domingo, 20 de marzo de 2022

Fallas 2022

Fallas 2022

Este año no he podido asistir a las Fallas, aunque gracias a las fotos que me ha enviado mi hija puedo revivir esos momentos recorriendo las calles y disfrutando de esas obras de arte como son las Fallas.
De la quema solo se salvan aquellos ninots que, por votación popular, merecen ser librados del fuego.
Os dejo una pequeña muestra de estas maravillas que en la noche del día de San José son pasto de las llamas.
 
 Falla ganadora 1er premio categoría especial. Convento Jerusalén
Fallas Valencia. Convento Jerusalén

 Falla Plaza del Ayuntamiento
Fallas Valencia. Plaza Ayuntamiento

Fallas Valencia

Fallas Valencia

Fallas Valencia

Fallas Valencia
Fallas Valencia

Fallas Valencia
Falla Almirante Cadarso - Conde Altea. 4º premio Categoría Especial
Fallas Valencia

Fallas Valencia

Fallas Valencia
Falla El Pilar. 2º Premio categoría Especial
Fallas Valencia

Fallas Valencia

Fallas Valencia

Fallas Valencia

Fallas Valencia

Fallas Valencia

Fallas Valencia

Fallas Valencia

Fallas Valencia

Fallas Valencia
Espero que os hayan gustado.

10 comentarios:

  1. Hola Juan: La verdad es que son auténticas obras de arte. Nosotros sólo estuvimos una vez de día y de paso viendo las diferentes Fallas plantadas en las calles y nos quedamos boquiabiertos de su tamaño y de la imaginación derrochada en cada una de ellas. También nos llamó la atención que a las puertas de las agrupaciones falleras estaban haciendo paellas en trébedes en medio de la calle. Lo pasamos muy bien, lástima que no nos pudimos quedar a ver la cremá. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Son verdaderas obras de arte, únicas e irrepetibles, llevan trabajazo cada una, para luego pegarles fuego, a mi me daría algo. Nos has traido una buena representación, así, las que nunca las hemos visto en directo, disfrutamos un poco de ellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas son las fallas, por desgracia nunca las vi en directo . Espero que algún día pueda disfrutar de su espectáculo en vivo.
    Un saludo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Que penita quemar esas obras tan espectaculares, tiene que ser una gozada verlas en vivo y directo aunque también será un poco triste verlas quemarse esa es mi percepción aunque supongo que cuando las hacen ya son conscientes de ello.
    Me gustaría poder disfrutar algún día de las fallas. Gracias por compartir tan bonitas fotos. Buenas noches un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Claro que nos ha gustado!, este año apenas me he dado cuenta de que eran las fallas, pues no hemos estado en casa y no he visto nada por la tele, pero mira por dónde Juan nos brinda un paseo para poder detenernos ante cualquier falla y sin agobios. Muchas gracias amigo, un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Siento que no hayas podido ir con lo que disfrutas esta fiesta.
    Qué bonitas son todas, me maravillan . Gracias por compartirlas, quien sabe si algún año puedo ir a verlas en vivo y en directo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Juan!! Bueno, yo recién llegada de ellas, pues hemos regresado esta mañana pronto, quisimos evitarnos el tráfico que abría el domingo por la tarde. Bueno, este año, casi mejor que te lo hayas perdido, vaya fin de semana de agua, qué desastre para las fallas. Y frío, he pasado un montón de frío, pues la humedad era insoportable, y te calaba hasta los huesos. No ha sido un fin de semana muy acogedor que digamos. Por lo menos, el viernes dio un poquito de tregua y pudimos ver la mascletá y las fallas más importantes. La de Convento, como siempre, muy bonita. La del Pilar, no me termina nunca de convencer, es siempre muy tosca, metida ahí en una plaza que ya no cabe nada más.
    Las pobres falleras iban recubiertas en plásticos en la ofrenda, algunas niñas pequeñas, parecían un paquete del plástico transparente que llevaban para que se les viera el vestido pero que no se mojaran. Han sido muy poco lucidas. El día de San José, tuvieron que tirar las mascletás de las calles antes de tiempo, pues el agua amenazaba por arruinar todo.
    Por cierto, la última foto que has puesto es la falla de mi calle, Ciscar-Burriana, era muy bonita también. Este año, por la zona, había fallas muy bonitas, bueno, la de Almirante Cadalso, se llevó el cuarto, pero no era para menos, era preciosa.
    Gracias por acercar a la gente que no es de por aquí y no ha visto nunca las fallas, nuestra querida fiesta. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Juan ya se esperaba tus fotos , aunque este año no fuera gracias por traerlas y poderla ver.Que bonitas Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan, esto de las Fallas es impresionante, son obras de arte , maravillosas. Solo he estado una vez, hace muchos años , fui a visitar a mi familia y pude disfrutar de este maravilloso espectáculo. Gracias por tu reportaje. Besos

    ResponderEliminar
  10. Auténticas maravillas.
    gracias por enseñarnos siempre Juan :-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.