lunes, 23 de octubre de 2023

Tortilla de berenjena, cebolleta y atún

Concha Cabello del blog DBM, creó en su día el Club de la Tortilla Perfecta, club en el que tienen cabida todas las tortillas que se puedan imaginar y de ellas hay miles. En este año celebra el 5º aniversario de ese club y no he dudado en colaborar con esta tortilla.
Suelo utilizar mucho la berenjena, no miento si digo que nos gusta mucho, y en esta ocasión para celebra ese aniversario he preparado esta tortilla que espero sea admitida y que también sea del gusto de quienes me puedan visitar.
Esta tortilla surgió de una conversación en la piscina del apartamento. Hablando de cocinar, una vecina de Morella, me comentó, al decirle que yo preparaba tortillas con berenjena, que si había probado una con atún, le dije que no y me dijo la forma de prepararla. Pasaron los días y ya de vuelta a la normalidad recordé esa forma de hacerla y visitando a Concha en su blog, supe de ese aniversario y ni corto ni perezoso me puse manos a la obra, y este es el resultado.
 
Tortilla de berenjena, cebolleta y atún

Ingredientes
3 huevos
1 berenjena
1 cebolleta
2 latas de atún en aceite de oliva 
aceite de oliva virgen extra
sal

Elaboración
Cortamos la berenjena en rodajas no muy gruesas. Las ponemos en un bol con agua y sal, para eliminar el sabor amargo, durante unos 15 minutos. Escurrimos, cortamos en bastones y a continuación en cuadrados.
Pelamos y cortamos la cortamos la cebolleta en brunoise. Reservamos.
Ponemos a calentar en una sartén un fondo de aceite, cuando toma calor añadimos la berenjena cortada, salamos y sofreímos un par de minutos. Incorporamos la cebolleta cortada y dejamos ablandar. Cuando están en su punto apartamos del fuego, sacamos y escurrimos para eliminar el exceso de aceite.
En un bol batimos los huevos con una pizca de sal, una vez bien batidos incorporamos la farsa de berenjena y cebolleta. Removemos y añadimos el atún escurrido de su aceite, mezclamos y reservamos.
En una sartén ponemos un fondo de aceite. cuando toma calor añadimos el contenido del bol, removemos y dejamos cuajar. Con ayuda de una plato damos la vuelta a la tortilla y cuajamos por la otra cara. Mantenemos en la sartén hasta cuajar a nuestro gusto y retiramos.
 
tortilla de berenjena, cebolleta y atún
 

Con esta tortilla colaboro en la celebración del 5º aniversario del Club de la Tortilla Perfecta que, Concha Cabello tiene en su blog DBM.
 

Espero sea de su agrado y también del vuestro.

24 comentarios:

  1. Buenos días Juan, cómo no iba a tener aceptación en nuestro Club, una de tus deliciosas tortillas, si eres el único hombre participante, no será porque tengamos las puertas cerradas, pues en nuestro Club cabemos todos.
    Me alegra tenerte de nuevo, en este aniversario que cumplimos nuestro primer quinquenio, y que por mi parte, espero sean muchos más. Cumplir años es algo que me encanta, sobre todo en esto de bloguear, por donde las señales de madurez se notan con el paso de los tiempos, ya que vamos adquiriendo experiencia compartiendo más y mejores cosas.
    Tu tortilla no es cualquier cosa, porque la berenjena es una hortaliza que cunde muchísimo y da igualmente, mucho juego, porque con ella se hacen grandes platos, y entre ellos la tortilla, de la que tú dejas constancia que con un poco de imaginación y destreza, y unos buenos ingredientes bien combinados, salen resultados tan ricos como esta Tortilla tuya. Combinación que me ha encantado, y que a pesar de ser ingredientes cotidianos, nunca he probado juntos en tortilla, y no tardaré en hacerlo, porque imagino el sabor y sé que me encantará.
    Muchas Gracias Juan, tenerte de nuevo en nuestro Club, es un lujo y motivo de alegría, porque ayudas a darle vida a un espacio que cuido hasta el más mínimo detalle.
    Un abrazo y en unos días la tienes publicada en El Club.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan !
    Qué rica tortilla con esos ingredientes que son una combinación perfecta.
    Adoro la berenjena y en estas preparaciones queda genial.
    Feliz lunes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, yo tampoco he probado esa tortilla, que ya imagino por los ingredientes que lleva, que ha de estar muy buena. Me alegro de tu participación en el 5º aniversario del club, todavía eres el único hombre, a ver si alguno más se anima, porque la verdad es que el espacio merece la pena.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan!. Muy buena tu tortilla, me gusta. La berenjena es la verdura que casi, casi mas me gusta la hagas como la hagas. Yo la he hecho con ajos tiernos, atún y la berenjena pero lo probare con la cebolla que estará también jugosita. Tu tortilla no tiene nada que envidiar a las tortillas que ya están en el club, tenlo por seguro, Concha segurísima que feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, Juan: también soy una enamorada de la berenjena y no recuerdo haber hecho nunca una tortilla con ella, así que agradezco tu receta de hoy porque va a ir directamente al archivo de pendientes. Además como le pones atún que es otro ingrediente que me chifla no me va a quedar otro remedio que hacerla jajajaja.
    Concha se pondrá muy contenta con tu aportación al Club de la tortilla perfecta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, algunas veces he hecho también tortilla con berenjena, pero con atún no, lo tendré que probar, igual que incluir la piel, no lo he hecho nunca
    Estupenda receta , como siempre, tiene una pinta brutal

