El microondas es uno de los aparatos que poco utilizo. No obstante, gracias a Elisa y Marisa, que con su proyecto "En Buena Onda", han hecho que el uso de ese aparato sea algo más conocido en lo que se refiere a preparar platos, como es el caso de estas humildes patatas, que dicho sea de paso no ofrece dificultad alguna. Recordad que al igual que el horno, cada microondas también es un mundo.
Patatas con queso y tomates cherry al microondas
Ingredientes
2 patatas pequeñas
15 tomates cherry
queso mozzarella
orégano
pimienta negra molida
sal
aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas no muy gruesas. Las colocamos en un plato apto para microondas, salpimentamos, espolvoreamos con orégano y regamos con aceite.
Introducimos en el microondas a máxima potencia, el mío es de 800w, y cocinamos 5 minutos.
Sacamos con cuidado de no quemarnos, espolvoreamos con queso mozzarella rallado y volvemos a introducir otros 5 minutos en el microondas.
Mientras, lavamos los tomates cherry, cortamos a la mitad y salamos.
Transcurridos esos cinco minutos, sacamos el plato y repartimos los tomates por toda la superficie.
Introducimos de nuevo dejamos otros cinco minutos a máxima potencia.
Comprobamos si las patatas están cocidas y, si es así, sacamos, dejamos atemperar y listas para ser disfrutadas.
Como he utilizado el microondas este plato va sin retardo a que sea incluido en el proyecto En Buena Onda que Elisa y Marisa tienen para dar difusión a recetas hechas con microondas. Espero que sea de su agrado y pueda tener cabida en él.
Buenos días, Juan. ¡Vaya sorpresa tan agradable! Con el microondas todo es empezar y la práctica, como en todo, hace maestros.
ResponderEliminarEn el proyecto cabe tu receta con todos los honores.
Las patatas con los tomatitos y el queso, están muy buenas y las puedes preparar en muy poco tiempo. De eso se trata, de disfrutar sin complicaciones.
Muchas gracias por estar con nosotras. Te esperamos con otra receta. Siempre en muy buena onda.
Un abrazo.
Buenas tardes, Juan.
ResponderEliminarHoy nos presentas un plato sencillo, pero no por ello menos bueno, a mí me encantan estas ideas que nos facilitan la vida, y en menos que canta un gallo, tenemos preparado una comida sana y completa.
Por mi parte, hace tiempo que “rompí” relaciones con el microondas, en casa me he acostumbrado a no necesitarlo, aunque en casa de mi padre lo utilizo a diario, básicamente para calentar, y alguna que otra vez, también para acortar tiempos a la hora de cocinar.
Saludos y feliz tarde.
Plato sencillo y muy rico, me gusta el que hayas puesto mozzarella, seguro que es un plus para su textura.
ResponderEliminarBesos.
Buenas noches Juan, al igual que tu, también estoy empezando a sacarle provecho al microondas 😊este plato es tan sencillo como apetecible 😋
ResponderEliminarBesinos
Es una receta fácil y rica. Gracias por la receta. Todo queda bien con papas. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola Juan, chico que patatas tan buenas, a mi me encanta cocinar en el micro porque se tarda muy poco y salen cosas muy ricas, como esta receta que me apunto para hacerla en cuanto pueda, y tu sigue animándote a cocinar con el microondas, que viendo lo que sabes hacer seguro que nos darás muchas alegrías.
ResponderEliminarBesos
Ottimo piatto con le patate, così versatili e così buone!!!
ResponderEliminarHola Juan!. Plato sencillo pero que ira de maravilla incluso de acompañamiento para otros.
ResponderEliminarUn abrazo.
Buenas tardes, Juan: el microondas es un buen aliado en la cocina y el proyecto de "En Buena Onda" nos anima a utilizarlo más allá de calentar el desayuno 🤣
ResponderEliminarEstas patatas tuyas están riquísimas porque todo lo que lleva queso y tomate lo está 😉 Las haré más pronto que tarde 😀
😘😘😘
Querido amigo, me encanto tu propuesta y mas que sirve para acompañar otro plato y hacerlo mas completo.
ResponderEliminarAbrazos y besos, que tengas un feliz dia querido amigo
Juan, qué cosa tan rica has hecho con el microondas, las patatas con el queso y los tomates cherry tienen que combinar de miedo
ResponderEliminarAbrazos
Hola Juan,
ResponderEliminarYo soy de las que uso el microondas para bastantes cosas, hoy mismo he “escalivat” unos tomates para acompañar la tortilla de patata (las patatas y la cebolla tb las he cocido en el micro😉)
Así que me parece perfecta tu receta, este horno está muy infrautilizado.
Ptnts
Glòria
Hola juan, qué grata sorpresa, estamos encantadas de que te hayas acordado de En Buena Onda para compartir tu receta con nosotras. Esta combinación es ganadora y tal como la has preparado , en nada, tenemos un magnífico plato en la mesa. Mil gracias Juan!!
ResponderEliminarHola Juan, cuando se sabe manejar el microondas es un buen aliado, siempre que quejo de que no lo suelo utilizar. Pero tu propuesta es sencilla y viendo el resultado que me ha encantado no digo que no me anime a usarlo. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarSencilla, rápida Y rica, ¿se puede pedir más?. Un abrazo
ResponderEliminar