResponderEliminarbesitos¡¡
Hola Juan ! una tortilla deliciosa para este aniversario , bueno y para cualquier ocasión ,me gustan las setas en revuelto pero no se me había ocurrido hacerlo en tortilla , a la próxima sera
ResponderEliminarun abrazo
Una tortilla de lo mas sabrosa, a mi que me encantan las setas y el jamon, seguro que pediria repetir!
ResponderEliminarSaludos
Qué tortilla tan deliciosa Juan , con las setas y el jamón es una ricura siempre.
ResponderEliminarUna muy buena aportación.
Hoy le he hecho la mia también ,así que Concha estos días tiene tarea ja ja , pero eso es porque la queremos mucho y se lo merece todo.
Un abrazo y feliz lunes.
Hola Juan!!
ResponderEliminarQué rica aportación para el Club.
Concha estará bien atareada con todas las participaciones que está recibiendo.
Y sé que también de lo más contenta.
Un abrazo fuerte.
¡¡Hola Juan!! Vaya, qué bien, otra riquísima tortilla para el club, Concha tiene que estar más que encantada con tanto regalo, ¡y qué regalos! Así pueden venir todos los que quieran, lástima que no los podamos ir probando, je, je.
ResponderEliminarYo hago muchas veces tortillas con setas, pero no las hago así, tú las has rehogado primero con ajos y vino blanco, seguro que le da un sabor muy rico, así que tomo buena nota. Y por supuesto, no podía faltar el jamoncito. Besitos.
Riquísima aportación al club, ya sabes que a mi con setas y jamón me encanta!!
ResponderEliminarAsí que te ha quedado deliciosa.
Un beso
Está claro que la tortilla admite infinidad de rellenos y este es una buena mezcla de sabores, además te ha quedado jugosa.
ResponderEliminarBesos.
Hola Juan!. Me ha encantado tu tortilla, los ingredientes buenos todos. Concha estoy segura que feliz con tu regalo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola! Te sigo desde hace tiempo, aunque hasta ahora no había comentado tus entradas, pero con esta tortilla no me he podido resistir. Tiene una pinta fantástica y me parece una idea estupenda para una cena rápida. Un saludo.
ResponderEliminarHola Juan. No podías faltar y en mi blog ya lo explico. Somos un grupo de mujeres y Juan. Esta tortilla es deliciosa. Las setas al ajillo y el jamón son éxito asegurado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Juan, mira que yo soy poco de setas pero esta maravillosa receta no me la perdería por nada, que gusto que el club de nuestra concha cada vez es más grandioso.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
adoro las tortilla de cualquier cosa me gusta comerlas frias en la noches de verano Sin lugar a dudas Hoy preparare esta que parece deliciosa Si hasta le siento el aroma
ResponderEliminarGracias por siempre estar
¡Vaya tortilla más rica que has preparado!
ResponderEliminarYo creo que habrá poquísimas personas en España que no les guste la tortilla.
La tuya es de celebración, yo creo que destacaría en cualquier reunión por muy alto listón que tuviera.
Has tenido un gran acieto con la elección de los ingredientes.
Cariños y buena semana.
Kasioles
Juan, mi comida preferida es la tortilla, seguro que te lo he comentado en más de una ocasión, así que imagina cuánto disfrutaría de un buen trozo de esta que tú nos traes hoy. Estoy convencido de que me encantaría
ResponderEliminarAbrazos!
Hola Juan, creo que has combinado a la perfección en esta tortilla las setas con el jamón. Este ultimo ha realzado el sabor. Concha estará muy contenta con tu regalo, que seguro tendrá un lugar destacado en su club. Besos.
ResponderEliminarMenuda receta nos dejas hoy Juan, me encanta tanto con setas de temporada o con cualquiera de las numerosas setas de cultivo que últimamente encontramos en mercados verdulerías... Además te ha quedado una presentación perfecta, nos dejas una tortilla de 10. Un abrazo grande
ResponderEliminarHola Juan
ResponderEliminarEsa tortilla que nos traes hoy no necesito probarla para saber que está exquisita, porque probé varias veces una parecida a la tuya que en lugar de setas lleva champiñones, ya qye en la localidad en la que vivo, Ordes, situada en el interior de la provincia de La Coruña, se celebra todos los años, el último fin de semana de abril, una fiesta gastronómica de exaltación del champiñón, y todos los bares de la localidad, durante eses días sirven tapas elaboradas con champiñones con la consumición. Cada local de hostelería elige la preparación que quiere, y la tortilla de champiñones la ofertan varios locales.
La tuya tiene que resultar muy aromática, con el ajo, el sabor que le aporta el vino blanco. Utilizando huevos camperos, y unas setas silvestres, serían un entrante ideal para un día especial, de esos que tienes invitados en casa o hay algo que celebrar.
Un beso, Juan.
hola Juan, me alegro mucho de volver a tu blog y a disfrutar de tu compañía. No me habían saltado tus recetas, no s por qué, cosas de blogger supongo. pero me recibes con una tortilla que sabrá a gloria porque los ingredientes que llevan tienen un sabor incomparable. No hace falta mñas para disfrutar. Un beso!!!
ResponderEliminarHola Juan, las setas me encantan y esta tortilla me parece que tenía que estar riquísima😋
ResponderEliminarPtnts
Glòria