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan. Después de un largo parón (por mi parte)volvemos a encontrarnos.
    Es cierto que en nuestro club se ven tortillas de lo mas variadas 😋 y gracias a nuestra querida Concha podemos tenerlas a buen recaudo. Tu tortilla será bien recibida de eso estoy segurísima 😉
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Una tortilla completita, con berenjena queda la tortilla muy rica, imagino que al añadir atún es un plus delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan, sigo tu blog y es muy interesante.
    La tortilla q trae hoy es riquisima, esa es nuestra cena muchas noches la hago igual q tú. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, Juan. Esta celebración es de las pocas que quedan y me alegra porque como bien sabes, yo era de organizar eventos pero ahora ya no es sencillo que tengan respuesta y me he deshinchado.
    Mañana igual te sorprendes con cuánto me gusta la berenjena y por eso tu tortilla me encanta. Soy de ponerle atún a la de calabacín pero en la de berenjena todavía no. Esa conversación estival ha tenido muy buenos frutos. Me llevo mi trozo y pongo pan recién hecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Uy se ve muy rica . Pronto la hare. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Sempre molto invitante una buona tortilla, ottima con la cipolla!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Juan!! Qué alegría volver de nuevo a tus cocinas. Ya veo que sigues cocinando cosas ricas, ideal para nuestro día a día que tanta falta nos hace, pues muchas veces se nos acaban las ideas para no caer siempre en hacer jota, caballo y rey. A mí me encantan las tortillas, aunque no soy tanto de berenjenas, pero me guardo la idea para hacerla igualita pero con calabacín. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Si te digo la verdad, nunca he hecho ninguna tortilla con berenjena y eso que últimamente nos estamos aficionando a ella toda la familia, suelo hacer muchos platos en los que la berenjena es el ingrediente principal, tengo una nieta vegetariana y me esfuerzo por descubrir platos que gusten a todos y ella los pueda comer.
    Tu tortilla me parece de lo más original, tendré que probarla cuando ella no esté.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Juan, como sé que no utilizas redes sociales, y no quiero molestarte por WhatsApp, te quiero comenta que tu tortilla está ya publicada en El Club.
    No hay prisas, pasa si te apetece y sólo cuando puedas.
    Gracias por hacernos este riquísimo regalo.

    ResponderEliminar
  16. Que tortilla tan rica nos traes, una propuesta perfecta para cenar!

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  17. Juan, alguna vez he probado tortillas de atún, también de berenjenas, o de cebolleta, incluso de berenjena y cebolleta, pero nunca una que tenga los tres ingredientes. Has despertado mi curiosidad por completo, y como las tortillas me gustan tanto, haré esta en casa algún día de estos

    ¡Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches Juan, en mi receta de hoy me preguntas qué arroz he usado, se puede usar cualquier arroz, pero tenía un vasito de arroz cocido Basmati y es el que puse, por eso se ve tan largo, no son fideos, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan, qué contenta tienes Concha¡¡ Y a todos tus seguidores ya que nos has deleitado con una tortilla de lo más rica. La combinación de berenjena y atún me encanta y la encuentro perfecta. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Juan, ya sabes que me gustan mucho las berenjenas en cualquier preparación y no iba a ser menos.
    Esta tortilla tiene que estar deliciosa y con atún que tanto me gusta tambien.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Una extraordinaria tortilla de atún sumamente nutritiva y apetitosa. Se prepara de forma rápida, cuando ya se tienen los ingredientes, y la degustación es exquisita.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Juan! Una riquísima tortilla. La verdura, junto al atún, ha producido un resultado final fantástico.
    Feliz domingo.😘

    ResponderEliminar
  23. Qué rica Juan! Todo lo que tenga berenjenas me encanta y esta tortilla con ellas se convierte en un placer. Un fuerte abrazo como siempre.

    ResponderEliminar
  24. Hola Juan, por fin puedo venir a visitarte, no es que no quisiera, es que por motivos familiares tengo muy poco tiempo libre y estoy ausente de las cocinas de todos los amigos, pero nunca es tarde si la dicha es buena y que mejor ocasión que comentar esta tortilla tan rica que has cocinado para el club en su 5º aniversario, ya sabes que a mí también me pirrian las berenjenas, así que imaginarás cuanto me ha gustado, gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar

Os agradezco vuestro comentario. Siempre es bienvenido.